Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Como mediocentro Rivas está sin dudas entre los mejores de la categoría, fácil. Sería importante en cualquier equipo de Segunda.

Sin que sirva de precedente, voy a dar la razón y no sólo a uno, a los dos.

Diego Rivas es un medio centro trotón y leñero, lo ha sido toda la vida, y lo dice uno que lo vio en el filial del Atlético y bastante en el Getafe. Es más, todas las veces que lo he vuelto a ver jugar, nada me ha hecho cambiar mi visión de él. Luego en San Sebastián lo puede tener mitificado, eso no significa nada. Un volante defensivo decente y poco más para un Primera y un jugador muy válido para 2ª.

--------------

No lo puedo evitar...

El tema de Iturra resulta muy gracioso... si en lugar de estar por Murcia estuviera en Gran Canaria, de Tenerife vendrían aires que lo calificarían de jugador franquicia y veinte cosas más... pero claro... cuando interesa, hasta el Tato (que no el Tete) es internacional.

Por cierto, resulta que no fue a Sudáfrica por un tema disciplinario... las cosas de Bielsa...

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Paso/adelante/Iturra/elpepudep/20110919elpepudep_6/Tes

Y sobre Jonatha Viera... creo que es un futbolista bastante sobrevalorado porque representa el teórico perfil canario de futbolista muy técnico y con talento; pero luego no deja de ser un Jorge Larena de toda la vida. Van ya unos cuántos proyectos fracasados de sucesores de Valerón, y este apunta a lo mismo.

Jugadores estrellados hay en todas las canteras... incluso existen algunos casos en los que han de abandonar la cantera del club que los lastra para hacerse un nombre en otro sitio.

La sobrevaloración de los jugadores no es sólo patrimonio canario... algunas jugadores sobrevalorados de otras canteras llegan a convertirse en jugadores de traspasos multimillonarios y disfrutan de un prestigio totalmente inmerecido simplemente porque cuesta ver jugadores prometedores por esos lares.

Por lo demás, creo que con Jonathan puedes patinar. No seré yo el defensor de los jugadores talentosos sin cabeza (Moi puede corroborarlo), pero creo que en este caso estamos hablando de un chico que está por encima de talentoso... Hoy por hoy, es el mejor jugador de la categoría y tiene sitio en Primera de calle, así que no quiero pensar en lo que puede llegar a ser si continúa progresando (algo que creo que pasará porque ha vuelto a relajar su cabeza y ya no se cree la última Coca-Cola del desierto).

Editado por Oleg Shelaev

No sé si Milinko ha hecho la comparación Jorge-Viera por perfil de jugador, o por prototipo de joven prometedor que acaba estrellándose.

Si es lo primero... te equivocas de cabo a rabo. No tienen nada que ver. Es como comparar a Xavi con Cristiano Ronaldo. Y tampoco hablamos del clásico "filigranero a la canaria" (o a la andaluza) que quieres decir. Es más perfil CR, explosivo, con muchos recursos, nada irregular. Mírate el pepinazo que marcó la última jornada en Soria. Eso no te lo hace un "filigranero". Minuto 4'40'':

http://www.youtube.com/watch?v=60utptUbiGQ

Yo defendiendo canteranos amarillos a capa y espada... a lo que hemos llegado. mrgreen.gif

Por lo demás, creo que con Jonathan puedes patinar. No seré yo el defensor de los jugadores talentosos sin cabeza (Moi puede corroborarlo), pero creo que en este caso estamos hablando de un chico que está por encima de talentoso... Hoy por hoy, es el mejor jugador de la categoría y tiene sitio en Primera de calle, así que no quiero pensar en lo que puede llegar a ser si continúa progresando (algo que creo que pasará porque ha vuelto a relajar su cabeza y ya no se cree la última Coca-Cola del desierto).

Vaya hombre, alguien con buen criterio futbolístico, ya no estoy solo. rolleyes.gif

Vaya hombre, alguien con buen criterio futbolístico, ya no estoy solo. rolleyes.gif

Lo primero te lo recordaré siempre que discutamos... lo segundo me parece imperdonable... ¬¬

Y sí, Viera me parece el mejor jugador de Segunda. Ya nos ha pasado alguna vez que otra: por ejemplo, todavía me acuerdo de Trashorras de amarillo.

