Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

• Autor

Eso sabiendo que por el Insular se han paseado 4 veces los subcampeones de las mejores ligas de Europa, no el 5º y 6º clasificado que van a la UEFA desde hace unos años... ::p

Claro, que la Juve había quedado 8, por l omenos ::p

Eso sabiendo que por el Insular se han paseado 4 veces los subcampeones de las mejores ligas de Europa, no el 5º y 6º clasificado que van a la UEFA desde hace unos años... ::p

Claaaaro...

¿Contra qué equipos se enfrentó Las Palmas en UEFA?...

Al Heliodoro fueron Juve, Lazio, Feyenoord, Schalke 04, Olympiakos...

En fin, en el fondo me gusta que aunque no sepas lo que decir, te defiendas como un gato panza arriba, eso irá moldeando tu carácter ganador... :::p

• Autor

Pues viendo que Las Palmas fue subcampeón de Liga y tercero (Algo suficiente como para entrar en Champions en la actualidad) para poder entrar en UEFA, pues se enfrentó a los segundos mejores equipos de Italia, Inglaterra y cía.

Porque a mí que me digas en plan irónico que el Insular no ha presenciado competiciones europeas... Jejeje Con el Tenerife en Regional nosotros ya disfrutabamos de esos placeres, querido.

Aparte de tener que demostrarme aún que en aquella época sólo iban los segundos a la UEFA, aún tienes que decirme cuántos partidos europeos se vieron en el Insular... (no es por ironía 'jodelona', realmente no lo sé) ::p

En el Heliodoro ya te lo digo yo, vimos ocho partidos de UEFA.

Ah, bueno, acabo de encontrarlo yo mismo:

"En la temporada 1968-1969 logra el Subcampeonato

de liga, dándole la oportúnidad de poder jugar la Copa de

Ferias contra el Hertha de Berlín, quedando eliminado

en la primera ronda."

"En la temporada 1972-1973 termina en 4º lugar,

clasificándose para jugar la Copa de la U.E.F.A. eliminando

al Torino y Slovan de Bratislava, y cayendo eliminado

por el F.C. Twente, de Holanda."

(Se te desmonta el primer argumento; el 4º iba a la UEFA) ::p

"En la temporada 1977-1978, queda clasificado en 5º lugar,

dándole opción a jugar la Copa de la U.E.F.A., saliendo

victorioso frente al Sloboda de Tuzla, de

Yugoslavia, siendo eliminado por el Ipswich Town de

Inglaterra."

(Segundo desmonte, fueron hasta quedando quintos).

En total, se vieron seis partidos europeos en el Insular.

• Autor

Las Palmas ha quedado 3º, 2º, 4º y 5º en Liga. En total 4 participaciones en Copa UEFA, el 2º no iba a Champions como en la actualidad, con lo cual, vuelvo a repetir, Las Palmas se enfrentaba a los 2º's mejores equipos de cada país.

¿Oigame?, ¿Me escucha? ¿¡Oyóóó!?

Las Palmas ha quedado 3º, 2º, 4º y 5º en Liga. En total 4 participaciones en Copa UEFA, el 2º no iba a Champions como en la actualidad, con lo cual, vuelvo a repetir, Las Palmas se enfrentaba a los 2º's mejores equipos de cada país.

¿Oigame?, ¿Me escucha? ¿¡Oyóóó!?

Eso acabo de sacarlo de la propia web de la UD, querido mío...

Repito por si no entendiste:

"En la temporada 1972-1973 termina en 4º lugar,

clasificándose para jugar la Copa de la U.E.F.A. eliminando

al Torino y Slovan de Bratislava, y cayendo eliminado

por el F.C. Twente, de Holanda."

"En la temporada 1977-1978, queda clasificado en 5º lugar,

dándole opción a jugar la Copa de la U.E.F.A., saliendo

victorioso frente al Sloboda de Tuzla, de

Yugoslavia, siendo eliminado por el Ipswich Town de

Inglaterra."

¿De dónde sigues sacando que sólo los segundos iban a la UEFA?. Vamos, ya hasta niegas lo que pone en la mismísima web de la UD... ::p

Y no he visto nada de 4 participaciones: pone que jugaron 2 UEFAS y una Copa de Ferias (sí, ese torneo que los madridistas como tú no valoran porque el Barça lo ganó 3 veces). :::p

• Autor

¿Y de donde sigues sacando que yo digo que solo van los 2º's? ¿Acaso decir "jugar contra los segundos mejores es jugar unicamente con los 2º's? Ay, esto de leer y comprender, que cansino es :::p

Vuelvo a reiterar que falta el 3er puesto...

Joder, si te faltó un cachito de la historia ::p

1967-68: Tras una brillantísima campaña y manteniendo un directo duelo por el título con el Real Madrid y F.C.Barcelona, la U.D. Las Palmas consigue el 3º puesto en el campeonato de Liga, proclamándose equipo máximo goleador de 1ª División con 56 goles, obteniendo con ello el Trofeo Caballero. El jugador Antonio Afonso Moreno, Tonono , es el primer jugador de la U.D. Las Palmas que viste los colores de la Selección Nacional. Esto se produjo en Praga siendo seleccionador Domingo Balmanyá, quien asimismo convoca a Guedes , Germán y Castellano para participar en la Eurocopa 68.

