Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

A ver si los consiguen , sería una pena. Sería una pena, pero a tanto como a comprarme un abono no voy a llegar :D Yo creo que sí pueden conseguirlo, pero también parece poco tiempo.

Hombre, si no saqué este año ni el abono del Tenerife, voy a sacar el de Las Palmas... Espérate sentado xD

Eso no quita para que desee la continuidad del club amarillo. :D

Aunque como los ánimos estén igual que los que tiene mi cuñado, seguidor de la UD, vamos listos: dice que ya hace tiempo que pasa, que no quiere dar nada a una entidad privada llevada por mafiosos por mucho que lleve el nombre UD Las Palmas... :hmm:

• Autor

Buff veo que ya empezaron a hablar de la noticia. Voy a poner algunas cosas para más o menos informarles de lo que está pasando:

ANTE EL INMINENTE DISOLUCIÓN DE LA ENTIDAD AMARILLA

Ultra Naciente solicita a la afición de la UD apoyo a la nueva campaña de abonados

La peña Ultra Naciente emitió este viernes un comunicado oficial en el que solicita a la afición de la UD Las Palmas su apoyo masivo a la nueva campaña de abonados que se presentará el próximo lunes. El comunicado reza lo siguiente:

CANARIASAHORA. Las Palmas de Gran Canaria

"La UD Las Palmas está en un momento delicadísimo, herida de muerte y al borde de su disolución. Sólo con nombrar esta palabra nos tiembla a la voz a los integrantes de nuestra peña y se nos pone la piel de gallina. Ultra Naciente es un grupo de animación que tiene 20 años de historia, pero está integrada mayormente por chicos jóvenes que nunca han vivido la época dorada del club y apenas han saboreado jornadas de gloria con el fútbol de nuestro equipo. Y aún así jamás hemos cedido al desaliento y siempre hemos estado al lado de nuestro equipo en todas las circunstancias.

Hoy salimos a la palestra con un nudo en la garganta y con el corazón en un puño. El sentimiento de amor y cariño que nos transmitieron nuestros padres y abuelos y que nosotros hemos hecho como nuestro, está a punto de desaparecer. No queremos pasar a la posteridad como la generación que permitió que semejante salvajada se lleve a cabo. Nos parece injusto que todo un pueblo tenga que pagar de esta manera las consecuencias por la mala gestión de un grupo de empresarios y algunos políticos. Es un castigo demasiado duro para todos y no nos creemos merecedores para ello.

Desde aquí volvemos a reiterar nuestro total apoyo a su Señoría el Juez (Sr. Cobos), así como a todos los administradores concursales. Apelamos al sentimiento de toda la afición, a todos aquellos aficionados que poco a poco han ido dejando de ir al estadio cansados y aburridos por dar mucho y no recibir nunca nada a cambio. Les pedimos un último esfuerzo. Por salvar a la UD Las Palmas vale la pena. Solicitamos apoyar la campaña de abonados que se abrirá próximamente por el club y aumentar el apoyo social para que este club no entre en proceso de disolución. Un solo esfuerzo más entre todos y Las Palmas puede seguir viva.

También pedimos un paso al frente a la clase empresarial que ha contribuido a esta situación. Al Señor Angel Luis Tadeo, que tantas y tantas veces ha repetido públicamente que mientras él viva no va a permitir que desaparezca la UD Las Palmas, le pedimos que haga de sus palabras una realidad. No podemos seguir esperando más tiempo. Es imposible tensar más la cuerda y hay que pasar de las palabras a los hechos, pero ya. No queda más tiempo.

A la clase política que está en el poder les rogamos un gesto de cariño hacia este club. No estamos pidiendo dinero público porque sabemos que hoy por hoy eso es imposible, pero sí sabemos que en sus manos siempre hay mecanismos para facilitar gestiones o llegar a acuerdos con la entidad para que pueda seguir respirando.

En definitiva, solicitamos una vez más el apoyo incondicional hacia un club que siempre ha sido un símbolo y un orgullo para todo el pueblo canario. No podemos permitir que la UD Las Palmas desaparezca, como tampoco permitiríamos que nos arrancaran el Roque Nublo o que nos edificaran encima de las Dunas de Maspalomas Con el paso de los años, Canarias y Gran Canaria han ido perdiendo señas de identidad importantes que siempre nos han representado y han sido símbolos de nuestra cultura, nuestra idiosincrasia y herencia de nuestros antepasados. La UD Las Palmas nos necesita: el Real Club Victoria, el Marino C.F., el Gran Canaria, el Arenas y el Atlético merecen un respeto por su sacrificio. No les fallemos............¡Qué la navidad que se aproxima nos obre un milagro!. Está en las manos de todos nosotros.