Editado por Oleg Shelaev

¿Viera es mejor que Valerón o Guardado? Lo dudo mucho. En un futuro no muy lejano puede serlo. Ahora mismo no.

¿Viera es mejor que Valerón o Guardado? Lo dudo mucho. En un futuro no muy lejano puede serlo. Ahora mismo no.

No creo que sean comparables... pero, ya puestos, creo que está muy por encima de Valerón actualmente. Sin discusión. Y respecto a Guardado... no sé... es un jugador más hecho y tiene más experiencia (que es precisamente lo que le falta a Viera).

Creo que está muy por encima de Valerón actualmente.

Ni de lejos. Lo que pasa es que Valerón ya tiene una edad y se nota, pero acuérdate del partido que hace Valerón contra el Guadalajara o el Alcoyano, que hace una auténtica exhibición que Jonathan Viera a estas alturas ni la huele.

Que para mí Viera es top 5 claramente de la categoría, pero todavía le falta para ser el mejor.

Y también acuérdate de la recta final que hace Valerón el año pasado en primera, con algunas exhibiciones bonitas también. Dejo aquí la que dió el día del descenso:

http://www.youtube.com/watch?v=7j6L-WvI4wQ

Creo que está muy por encima de Valerón actualmente.

Ni de lejos. Lo que pasa es que Valerón ya tiene una edad y se nota, pero acuérdate del partido que hace Valerón contra el Guadalajara o el Alcoyano, que hace una auténtica exhibición que Jonathan Viera a estas alturas ni la huele.

Que para mí Viera es top 5 claramente de la categoría, pero todavía le falta para ser el mejor.

Cuestión de opiniones. Valerón ha sido un excelente jugador, dotado de una enorme calidad, pero está en un nivel muy bajo. Obviamente, no es lo mismo jugar en el Depor donde tiene el acompañamiento de una gran cantidad de individualidades que no sólo le hacen más fácil el trabajo sino que impiden que el equipo contrario le ajuste demasiado la marca.

Viera es un jugador en claro ascenso... explosivo, con regate, definición... incluso con último pase. Es capaz de tirar de un equipo como la UD, que es claramente inferior al Depor y no ofrece tantas opciones.

Por lo demás, no discuto la calidad de Valerón... ni siquiera que sea capaz de brillar en un partido... pero su condición física actual deja mucho que desear. Siempre fue muy justo en ese apartado, pero los años y las lesiones lo han terminado de matar.

Editado por Oleg Shelaev

Puede que sea el único que lo piense, pero para mi Valerón a día de hoy, aún con la falta de piernas que tiene y que los años le pesan hacen ya dos temporadas es el mejor jugador de la categoría sin sudar. Sobrevivir en el fútbol moderno, donde predomina el físico, con tan poco en ese apartado y tanto fútbol en la cabeza es espectacular.

Por otra parte, el sobrino creo que hace las pruebas con Las Palmas "C" y no con Las Palmas Atlético. Lo sufrí hace bien poco, tiene una calidad impresionante y se nota de qué familia es. El lenguaje corporal a la hora de jugar es calcado. Si se le cuida y se le prepara, puede llegar lejos. Es diferente.

• Autor
De repente va a resultar que conoces mejor a la afición del Tenerife que yo. Que a Vitolo se le tenga "cariño" (y no por parte de todos) no significa que esté idolatrado. Idolatrados aquí de manera unánime, pocos: Rommel, Dertycia, Nino... no sé si alguno más.

Vaya, tú como siempre la excepción. Anda que no me tragué 2 ó 3 temporadas viendo a los chicharreros con el culo hecho pepsi-cola por Vitolo. Cuando en Gran Canaria decían que era un patero sin calidad, ¿cuál era la respuesta? Seguro que ni se parecía a la que acabas de dar con Diego Rivas.

El de más nombre, que no es lo mismo.

