Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Por cierto, la Selección Canaria ganó la Copa del Atlántico venciendo a las selecciones de Austria, Irlanda y España. Parece que hay una buena hornada de jugadores, bueno es costumbre que la haya, pero esta vez han ganado el torneo por primera vez. Parece mentira, pero una región ha podido con el combinado de todo un país, en el que no se había incluido ningún jugador canario salvo Lionel, que juega en el Villarreal. 15 grancanarios, 3 tinerfeños, 1 gomero y 1 majorero hicieron la hazaña. Chapeau por ellos...

Resulta "sospechoso", aquí se comenta en algunos círculos que la Federación Canaria está controlada desde Las Palmas. El hecho de que el seleccionador sea grancanario, al igual que el 75% del equipo, y que encima jueguen en Las Palmas y vistan de amarillo no parece contradecir tal afirmación que hasta hace poco yo mismo consideraba descabellada.

Por otro lado, Amaral se vengó del Lobo a gusto. Maikel haciendo de delantero como él sabe, fusilando las dos veces, y mCristian dos goles en dos partidos, no está nada mal. El primero no lo vi.

Tratando de no dejarme llevar por la euforia, lo cierto es que cuando los Maikel, Cristian Álvarez, Cristo o Toni Moral están en vena me arriesgo a decir que hay pocos equipos en Segunda con ese arsenal.

A destacar también el inmenso Kelemen (comentario de mi padre: "¿a qué espera el Barça, si este es mejor que Valdés?"), Ricardo jugando como un veterano, al fin Héctor en el carril izquierdo y una vez más muy bien Almirón. Ah, y Ayoze a la chita callando ganándose un puesto; pedazo velocidad y entrega la del Portuense, en cuanto gane un poco de precisión será un muy buen jugador para Segunda. Tremendo su trallazo al larguero.

Cambiando de tema, ustedes que siguen el Carnaval, ¿qué tal las murgas de Las Palmas?. Según mi hermana (fanática murguera) no hicieron más que meterse con El Día y (craso error) por extensión con todos los tinerfeños, al parecer no hubo murga sin canción dedicada a Tenerife. En fin, en el fondo me alegra que se acuerden tanto de nosotros ;) Aunque hablando en serio, esa manía de generalizar los comentarios de El Día hacia toda la sociedad tinerfeña me empieza a mosquear, estos canariones al final lograrán algo que hace poco ni me podía plantear: estar de acuerdo con los postulados del diario chicharrero.

En el próximo partido por quién entrará Toni? Supongo que será por Toñito, ¿no? Al igual que Maikel, que parece que está recuperado y yo lo pondría por Cristo.

Por cierto, tanto esperar por Cocito y al final le quita el puesto un canterano que no había sonado para el primer equipo... Estas cosas sólo pasan aquí ;)xD

En el próximo partido por quién entrará Toni? Supongo que será por Toñito, ¿no? Al igual que Maikel, que parece que está recuperado y yo lo pondría por Cristo.

Por cierto, tanto esperar por Cocito y al final le quita el puesto un canterano que no había sonado para el primer equipo... Estas cosas sólo pasan aquí  :(  xD

Si, Toni Moral es fijo e imagino que entrará por Toñito, el cual puede ser un buen revulsivo en el banquillo si se complica el partido.

De lo otro, pues Ricardo lo está haciendo muy bien; Cocito entre sanciones y lesiones no ha cogido el ritmo de competición, pero yo lo veo más sólido, ayer cuando salió dió bastante seguridad y consistencia al centro del campo. Se nota su experiencia.

----------------------

Por otro lado, se me olvidó comentar que el Marichal ha ganado otra vez la Copa de la Reina frente a un Hotel Cantur que ha mejorado mucho este año... pero sintiéndolo mucho por el amigo Camarero "va a ser que no" (otra vez)... camarerooo champáaaaan, camarero champáaaaaaan ¬¬

Por cierto, impagables los de Radio Club Tenerife cuando marca Maikel y ponen la musiquilla de El Coche Fantástico... "te necesito Maikel"... ¬¬

EDITO: vaya, esto es lo malo de estar varios días sin aparecer, que me voy acordando de las cosas a cuentagotas... Ayer 5 tinerfeños en el once titular ante el Málaga B, más Kirian que saltó al campo durante el partido. La cantera del "Tetegodo" sigue pidiendo paso! :(

Editado por LeSoleil

• Autor

Sí, está claro que ganar ante el último clasificado con dos goles que hicieron abultada la victoria en los últimos minutos es síntoma de que ya son aspirantes al ascenso de nuevo. ¬¬ A ver, te contesto por partes:

La Selección Canaria viste de amarillo, azul y blanco, quizá menos blanco que nada, pero tienen los tres colores. El que maneja el cotarro no es otro que el señor Padrón, tinerfeño y anti-canarión al menos en aspectos futbolísticos, para eso tiene mano en la Federación Española de Fútbol y se paga sus viajitos clandestinos con el señor Villar al estilo Corrupción en Miami. (En fín, otra leyenda urbana al estilo "en Gran Canaria rompen los coches con matrícula TF ¬¬)

