Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Me parto, de verdad. Es decir, que los "MUCHOS MILLONES" se convierten en "POCOS MILLONES" porque estamos hablando de la 2ªB. Vale, pues dame tiempo. Que acostumbrarse a tu discurso conlleva una serie de pasos de aprendizaje.

Por último, que me vengas a decir que "tapo las frustraciones" o que no reconozco las cosas, precisamente a mí, que llevo toda la temporada dando caña al Tenerife... Precisamente a mí. Anda que no me habré cansado de decir por aquí que el Tenerife está hecho una mierda, que no sabemos a lo que jugamos, que Calderón es un inútil, etc etc etc... Pero nada, tú vienes, lees un par de páginas de la Zona Canaria y a lanzar unos cuantos dardos a ver si cuelan.

Pues venga, tú mismo.

A ver... confundes. La crítica al equipo es una cosa (siempre lo haces y eso no se te discute) pero cuando te da por cerrarte en banda y ponerte a la defensiva (cuando el comentario viene de fuera y excede de lo que se ve en el campo) no hay manera. Recurres a la burla, a la ironía, al sarcasmo y al comentario hiriente sin dar un maldito dato que rebata la crítica... y eso es estar a la defensiva y no tener argumentos.

Si leo dos páginas o doscientas es mi problema. Eso no quiere decir que mi opinión sea más o menos válida (por cierto, intentar descalificar la opinión de un forero basándose en tus pálpitos dice mucho de ti: por esa regla de tres, podría decirte que leer doscientas páginas con comentarios como "UD Suerte" o "Rommel es canterano" es una lectura legítimamente prescindible).

Editado por Oleg Shelaev

Ah, una cosa... esos 1.8 millones se refieren a inversión en incorporaciones de jugadores y cuerpo técnico. Quedan fuera los jugadores que permanecen y que tienen su coste, obviamente.

En cualquier caso, y dando por buena la cifra (entendiendo por buena como que correspondiese a la plantilla total, que no me parece el caso) la cifra triplica al gasto del Lugo.

Pero cojones, es que eres duro de mollera. ¿¿Quien ha dicho que el Tenerife gaste menos que el Lugo??. nusenuse.gif

El que no lo entiende eres tu. Me da igual que lo niegues o que lo aceptes porque ese es el dato. No tienes que aceptar un dato para darle validez.

El que convierte el tema en un problema eres tu porque, al parecer, la idea de que el Tenerife maneje millones y no esté arrasando te supone un problema. Sólo dije que el Tenerife maneja millones... y eso es cierto, te disguste o te pese.

No hay más... no entiendo que la frase sea un problema. Nosotros tuvimos presupuestos millonarios en 2ªB y nos comíamos los mocos año tras año y se reconocía con amargura, pero se reconocía porque era la verdad.

Recurres a la burla, a la ironía, al sarcasmo y al comentario hiriente sin dar un maldito dato que rebata la crítica... y eso es estar a la defensiva y no tener argumentos.

Atención, que ya he perdido la cuenta. Pero lo vuelvo a preguntar: ¿qué datos tengo que aportar? ¿dónde he dicho que el Tenerife no maneje más dinero que el Vecindario?.

Me canso.

Eso no quiere decir que mi opinión sea más o menos válida (por cierto, intentar descalificar la opinión de un forero basándose en tus pálpitos mucho de ti: por esa regla de tres, podría decirte que leer doscientas páginas con comentarios como "UD Suerte" o "Rommel es canterano" es una lectura legítimamente prescindible).

No es que tu opinión sea más o menos válida. Pero puede llegar a ser sesgada, porque te limitas a leer un 1% de todo lo que un usuario puede escribir en el Foro.

Recurres a la burla, a la ironía, al sarcasmo y al comentario hiriente sin dar un maldito dato que rebata la crítica... y eso es estar a la defensiva y no tener argumentos.

Atención, que ya he perdido la cuenta. Pero lo vuelvo a preguntar: ¿qué datos tengo que aportar? ¿dónde he dicho que el Tenerife no maneje más dinero que el Vecindario?.

Me canso.

Eso no quiere decir que mi opinión sea más o menos válida (por cierto, intentar descalificar la opinión de un forero basándose en tus pálpitos mucho de ti: por esa regla de tres, podría decirte que leer doscientas páginas con comentarios como "UD Suerte" o "Rommel es canterano" es una lectura legítimamente prescindible).