Claro, su rendimiento en Primera con la Real -34 partidos- así lo da a entender. Que se lo rifen Hércules y Depor, también. Nombre, puro nombre. :P

Yo hablé de la importancia de Vicente. De Javi Castellano lo que habré dicho es que en absoluto ha resultado ser el absoluto desastre apocalíptico que, por tus posts veraniegos, parecía avecinarse.

Ya te rectifiqué en su momento, pero habrá que volver a hacerlo. De Javi Castellano no se juzgó su nivel futbolístico, se juzgó el comportamiento que tuvo en su anterior etapa de amarillo. Por eso su fichaje disgustó, no por el rendimiento que pudiera dar, que era desconocido para todos los aficionados.

¿Dónde he dicho que yo no conociera a Xumetra?. Comenté que era "semidesconocido", hablando a nivel nacional y por el aficionado medio. Ahora resultará que cuando Xumetra jugaba en el Girona era unánimemente considerado uno de los mejores extremos de Segunda y estaba en boca de todos... Sin ir más lejos, resulta que otra de las "estrellas" del Girona de los últimos años, un tal Chechu, ha terminado en 2ªB, sin ofertas de otros equipos de Segunda.

A nivel nacional, el aficionado medio no conoce ni a 10-15 jugadores de 2ªA. Es más, no conoce ni al 50% de los futbolistas de Primera.

Por supuesto que estaba infravalorado. Tenía menos minutos de los que merecía -también por "culpa" de un tal Nino-. Pero de ahí a considerarlo un "elemento diferencial"... sigo en las mismas: delantero de nivel medio para la categoría. No más. Como ya te dije, dentro de 3-4 años analizamos dónde está Ángel, y dónde Viera.

Un tío que mete goles, además importantes y de bella factura, es diferencial. Tú dices que es un tipo de 5-6 goles por temporada, mientras que ya tiene esos goles en su haber, aparte de los que anotó la temporada pasada. 5-6 goles te hacía en el Tenerife saliendo desde el banquillo, no de titular y con confianza. En la UD sería titular con la gorra y nos vendría de perlas, por cierto. ¿Apostamos a que acaba con más de 15 goles otra temporada si no se lesiona? xD

Una, dos o cinco. El caso es que va a ir repitiendo con asiduidad, mientras la edad se lo permita. Y en no muchos años lo veo con la absoluta. Su "problema" ha sido su "tardía" explosión -relativamente, claro-. Estamos hablando de un jugador con unas condiciones fuera de lo común que, con 18-19 años, ya debería haber estado rompiéndola en Segunda. Cosa que no ha llegado hasta sus 21-22 años.

Con 22 años dudo que vuelva a la sub-21. Ahora cambias lo de que es un asiduo con la sub-21 -que nunca lo ha sido-, con que lo será o lo sería de haber debutado antes. Aaayyy... otra más.

Permíteme que te diga que, probablemente, más que tú. Entre otras cosas, para el trabajo con el Research de FM.

No se nota, hamijo. Entre las perlitas que vas dejando por aquí y aquello del año pasado que dijiste que los mejores del Albacete eran Kike Tortosa y Tarantino cuando yo te decía que era Verza... Así estamos que Verza es titular indiscutible en el Almería, mientras que Tortosa y Tarantino andan por 2ªB. xD

Por cierto, yo sigo a los equipos in situ cada fin de semana, en el EGC, en la Atinómica o en Marca TV. Me guío por lo que veo, no por lo que me cuentan.

Pues menos mal que eres un experto en Segunda y yo no tengo ni puta idea. Y yo que pensaba que los mejores jugadores del Salamanca 2008-2009 fueron Miku, Quique Martín, Botelho y Salva Sevilla, antes que Isaac o ¡¡Alberto!!. Precisamente esa temporada el Salamanca, hasta 3/4 de competición, estuvo ahí arriba compitiendo con el Tenerife. Así que si cabe, recuerdo bastante bien aquel equipo charro.

Bueno, qué te voy a contar. Como casi siempre digo, la perspectiva del tiempo aclara todo. Tres temporadas después, Miku, Salva Sevilla y Botelho juegan con asiduidad en Primera División. Isaac y Alberto, bueno... juegan en el Murcia.