Hay 15 grancanarios simplemente porque son mejores, en los últimos años en estas categorías hay un claro ganador: UD Las Palmas. Y luego vienen equipos como Vecindario (segundo el año oasado), Huracán (segundo este año), Tenerife, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Unión Viera. Como comprenderás, poco se podrá sacar de la isla vecina. Por cierto, mi "vecino" y amigo Iván Sánchez fue designado mejor jugador del Torneo, un jugador que fue repudiado por la Unión Deportiva y que ahora destaca en el Unión Viera. Una pena...

--------------------------

En cuanto a Las Palmas, no tuvimos inspiración ninguna en ataque gracias al sistema de Visnjic, que otra vez volvió a tener miedo de perder. Lo único positivo que se puede sacar es que ha pasado otra jornada y seguimos entre los 4 primeros clasificados.

--------------------------

Sobre las Murgas, impresionantes Los Melindrosos, han demostrado ser la mejor murga con muchísima diferencia y si ya el año pasado en Candelaria se vió que destacaron sobre los demás, este año ni te digo. En cuanto a los temas, pecas de no poner oido, porque solo hubieron críticas a El Día, no le achacaron esas palabras del periódico del demonio a los tinerfeños. Eso sí, no faltaron las alusiones a la sexualidad de los de enfrente, como es costumbre en ambos bandos, ó las típicas comparaciones entre pueblos. Ah, me gustaría saber si tu hermana se fue a dormir a las 5 de la madrugada, que fue la hora a la que terminó la retransmisión de la Autonómica, que obviamente, pasaron olímpicamente de retransmitir en directo el concurso de Murgas de Las Palmas.

Pero ya digo, de una calidad incalculable la actuación de Los Melindrosos, que aunque salieron los primeros me dieron la impresión de que eran ganadores desde el mismo momento en que terminaron de cantar. Por cierto, al parecer Los Chancletas fueron descalificados, no se sabe si porque salieron con el tiempo justo (A falta de 7 segundos salieron corriendo) o porque uno de sus murgueros tenía un traje oficial de la Policía.

Sí, está claro que ganar ante el último clasificado con dos goles que hicieron abultada la victoria en los últimos minutos es síntoma de que ya son aspirantes al ascenso de nuevo.

No he dicho nada del ascenso, pero bueno...

La Selección Canaria viste de amarillo, azul y blanco, quizá menos blanco que nada, pero tienen los tres colores.

Pues debo estar ciego, porque yo la vi el otro día vistiendo totalmente de amarillo con detalles blancos y azules, pero vamos el 90% del uniforme era amarillo.

El que maneja el cotarro no es otro que el señor Padrón, tinerfeño y anti-canarión al menos en aspectos futbolísticos, para eso tiene mano en la Federación Española de Fútbol y se paga sus viajitos clandestinos con el señor Villar al estilo Corrupción en Miami. (En fín, otra leyenda urbana al estilo "en Gran Canaria rompen los coches con matrícula TF mrgreen.gif)

Padrón es el presidente de la Federación Tinerfeña, no de la Canaria ¬¬

porque solo hubieron críticas a El Día, no le achacaron esas palabras del periódico del demonio a los tinerfeños

No es de lo que se habla por aquí, al parecer pronto se olvidaron de El Día para hablar del "chicharro" en general, como si toda la isla quisiera quitar el "Gran" a Gran Canaria (cosa que por cierto cada vez está más extendida, precisamente por esa generalización que hace la sociedad canariona).

Editado por LeSoleil

• Autor

Ya te digo yo que no se habló del "chicharro" en general. Otra cosa es que hayas confundido que hablen de El Día y posteriormente de los tinerfeños. Aunque una cosa si he de reconocer, han conseguido que los grancanarios nos sintamos mucho más orgullosos de nuestra isla, de nuestro nombre y que estemos alerta ante cualquier vicisitud que nos puedan hacer desde el Gobierno de ¿Canarias? y desde el periodicucho ese.

Ah, me alegra saber que nuestros vecinos se quedaron hasta las 5 de la madrugada viendo nuestras murgas para. Porque entonces no entendería eso de que "las Murgas de allí se dedicaron a generalizar la opinión de El Día" si es que solo lo vieron las de primeras murgas.

Por cierto, un año más, aunque la murga de es nueva cuña, Los Trapasones, antiguos Totorotas, fueron los que más caña dieron a Tenerife. Los verán también por ahí al quedar terceros...