No es que tu opinión sea más o menos válida. Pero puede llegar a ser sesgada, porque te limitas a leer un 1% de todo lo que un usuario puede escribir en el Foro.

A ver, si lo que te parece incorrecto es el comentario sobre los millones que maneja el Tenerife... pues... debes rebatirlo demostrando que no los maneja. Así de simple.

En lugar de eso, te vas por la tangente llevando la discusión a otros derroteros e insinuando que yo no me refería a los presupuestos de 2ªB.

A ver... confundes postear con leer. Pero lo realmente sorprendente es que a)sepas la cantidad de posts que leo, y, b) que hables de visiones sesgadas.

Yo empiezo a pensar que aquí hay cámara oculta, de verdad.

El que no lo entiende eres tu. Me da igual que lo niegues o que lo aceptes porque ese es el dato. No tienes que aceptar un dato para darle validez.

¿Qué he negado? ¿qué no he aceptado?.

El que convierte el tema en un problema eres tu porque, al parecer, la idea de que el Tenerife maneje millones y no esté arrasando te supone un problema. Sólo dije que el Tenerife maneja millones... y eso es cierto, te disguste o te pese.

¿Qué problema?. Pero si hace poco menos de un mes dije que el no-ascenso supondría un fracaso rotundo y absoluto para el Tenerife. Si llevo metiendo metralla toda la temporada. Si me canso de decir que el rendimiento actual del equipo es una vergüenza y que el Club es un jodido cachondeo en general.

Si quieres me voy a la plaza de España y me cuelgo de lo alto del Cabildo.

Nosotros tuvimos presupuestos millonarios en 2ªB y nos comíamos los mocos año tras año y se reconocía con amargura, pero se reconocía porque era la verdad.

Hablas como si aquí la afición estuviera cegada o algo así, que no se reconozcan los fracasos, que no se critique... ¡por Dios!. Si hay una afición criticona, autodestructiva y negativa, esa es la del Tenerife.

Uf... ¿dónde está la cámara oculta?. En serio.

• Autor

¿El Tenerife paga 1,8 millones a la plantilla y cuerpo técnico? Casi como la UD en 2ªA, oiga, que gastamos 2,1 millones en total... contando los 300.000 € de Portillo, puaj... :)

Solo me pasaba para hacer esa comparación, sí. :P

-------

La UD le ofrece a Momo un contrato de 4 años para que la "enculada" sea más suave. El Elche lo descarta por su alto coste y supongo que la estrategia de la UD es compartir ese gasto en varias temporadas con un contrato largo para un jugador de su edad. Si ya de por sí está en su declive, ¿de qué me sirve dentro de 3-4 años? Contrato estilo Márquez, al que le pagaremos la jubilación por los años de los años... xD

En la dirección deportiva nadie tiene dos dedos de frente... y mira que Juanito tiene la cabeza grande, coño.

No sé, yo confío en que se motive más por jugar en el equipo de su tierra y todo eso.

Y vamos, que tan viejo no está, solo tiene 29 años y según el FM un centrocampista está en su mejor nivel entre los 27 y los 32 años. :P

¿El Tenerife paga 1,8 millones a la plantilla y cuerpo técnico? Casi como la UD en 2ªA, oiga, que gastamos 2,1 millones en total... contando los 300.000 € de Portillo, puaj... :)

Solo me pasaba para hacer esa comparación, sí. :P

No sé por qué te extraña tanto. La media salarial de la UD baja bastante al promocionar más jugadores de la cantera, cosa que en el Tenerife parece una especie de sacrilegio.

Por cierto, me gusta tu argumento: "le pagamos más al jugador, pero distribuido en más temporadas". Como si fuese un hecho demostrado, y todo. Hídolo. mrgreen.gif

• Autor

No hombre, no me lo invento. Me baso en las palabras de Cruz y Ramírez, que han declarado en numerosas ocasiones que al no poder competir económicamente con el resto de equipos de la categoría, la estrategia de la UD para atraer a 'x' jugadores -Nauzet Alemán, por ejemplo, tendrá uno de estos contratos largos- se basará en la longitud de los contratos.

