Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Está muy bonito, la verdad. Últimamente se te ve muy nostálgico, pequeño padawan... rolleyes.gif

Pues sí... ese vídeo de ayer fue la puntilla ::banani Y más oir a mis tíos hablando de mi bisabuelo de Agaete... hoy quiero a todo el mundo, a Lanzarote, a Gran Canaria, al Nepal y a Surinam xD

Tampoco creo eso, yo ya he comentado mis motivos para la animadversión contra Las Palmas, y no era precisamente por sus muestras de amor :banani

Lo cual sería exactamente como cuando Las Palmas representaba al fútbol canario en los 60 y 70, que en Tenerife tenía simpatizantes... pues supongo que en los 90 pasaba lo mismo al revés  :banani

No creo que en los 90 se estuviera demasiado con el Tenerife por aquí, la verdad. Entre otras cosas porque desde mi infancia no ví a la isla tan amarilla como por aquel entonces. Antes se ganaba un partido y todo el mundo tocaba la pita, sacaba banderas, se ponía la camisa amarilla por las calles sin problemas y como no, el Insular registraba de media unos 15.000 espectadores en 2ªB. Ahora hay bastante pasotismo general, la afición está dormida, por así decirlo... xD

Ah, una cosa muy curiosa que he oído estos días, se dice que "5.000 en el Gran Canaria son como 2.000 en el Insular" y con toda la razón, asco de pistas... Por cierto, en Junio hay elecciones presidenciales y Ramírez prometió, entre otras cosas, pintar el Estadio, seguir construyendo la Ciudad Deportiva y... ¡quitar las pistas si en el futuro ascendemos a Primera!.

Yo sólo te digo que si va ahora el Tenerife sería recibido bastante peor... en los 90, sobre todo a principios de la década, no era un equipo antipático en Las Palmas, al menos para una parte de la afición amarilla. Y te vuelvo a decir, sin ánimo de nada porque ya me ves en plan pacifista, pero esa imagen que tienes de 15.000 personas en el Insular en 2ªB corresponderá a los sucesivos play-off de ascenso, seguramente. Yo me acuerdo de ver los resúmenes en TVC y se veía mucho, muchísimo cemento, cosa que ni mucho menos me satisfacía, simplemente lo veía normal estando en esa categoría.

Por cierto, ¿ya fuiste a recibir a Fredi en Gando?. xD

• Autor
Está muy bonito, la verdad. Últimamente se te ve muy nostálgico, pequeño padawan... rolleyes.gif

Pues sí... ese vídeo de ayer fue la puntilla :<!--emo&:banani-->laugh.gif<!--endemo--> Y más oir a mis tíos hablando de mi bisabuelo de Agaete... hoy quiero a todo el mundo, a Lanzarote, a Gran Canaria, al Nepal y a Surinam xD

Ahora que me nombras Agaete, que me acordé del Dedo de Dios. Hay unos técnicos del Cabildo mirando por Tejeda los Roques más simbólicos de la Isla y por lo visto "El Fraile" también corre peligro de desplome por la erosión... y que en el Dedo de Dios, aparte del Delta, influyó muchísimo más la salinidad de las aguas de Agaete, que cualquier cosa.

¿Cuántos roques simbólicos tienen? Yo me quedaba en el Nublo y el Dedo de Dios....

"Canario, conoce tu tierra" :banani

Ahora que me nombras Agaete, que me acordé del Dedo de Dios. Hay unos técnicos del Cabildo mirando por Tejeda los Roques más simbólicos de la Isla y por lo visto "El Fraile" también corre peligro de desplome por la erosión... y que en el Dedo de Dios, aparte del Delta, influyó muchísimo más la salinidad de las aguas de Agaete, que cualquier cosa.