Solo con eso de que Isaac y Alberto fueron los mejores del Salamanca en la 2008-2009 al mismo tiempo que das lecciones sobre el conocimiento de la categoría, debería zanjar el debate y dejarlo aquí por improductivo. Pero seré bueno y seguiré.

Bueno, en un equipazo como aquel Salamanca eran dos de los mejores . Se los llevó el Murcia por dinero y los mantuvo en 2ªB por dinero. Desconoces a Iturra, dices que ninguno de estos jugadores eran destacados de la categoría y que no recibieron ofertas -anda que no-, que están en suspensión de pagos -pagan la totalidad de sus deudas sin necesitad de quitas- y que sus fichajes son poco menos que desconocidos -Murcia quinto clasificado, lo que en el lenguaje LeSoleil se traduciría como claro candidato al ascenso-.

La perspectiva del tiempo no importa lo más mínimo para estudiar una temporada determinada. Es como si ahora digo que Márquez fue el mejor delantero de la categoría en la temporada 2006-2007 y tú me dices: "Psé, que Márquez ahora está en 2ªB y apestando". Ilógico, no tiene nada que ver, así que sobra el sarcasmo.

"Chando, uno de los mejores goleadores de Segunda"... Te cagas. Un tipo de 29 años que en toda su carrera deportiva ha marcado la friolera de 14 goles en la categoría, resulta que es "uno de los mejores goleadores de Segunda". Im-presionante.

Te propongo un juego: ¿a cuantos de estos delanteros crees que supera Chando?. Recuerda que para ser considerado "uno de los mejores de Segunda" tiene que tener como mucho a 2 ó 3 por encima suyo: Ulloa, Goitom, Soriano, Bermejo, David Rodríguez, Portillo, Javi Guerrero, Lassad, Riki, Xisco, Bodipo, Aganzo, Tote, Javi Guerra, Asen, Kepa, José Mari, Íñigo Vélez, Goiria.

Venga ya Moisés... que hasta Natalio tiene más carrera en Segunda que Chando.

Volvemos a lo mismo. Confundir trayectoria con momento determinado. Y usaré al mismo jugador para dar el ejemplo: Marcos Márquez. Con 28-29 años solo había destacado en 2ªB. Sin embargo, llega a Las Palmas, asciende a 2ªA y se infla a marcar goles durante tres temporadas, convirtiéndose en uno de los mejores delanteros de la categoría. ¿Qué tiene que ver?

Chando, en esa temporada es de los delanteros más destacados. El Murcia lo mantiene en 2ªB por dinero, porque puede renunciar a una pasta que otros clubes aceptarían con los ojos cerrados. Ya te linqueé las noticias donde varios clubes de 2ªA trataron ficharlo, incluyendo al Granada, hoy en Primera.

Yo no he comparado los fichajes de Las Palmas con los del Murcia. Te he dicho que no me cuadra que fichen a un "JUGADORAZO" como Iturra mientras el resto de los fichajes son de perfil bajo para un Club que, según tus propias palabras, tiene un considerable poder económico.

¿Dónde ves el perfil bajo? Ningún fichaje del Murcia procede de 2ªB salvo los canteranos del Athletic y Atlético. Fichan jugadores procedentes de Primera -Rubén Párraga, Oriol, Jorge, Iturra, Sutil- o de Segunda -Molinero, Javi Jiménez, Emilio Sánchez-.

Todo este rollo viene de llevarme la contraria en que Iturra es un jugadorazo para la categoría, que lo es. Te vas por las ramas con tal de no dar tu brazo a torcer. Tú mismo.

Pero si tú estás haciendo lo mismo... Cuando te interesa recurres al "nombre" (y entonces me sacas una lista de lustrosos nombres de jugadores a lo largo de la categoría) y cuando no recurres al rendimiento (y entonces me dices que el nombre de Portillo no significa nada, y me hablas del rendimiento de Chando... oh, wait...)

Yo no te estoy sacando nombres, te estoy sacando rendimientos. Jugadores con buenas cifras, que deciden partidos, que son clave. Y te he dicho que hay varios clubes con 2 ó 3 jugadores destacados en la categoría, que la UD no es la excepción por tener a Jonathan Viera. Que luego si haces un Top 25 igual Viera está entre los diez primeros, pero Las Palmas solo tiene a un jugador entre ellos, mientras que hay varios equipos con 2 ó 3 de los mejores.

