Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Y por cierto, cuidadín que ahora visitan los dominios de Manolo Martínez...

Ese devora a Vitolo y luego usa las canillas de Jonathan como palillo para quitarse los cachos entre los dientes. mrgreen.gif

• Autor

Ah, ya reculas. De "este equipo juega en la liga del Alcoyano" a "este equipo no está preparado para el ascenso". (cosa que yo no he dicho, en todo caso habré comentado que en el mejor de los escenarios, podría tantear los play-off).

Bueno, me basta con leerte eso. rolleyes.gif

Ah, lo de "equipo sin apenas reforzarse"... si fichar a Corrales, Portillo, Herner, Laguardia, Guerra o Castellano es "apenas reforzarse" pues nada, tendré que darte la razón porque tampoco conozco a fondo tu concepto de "reforzarse" (que para mí es simple y llanamente tener mejor equipo que la temporada anterior).

¿Que no basta con tener a Jonathan Viera?. Por supuesto que no vas a ascender por tenerlo solo a él. Pero una o dos individualidades (Viera-Vitolo) por encima de la media te pueden significar muchos puntos. Dímelo a mí con la pareja Nino-Alfaro de hace 3 temporadas.

En fin, que todo es cuestión de "predicciones" de cada uno. Lo que he dicho desde hace meses lo sigo manteniendo: la UD tiene mimbres suficientes para andar sin ningún problema por media tabla (del 8º al 13º) y si a partir de ahora le respetan las lesiones y sigue en la buena línea, no veo por qué no podría llegar a marzo-abril con posibilidades de luchar por los play-off.

Obviamente, sé que ustedes prefieren no hacerse ilusiones por lo que pueda pasar. Me parece normal, lo que no es tan normal es acudir a cosas como "falta de refuerzos" o "plantilla demasiado joven y limitada" para negar la realidad que Las Palmas está por encima de, como mínimo, 8 equipos de Liga Adelante. En conjunto: individualidades y empaque del equipo, que yo los veo bastante bien comparado con otras temporadas.

Luego te quejas de que tergiversan tus palabras... ¡ay señor!

Este equipo no está preparado para ascender, ergo su objetivo está en mantenerse en la zona media-baja de la tabla, como el resto de conjuntos que no sean Deportivo, Hércules, Almería, Celta, Valladolid y compañía. La meta es conseguir la permanencia con cierta tranquilidad, nada más.

Sobre los fichajes, tendrás que estar de guasa, ¿no?

Portillo: Rebotado de quince clubes, con 3-5 goles por temporada, sin perro que le ladre. ¿Eleva el nivel? ¿Ha supuesto un buen refuerzo? No, no superará ni de coña las cifras de Javi Guerrero. Te digo más, no superará las de Quiroga la temporada pasada.

Herner: Tremendo. ¿Es ironía?

Guerra: Quince o veinte minutos ha jugado. ¿Refuerza algo?

Corrales: A priori buen refuerzo. Lesionado hace como 2 meses...

Laguardia: No mejora lo que había, al menos por ahora. Si no se lesiona y va de menos a más, quizás.

Castellano: El único que se ha mantenido en la titularidad con cierta regularidad y rendimiento.

No obstante, lo que pierde/gana este equipo con respecto a la temporada pasada tiene un balance negativo. Hay menos calidad, hay más entrenador. Los fichajes, salvo Castellano -y en menor medida Laguardia-, no están teniendo ningún protagonismo. Y por las características de su puesto tampoco es que sea alguien diferencial. Por ende, si la temporada pasada casi fuimos carne de descenso, en esta no podemos pensar en otra cosa.

Tenemos dos individualidades, aunque tan solo una realmente importante: Jonathan Viera. Vitolo aún no es regular, no ha dado ese paso que sí ha dado Viera definitivamente esta temporada. Pero así como nosotros tenemos a Viera-Vitolo, el Depor tiene a Riki-Valerón-Guardado, el Valladolid a Nauzet-Sisi-Guerra, el Celta a De Lucas-Aspas-David Rodríguez, el Hércules a Abel Aguilar-Aganzo-Diego Rivas, el Elche a Ángel-Xumetra-Kike Mateo-Palanca, el Barça B a Deulofeu-Rafinha-Dos Santos, etc. Con la evidente diferencia de que son equipos que no dependen exclusivamente de sus "estrellas", si no que tienen un once titular compensadísimo y una plantilla para reemplazar a cualquier jugador.

