Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Y eso de que interviene a título personal...  xD  vale... aceptamos pulpo como animal de compañía

Bueno, sólo puedo decirte lo que le dice MOI a VICTOWERS sobre el tema Cobo Plana... estando en la isla de enfrente es normal que lo veas bajo un prisma criticón y sin estar informado al 100%, pero lo de que Rivero lo hace como iniciativa personal es de libro, aquí CC (ATI en nuestra isla) no tiene nada que ver con esa operación. Que si lo hiciera, pues cojonudo y se reconocería... pero es que aquí Coalición Canaria como Partido Político no pinta nada, todo es una iniciativa personal de Rivero como podía haber sido Xuancar; gente que se preocupa por el Tenerife y aprovecha su gran influencia.

Crítica? Yo no he criticado nada. Me parece muy bien que se muevan para salvar al club. Lo que me parece un poco fuera de lugar es que se diga que la intervención de Paulino Rivero es a título personal. En esos ámbitos de la vida pública, nadie hace nada desinteresadamente... y mucho menos si tenemos en cuenta que se acercan las elecciónes y la Coca tiene unas perspectivas electorales muy negras. Además, si quiere hacer algo a título personal, que deje todos sus cargos públicos y se entregue a la causa del CD Tenerife... porque mientras sea un cargo público lo único que puede hacer a título personal es tirarse a su mujer (sobre lo demás podemos pedirle cuentas).

• Autor
Mi post: xD Las leyes uno de los principios básicos que tienen es que el castigo es proporcional al delito... ¿por no tramitar fichas un pedazo de embargo?

Cobo Plana solicita el embargo preventivo de bienes de la RFEF

El juez Juan José Cobo Plana presentará este martes al ministerio fiscal un auto en el que solicita el embargo de bienes, por valor de 30 millones de euros, de bienes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El magistrado ha tomado esta decisión tras la negativa, por parte del órgano que preside Ángel María Villar, para tramitar la licencia de Juan Carlos Carcedo, último fichaje del club amarillo, debido a las denuncias que pesan sobre la entidad grancanaria en la AFE por impago.

MARTÍN ALONSO. Las Palmas de Gran Canaria

Nuevo giro de tuerca en el pulso que mantienen el juez Juan José Cobo Plana y la Real Federación Española de Fútbol. El magistrado que supervisa la Administración Concursal de la Unión Deportiva Las Palmas trasladará a la Fiscalía un auto en el que solicita el embargo preventivo de bienes de la RFEF, por valor de 30 millones de euros -unos 5.000 millones de pesetas que representan un tercio de la masa pasiva de la entidad grancanaria-, por daños y perjuicios al no permitir, el órgano que preside Ángel María Villar, al club amarillo tramitar la licencia de Juan Carlos Carcedo durante la apertura invernal del mercado de fichajes.

La RFEF, tras conceder una ficha provisional de entrenador a Carlos Sánchez Aguiar, se negó la semana pasada a diligenciar la licencia como nuevo futbolista de la UD a Juan Carlos Carcedo por las deudas que el club mantiene con varios de sus ex jugadores y que han denunciado al club ante la AFE. El juez Cobo Plana, tal y como sucedió en el caso del técnico -tras la destitución de David Amaral-, advirtió al órgano futbolístico que la Ley Concursal estaba por encima de los reglamentos federativos y concedió un plazo de cinco días para que rectificara su decisión.

El órgano que preside Ángel María Villar, sin embargo, no ha variado su postura inicial -hay que recordar que el plazo para inscribir a nuevos jugadores finaliza el próximo lunes, 1 de febrero-, y el juez Cobo Plana ha redactado un auto, que trasladará este martes al ministerio fiscal, en el que solicita un embargo preventivo de los bienes de la Federación por valor de 30 millones de euros. La Administración Concursal de la UD exige esa cantidad concreta porque representa un tercio de la masa pasiva de la sociedad anónima y garantizaría ulteriores responsabilidades en caso de quiebra de la entidad.

Cobo Plana justifca su decisión al considerar que la RFEF, al no tramitar las licencias de los nuevos jugadores de la UD, obstaculiza la labor de la justicia en su tarea de evitar la quiebra de una sociedad concursada. Además, argumenta que el fin de un club de fútbol es competir y que sin jugadores -si la Federación no permite la inscripción de sus fichas- no podría funcionar correctamente y acabaría desapareciendo. En los próximos días es probable que la policía judicial se presente en la sede de la RFEF para ejecutar la orden del magistrado.

El Expediente de Regulación de Empleo, el jueves

La Administración Concursal presentará, probablemente, el Expediente de Regulación de Empleo el próximo jueves. En el plan, además de incluir a buena parte del personal no deportivo, aparecerán los nombres de futbolistas que aún tienen contrato en vigor con el club amarillo. Paqui, Hietanen, Johnny, Jahic y varios jugadores que incluso están entrando últimamente en los planes de Carlos Aguiar formarán parte de los empleados que serán despedidos. Además, David Amaral y Tino Luis, técnicos apartados de sus funciones desde finales de noviembre, también serán incluidos en el Expediente de Regulación de Empleo

¿5000 millones de pesetas por no tramitar una ficha? ¿Acaso Carcedo les costó eso?

