Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Lo he intentado, de cien maneras pero veo que no quieres comprender, porque más claro imposible.

Canarias es áfrica y europa. Si no estás de acuerdo demuestrame lo contrario ;) Si lo prefieres te puedo dar una respuesta más larga: geograficamente canarias es áfica aunque de forma administrativa pertenece a España y por tanto a la Unión Europea.

Lo he intentado, de cien maneras pero veo que no quieres comprender, porque más claro imposible.

Canarias es áfrica y europa. Si no estás de acuerdo demuestrame lo contrario ;) Si lo prefieres te puedo dar una respuesta más larga: geograficamente canarias es áfica aunque de forma administrativa pertenece a España y por tanto a la Unión Europea.

Administrativa y culturalmente somos europeos. Por lo tanto no hay dudas.

Editado por chichon

• Autor

Bueno, ahora expongo mi opinión.

Yo me siento canario, gran canario, palmense... Después, muy al final, me siento 'un poco' español, que obviamente lo soy, como podría haber sido británico, portugués, holandés o marroquíe si nos llegan a conquistar en sus múltiples intentos.

Luego, si me preguntan si me siento más europeo que africano, que creo que es a lo que quiere llegar el amigo Chichón, pues te diré que más europeo que otra cosa. Creo que, en definitiva, mi cultura es más europea que cualquier cosa, con matices africanos obviamente e incluso sudamericanos... Pero vamos, dejando de lado el pasado de los antiguos pobladores, no veo muchísimos más lazos como para sentirme africano, más que geográficamente...

Pero vamos, que me importa un rábano ser africano, europeo, sudamericano, italiano, español, británico, neozelandés u hondureño... Lo que me siento por delante de todo es canario.

Bueno, no soy de canarias, pero en este mismo foro dos personas ya han dicho que son "africanos"... Así que no esta tan claro.

Bueno, ahora expongo mi opinión.

Yo me siento canario, gran canario, palmense... Después, muy al final, me siento 'un poco' español, que obviamente lo soy, como podría haber sido británico, portugués, holandés o marroquíe.

Luego, si me preguntan si me siento más europeo que africano, que creo que es a lo que quiere llegar el amigo Chichón, pues te diré que más europeo que otra cosa. Creo que, en definitiva, mi cultura es más europea que cualquier cosa, con matices africanos obviamente e incluso sudamericanos... Pero vamos, dejando de lado el pasado de los antiguos pobladores, no veo muchísimos más lazos como para sentirme africano, más que geográficamente...

Pero vamos, que me importa un rábano ser africano, europeo, sudamericano, italiano, español, británico, neozelandés u hondureño... Lo que me siento por delante de todo es canario.

Efectivamente Moi, efectivamente.

coño que tampoco hay que ser tan morruo, vale lo que tu dices pero tambien lo que te estan diciendo.Te han puesto por activa y por pasiva que GEOGRAFICAMENTE somos africanos

Pd:lesoleil donde esta la cola pa que un canarion testee ese update? ;)

coño que tampoco hay que ser tan morruo, vale lo que tu dices pero tambien lo que te estan diciendo.Te han puesto por activa y por pasiva que GEOGRAFICAMENTE somos africanos

Al que no quiere entender o es demasiado orgulloso le cuesta admitir las cosas... Como tú dices, yo en todo momento sólo he hablado en términos geográficos.

Respecto al Update, nada de colas... Cuando lo cuelgue ya lo podrán probar ;)

La excepción es MOI al que se lo ofrecí hace unos días pero de momento no me ha dicho nada... a este paso ya que se espere ;)

Hombre la discusión ha estado bonita....las barras de adevertencia habrán sufrido cambios me imagino....jeje

Mi modesta opinión es que como Cabo Verde o Madeira, las Canarias geográficamente están en �frica pero al mismo tiempo pertenecen al estado español y creo (corregidme si me equivoco) que su cultura es latina-occidental más o menos (con matices como en todas partes) similar a la del resto del estado.

Chichon, contestame tú...otro ejemplo: Crees que Groenlandia es Europa por el simple hecho de pertenecer a Dinamarca???

Y no me insulten a mí que bastante tengo con lo que tengo ya en otros frentes....;)

Al que no quiere entender o es demasiado orgulloso le cuesta admitir las cosas... Como tú dices, yo en todo momento sólo he hablado en términos geográficos.

Respecto al Update, nada de colas... Cuando lo cuelgue ya lo podrán probar ;)

La excepción es MOI al que se lo ofrecí hace unos días pero de momento no me ha dicho nada... a este paso ya que se espere :<!--emo&;)-->Blurp_anim.gif<!--endemo-->

Que plomos macho, ¿cuando negué yo que geográficamente pertenezcamos a �frica? Moi lo ha comprendido rápidamente, no creo que sea tan difícil, ¿hay algún otro motivo aparte del geográfico para decir que soy africano cuando un peninsular o un extranjero me pregunte? Me siento mas europeo que africano, quien lo quiera entender bien y el que no que se arralle un millo.

