Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

• Autor

Estoy viendo la entrevista a MAR en una cadena insular y dejo algunas perlas:

- Paco Jémez es una opción de cara a la próxima temporada. No es la primera, ni la segunda, pero es una opción.

- JMR seguirá como entrenador "si él quiere", aunque según ha dicho su representante "puede que vuele a otro lugar".

- No se descarta fichar a nadie del Tenerife, eso tendrá que decidirlo el Director Deportivo. ¿Qué Director Deportivo? Pues yo no lo sé, porque Arias, Toni Cruz y Tonono terminan contrato esta temporada.

- Hace falta vender a algún jugador, aunque se hará un esfuerzo para intentar evitarlo. Me huele a que Viera está vendido, ya veremos.

Si deja alguna perla más ya iré actualizando.

¿¿Paco Jémez??. Ahivalahostia.

Jugadores fichables del Tenerife... pues si tú mismo dices que la mayoría tienen un contrato inalcanzable para la UD, no se me ocurren muchos.

Por este motivo descarto a los Marc Bertrán, Julio Álvarez, Nino, Aragoneses o Ricardo. No solo por un tema económico, supongo que -sobre todo el almeriense- tendrán suficiente cartel para encontrar un equipo puntero de Segunda, incluso algún recién ascendido a Primera. Y bueno, luego está el tema "sentimental", donde me resultaría complicado ver a Nino y a Ricardo -sobre todo a Nino- aceptando irse al eterno rival. Pero claro, ya sabemos que esto muchas veces es papel mojado.

De resto, la reputación de la gran mayoría de los jugadores del Tenerife ha quedado lo suficientemente trastocada como para pensar que la UD no va a pescar aquí, más aún siendo el vecino que, más o menos, sabe como han transcurrido las cosas este año. Por eso, me niego a creer que Las Palmas vaya a "picar" con los Melli, Natalio, Kome, Bellvís, Luis García, Iriome... uf, sería para colgar a MAR.

A mí el único blanquiazul que se me ocurre "fichable" para la UD -aparte de Pablo Sicilia, obviamente- es Omar. Contrato medio-bajo, canario, joven. Pero claro, tiene contrato y no va a ser de los jugadores a los que el Tenerife va a facilitar la salida sin un traspaso de por medio.

Juanlu Hens... no es de los que más cobran, creo que andará por los 200.000 euros. Tampoco sería descabellado, podría hacer un buen papel en la banda derecha amarilla. Si vuelve a ser el de hace 2 años, claro. El Juanlu del último año está ahí-ahí con Iriome.

Luna... otro contrato medio-bajo. Joven. No ha sido de los peores en defensa... es otra opción.

Y luego están los cedidos. Dubarbier y Kitoko no han estado mal, no me extrañaría que la UD se haya fijado en ellos e intente una cesión.

• Autor

Sí, Paco Jémez, Paco Jémez... tremendo que se le valore como opción. Sigue cegado con el juego preciosista de las primeras jornadas, sin darse cuenta de la falta de facultades tácticas que tiene este hombre. JMR ha logrado los mismos puntos en la mitad de partidos, ahí dejo el dato.

Yo creo que finalmente lo de Sicilia lo está barajando MAR, pero dudo que algún otro jugador se incorpore. Unos por lo costosos que son y otros porque no interesan.

En el caso de Omar, por ejemplo, no haría falta. Tenemos a Vitolo, está Pedro Vega y dudo que se incorpore otro extremo.

Y Dios quiera que no fichemos a Natalio, ¡por faaaavooor!

picado como una sopladera!

Yo lo llamo soplamocos argumental... y cuando uno lo recibe, no queda más recurso que salirse de la tangente y hablar de "picado como una sopladera!" (jopu)

Editado por Milinko

• Autor

Algunas cosas que se me escaparon de la entrevista a MAR ayer:

- Por Vitolo se recibió una oferta de un equipo de Primera por 1.000.000 €, aunque no dijo de quién procedía.

- Por Jonathan, aunque ha habido interés de algún equipo, jamás ha habido oferta en firme.

- Quero cobra 600.000 € y aún tiene contrato con el Rayo Vallecano, así que mantenerlo será imposible a menos que se consiga una cesión a bajo coste.

- Juan Manuel Rodríguez contó con ofertas de otros equipos de Segunda, incluido el Tenerife, antes de fichar por la UD.

Lo cierto es que JMR hubiera sido un fichajazo para el Tete, así como lo ha sido para la UD. Si queda libre el 30 de junio, siendo Concepción, me lo pensaba muy mucho el contratarlo para 2ªB. Conoce la categoría, maneja bien los momentos de urgencia y necesidad, utiliza la cantera...

Editado por Moi.

Por cierto publica La Provincia hoy, q el Tenerife B no cede su plaza d play off a segunda b al Santa Brigida, 5º clasificado de tercera division a expensas de un descenso administrativo de algun club de Segunda division y q por tanto el Tenerife continue en dicha liga.

Muy feo la verdad...

