Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Habría que venir por esta zona hace 3 años, a ver lo que se decía de Rondón...

Qué afición han cogido estos amarillos a ponerse la piel de corderito... rolleyes.gif

• Autor

Rondón vino con 18 años, en propiedad -un porcentaje, sí, pero no tuvimos que pagar por él-, siendo internacional con la vinotinto -1 partido-, la mayor promesa de Venezuela -con el respeto de Josmar xD- y, sobre todo, sin esperarse nada de él.

Del mediocentro se dijo que sería un jugador contrastado, con experiencia, una pieza clave. Y traen a un tal Juan Guerra que ha pasado por equipos como el Universidad de California, Monagas SC y Caracas FC. Con 24 años, sin ser internacional absoluto por Venezuela... no es para tirar cohetes.

Luego puede salir bueno, pero me suena más a Alberoni que a Rondón. Si querían hacer experimentos, haberlo hecho con el puesto de delantero, pero con el de mediocentro no, carajo. Ahora nuestra dupla saldrá de Juan Guerra, Vicente Gómez, David González, Hernán o Jony -parecen nombres de telenovela mexicana-. :(

Miedo me da pensar lo que van a traer para el lateral, el central y la delantera.

Edito: De hecho acabo de leer que estuvo a prueba con el Tenerife B hace 2 ó 3 años y fue descartado. Para tirar voladores, oiga.... xD

Editado por Moi.

Habría que venir por esta zona hace 3 años, a ver lo que se decía de Rondón...

Qué afición han cogido estos amarillos a ponerse la piel de corderito... rolleyes.gif

xD xD xD xD xD xD xD xD xD

Espera.

PD: xD xD xD xD xD xD xD xD

PD2: Que puede salir bueno eh. Yo tengo esperanzas como buen aficionado al soccer que soy. Me hace ilu tener a un drafteado. Además sólo tiene 24 años, no es internacional con la potente Venezuela pero seguro que jugando aquí lo será, y definitivamente puede erigirse como el mejor centrocampista de toda la categoría.

PD3: ¡Y llegó a probar con el potente filial del Tenerife! Obviamente, hay que tener fe.

Editado por PioPio

Yo lo que digo es que dudar a estas alturas de la secretaría técnica amarilla... de traca. Con lo que han sacado estos últimos años, desde Rondón hasta Colunga pasando por Lequi, Barbosa, Javi Guerrero, Trashorras...

Las Palmas ficha MUY BIEN, ustedes parece que siguen con el "síndrome Hietannen" de hace 8 años.

[

PD3: ¡Y llegó a probar con el potente filial del Tenerife! Obviamente, hay que tener fe.

El "potente filial" del Tenerife que puede ser tan potente como Las Palmas Atlético... así que menos lobos, Caperucita.

• Autor

Las Palmas ficha bien, claro. De 55 fichajes es lógico que 4 ó 5 te salgan bien.

¿Hietanen? No hace falta irse muy lejos. Perea, Carril, Borzani, Diego León, Amaral, Gerardo, Gustavo, Pitu, Azconzábal, Capi, Fukuda, Monteagudo, Nacho González, Pindado, Teté González, Viyuela. Los que recuerdo ahora, sin mucho esfuerzo.

Fichajes buenos y rentables: Cejudo, Rondón y Colunga. ¿Cuánto han durado? Cejudo temporada y media, Rondón una temporada -la primera ni jugó-, Colunga una temporada.

Si Las Palmas fichara bien no pasaría apuros temporada tras temporada. Sin embargo, nuestro sino es tener el agua al cuello hasta las últimas 2 ó 3 jornadas.

Juan Guerra puede ser catalogado, como máximo, de incógnita. De ahí para abajo todo lo que tú quieras. Y estamos hablando de un puesto básico, donde se tenía que hacer el mayor esfuerzo. "Pieza clave, consagrado, de nivel", fue lo que leí yo. No esperaba a Toulalan, pero sí a cualquier mediocentro con enjundia en la categoría de plata.

PD: El filial del Tenerife igual de potente que Las Palmas Atlético. xD

Editado por Moi.

Es que es eso, nosotros no podemos arriesgar en una categoría en la que si fallas te vas al pozo irremediablemente. La competitividad de la 2º división es tremenda y no se perdona nada.

Yo preferiría fichar a Kitoko, que todo parece indicar que va a acabar en 2ºB antes que a un completo desconocido que ni en su casa a la hora de comer le conocen y que sí, puede salir bueno, pero en una posición como la del mediocentro no se puede arriesgar, más todavía sabiendo las carencias que tenemos en esa zona.

Yo espero que venga otro más, o que esto sea una inocentada o que sé yo.

EDIT: Y es que encima cedido con opción de compra del 50%, que me gustaría saber a qué genio se le ocurrió eso. Yo quiero pensar que esto se debe a que el chaval promete y por eso no se quieren desprender de él, quiero pensar eso, pero pfff...

Editado por CarlosCR

PD: El filial del Tenerife igual de potente que Las Palmas Atlético. xD

¿Juegan en la misma categoría? ¿suelen frecuentar los mismos puestos en esa categoría, temporada tras temporada?.

No hay más preguntas, señoría.

Manda huevos, ahora va a resultar que el Tenerife B es el Cintruénigo B, y LP Atlético es el Barça B... no te jode. Pues si tan cojonuda es la UD Atlético, no sé qué preocupación tienes... el equipo del año que viene en Segunda será cojonudo, alimentado directamente desde ese super-equipo.

• Autor

Ese es un análisis muy plano.

