Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

También aprovecho para poner una foto de la primera gran nevada del año... huyendo de la clásica estampa del Teide, posteo una foto de las cumbres cercanas a San Miguel de Abona, que publica Canarias Ahora:

10012006122138060110_nievexl.jpg

• Autor

Sí, menuda pinta de boxeador el tipo. A ver que tal responde Ángel, igual con algunos golitos le dan la alternativa en el primer equipo.

En cuanto a la UD, mañana se firma tras más de un año de Administración Concursal, el definitivo Convenio de Acreedores, sellándose así nuestra salvación y la deuda cero. También saldrán a la luz los nombres de los dos jugadores que no continuaran en Las Palmas, siendo Jaime el que más boletos tiene para volver al Betis.

Sí, menuda pinta de boxeador el tipo. A ver que tal responde Ángel, igual con algunos golitos le dan la alternativa en el primer equipo.

En cuanto a la UD, mañana se firma tras más de un año de Administración Concursal, el definitivo Convenio de Acreedores, sellándose así nuestra salvación y la deuda cero. También saldrán a la luz los nombres de los dos jugadores que no continuaran en Las Palmas, siendo Jaime el que más boletos tiene para volver al Betis.

Y eso que ese Jaime tenía buena pinta, ¿no?. Debe ser de los que por alguna extraña razón se salen con el Universidad, en plan Ismael Santana, Angel Sánchez, Ojeda, Sergio Hernández...

• Autor

Sí, es nuestro sino. No le encuentro otra explicación que no sea la presión que pueden tener los diferentes jugadores. Ángel Sánchez parece Maradona vestido de azulmarino, cuando aquí le dimos oportunidad tras otra y jamás demostró nada.

Está claro que no es lo mismo jugar ante miles de aficionados que ante 100-200 y todos te apoyen porque no tienen mayores objetivos. Y en 2ªB difícilmente te encontrarás a jugadores mentalmente preparados como para recibir tantas críticas, en un club que tiene una prensa y una afición bastante dura con la plantilla.

Pero bueno, ya digo que si jugando mal, ganando los partidos 1-0 y en el último minuto ascendemos, por mí perfecto. :rolleyes:

No, si desde aquí la secretaría técnica del Universidad parece la bomba, conozco a varios que se preguntan por qué el Tenerife no ficha a Julio Suárez, porque el tipo siempre monta plantillas muy competitivas; lo cierto es que ves al Universidad y casi no tiene fisuras, casi todos los tíos que fichan les rinden. Estoy convencido que cogen a un Víctor Afonso, un Lolo o un Cabeza y se salen.

Si te digo que veo a Ojeda y Sergio Hernández y siento envidia, coño, al lado de ellos los centrales del Tenerife parecen de 2ª Regional.

EDITO: ¿Futre, Poncho y Pachi Castellano los soltó Las Palmas?. Coño, pues me extraña porque son buenas promesas (bueno, Pachi ya tiene sus añitos, pero me parece que podría jugar sin problemas en la actual UD).

Editado por LeSoleil

• Autor

A mi Pachi no me gusta nada, la verdad, ni siquiera en el Universidad. Por cierto, se confirma que la segunda baja es para CABEZA, que dejará de ser jugador amarillo inmediatamente. Por mí, en este caso, perfecto... aunque me hubiera cargado a Juanma antes que a Jaime y como mal menor, a Lolo que no ha demostrado nada aún.

En cuanto a los fichajes del Universidad, yo no veo demasiado mérito. Lo que han hecho es fichar a nuestros descartes y motivar a esos jugadores para que traten de resarcirse después de un paso por el equipo amarillo realmente pésimo. Lo más "desconocido" que han fichado es a Pablo Álvarez y a Diego Herrera, sumando sendos fracasos en sus incorporaciones.

Por otra parte, descartes de Las Palmas o algún que otro destacado del Lanzarote, Playas... Serían Ángel Sánchez, Nuñez, Nacho Franco, Poncho, Futre, Ismael, David Medina, Aitor, Arodi, Borja, Sergio, Ioné Puga, Pachi...

Más un largo etcétera difícil de contar, porque si empiezo a recordar a los Francis Santana, Francis Hernández, Óscar Celada, Orlando Suárez, Juan Carlos Socorro, Tony Robayna, Jonathan Torres, no pararía en dos días.

No sé que les dan, pero consiguen que rindan. Lo cierto es que todos han salido de la puerta de atrás de Las Palmas, ya sea por excesiva competencia ó porque realmente lo han hecho mal.

Edito: No hay más que comparar el rendimiento de Nacho Franco en comparación con el de Alejandro Suárez. Si parece que el jugador del Universidad era el "crack" del Lanzarote las dos últimas temporadas y todo... :rolleyes:

Hombre, no creo que todos salieran por la puerta de atrás: Robayna, Orlando, Socorro o Celada tuvieron sus temporaditas en la UD. También creo que tiene que ver que muchos de esos descartes fueron de una UD en 1ª o en puestos importantes de 2ª, claro, en esas plantillas no tenían sitio, pero en la actualidad sinceramente creo que una buena parte del equipo del Uni podría jugar en UD, no sólo los ex-amarillos sino gente como David Fas.