Cuando he ido al extranjero he dicho soy de Canarias, ``ah ¿y eso donde está? ``en España´´ (dan por hecho que somos de Europa) o acaso se creen que me pongo con la gilipoyez de soy geograficamente africano pero administrativamente español y europeo...no es tan dificil joder, y mira que he puesto ejemplos bobos!

Por lo tanto, a la pregunta de ¿de que continente somos? los canarios tenemos que contestar Europa, porque políticamente somos europeos aunque geográficamente pertenezcamos a �frica.

Los habitantes de Groenlandia son europeos aunque estén más cerca de América del Norte o por poner otros ejemplos los habitantes de las Islas Martinicas (franceses) son europeos (y lo dicen) aunque estén en el Océano �ndico, a miles de kilómetros de su nación. O sin ir más lejos Guinea, sus habitantes eran españoles y por lo tanto europeos por mucho que estuvieran en �frica porque, vuelvo a repetir, políticamente lo eran. ¿Capici?.

Editado por chichon

Jugosas declaraciones, sobre todo para VicTowers que lleva tiempo reclamando un Abramovich para el Tenerife ;)

Éste es Amid Achi, iraní millonario, que habla del Tenerife:

El presidente del grupo empresarial Número 1, Amid Achi, encuentra de vez en cuando tiempo durante alguno de sus múltiples viajes para ver los partidos del Tenerife fuera de la Isla. Se le nota cómodo hablando de fútbol, quizá tanto como de negocios. Y para él el Club Deportivo Tenerife, pese a los momentos de incertidumbre, "podría llegar a ser muy rentable". De hecho, "si tuviera tiempo" se ocuparía de demostrarlo... Tal vez algún día.

-¿Ha pasado por su mente comprar el CD Tenerife ?

- Si no tuviera tanto trabajo y éste no ocupara el cien por cien de mi tiempo, me hubiera metido en el Tenerife para ayudar de cerca e invertir más. Si el día de mañana tengo una segunda generación que lleva bien los negocios y yo tuviera tiempo libre, me encantaría.

-O sea, que no lo descarta.

- No, no lo descarto. Lo haría si tuviera tiempo, además, me gusta y me divierte. Me parece que es algo atractivo, podría aportar algo de mí misma, mi trabajo, en agradecimiento por todo lo que te ha dado la Isla.

-¿Eso significa que usted considera que el Tenerife podría ser un buen negocio?

- Sí, no tengo duda ninguna. El Tenerife y muchos equipos de fútbol, el beneficio no tiene por qué venir directamente del equipo. He conocido algunos presidentes del Madrid, tengo amigos entre ellos, y me han llegado a comentar que se sienten más importantes en ese cargo que un ministro. Otro amigo, el presidente del Villarreal, ha cogido un equipo que iba mal y hoy siente que una de las mejores sensaciones de su vida ha sido poner al Villarreal donde lo ha puesto. Él mismo me contaba el otro día que sólo con entrar a jugar la Champions suponen dos mil millones de pesetas para el club. Él ha puesto un montón de dinero de su bolsillo y luego, claro, como ha ido prestando y prestando dinero al club, le debían dinero. Pero cuando éste se ha puesto arriba, pues oye, el ayuntamiento le ha dicho que a ver cómo resuelven esto. Y han comprado un solar rústico para el Villarreal y en el plan general que estaban modificando, pues lo han calificado, como se hace en cualquier ciudad. Luego el club ha vendido el solar a otra gente y han podido pagar todas las deudas y hoy es un equipo saneado al cien por cien y juega en Europa siendo de una población de no más de 40.000 personas. A un presidente de un club al que le va bien le proponen muchísimas ideas que puede explotar desde el punto de vista empresarial.

-¿Y por qué cree que aquí nadie compra el Parque Empresarial?

-Pienso que lo van a comprar y que está todo bien estudiado. ¿Usted ve alguna preocupación real? Cuando faltó dinero para el Tenerife, lo hubo. ¿ Nota que alguien esté nervioso por esto?

-¿No le parece lamentable que la economía del CD Tenerife tenga que captar más interés que su juego?

- Ambas cosas se relacionan. Hay que buscar jugadores a nuestro nivel, ir poco a poco. No pasa nada si el Tenerife permanece en Segunda dos o tres años y luego se va haciendo un buen equipo. Debe apoyarse mucho en la cantera, por que aquí hay buenos jugadores. El Tenerife merece más favores que cualquier empresario, más que Amid Achi o fulanito o menganito. Apoyo las ayudas públicas que le dan al Tenerife, desde el Cabildo o el Gobierno.

Que alguien me traiga el papel de regalo y el lazito ;)

La verdad es que no suena mal... "el millonario iraní Amid Achi, "mecenas" del Tenerife" ;) Eso suena a Mohamed Al-Fayed, el egipcio que puso dinero en el Fulham ;)

Claro que Al-Fayed era dueño de Harrod's... y éste es dueño del grupo Número 1 ;)

El que debería entrar es el tal Concepción, que es el dueño de media isla por lo menos... y encima es de origen canarión, sería todo un golpe bajo ;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.