Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Mack, has venido fuerte, casi no me atrevo a escribir nada no te vaya a incomodar ;)

Mack, has venido fuerte, casi no me atrevo a escribir nada no te vaya a incomodar

jeje, la reflexión en la parte oscura de FmSite me sirvió jojo ;)

• Autor
Si bueno, como plantillita, para mantenerte en 2ªB la verdad es que no está nada mal, incluso te diría que podría ir sobrado, pero pa' que quieres tanto internacional y tnata experiencia en 1ª cuando ¡2! filiales, y no tedigo 2 filialesde 1ª, porque uno es el Celta que estáen 2ª, pues eos 2 filiales, están por encima de la U.D., mucho internacional y poco apechugar(como Los Serrano :D), ah se me olvidaba, el Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Échese un nombre largo) este como va? 1º 2º?? con jugadores de la mierda cantera del Tenerife... pero claro ahora me dirás las ayudas del Zeñorito y Canarias 7 :<!--emo&;)-->Blurp_anim.gif<!--endemo--> , al final vamos a tener mejor cantera y todo :<!--emo&:D-->Blurp_anim.gif<!--endemo-->

PD: Cuando vi eso de la experiencia de J. Torres en 1ª casi me parto, lo más que hizo fue cojer notas desde la grada, y hacía unos resumenes del partido der dieh! ACAN estaba pensando en ficharlo, pero la Unión Deportiva se les adelantó, que desperdició de periodista... :D

:D

Ya te lo dije al comienzo de temporada y te lo vuelvo a decir: Lo importante no es como empiezas, si no como acabas...

Y no, no hay dos filiales por encima de nosotros, hay un solo filial y es el Madrid B, la cantera que más jugadores exporta para 1ª División, con jugadores que han jugado en 1ª División y que juegan normalmente la Copa del Rey... Curiosamente siete chiquillos de ese filial jugaron de titulares frente a cierto equipo que eliminaron... Supongo que te sonarán los nombres de Jotha y Adrián Martín... SiSiSi salieron de nuestra cantera y están jugando en el líder del grupo... SiSiSi fueron convocados para ese partido frente al Tenerife, al igual que Soldado, Arbeloa, Javi García, �lex Pérez y compañía...

Y me parto cuando dices lo de los canteranos que juegan en el Universidad, ¿Aaron y Acorán? Ya te dije que normalmente no juegan, Aaron sobre todo no juega casi nada y Acorán juega cuando se lesiona el argentino Diego Herrera, así que mucho mérito no tienen los canteranos del Tenerife, ¿No?

En cambio están Moisés, Ojeda, Sergio (Sí, ese jugador que trató de fichar el Tenerife), Orlando, �ngel Sánchez, Futre, Pachi... que son de la cantera de la UD Las Palmas, si, lees bien.

Es decir, ya le estamos dando jugadores a dos de nuestros principales rivales, repartimos jugadores a nuestros enemigos y aún seguimos sacando gente para meternos entre los primeros puestos. ¡Hay que ver! ¿Eh?

Muy gracioso lo de que "al final vamos a tener mejor cantera y todo" :)

¿Esos siete chiquillos que jugaron fatal e incluso el peor Tenerife del año (aunque me joda porque pueda significar la renovación d eBarrios, el Tete ha mejorado mucho) les dominó y sólo Solari, que si no me equivoco, juega en el Madrid A, pudo eliminar? Porque te garantizo que fue el único que jugó.

No me parece un temible rival.

Tiendes a resumir las cosas en una acción y hay que medirlo todo.

• Autor

Tiendo a resumir tanto como lo hacen LeSoleil o Makinflein, por ejemplo, al decir que Las Palmas saldría mal parada de cualquier enfrentamiento con los equipos de la zona mediterranea...

Cuando este año probablemente no han visto ni un solo partido suyo, ni saben que jugadores tienen ni en la situación clasificatoria que están...

Así que vamos, al pan pan y al vino vino...

Tiendo a resumir tanto como lo hacen LeSoleil o Makinflein, por ejemplo, al decir que Las Palmas saldría mal parada de cualquier enfrentamiento con los equipos de la zona mediterranea...

Cuando este año probablemente no han visto ni un solo partido suyo, ni saben que jugadores tienen ni en la situación clasificatoria que están...

Así que vamos, al pan pan y al vino vino...

Ya no hablo sólo de la calidad de los equipos, sino de la categoría y afición de los clubes, que según tú -y tienes razón- tiene mucha importancia en los play-off.

