Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Primero hablas de que el Tenerife B es igual de potente que Las Palmas Atlético y después dices que no se trata del equipo, si no de los jugadores.

No, lo que digo es que el problema es del CLUB por no saber promocionar a los jugadores del filial.

Y que el Tenerife B tiene un nivel similar al de Las Palmas At, no estamos hablando que uno juega en Preferente y el otro en Tercera. Ambos son equipos punteros en su categoría.

Jugadores que el Tenerife consideró válidos, que promocionó y que hoy están en Primera: Ricardo y Ayoze. El mejor, de lejos, es Ángel y está en Segunda.

Efectivamente, pero yo te hablaba de jugadores surgidos del filial blanquiazul, no de jugadores que se hayan asentado en el primer equipo. Es una manera de darte a entender que no es un tema de falta de calidad.

Por cierto, Jeffrén lleva 7 años en la canterá culé, Annunziata 3 ó 4 en la de Osasuna, Andrés ni sé. ¿Qué mérito tiene el Tenerife ahí?

Andrés estuvo 5 años en las inferiores del Tenerife. Jeffren empezó desde las primeras categorías (alevines) hasta los 16 años. Y Anunziatta lo mismo, desde bastante pequeño hasta los 21 años que se marchó a Osasuna Promesas.

De todas formas, si nos ponemos así... yo también te puedo "desmontar" algunas cosas, sin ir más lejos el mismísimo Valerón que, o mucho me equivoco, o jugó más años en las inferiores del Arguineguín que en la UD. ¿Canterano de la UD o del Arguineguín?...

Y de todos los que citas, ninguno tiene papel de titular en sus equipos, ni se han asentado en la categoría, ni se puede asegurar que estarán ahí el próximo año

Como eres... cuando te interesa eso vale. Cuando no, no. rolleyes.gif

Ah, que Ricardo tiene 28 añitos, no es ninguna joven promesa. Dos añitos menos que Jorge Larena, por ejemplo

¿Y yo dije lo contrario?. Ricardo tiene 28 años, pero llegó al primer equipo con 22 (2005) y no se asentó como titular hasta 2007/2008. Yo hablé de jugadores que han surgido en los últimos 5 años.

Parece que empieza a haber noticias acerca de los abonos del Tenerife para esta temporada. Se supone que se esperaba la campaña de abonados para esta semana, pero el club de momento sólo ha anunciado en su página web que los precios se verían reducidos un 20% con respecto a los de la temporada pasada, por lo que quedarían más o menos del siguiente modo:

Popular: 100 €

Herradura: 170 €

San Sebastián: 200 €

Tribuna: 300 €

Parece que empieza a haber noticias acerca de los abonos del Tenerife para esta temporada. Se supone que se esperaba la campaña de abonados para esta semana, pero el club de momento sólo ha anunciado en su página web que los precios se verían reducidos un 20% con respecto a los de la temporada pasada, por lo que quedarían más o menos del siguiente modo:

Demasiado caros. Carísimos. Más que por ser precios que están por encima de la media de 2ªB, porque estamos hablando de una afición tremendamente castigada en los dos últimos años, que ha demostrado de sobras su compromiso con el equipo y que ahora mismo está con la paciencia al límite. Qué menos que tener un detalle y sacar unos abonos con precios más populares. Están jugando con fuego.

Con las reacciones que empiezo a ver en el entorno y en los foros... a ver si llegamos a 8.000, sería casi un milagro.

6º fichaje del Tenerife, y el primero que definitivamente no me convence nada.

Se trata de Jorge Perona, delantero de 28 años que ha tenido sus buenas temporadas en 2ªB pero que llega bastante 'rebotado' del Oviedo, al parecer esta temporada fue el Marc Bertrán carbayón.

Tampoco me está gustando que estamos haciendo un equipo de enanos. En una categoría donde el juego aéreo y la estrategia a balón parado tiene la importancia que tiene, nosotros con Nico y Tacón (no superan el 1,70), Kike Tortosa y Perona (1,75), más los Rubén Rosquete, Omar...

• Autor
No, lo que digo es que el problema es del CLUB por no saber promocionar a los jugadores del filial.

Y que el Tenerife B tiene un nivel similar al de Las Palmas At, no estamos hablando que uno juega en Preferente y el otro en Tercera. Ambos son equipos punteros en su categoría.

Sigo sin verlo. El Tenerife B los últimos 8 años ha estado 3 veces en puestos de playoff nada más.

Y el Tenerife ha tirado bastante de cantera en la última década. Otra cosa es que los Airam, Aarón, Cristo Martín, Acorán y compañía no hayan convencido.

Efectivamente, pero yo te hablaba de jugadores surgidos del filial blanquiazul, no de jugadores que se hayan asentado en el primer equipo. Es una manera de darte a entender que no es un tema de falta de calidad.

Consideras surgidos del filial blanquiazul a jugadores que han terminado de desarrollarse en el filial de otro equipo. Y no una temporada, ni dos, más de tres. El tope de estos futbolistas, desde luego, no hubiera sido el mismo en la cantera blanquiazul que en la cantera culé, por ejemplo. De ahí que te rebata el mérito que tiene el Tenerife en ese último paso.