Nosotros tenemos a Pignol, Herner, Ruymán o Portillo de titulares ahora mismo, que son jugadores a los que les costaría entrar en cualquier equipo que luche por la permanencia en 2ªA, a algunos incluso en 2ªB. Y nuestro banquillo/reserva da pena. ¿Dónde está ese empaque? ¿Ese fondo de armario?

Nada, no lo veo. Nos puede salir una temporada bonita (y con bonita no me refiero a playoff, me refiero a tranquila) si el equipo mantiene la actitud y la capacidad de sufrimiento que está mostrando. Pero como caiga la crisis de todas las temporadas nos veremos destinados a pelear la permanencia otra temporada. Todo lo demás sería prácticamente un milagro.

-------------------------

Por lo que veo Manolo Martínez con 7 amarillas en 12 partidos -bueno, 7 en 11 porque 1 estuvo sancionado-. ¿Apostamos a que contra la UD se hincha a dar codazos y a partir canillas y no es ni siquiera amonestado? Y por supuesto, ante la primera queja de Viera o Vitolo, amarilla que te pego para cualquiera de ellos.

Editado por Moi.

Riki? xD

En todo caso Guardado-Valerón-Colotto/Aranzubia, porque Riki no le mete un gol ni al arcoiris y se hincha a fallar ocasiones.

Editado por Picho

Pero claro, cuando hablamos del Tenerife todo importa. Aquí importa que estemos ante un grupo durísimo... que el equipo no sabe a lo que juega... que no hay gol. Esas cosas importan mucho pero son factores internos (podríamos hablar de mala gestión, pero aquí estamos hablando de objetivos teóricos por plantilla, presupuesto y aspiraciones). En cambio, te da igual que estemos hablando de uno de los mayores presupuestos de la categoría (por no mirar el dato, porque seguro que es el primer presupuesto)... también da igual la cantidad exagerada de fichajes (sí, son fichajes de 2ªB, pero es la flor y nata de la categoría)... te da igual que se mantengan ciertos jugadores de peso (Kitoko o Aragoneses, el mejor portero de 2ª según Pier).

Estás obsesionado con los "presupuestos". Una cosa es que sea un factor clave respecto al Madrid y Barcelona, pero en Segunda y más aún en 2ªB, tener el mayor presupuesto es como clavarle una aguja a un rinoceronte, es el último de los factores que definen la clasificación, y si no echa un ojo a la clasificación de cualquiera de los grupos actuales de 2ªB.

"El equipo no sabe a lo que juega"... pues es que es lo que hay, qué quieres que te diga.

Es que sigues emperrado como si yo hubiera negado que el Tenerife tiene mimbres, como si hubiera negado que lo lógico y normal es que entre en play-off. Te he repetido unas cuantas veces que por donde no paso, es por el rollo de que somos "el Barcelona de 2ªB", o que vamos a ascender con la gorra... ¡¡¡y tú mismo me has dado la razón en esto!!! entonces, ¿de qué te quejas?.

Vamos a ver... por partes.

Primero: no tengo ninguna obsesión con los presupuestos. Se trata de un factor mundialmente reconocido para calibrar el potencial de un equipo. Puede que resulte un factor desconocido para ti, pero te aseguro que se suele hacer (palabrita del Niño Jesús). Ya metidos en harina, prefiero recurrir a un elemento tangible y reconocible como el presupuesto a quedarme con una mera opinión sobre los potenciales que es a lo que recurres tu. O sea... el presupuesto no puede ser un referente para el Tenerife, pero sí lo es ese ojo clínico que tienes para calibrar que la UD es un equipo de ascenso. Para reducirlo: algo objetivo contra algo subjetivo.

Segundo: si el equipo no juega, entonces ya puedes decir que está por debajo del nivel exigible... pero claro, en el caso del Tenerife es que está por hacer, que el grupo es difícil... Si nos quejamos de la UD es que nos ponemos la venda antes de la herida.

Tercero: yo no he dicho que estés emperrado en la falta de mimbres y te doy la razón cuando la tienes (algo que al parecer no cultivamos todos).

Cuarto: me quejo de algo que ya te he dicho varias veces: tus dobles raseros (algo que se puede ver en el punto primero y en el segundo). Pasemos por alto que normalmente hablas sin aportar datos (opinar sobre algo es una cosas y sentar cátedra basándose en la subjetividad es otra) pero pretender argumentar algo sólo con opiniones e ignorar los datos objetivos porque no te interesan no resulta ser algo muy honesto.