Por cierto publica La Provincia hoy, q el Tenerife B no cede su plaza d play off a segunda b al Santa Brigida, 5º clasificado de tercera division a expensas de un descenso administrativo de algun club de Segunda division y q por tanto el Tenerife continue en dicha liga.

Muy feo la verdad...

¿Feo? xD xD xD

Se lo han ganado en la cancha. Dejalos que jueguen el play off. Si después no pueden subir pues no suben...

Además la Liga es un puto hervidero, hay muchísimos clubs endeudados hasta las trancas que a ver si son capaces de pagar.

Editado por Ehedei

Del Tenerife a mí me valdrían Sicilia, Mikel Alonso y obviamente Nino. Ninguno más. Bueno, Josmar, claro.

Lo del Tenerife B es feo, pero están en su derecho que se lo han ganado y esa opción es muy plausible, así que no creo que se les pueda reprochar nada. Aunque en este caso tendrían que descender dos, pero bueno.

• Autor

Claro, que el Tenerife va a comprar una plaza en 2ªA con los problemas que tendrá ya de por sí para quitarse los SUELDAZOS que tiene que quitarse. xD

A mi me parece una cabronada. ¿Cuántas veces ha existido descenso administrativo en 2ªA? ¿1 ó 2? ¿En cuántos años? Y aún siendo descenso administrativo... amigo, el Salamanca está antes.

Si se trata de complar una plaza... para muestra un botón: el Granada 74 compró la del Ciudad de Murcia por 20 millones. Sí, con sus jugadores y todo... pero dudo que aún sin jugadores, salga baratita. Y saliendo baratita, dudo que el Tenerife sea el que se la lleve, que también estarán ahí Cádiz, Murcia, Salamanca, Albacete o Alavés, por decir algunos "clásicos".

Como hace dos temporadas ascendió el Tenerife B administrativamente, se piensan que todos los años son de fiesta. O que comprar una plaza en 2ªA es como comprarle a La Salud una en 2ªB. xD

Aaayyy si hubiese sido el Marino el que optara a esa plaza de playoff y no el Villa Santa Brígida... xD

Editado por Moi.

Claro, que el Tenerife va a comprar una plaza en 2ªA con los problemas que tendrá ya de por sí para quitarse los SUELDAZOS que tiene que quitarse. xD

A mi me parece una cabronada. ¿Cuántas veces ha existido descenso administrativo en 2ªA? ¿1 ó 2? ¿En cuántos años? Y aún siendo descenso administrativo... amigo, el Salamanca está antes.

Si se trata de complar una plaza... para muestra un botón: el Granada 74 compró la del Ciudad de Murcia por 20 millones. Sí, con sus jugadores y todo... pero dudo que aún sin jugadores, salga baratita. Y saliendo baratita, dudo que el Tenerife sea el que se la lleve, que también estarán ahí Cádiz, Murcia, Salamanca, Albacete o Alavés, por decir algunos "clásicos".

Como hace dos temporadas ascendió el Tenerife B administrativamente, se piensan que todos los años son de fiesta. O que comprar una plaza en 2ªA es como comprarle a La Salud una en 2ªB. xD

Aaayyy si hubiese sido el Marino el que optara a esa plaza de playoff y no el Villa Santa Brígida... xD

xD Cuanta chorrada junta...

• Autor
xD Cuanta chorrada junta...

Ehedei, tienes la mala costumbre de tachar de chorrada a todo con lo que no estás de acuerdo.

¿Chorrada por qué?

El Tenerife tiene deudas, tiene un peso salarial enoooooooooooorme con respecto al resto de equipos que van a descender -en principio Salamanca, Albacete, Tenerife y Ponferradina- o ascender -supongamos que los Murcia, Cádiz, Alavés, etc-. ¿Está como para competir económicamente con ellos por una plaza, en caso de que se ponga a la venta? ¿Quién asegura, además, que no te sale otro "Granada 74" para comprarla por 20 millones? ¿O un jeque árabe con ganas de equipo español?

En caso de descenso administrativo, el favorecido en primer lugar será el Salamanca. El Tenerife va detrás, o sea, necesita dos descensos administrativos. Y la experiencia me dice que salvo ocasiones contadísimas, no habrá ni un descenso administrativo.

Las posibilidades del Tenerife son mínimas. Primero tienen que haber impagos graves -que los puede haber-, después que el club no se haga cargo de esos impagos, que no haya ampliación de capital, que las administraciones públicas no ayuden a ese club... una vez pasado ese trámite, que no venga otro inversor a hacerse con el club, que no venga otro inversor a comprar la plaza del club, que el Salamanca no pueda hacerse cargo de los impagos... y, finalmente, está el Tenerife. Chorrada no, es prácticamente imposible.

Lo que va a hacer el Tenerife B, al 99% de probabilidad, es regalarle su plaza a otro equipo peninsular, cuando bien podía habérsela dado a un equipo canario. Perfecto, pues, todas las comunidades con sus cuatro equipos en la fase de ascenso menos Canarias, que se queda con tres factibles. xD

Editado por Moi.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.