Yassss... te bañas en el Puerto de las Nieves y sales del agua salado como un bacalao, te tienes que ir quitando las costras de sal con un cuchillo :banani

• Autor
Lo cual sería exactamente como cuando Las Palmas representaba al fútbol canario en los 60 y 70, que en Tenerife tenía simpatizantes... pues supongo que en los 90 pasaba lo mismo al revés  :banani

No creo que en los 90 se estuviera demasiado con el Tenerife por aquí, la verdad. Entre otras cosas porque desde mi infancia no ví a la isla tan amarilla como por aquel entonces. Antes se ganaba un partido y todo el mundo tocaba la pita, sacaba banderas, se ponía la camisa amarilla por las calles sin problemas y como no, el Insular registraba de media unos 15.000 espectadores en 2ªB. Ahora hay bastante pasotismo general, la afición está dormida, por así decirlo... xD

Ah, una cosa muy curiosa que he oído estos días, se dice que "5.000 en el Gran Canaria son como 2.000 en el Insular" y con toda la razón, asco de pistas... Por cierto, en Junio hay elecciones presidenciales y Ramírez prometió, entre otras cosas, pintar el Estadio, seguir construyendo la Ciudad Deportiva y... ¡quitar las pistas si en el futuro ascendemos a Primera!.

Yo sólo te digo que si va ahora el Tenerife sería recibido bastante peor... en los 90, sobre todo a principios de la década, no era un equipo antipático en Las Palmas, al menos para una parte de la afición amarilla. Y te vuelvo a decir, sin ánimo de nada porque ya me ves en plan pacifista, pero esa imagen que tienes de 15.000 personas en el Insular en 2ªB corresponderá a los sucesivos play-off de ascenso, seguramente. Yo me acuerdo de ver los resúmenes en TVC y se veía mucho, muchísimo cemento, cosa que ni mucho menos me satisfacía, simplemente lo veía normal estando en esa categoría.

Por cierto, ¿ya fuiste a recibir a Fredi en Gando?. xD

Pues no, la verdad que no estoy de acuerdo. Quizá tu hables de la primera temporada después del descenso a 2ªB (por cierto, menudo descendo lleno de fatalidades), que aún así normalmente siempre se sobrepasaba la cifra de 10.000 aficionados de media. Pero en los años sucesivos, que fue cuando yo ya iba algo más asiduamente al Insular, siempre se rebasaba los 15.000 aficionados y de hecho hace unos días oyendo Ser Deportivos (Gran Canaria) hablaron de ello con nostalgia también... Ese olorcito a calamar en las zonas colindantes del Insular (Siempre me pillaba alguno), el olorcito a césped mojado cuando entrabas (estaba a pié de campo) y esos cánticos olvidados... Me acuerdo perfectamente de aquella época e incluso, sé que se vivió mucho más el ascenso a 2ªA que el ascenso a 1ªDivisión, que ya es decir... xD

Me lo creo, aquí nos dedicamos a recordarles que habían subido a segunda, no a primera :banani

• Autor
¿Cuántos roques simbólicos tienen? Yo me quedaba en el Nublo y el Dedo de Dios....

"Canario, conoce tu tierra" :banani

Es que Tejeda es una zona muy erosionada, de hecho Miguel de Unamuno decía de esta zona de la isla que era la "tempestad petrificada" y por eso hay varios roques que toman formas muy simbólicas. El Nublo que es el más conocido, el Bentayga y el Fraile... los tres en la zona de Tejeda.

Edito:

Bentayga_p_12.jpg

04707.jpg

1600.jpg

Roques de Gran Canaria

¿Bonita esa del Teide y el Nublo, eh? Parecemos unidos y todo... xD

Pues no, la verdad que no estoy de acuerdo. Quizá tu hables de la primera temporada después del descenso a 2ªB (por cierto, menudo descendo lleno de fatalidades)

No sé, pues tal vez, igual te estoy hablando yo del 90-91 por ahí, igual tengo esa imagen pero corresponde a algún partido de Copa, no lo sé.

Tampoco creo eso, yo ya he comentado mis motivos para la animadversión contra Las Palmas, y no era precisamente por sus muestras de amor :banani

Esa pancarta de "Forza Juve" hizo definitivamente anti-amarillos a muchos que por entonces incluso les caía simpática la UD xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.