¿Los mismos puestos? El Tenerife B en las últimas 8 temporadas estuvo una temporada en 2ªB -regalada-, una temporada en Regional y 6 temporadas en Tercera -4 de ellas fuera de los puestos de ascenso-. Las Palmas Atlético creo que ha estado siempre entre los 4 primeros, nunca ha descendido a Regional y jugó una temporada en 2ªB -descendido en promoción-.

¿Jugadores promocionados? Del Tenerife, válidos para Segunda, cuento a Ricardo, Ayoze, Ángel, Héctor, Cristo Marrero e Iriome. No hace falta que diga los de la UD.

Igual de potentes no son, desde luego. Así como no tienen el mismo nivel ambos juveniles.

De ahí a pensar que es el maná salvador, pues no. Tirar exclusivamente de cantera es un suicidio, sobre todo por la inexperiencia de la plantilla. Que por ahora nuestra edad media es de 23 años.

Aunque ese no es el tema a debatir. Juan Guerra fue descartado por el Tenerife B cuando estaba en la categoría de bronce la temporada 2008-2009. O mucho ha mejorado o no hay por donde coger este fichaje. Si al menos pudieras tener paciencia con él, darle tiempo, considerarlo como incógnita... pues vale. Pero es que en esa posición tiene que llegar y besar el santo, ser clave.

Editado por Moi.

¿Los mismos puestos? El Tenerife B en las últimas 8 temporadas estuvo una temporada en 2ªB -regalada-, una temporada en Regional y 6 temporadas en Tercera -4 de ellas fuera de los puestos de ascenso-. Las Palmas Atlético creo que ha estado siempre entre los 4 primeros, nunca ha descendido a Regional y jugó una temporada en 2ªB -descendido en promoción-.

¿Jugadores promocionados? Del Tenerife, válidos para Segunda, cuento a Ricardo, Ayoze, Ángel, Héctor, Cristo Marrero e Iriome. No hace falta que diga los de la UD.

Igual de potentes no son, desde luego. Así como no tienen el mismo nivel ambos juveniles.

De ahí a pensar que es el maná salvador, pues no. Tirar exclusivamente de cantera es un suicidio, sobre todo por la inexperiencia de la plantilla. Que por ahora nuestra edad media es de 23 años.

Aunque ese no es el tema a debatir. Juan Guerra fue descartado por el Tenerife B cuando estaba en la categoría de bronce la temporada 2008-2009. O mucho ha mejorado o no hay por donde coger este fichaje. Si al menos pudieras tener paciencia con él, darle tiempo, considerarlo como incógnita... pues vale. Pero es que en esa posición tiene que llevar y besar el santo, ser clave.

Me parece increíble que a estas alturas justifiques la "poca calidad" del filial en el hecho que el Club haya promocionado pocos jugadores para el primer equipo... eso es un problema de filosofía, no de ausencia de calidad.

Me gustaría recordarte estos nombres: Xavi Anunziatta, Andrés, Jeffren, Ricardo, Ayoze. Cinco canteranos del Tenerife que jugarán la próxima temporada en Primera División, amén de la posibilidad -real- para Ángel y Airam, que no me extrañaría verlo debutar con el Villarreal. Que serían siete. Y espérate que Omar no se vaya al Betis, tal como se está hablando.

Y no hablamos de jugadores de 31 años que llevan diez o quince en la élite... Hablamos de pibes que han surgido en los últimos 4-5 años como mucho.

¿Falta de calidad? No. ¿Política nefasta?. Por supuesto.

• Autor

Aunque ese no es el tema a debatir. Juan Guerra fue descartado por el Tenerife B cuando estaba en la categoría de bronce la temporada 2008-2009. O mucho ha mejorado o no hay por donde coger este fichaje. Si al menos pudieras tener paciencia con él, darle tiempo, considerarlo como incógnita... pues vale. Pero es que en esa posición tiene que llevar y besar el santo, ser clave.

Me parece increíble que a estas alturas justifiques la "poca calidad" del filial en el hecho que el Club haya promocionado pocos jugadores para el primer equipo... eso es un problema de filosofía, no de ausencia de calidad.

Me gustaría recordarte estos nombres: Xavi Anunziatta, Andrés, Jeffren, Ricardo, Ayoze. Cinco canteranos del Tenerife que jugarán la próxima temporada en Primera División, amén de la posibilidad -real- para Ángel y Airam, que no me extrañaría verlo debutar con el Villarreal. Que serían siete. Y espérate que Omar no se vaya al Betis, tal como se está hablando.

Y no hablamos de jugadores de 31 años que llevan diez o quince en la élite... Hablamos de pibes que han surgido en los últimos 4-5 años como mucho.

¿Falta de calidad? No. ¿Política nefasta?. Por supuesto.

Primero hablas de que el Tenerife B es igual de potente que Las Palmas Atlético y después dices que no se trata del equipo, si no de los jugadores. xD

Jugadores que el Tenerife consideró válidos, que promocionó y que hoy están en Primera: Ricardo y Ayoze. El mejor, de lejos, es Ángel y está en Segunda.

Que haya calidad o no, pues mira, puede ser. Lo mismo que aquí se desaprovechó a muchos jugadores. Y tampoco me voy a poner a contar a jugadores que igual ni se sabe cómo será su carrera, tan solo por debutar en Primera como Adrián Martín o Jotha. xD

Por cierto, Jeffrén lleva 7 años en la canterá culé, Annunziata 3 ó 4 en la de Osasuna, Andrés ni sé. ¿Qué mérito tiene el Tenerife ahí? xD

Y de todos los que citas, ninguno tiene papel de titular en sus equipos, ni se han asentado en la categoría, ni se puede asegurar que estarán ahí el próximo año. xD

Ah, que Ricardo tiene 28 añitos, no es ninguna joven promesa. Dos añitos menos que Jorge Larena, por ejemplo. xD

Editado por Moi.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.