Y es cierto que la UD paga "poco" gracias a los canteranos... de hecho la mayoría tiene el mínimo salarial de la categoría, unos 36.000 - 40.000 euros. Pero oiga, sigue siendo destacable que gastemos aproximadamente lo mismo... si el Tenerife no puede tirar de cantera en 2ªB no creo que sea por calidad, si no por convicción. Que Aythami o Ruymán no son precisamente 'cracks' de la categoría, pero el primero jugó muuuchos partidos la temporada pasada y el segundo lleva dos años disputándolo casi todo.

La UD en 2ªB ascendió con 8 canarios en el once titular y varios más en la recámara. El Tenerife... creo que hasta el Castilla tiene más canarios en nómina. Por cierto, me gustó Omar este fin de semana, más que Jesé desde luego. Aunque el que más me gustó fue Mandi, el mediocentro, a éste le echaba yo el ojo para la UD...

No hombre, no me lo invento. Me baso en las palabras de Cruz y Ramírez, que han declarado en numerosas ocasiones que al no poder competir económicamente con el resto de equipos de la categoría, la estrategia de la UD para atraer a 'x' jugadores -Nauzet Alemán, por ejemplo, tendrá uno de estos contratos largos- se basará en la longitud de los contratos.

Y es cierto que la UD paga "poco" gracias a los canteranos... de hecho la mayoría tiene el mínimo salarial de la categoría, unos 36.000 - 40.000 euros. Pero oiga, sigue siendo destacable que gastemos aproximadamente lo mismo... si el Tenerife no puede tirar de cantera en 2ªB no creo que sea por calidad, si no por convicción. Que Aythami o Ruymán no son precisamente 'cracks' de la categoría, pero el primero jugó muuuchos partidos la temporada pasada y el segundo lleva dos años disputándolo casi todo.

La UD en 2ªB ascendió con 8 canarios en el once titular y varios más en la recámara. El Tenerife... creo que hasta el Castilla tiene más canarios en nómina. Por cierto, me gustó Omar este fin de semana, más que Jesé desde luego. Aunque el que más me gustó fue Mandi, el mediocentro, a éste le echaba yo el ojo para la UD...

¿Me lo dices o me lo cuentas?.

Hay quien dice que la falta de confianza del Tenerife en su cantera es histórica, genética. Lo siento, pero no cuela. Es un problema de gestión, de la Directiva y Cuerpo Técnico que en ese momento manejen el Club. Fue el gran lunar de Javier Pérez (en parte lógico, el listón estaba altísimo), se recuperó un poco con Ascanio (la aparición de los Vitolo, Ricardo, Ayoze o Cristo) y con Decepción ha sido un cataclismo absoluto.

El Tenerife ascendió a Primera en 1.989 con 15 canarios en plantilla. Así que no, no cuela.

Me parto, de verdad. Es decir, que los "MUCHOS MILLONES" se convierten en "POCOS MILLONES" porque estamos hablando de la 2ªB. Vale, pues dame tiempo. Que acostumbrarse a tu discurso conlleva una serie de pasos de aprendizaje.

Por último, que me vengas a decir que "tapo las frustraciones" o que no reconozco las cosas, precisamente a mí, que llevo toda la temporada dando caña al Tenerife... Precisamente a mí. Anda que no me habré cansado de decir por aquí que el Tenerife está hecho una mierda, que no sabemos a lo que jugamos, que Calderón es un inútil, etc etc etc... Pero nada, tú vienes, lees un par de páginas de la Zona Canaria y a lanzar unos cuantos dardos a ver si cuelan.

Pues venga, tú mismo.

A ver... confundes. La crítica al equipo es una cosa (siempre lo haces y eso no se te discute) pero cuando te da por cerrarte en banda y ponerte a la defensiva (cuando el comentario viene de fuera y excede de lo que se ve en el campo) no hay manera. Recurres a la burla, a la ironía, al sarcasmo y al comentario hiriente sin dar un maldito dato que rebata la crítica... y eso es estar a la defensiva y no tener argumentos.

Si leo dos páginas o doscientas es mi problema. Eso no quiere decir que mi opinión sea más o menos válida (por cierto, intentar descalificar la opinión de un forero basándose en tus pálpitos dice mucho de ti: por esa regla de tres, podría decirte que leer doscientas páginas con comentarios como "UD Suerte" o "Rommel es canterano" es una lectura legítimamente prescindible).

Si metes palabras en la boca de otra persona sin saber lo que ha dicho (como te he visto hacer una o dos páginas atrás con el arbitraje de ayer) en realidad si que le quita validez a lo que dices.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.