Sin llegar a los récords de tu UD, el Hércules o el Castellón llevan fácilmente 6.000-7.000 personas al campo (y en un play-off no te extrañe ver 15.000), el Alicante no es el Uni, cada vez tiene más afición, en Cartagena o Sabadell hay mucha tradición de fútbol. Y equipos de capital de provincia (que eso siempre "empuja") como el propio Castellón, los Alicante y Hércules, o el Girona y el Huesca.

No lo digo por decirlo, MOI, como ya sabes viví más de cuatro años en Valencia y veía mucho fútbol de 2ªB en los partidos televisados por Punt2 (el segundo canal autonómico). Y te aseguro que hay mucho nivel, sólo tienes que ver los equipos que ha aportado últimamente ese grupo a la Segunda A: Terrassa, Ciudad de Murcia, Lleida, Nástic... ¿qué equipos ha aportado Madrid o Canarias?, ¿el Navalcarnero, el Alcalá, el Pájara...?.

Por ejemplo, en el Alicante juega Úbeda, que estaba marcando goles en 2ªA con el Ciudad de Murcia, pero al parecer los alicantinos le pagaban más ;)

En el Badalona juega un "ilustre" como Serrano, en el Huesca Barbarin o en el Girona Iván Pérez, Argensó o Delfí Geli. Y no son clubes punteros del grupo.

• Autor

Hasta que reconociste que la afición tiene mucha importancia... Parece que cuando los vientos son favorables a esa afirmación pues sí que es cierta, ¿No? ;)

Sí, esos equipos pueden llevar mucha afición, de hecho la última vez que Las Palmas ascendió a 2ªA le tocó lidiar con equipos como el Elche o el Hércules, muy difíciles por cierto, pero no tenían una afición tan numerosa ni bulliciosa como la de aquí. Pero vamos, aparte de eso, lo importante es la casta de los jugadores en los partidos decisivos y creo que ahí ganamos en experiencia...

Y bueno, ya te dije varias veces que los equipos canarios se han paseado por el grupo I, III y IV en los últimos años y casi siempre han habido uno o dos jugando liguilla, con lo cual no veo que sea "tan" difícil, ya que este año esos mismos equipos están a punto de bajar a 3ª División con los mismos jugadores prácticamente.

Ya ves que el Pontevedra ascendió este último año y no sé si también el Ferrol, con lo cual ya son dos de este grupo que ascendieron... Además lo hacen con mucha asiduidad eso de descender/ascender... Sobre todo lo digo por el Ferrol.

Además, te olvidas de un detalle, Las Palmas (o cualquier equipo) no va a jugar nada más que con UN equipo de ese grupo, no con los 3 que se presentan más fuertes -Castellón, Hércules y Alicante- y después de pasar uno u otro se enfrentarán a equipos del grupo II o IV... Do you understand me, pequeño saltamontes?

Y conyo, que el Badalona está 11º y el Huesca y el Girona están en puestos de descensos... Eso me da a pensar que este año no has seguido mucho ese grupo, que probablemente habrá cambiado mucho desde tu vuelta a Canarias...

En fín, que sí, que serán partidos difíciles... Pero no menos difíciles que con cualquier equipo del grupo II o del IV, estoy seguro y creo que van a haber dos factores decisivos (Aparte de la calidad de los jugadores) que son la afición y el tesón de los jugadores a la hora de la verdad.

• Autor

Por cierto, menuda cagada lo de que coincida con el puto Madrid - Barça nuestro partido. Fijo que hoy solo irán los más fieles y no se llegarán ni a los 10.000 seguidores...

En fín, yo me voy y vuelvo luego. Esperemos que con una victoria bajo el brazo... Y si son dos victorias, mejor que mejor... Lo malo es que habrá que oirlo por radio.

¡¡Tarde de transistor en el Estadio de Gran Canaria!!

Por mucho que digas, no es lo mismo (a priori) jugar un play-off contra el Hércules o Castellón, que contra el Real Unión o Mirandés, que si no recuerdo mal andan por arriba en el grupo norteño.

• Autor

Que sí, que son equipos especiales :)

Y otro puntito regalado a un equipo canario... La segunda parte aburridísima, la primera bastante bien... Podríamos habernos alejado 3 puntitos de los perseguidores pero nada... A seguir sufriendo.

Vic, Makin y otros chichas: ¿algo sobre una información acerca de una inyección económica en el Tenerife?. Xuáncar, el insigne, dijo ayer que ha oído cosillas... pero claro, hasta que no haya "parné" esos rumores no van a salvar la situación...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.