Andrés estuvo 5 años en las inferiores del Tenerife. Jeffren empezó desde las primeras categorías (alevines) hasta los 16 años. Y Anunziatta lo mismo, desde bastante pequeño hasta los 21 años que se marchó a Osasuna Promesas.

De todas formas, si nos ponemos así... yo también te puedo "desmontar" algunas cosas, sin ir más lejos el mismísimo Valerón que, o mucho me equivoco, o jugó más años en las inferiores del Arguineguín que en la UD. ¿Canterano de la UD o del Arguineguín?...

A Valerón, precisamente, lo termina de curtir la UD y lo promociona la UD. O sea, es el caso contrario.

Es como decir... ah, sí, muy bien... que eras de sobresaliente en bachillerato. Cojonudo, hijo. ¿Quién te enseñó ingeniería?

Como eres... cuando te interesa eso vale. Cuando no, no. rolleyes.gif

¿Cuándo me interesa y cuándo no? Hombre, hablas de Ricardo y a sus 28 años -2 menos que Jorge o Rubén, 1 menos que Momo- ha hecho solamente 1 ó 2 temporadas como profesional buenas. Ayoze, que tiene números de descarte en el Sporting. Andrés, que únicamente ha jugado en Segunda. xD

Luego hablas de posibilidades reales de Ángel y... Airam, suplente en el Villarreal B. Pues oye, si es por posibilidades, hay/han habido posibilidades de que Jonathan estuviera en no menos de 4 equipos de Primera, Vitolo en 2 ó 3, Vicente Gómez en el Sporting. Y por ellos se ofrece dinero, no los quieren exclusivamente gratis. Sin embargo, los prefiero aquí, llámame tonto. xD

Y repito, de nada me vale esa etiqueta de "Primera", si el mejor canterano que ha sacado el Tete en años es Ángel... sobrado. Y mira que ha sido desaprovechado ese pibe.

Editado por Moi.

• Autor

6º fichaje del Tenerife, y el primero que definitivamente no me convence nada.

Se trata de Jorge Perona, delantero de 28 años que ha tenido sus buenas temporadas en 2ªB pero que llega bastante 'rebotado' del Oviedo, al parecer esta temporada fue el Marc Bertrán carbayón.

Tampoco me está gustando que estamos haciendo un equipo de enanos. En una categoría donde el juego aéreo y la estrategia a balón parado tiene la importancia que tiene, nosotros con Nico y Tacón (no superan el 1,70), Kike Tortosa y Perona (1,75), más los Rubén Rosquete, Omar...

No me termina de convencer. Igual la rompe al estilo Márquez -al que por cierto tendrás de rival en el Leganés junto a Víctor-, ya de veterano, pero...

En cuanto a la UD, está a punto de caer un central argentino con experiencia en Primera División -se supone que argentina-.

En La Provincia tiran el nombre de Diego Herner.

Surgidos de la cantera blanquiazul, más bien. Pero bueno, que da igual, que la UD Atlético es la repanocha y el Tenerife B es un nivel Charco del Pino, vale, que sí. mrgreen.gif

---------

Antes dije 6º fichaje, y Perona es el 7º...

Y antes digo lo de "equipo de bajitos"... pues ya se ha lanzado el nombre del que sería el 8º fichaje: Antonio Robles, defensa central de 1,90. Punto en contra: tiene 32 años. Punto a favor: titular indiscutible en las últimas 9 temporadas tanto en el Lorca (2003-2008) como en el Badalona (2008-2011) donde jugó el play-off de ascenso en la última temporada.

De confirmarse lo de Robles, iría quedando esto. En cursiva la gente que no tiene su puesto asegurado:

POR: Sergio Aragoneses, Dani Mederos.

DFD: Kike Tortosa, Juan Ramón.

DFI: Meji, Jesús (Tarantino).

DFC: Luna, Tarantino, Robles, Ayoze, (Meji), Pablo Sicilia, Bruno.

CD: Alexis, Abel.

MEC: Nico.

MPI: Ferrán Tacón, Víctor Bravo.

MPC: (Nico), Omar, Germán, Josmar Zambrano.

MPD: (Nico).

DLC: Perona, Rubén Rosquete.

Más o menos queda claro lo que aún falta, como mínimo: un lateral izquierdo, dos mediocentros defensivos, dos volantes, un medio ofensivo, un extremo derecho y un delantero.

Ocho fichajes. Ayer Cordero dijo que aún faltan unos 6-7 por llegar, en los que ya incluía a Perona y el central (Robles). Es decir, que no me salen las cuentas.

¿100 € el abono más barato para ver a un equipo de la zona media de 2ªB? xD

Por favor, los trolls a tomarse unas vacaciones, que también las necesitan. mrgreen.gif

Por favor, los trolls a tomarse unas vacaciones, que también las necesitan. mrgreen.gif

Como siempre, a las verdades como puños las llaman troleo xD

Como siempre, a las verdades como puños las llaman troleo xD

Pero si yo encantado que digas que somos un equipo de zona media de 2ªB... así luego sorprendemos. bananita.gif

Lo que no quita que el post en sí tenga un contenido digno de un niño de 7 años. mrgreen.gif

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.