Y por qué digo que se excedió:

Villar rectifica rápidamente porque con su condición de juez puede embargar eso primero, y luego reclamaría la RFEF (con todos sus bienes embargados). En lo que le dan la razón (como mínimo le bajan el embargo) se pueden haber subastado los bienes

Pues perfecto, ya que el Juez consideraba que esa cantidad era la suficiente para salvar a la UD Las Palmas, salvación que podría no haber llegado si nos dejaban sin ficha de entrenador (que me parece lo más importante, se te olvida) y sin la ficha de Carcedo. (xD) Vamos, si obstaculizas la Ley Concursal atente a las consecuencias, porque es delito. (De eso se dió cuenta Villar).

Por cierto, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha entrado en un proceso Concursal porque debe casi 30 millones de €uros a Antena 3, curioso cuando uno de sus directivos fue muy crítico con este proceso hace unos buenos meses. xD

Edito: En cuanto a lo de Paulino Rivero, opino eso, nadie se cree que actue a título personal. En primer lugar, porque hace uso de su influencia para aglutinar al empresario, además de que se puede basar en una treta con fines políticos, viendo que se acercan las elecciones. (Lo más probable, al igual que está haciendo Soria últimamente con Las Palmas, con la diferencia de ser presidente del Cabildo de Gran Canaria).

A lo que vamos, nadie del partido gobernante en Canarias movió un dedo, ya no digo dar un paso al frente y ejercer influencia en algunos empresarios (que a saber porque los empresarios se mueven de tal manera), si no que ni siquiera estuvieron de acuerdo con la salvación de Las Palmas. Las frases más bonitas que se escucharon fueron:

- Yo no me abono al equipo, porque mi abono no va a salvar a la Unión Deportiva.

- Creo que sería mejor que el Club desapareciese, es lo mejor para todos.

Este fue todo el apoyo que recibíamos. ;)

• Autor

Bueno, no había leído esto. Pero me parece curioso cuando menos, ¿eh? xD

ATI tira de una empresa del Ejecutivo regional para salvar al CD Tenerife.

Los principales dirigentes de CC-ATI, encabezados por Paulino Rivero, han recurrido a la empresa pública autonómica Gestión Urbanística de Tenerife (Gestur Tenerife) como garantía ante los empresarios de esta isla para llevar adelante el proyecto de salvación del Club Deportivo Tenerife, sumido en una grave crisis económica y financiera. Este proyecto consiste básicamente en la recalificación y urbanización de los terrenos que posee la entidad deportiva en la zona de Geneto, en La Laguna, para convertirla en una zona industrial y en un parque empresarial.

El director gerente de Gestur Tenerife, Emilio Luque, no sólo acudió el pasado fin de semana a la convocatoria realizada por Paulino Rivero a los empresarios en El Sauzal, sino que forma parte de la comisión gestora que creará la nueva sociedad promotora impulsada por el presidente de Coalición Canaria y que negociará con la principal entidad acreedora del Tenerife, CajaCanarias, el saneamiento de la deuda del club tinerfeñista, mediante la operación urbanística que se pretende realizar en los terrenos de Geneto.

SORPRESA. Sin embargo, esta implicación directa de una empresa autonómica como Gestur en la salvación de una entidad privada no ha contado aún con el beneplácito del Gobierno canario, de quien depende Gestur a través de las consejerías de Infraestructuras y de Economía y Hacienda.

El consejero de Infraestructuras, Antonio Castro, se mostró ayer sorprendido por la presencia de Gestur en este proyecto impulsado por ATI y aseguró a este periódico que esta empresa pública "no ha adquirido ningún compromiso", porque para ello necesita la autorización última del Consejo de Gobierno, además de los informes favorables del departamento de Infraestructuras y de la Dirección General de Patrimonio.

Tanto Paulino Rivero como el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, han señalado que la presencia de Gestur en este proyecto aporta "la confianza necesaria" a los empresarios para que se impliquen económicamente en la salvación del CD Tenerife. Incluso Melchior ha indicado que Gestur tiene el aval de una "gestión eficaz" en los proyectos urbanísticos y de gestión del suelo que ha realizado, por lo que genera la "seguridad" suficiente par

a que el proyecto pueda salir adelante, una vez que el Ayuntamiento de La Laguna recalifique los terrenos en los que se asientan las instalaciones del club de fútbol.

Si tú lo ves razonable, pero el único responsable de la disolución de una empresa es el empresario.

Además, justificar que sin entrenador y Carcedo desaparecían seguro..... xD

• Autor

En primer lugar, exigían que a David Amaral se le pagara todo su finiquito por darle la baja para que así pudieran darle la ficha definitiva a Aguiar, cosa harto imposible más sabiendo que David Amaral poco después iba a entrar en el Expediente de Regulación de Empleo. Luego, creo que si estás sin entrenador "x" partidos te pueden sancionar económicamente y también deportivamente. Con lo cual, ví oportuna la medida del Juez, no le iba a poner un embargo de 100 €uros para que se lo tomara a risa, si no más bien uno que nos salvara la deuda. ;)

Pero el embargo se pondría en todo caso en función del castigado, no de los beneficios propios de la empresa demandante.