1968-69: En esta temporada se consigue ser Subcampeón de 1ª División, tras el Real Madrid, alineando tan sólo a 13 jugadores, los que son parte de una alineación para la historia. En este año se consiguen memorables triunfos en Barcelona, tanto en el Nou Camp como en Sarriá. Otro jugador amarillo, Martín Marrero , es llamado por Eduardo Toba para la fase de clasificación del Mundial de Mexico'70. El entrenador Luis Molowny es nombrado seleccionador nacional junto a Miguel Muñoz y Artigas, tras el cese de Toba.

Tras las brillantes campañas anteriores, el equipo canario es muy solicitado para tomar parte en confrontaciones internacionales. Así mismo participa en el trofeo Ibérico de Badajoz donde vence al Rapid de Viena (2-1), perdiendo la final ante el Vitoria de Setubal (1-0). También lo hace en el Torneo Colombino de Huelva, donde es derrotado por el Anderlech por 4-0. En septiembre de 1969 la U.D. Las Palmas participa por primera vez en la Copa de Ferias, hoy U.E.F.A, enfrentándose al Hertha de Berlín. Es eliminado por gol de penalty después de un 0-0 en el Estadio Insular.

::p :xD

¿Y de donde sigues sacando que yo digo que solo van los 2º's? ¿Acaso decir "jugar contra los segundos mejores es jugar unicamente con los 2º's? Ay, esto de leer y comprender, que cansino es :<!--emo&::p-->Blurp_anim.gif<!--endemo-->

Vuelvo a reiterar que falta el 3er puesto...

Joder, si te faltó un cachito de la historia ::p

1967-68: Tras una brillantísima campaña y manteniendo un directo duelo por el título con el Real Madrid y F.C.Barcelona, la U.D. Las Palmas consigue el 3º puesto en el campeonato de Liga, proclamándose equipo máximo goleador de 1ª División con 56 goles, obteniendo con ello el Trofeo Caballero. El jugador Antonio Afonso Moreno, Tonono , es el primer jugador de la U.D. Las Palmas que viste los colores de la Selección Nacional. Esto se produjo en Praga siendo seleccionador Domingo Balmanyá, quien asimismo convoca a Guedes , Germán y Castellano para participar en la Eurocopa 68.

1968-69: En esta temporada se consigue ser Subcampeón de 1ª División, tras el Real Madrid, alineando tan sólo a 13 jugadores, los que son parte de una alineación para la historia. En este año se consiguen memorables triunfos en Barcelona, tanto en el Nou Camp como en Sarriá. Otro jugador amarillo, Martín Marrero , es llamado por Eduardo Toba para la fase de clasificación del Mundial de Mexico'70. El entrenador Luis Molowny es nombrado seleccionador nacional junto a Miguel Muñoz y Artigas, tras el cese de Toba.

Tras las brillantes campañas anteriores, el equipo canario es muy solicitado para tomar parte en confrontaciones internacionales. Así mismo participa en el trofeo Ibérico de Badajoz donde vence al Rapid de Viena (2-1), perdiendo la final ante el Vitoria de Setubal (1-0). También lo hace en el Torneo Colombino de Huelva, donde es derrotado por el Anderlech por 4-0. En septiembre de 1969 la U.D. Las Palmas participa por primera vez en la Copa de Ferias, hoy U.E.F.A, enfrentándose al Hertha de Berlín. Es eliminado por gol de penalty después de un 0-0 en el Estadio Insular.

:<!--emo&:P-->Blurp_anim.gif<!--endemo--> :<!--emo&xD-->Blurp_anim.gif<!--endemo-->

Boh... ¿pero no estábamos hablando de las competiciones europeas?, pareces mi difunto abuelo, "aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid" para sacar otras cosas...

La diferencia entre tú y yo -como siempre- es que yo reconozco lo reconocible y tu sigues negando lo evidente: los datos y números.

Me explico: yo 'reconozco' que la UD ha estado más temporadas en Primera, que ha logrado subcampeonato, que ha jugado final de Copa, que ha tenido grandes jugadores... Pero tú por contra no reconoces que la historia europea del Tenerife ha sido más exitosa.

• Autor

¿Y tu no ves que SI que estoy hablando de Competiciones Europeas? :::p En fín, tengo que volver a repetir, leer y comprender...

Y sí, yo sé que tu reconoces, que eres muy objetivo, que tu victimismo tiene sus razones, que lo que hacen tus equipos son heroicidades y todo eso, y también sé que yo soy un ultrilla, que no reconozco nada, que nada de lo que digo tiene valor -aunque me base en datos- y que en fín... que tienes razón...

¡NOOOOOOOOOOOO! ¡Coño! Si estoy reconociendo las cosas ::p:PxD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.