Edito: Si se está extendiendo lo de quitar 'Gran' a Gran Canaria por algo será. A lo mejor es que El Día, aparte de ser el periódico más vendido en Tenerife, tiene muchísimo poder de convicción aunque por detrás digan que no comparten sus palabras. Pero ya te digo, están consiguiendo que nos despertemos. ¬¬

-------------------

En cuanto a Padrón, ya sé que es el encargado de la Federación Tinerfeña de Fútbol, pero es sin duda el que manda en Canarias, por ello tiene mano con su gran amigo y compañero de juergas Ángel María Villar. Vamos, que poco o nada tendrá que hacer la Federación de Las Palmas ante Padrón y sus secuaces. Si cuesta reconocer que con 15 grancanarios por primera vez ganaron la Copa del Atlántico, pues nada, que se le va a hacer. Habrá que convocar a los jugadores del Icodense o del Andenes y todos esos equipos de la parte baja de la tabla. ¬¬

Edito: Y vuelvo a editar para mostrar el nuevo escudo de Canarias ante la sociedad. Y para decir que me cago en el maldito teclado de mi Biblioteca, no da para más...

nuevoescudooficialcanarias5yh.jpg

Ah, me alegra saber que nuestros vecinos se quedaron hasta las 5 de la madrugada viendo nuestras murgas para. Porque entonces no entendería eso de que "las Murgas de allí se dedicaron a generalizar la opinión de El Día" si es que solo lo vieron las de primeras murgas.

Bueno, si "mi hermana" de repente se convierte en "nuestros vecinos" pues oye... ¬¬ Lo hace casi todos los años, aunque no se quedó hasta el final, sólo vió un poco más de la mitad.

Y no hables de ver las murgas de enfrente, no hables... xD que me consta que allí se siguen muy de cerca las actuaciones de los grupos chicharreros, eso cuando directamente no compran sus letras, como sin ir más lejos reconoció una murga canariona criticando en una canción a otras de tu Carnaval que al parecer lo hacen, incluso dió la cifra: 1200€ ¬¬

Editado por LeSoleil

y que estemos alerta ante cualquier vicisitud que nos puedan hacer desde el Gobierno de ¿Canarias? y desde el periodicucho ese.

¿"Periodicucho" porque no te gusta lo que dice?. En tal caso será un periódico cuyas opiniones te resultan repugnantes, no un "periodicucho" porque sí...

Si se está extendiendo lo de quitar 'Gran' a Gran Canaria por algo será

Básicamente por lo que te comento: en tu isla se ha llegado a un punto que se confunde a Tenerife con El Día y a los tinerfeños con una minoría de lectores. Y eso también jode, lo cual lleva al pensamiento humano de: "pues ahora te aguantas y aunque sólo sea por joder, me pongo del lado de El Día, a ver si aprendes a no generalizar".

Y ojo, que El Día siempre ha hablado de la clase política canariona, no de sus gentes a las cuales ha alabado en muchas ocasiones. Vamos, si se llegan a meter también con el pueblo llano (lo cual sería detestable) ya vienen directamente con los barcos de guerra cual Grecia a Troya...

En cuanto a Padrón, ya sé que es el encargado de la Federación Tinerfeña de Fútbol, pero es sin duda el que manda en Canarias, por ello tiene mano con su gran amigo y compañero de juergas Ángel María Villar.

Hombre, si tú tienes mano directa en la Federación y sabes cómo se mueven los hilos, pues no puedo decir nada más ¬¬

Edito: Y vuelvo a editar para mostrar el nuevo escudo de Canarias ante la sociedad. Y para decir que me cago en el maldito teclado de mi Biblioteca, no da para más...

Lo que no dices es que sólo quitaron los perros para la versión del escudo en papelería y pequeño formato, para simplificar las formas, y lo que tampoco dices es que al mismo tiempo que quitaron los perros redujeron el tamaño y también simplificaron la forma de las 7 montañas que representan a las islas y que cualquiera que se considere mínimamente observador relaciona con la forma del Teide. Ahora no es el Teide, sino una serie de triangulitos...

Editado por LeSoleil

Ah, me gustaría saber si tu hermana se fue a dormir a las 5 de la madrugada, que fue la hora a la que terminó la retransmisión de la Autonómica, que obviamente, pasaron olímpicamente de retransmitir en directo el concurso de Murgas de Las Palmas.

Se me pasó este jugoso comentario; me parece tremendo que critiques a la Autonómica, la misma televisión que adquiere los derechos del Carnaval de Las Palmas y pasa olímpicamente del de Santa Cruz, el cual podremos ver únicamente por la implicación de las televisiones locales. O al menos eso es lo que parece que va a ocurrir.

Además de que está mal, ¿por qué sólo 4 montañitas? Si son 6.... ¬¬

Acaban de aclarar en la radio la situación de Kelemen: si llega a 25 partidos jugados, renueva automáticamente por una temporada más.

Lleva 18, así que si no hay contratiempos en forma de lesiones, tendremos porterazo por una temporada más, si no llega alguna buena oferta por él.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.