Es como si a mí un coche me pisa un pie y lo demando por valor de todas las deudas que tenga. ¿No ves que no tiene sentido?

Y además, pones a la RFEF como mala por querer que pagues una indemnización que tienes que pagar. ¿Has echado a Amaral? Sí, luego tienes que pagarle. Y un juez, incluido Plana, en una denuncia de ese estilo fallaría en favor de Amaral, por mucha ley deportiva que hubiese que dijera lo contrario.

• Autor

No, sigues dejando a un lado la Ley Concursal, que no es cualquier ley. Si a tí un coche te pisa un pié y te lo destroza, pedirás el dinero suficiente como para poder arreglarte ese pié.

Y lo de Amaral no había que pagarlo, que es lo que no entendía Villar en su momento ni tú ahora. Un empleado despedido en medio del Concurso entrará en el Expediente de Regulación de Empleo, por lo tanto no cobrará nada de nada hasta que se lleve a cabo la Junta de Acreedores (Y mira que llovió, fue el mes pasado cuando se hizo). O sea, tú nos das la licencia federativa de esos dos empleados, nosotros metemos a Amaral en el ERE y santas pascuas, pero no, quisieron tensar el hilo hasta que se les fue la raya canela.

Moi seguro que esa ley Concursal estará sujeta a lo que dicten leyes de rango superior, a ver si porque un juez le guste el fútbol va a ir aplicando leyes concursales y vulnerando el estado de derecho, lo que me faltaba por leer

• Autor
Moi seguro que esa ley Concursal estará sujeta a lo que dicten leyes de rango superior, a ver si porque un juez le guste el fútbol va a ir aplicando leyes concursales y vulnerando el estado de derecho, lo que me faltaba por leer

Te podrá faltar por leer, pero la Ley Concursal es una Ley Orgánica y está por encima de cualquier Reglamento. Es más, las Leyes no se diferencian por su rango, si no por su competencia, Luis. ;)

El Juez no va "aplicando Leyes Concursales, simplemente la conoce al dedillo tanto como su colaborador, Bernardo Pinazo, que ya había participaco en procesos similares como el del Atlético de Madrid o el del Málaga hace muchos años. Si a un entrenador no se le puede pagar el finiquito porque estás en Concurso y queda totalmente estipulado que los 'despedidos o cortados' cobrarán cuando se de el Convenio, pues la Federación y su Reglamento lo acatan y punto, no trata de poner trabas todas las semanas y más desde el desconocimiento, que ya es ser cazurro.

De todas formas se puede entender tu punto de vista, porque supongo que hablas desde el desconocimiento, además es una ley bastante nueva (menos de 2 años) a la que se están sujetando bastantes empresas últimamente. (Entre ellas el Sporting de Gijón y la LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL, LFP)

No hablo desde el desconocimiento pues tengo amigos abogados y me dijeron que si no tocan al juez no es por falta de motivos sino porque nadie se mete con el fútbol, Moi nunca hablaré sin informarme antes, más es este tema me limito a leer vuestros post pero la Ley Concursal te aseguro no es la panacea, si tu me debes dinero me lo tienes que pagar no acudir al juez para que este sea juez y parte que es lo que viene siendo el juez éste

• Autor

Pues si no hablas desde el conocimiento lo aparentas muy bien, lo siento:

La Ley Concursal (En singular, no leyes concursales) es una ley dirigida a salvar empresas reduciendo la deuda con los acreedores, por lo tanto, si la mayoría de acreedores llega a un acuerdo para poder cobrar algo y tú mientras te niegas a ceder un duro, pues te tendrás que joder y quedarte sin la mayoría de ese dinero.

La Ley Concursal es una Ley Orgánica, no un Reglamento y menos deportivo, como tratas de dar a entender, que una SAD encuadrada en el ámbito deportivo se haya acogido a ella la primera no le da menos relevancia o importancia que si se acoge Telefónica o Microsoft.

Como ya te dije (y me repito, lo pongo en negrita), si a un empleado se le despide en medio proceso concursal, éste será destinado al Expediente de Regulación de Empleo sin poder cobrar un duro hasta que TODOS los acreedores lleguen a un Convenio, que casualmente llegó hace UN MES, el 11 de Enero para ser exactos.

Ahora bien, lo de "Juez y parte" me lo vas a tener que explicar. Porque que yo sepa LOS ACREEDORES fueron los que condonaron (perdonaron) sus deudas y los que acordaron reducirla A LA MITAD para poder cobrar algo de dinero, si no corrían el riesgo de quedarse sin nada. No te pido que lo entiendas, porque realmente me da igual, pero es así.

Y no tengo que ir dando explicaciones, el Juez tuvo todo el respaldo de la Audiencia Provincial, nunca rozó ni con una uña la ilegalidad, nunca amenazó y nunca se olvidó de los acreedores. Por lo tanto, aquí todos contentos, ellos cobran parte de su dinero que ya daban prácticamente por perdido y nosotros saneamos al club.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.