A todas estas, realmente pienso que la dificultad de un grupo o el que el equipo no esté trabajado son factores a valorar... pero lo que critico es que no seas tan laxo cuando se habla de la UD. De ahí lo del doble rasero.

Editado por Oleg Shelaev

Un resumen hiper-comprimido de lo que llevo diciendo semanas, si no meses:

Tenerife: se meterá en play-off al 99%. Pero ahora mismo es un equipo con serias lagunas y con un alarmante rendimiento en los desplazamientos, que le hace ser muy imprevisible y viviendo de acciones individuales tanto en área rival como propia.

Las Palmas: mitad de tabla. Ahora mismo en un buen momento. Mejor plantilla que la temporada pasada -esto es una opinión, por supuesto- y que rindiendo a muy buen nivel podría aspirar a play-off.

Punto.

Sigo sin entender a qué te refieres con mi "doble rasero".nusenuse.gif A no ser que estés siguiendo la moda foril y heredada de la EGB que es atizar a LeSoleil para quedar de guay porque haces lo mismo que el resto de la clase. mrgreen.gif

Sigo sin entender a qué te refieres con mi "doble rasero".nusenuse.gif A no ser que estés siguiendo la moda foril y heredada de la EGB que es atizar a LeSoleil para quedar de guay porque haces lo mismo que el resto de la clase. mrgreen.gif

Por favor, LeSoleil, me ofendes!!! A mi no me afectan las modas... te doy leña (lo de atizar lo dejo para los españoles) sin dejarme guiar por las tendencias (o fashionismo, como prefieras). xD

• Autor

Riki? xD

En todo caso Guardado-Valerón-Colotto/Aranzubia, porque Riki no le mete un gol ni al arcoiris y se hincha a fallar ocasiones.

Bueno, creo que se entendió lo que decía. xD

La UD quizás tenga a Jonathan Viera, pero el resto de equipos tiene a 2 ó 3 de su nivel, aparte de una plantilla compensadísima. Por lo que no veo un argumento sólido basar en una invidualidad el nivel del equipo.

Las Palmas: mitad de tabla. Ahora mismo en un buen momento. Mejor plantilla que la temporada pasada -esto es una opinión, por supuesto- y que rindiendo a muy buen nivel podría aspirar a play-off.

Bueno, una opinión. La misma que llevas manteniendo las últimas 3-4 temporadas, por otra parte.

De la misma manera que otros podemos pensar que el objetivo real e inamovible hasta alcanzar los 50 puntos es la permanencia. En los últimos 6 años no nos hemos equivocado, incluso teniendo mejores plantillas.

Tú dices que ves no menos de 8 equipos inferiores a la UD -me gustaría saber cuáles, así como los ejemplos que ibas a poner 3 ó 4 posts tuyos más atrás sobre los ascensos- y yo te digo que veo no menos de 7-8 equipos superiores, tanto por plantilla, como por presupuesto, juego y sensaciones. Varios de ellos con una diferencia abismal.

Siendo honesto con lo que pienso, este equipo debería finalizar 10º - 18º ó 12 º - 16º para ser más exactos. Salirse de ahí significaría una excelente temporada o un rotundo fracaso. xD

Equipos que ascendieron a Primera y que la temporada anterior estuvieron en zona baja (o incluso en 2ªB).

2011: Granada (temporada anterior en 2ªB)

2009: Xerez (temporada anterior, 15º)

2008: Málaga (temporada anterior, 15º) y Sporting (temporada anterior, 13º)

2007: Murcia (temporada anterior, 17º)

2006: Levante (temporada anterior en 2ªB)

2004: Numancia (temporada anterior 15º)

1999: Numancia (temporada anterior 17º)

Puedo seguir, ¿eh?. mrgreen.gif

La UD quizás tenga a Jonathan Viera, pero el resto de equipos tiene a 2 ó 3 de su nivel

blahblah1.gificon_facepalm2.gif

Equipos que ascendieron a Primera y que la temporada anterior estuvieron en zona baja (o incluso en 2ªB).

El tema es lo que cambia el equipo de una temporada a otra. El Granada consigue fichar a muchos jugadores que serían válidos en primera división (y de hecho lo están siendo).

• Autor

Y te quedas tan pancho:

Uno de los equipos más ricos de la categoría, con mejor plantilla, con el respaldo del Udinese. ¿De verdad te sorprende?