EDITO: Te dejaste a Sarasúa :rolleyes:

Editado por LeSoleil

• Autor

Hombre, yo del Universidad, que puedan jugar con la UD ahora mismo... Obvio que descarto totalmente a gente como Moisés, Ismael, Ángel Sánchez, Poncho o David Medina. Los centrales los tenemos más que cubiertos, quizá me quedaba con Ángel Luis para la izquierda (A falta de ver a Fredi), a Sergio Hernández como único pivote defensivo y poco más.

Delanteros tenemos de bastante nivel: Marcos, David Rguez. y Alejandro. (Lástima Nacho :rolleyes: )

Centrales por supuesto: Aythami, David Gª, Gustavo, Ioné y Víctor. Ojeda tiene muchísimas lagunas que se tapan por las coberturas de los otros defensas y por su juego sucio. Molina no me parece un buen central, ni siquiera en el Lanzarote...

Lateral derecho a Javi Martel, que dudo que sea peor que David Medina.

Banda izquierda no tenemos para nada, por eso me quedaba a Ángel Luis, a Ismael ni de coña.

Mediocentros defensivos creo que nos superan, por eso me quedaba a Sergio Hernández, porque Pachi es otro Alberto. En cambio, se puede decir que tenemos a Darino, que demostró ser el mejor del Universidad el año pasado, algo querrá decir...

Mediapuntas pues ellos tienen a Ángel Sánchez tocado por la varita divina, pero tengo claro que aquí nunca triunfaría y a poco que se vaya a un equipo con más presión tampoco lo hará. Nauzet Alemán ha demostrado más en Las Palmas, aunque Vinsjic no le da vidilla. De Curro no sé ni que decir, le puede la presión pero aún así considero que Visnjic lo infravalora, más bien es que le importa un huevo tener mediapunta organizador o no.

Interiores derechos también tienen mejores, pero porque nosotros no tenemos interiores puros y tampoco los utilizamos. Javi Martel es el único que juega por la derecha. En el Universidad utilizan lateral derecho y mediapunta derecho.

¿Sabes a quién me quedaría yo definitivamente? A Tino Luis... Siempre me gustó mucho como llevó al filial en su etapa de amarillo y sus planteamientos son bastante más ofensivos y atrevidos que los de Josip Visnjic. Aunque, como de costumbre, mantengo mis dudas sobre como podría realizar su trabajo ante tantas críticas, tanta presión, tantas habladurías...

Lo que pasa es que no es sólo Tino Luis, porque antes era Paco Castellano, y antes Aguiar, y antes ¡¡David Amaral!!... está claro que en el Universidad tienen un pacto con algo del más allá... :rolleyes:

• Autor

Hombre, pero por aquel entonces, ya te digo, Castellano y Amaral tuvieron cedidos a jugadores que poco después serían de Primera o Segunda División, gente como José Antonio, Javi Martel, Alberto, Pedro Vega, Jonathan Sesma, no sé si Momo, Memo, Molina, Sergio, Yeray, Aday...

Más descartes de Primera o Segunda División, que ya los nombré antes: Óscar Celada, Sebastián Herrera, Koldo Sarasúa, Juan Carlos Socorro, Orlando Suárez...

Se puede decir que han tenido bastante suerte de que nuestros descartes hayan aceptado fichar por el Universidad, movidos más bien por no cambiar de aires y quedarse en la isla. Lo que está bajo sospecha es como el Universidad ha conseguido mantener unos sueldos bastante altos y cual ha sido su fuente de financiación. Que quede claro, que del Juez del Universidad también se sospecha muchísimo y desde hace bastantes años como cuando se vendieron ante el Ceuta o el Cádiz en liguilla... :rolleyes:

PD: Como dije antes, Amaral ascendió con un plantillón para estar en 2ªB y luego entre él y Aguiar lo descendieron a 2ªB cuando comenzaron a fichar jugadores desconocidos. Peninsulares como Vara, Prieto, Cañizarez o Zahínos... ;)

• Autor

Bueno, esta semana, como dato curioso, se dió otro caso de racismo en contra de los equipos canarios a la hora de desplazarse a la Península, de nuevo en el Teresa Rivero de Vallecas.

Lo primero destacable que llegó a mis oídos fue lo del Castillo, que los jugadores salieron escupidos y totalmente vejados, además de recibir los típicos insultos de "moros de mierda" ó "iros en patera, marroquíes".

Luego el Tenerife cuando visitó Madrid para jugar frente al Castilla, también recibió un trato parecido. Se oía claramente como varios aficionados (Que por lo visto estaban al lado del micrófono de la Autonómica) también insultaban descaradamente no solo a jugadores, si no también a aficionados blanquiazules.

Y la última semana, aunque no se oía del todo claro por provenir de uno de los fondos Ultra (Bukaneros), se cantaba en cada tiro libre el típico "Uh Uh Uh" en plan mono aullador. En esta ocasión acompañado del "Pío Pío"... con lo cual quedaba "Pío Pío Uh Uh Uh" ( ::D ). Además, otra vez de los insultos a los que someten a nuestros equipos cada vez que visitan, sobre todo, tierras madrileñas.

Yo me quedo muerto, que estas cosas sigan pasando... Y eso que somos "españoles", que si no nos clavan un sacho directamente... :P

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.