O sea, yo tergiverso pero tú puedes hacer todos los juicios que te den la gana, entre ellos que no conozco la categoría y que a Iturra "no le he visto ni 10 minutos".

No soy yo el que haya dicho que Iturra sea un mal jugador. Eres tú quien afirma tajantemente y en mayúsculas: "JUGADORAZO". Pues a cargar con lo que escribes... un "JUGADORAZO" que en su carrera europa ha jugado en el Leiria y el Murcia, a sus 27 añazos. Por muchas 33 internacionalidades con Chile... que habría que ver otros jugadores chilenos que hayan logrado esa cifra. Por ejemplo tenemos al amigo Gonzalo Jara, con nada más y nada menos que 51 partidos internacionales y que juega en el poderoso Brighton cedido por el WBA. O Waldo Ponce, 31 partidos y estrellado como una pita en sus dos experiencias europeas: Wolfsburgo y Racing de Santander.

Sí, jugadorazo para la categoría. A mi lo de que a sus 27 años solo ha jugado en dos clubes europeos me trae sin cuidado, el Turu con 25 estaba en Argentina y luego resultó ser la polla. Nada que ver. Además, los jugadores que citas jugaron en Primera, no en 2ªA como lo está haciendo Iturra. En Primera quizás no destaque, en 2ªA su rendimiento hasta ahora es sobresaliente.

Y por último:

Si es lo primero... te equivocas de cabo a rabo. No tienen nada que ver. Es como comparar a Xavi con Cristiano Ronaldo. Y tampoco hablamos del clásico "filigranero a la canaria" (o a la andaluza) que quieres decir. Es más perfil CR, explosivo, con muchos recursos, nada irregular. Mírate el pepinazo que marcó la última jornada en Soria. Eso no te lo hace un "filigranero". Minuto 4'40''.

¿A Cristiano Ronaldo? xD

¿Dónde tiene Jonathan Viera ese poderío físico, ese desmarque, ese juego aéreo, ese sprint, esa potencia en carrera...?

Si es por comparar, se parece más a Messi-Agüero-Romario en su estilo de juego. No es especialmente veloz, lo que destaca es su arrancada. Es un jugador que sabe asociarse, con buen dribbling en estático, que gusta de conducir la pelota, con un tren inferior fuerte y el centro de gravedad bastante bajo, con buen último pase y que se ofrece siempre para tener contacto con el balón, no vive de los desmarques ni de su poderío físico. No le encuentro el punto en común con CR, la verdad. Si hay alguno "similar" -que tampoco es que lo sea- es Vitolo.

-------------------------

Y para terminar... yo tampoco creo que sea el mejor jugador de la categoría. Está en el Top 10, sí, pero nos estaríamos mirando demasiado nuestro propio ombligo si pensamos eso. No solo está Valerón, en el propio Depor están Colotto o Aranzubía para 'expulsarlo' del Top 3.

Tampoco tengo claro que llegue taaan lejos como cree la mayoría, sobre todo por su cabecita, aunque me gustaría verlo en un equipo que ayude más a que luzca su juego, no en la actual UD. En un Betis, por ejemplo, donde tenga con quien asociarse.

Por otra parte... vi hoy el Sabadell-Córdoba y me encuentro con otro recital de los de Jémez. Da envidia sana, posesión de pelota en todo momento, presión asfixiante en zonas del campo muy adelantadas, ni un solo pelotazo, combinaciones, buen juego. Para más inri, parece que Jémez ha corregido ese defecto que tenía en defensa -no sufrieron en ningún instante-. Y todo esto con jugadores verdaderamente desconocidos -en este caso, sí-, de perfil bajo o sin trayectoria en la categoría -lo cual no quiere decir que sean malos, en absoluto-. De seguir así -aunque lo lógico es que se le caiga el equipo en peso en la segunda vuelta, conociéndo a Jémez-, me veo al 'suicida' entrenando en Primera y destacando en el corto plazo.

Editado por Moi.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.