Te olvidas de la etapa Schuster, de los intentos de ascenso previos, de que estuvo 6 años seguidos entre los 10 primeros.

Málaga, dos años le bastó en 2ªA para retornar a Primera, donde había estado 7 años seguidos.

Sporting nunca luchó por el descenso. 10 años seguidos en 2ªA, 8 de ellos entre los 10 primeros.

Tres años antes estaba en Primera. No hace falta decir el presupuesto que tenía -de hecho, lo sigue teniendo- y el nivel de los jugadores que manejaba. Anda que no se mueve pasta por tierras murcianas... todavía te extrañará si se vuelve a meter en playoff esta temporada.

Mentira, el Levante no pisa la 2ªB desde 1999. De hecho ha estado en Primera en tres etapas diferentes desde el 2004.

Tres años antes estuvo dos temporadas en Primera.

Aquí sí. Pero mira que ha llovido para ver un ejemplo medio decente... 12 temporadas ni más ni menos.

Vaya, que ningún equipo tiene los mismos condicionantes: escaso presupuesto, 10 temporadas fuera de la élite, 6 temporadas seguidas luchando por la permanencia, plantilla limitada, etc. Puede tener uno o quizás dos, pero todos juntos... no lo veo.

Lo más parecido fue el Numancia en 1999, que es lo que yo llamo "milagro". Puede suceder, pero es altamente improbable. Un equipo chico, prácticamente de pueblo, con presupuestos limitados y que asciende. Anda que no fue elogiado aquel equipo.

-------------------------

Sobre Jonathan Viera. Pues mira, tienes a internacionales como Guardado, a tipos como Valerón, Diego Rivas, Abel Aguilar, Iturra, De Lucas, Ulloa, Iago Aspas, Ángel, Rafinha, Javi Guerra, Nauzet, Sisi y alguno que me olvide con igual o superior nivel. Varios de ellos que han destacado en Primera, llevan años haciéndolo en Segunda o tienen una proyección tan buena como la de Jonathan Viera. Y te estoy hablando de mediocampo hacia adelante, que seguramente para atrás habrá otros tantos -Colotto, Aranzubía, Falcón, Mora, Carlos García, Albacar, Esteban- que no desentonarían en Primera.

Tenemos 1 -quizás 2- jugadores de nivel alto. Pero esto es ni más ni menos que lo que tienen el resto de equipos. ¿Qué jugadores de la UD serían titulares en el Deportivo, Hércules, Almería, Valladolid, Celta, Numancia o Elche? Dos en algunos casos, 4 ó 5 en otros. De ahí no pasamos. Sin embargo, la mayoría de sus titulares lo serían también en nuestro equipo. xD

Bla bla bla... el caso es tu sentencia sobre que un equipo que pelea por no descender no puede ascender a la temporada siguiente, y ya te he demostrado que es posible y ya ha pasado. rolleyes.gif Luego como siempre te sales por la tangente sacando argumentos del tipo "5 años antes estuvo en Primera" como si eso fuese una condición sine qua non... no te jode, y el Tenerife hace 2 años estaba allí.

Lo más parecido fue el Numancia en 1999, que es lo que yo llamo "milagro". Puede suceder, pero es altamente improbable. Un equipo chico, prácticamente de pueblo, con presupuestos limitados y que asciende. Anda que no fue elogiado aquel equipo.

Sobre Jonathan Viera. Pues mira, tienes a internacionales como Guardado, a tipos como Valerón, Diego Rivas, Abel Aguilar, Iturra, De Lucas, Ulloa, Iago Aspas, Ángel, Rafinha, Javi Guerra, Nauzet, Sisi y alguno que me olvide con igual o superior nivel. Varios de ellos que han destacado en Primera, llevan años haciéndolo en Segunda o tienen una proyección tan buena como la de Jonathan Viera

Ahora resulta que Las Palmas es un "equipo chico de pueblo" comparable al Numancia de Soria; y además Ángel, Aspas, Iturra o un tuercebotas llamado Diego Rivas tienen el nivel de Jonathan Viera. ¡¡¡Viva la Pepa, sí señor!!!.

Aaaaay como nos infravaloramos cuando nos interesa... qué lejos queda aquel MoIsEsIoM pregonando que "la UD es un histórico"... "somos grandes"... "tenemos una cantera espectacular"... etc etc etc

bananita.gifbananita.gifbananita.gif

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.