U.D., Nunca caminarás sola"

Estos comunicados son algunas de las cosas que hacen que muestre mi apoyo a esta Peña, que aunque han tenido a veces altercados siempre están apoyando al equipo y consiguen que no nos hundamos.

[hr:a521d51f6b]

Para evitar la disolución de la Sociedad se barajan dos vías. Una es que podamos conseguir los 10.000 abonados en un Mes... Cosa que yo veo realmente factible, ya que tenemos 8000 en estos momentos si mal no recuerdo. La gente está empezando a hacerse 2 o 3 abonos y a conseguir que sus amigos, familiares, etc se saquen otro y así llegar a esta cifra.

La segunda vía que se abre es la siguiente, según el planteamiento que se hace a los administradores concursales (Acreedores):

¿Que prefieren?

LA DEUDA AMARILLA DEBE QUEDAR REDUCIDA A 18 MILLONES DE EUROS

Ã?ngel Luis Tadeo.

Tadeo está dispuesto a reflotar la UD si el juez anula la salida del Estadio Insular

�ngel Luis Tadeo y un grupo de empresarios ligado al accionista de la UD Las Palmas están dispuestos a dar un paso adelante para reflotar la SAD. El juez del concurso, Juan José Cobo Plana, ya ha advertido que si en un mes no hay ingresos, iniciará el proceso de disolución. Con el magistrado se pretende reunir el grupo de Tadeo para plantear dos cuestiones clave: reducir la deuda de la SAD a 18 millones de euros por medio del convenio de acreedores y declarar nulo el traslado amarillo del Estadio Insular al Estadio de Gran Canaria.

ALEXIS GONZÃ?LEZ. Las Palmas de Gran Canaria

La propuesta que quiere llevar al juez del concurso de la SAD amarilla, Cobo Plana, el grupo de empresarios liderado por �ngel Luis Tadeo, ex presidente de la UD Las Palmas y accionista de la SAD con un 7,2% de títulos, es que debido a que el convenio de traslado al Estadio de Gran Canaria ha sido oneroso para la empresa, declare nula la salida del Estadio Insular "sin contraprestación económica alguna", tal y como recoge el acuerdo firmado en 2003 entre Cabildo de Gran Canaria y UD Las Palmas SAD.

La vuelta al Estadio Insular no se pretende realizar dando la espalda al Cabildo grancanario y su inversión multimillonaria en el Estadio de Gran Canaria, si no que, en la misma línea que apuntó el propio magistrado Cobo Plana nada más tomar las riendas del proceso concursal, utilizar el Insular como reducto de la afición para arropar al equipo en su intento de salir de Segunda División B y llegar cuanto antes a Primera División.

El traslado de vuelta sería, por tanto, temporal, aunque el grupo de Tadeo tiene en mente invertir en la remodelación del recinto de Ciudad Jardín si el acuerdo de quedarse definitivamente en el histórico campo de fútbol amarillo no puede ser posible con el Cabildo de Gran Canaria. De todos modos, el planteamiento del grupo de Tadeo es que sin la Unión Deportiva, el Estadio de Gran Canaria estará muerto.

Además, la inversíón en la remodelación del Insular -debido a que está declarado en ruina económica por el propio Cabildo grancanario-, no significaría un intento de buscar en un futuro alguna participación en una operación urbanística de calado en la zona, como la que pretende realizar tanto el Ayuntamiento como el Cabildo convirtiendo el solar en un espacio de ocio y comercial, sino que iría encaminada a renegociar en condiciones mucho más ventajosas la explotación del Estadio de Gran Canaria.

La segunda vuelta al Estadio de Gran Canaria se produciría cuando la UD Las Palmas milite de nuevo en Primera División. El objetivo es que el Cabildo ceda la explotación de las zonas comerciales si no accede a que sea el Estadio Insular el recinto donde se mantenga la Unión Deportiva de por vida, ya que éste el principal objetivo del grupo de Tadeo al entender que el fútbol en la isla debe jugarse, al más alto nivel, dentro de la ciudad y en un campo clásico como sucede en Madrid, Barcelona, Bilbao o A Coruña.

Para que el proyecto de �ngel Luis Tadeo prospere el proceso concursal ha de conseguir la firma de un convenio de acreedores que reduzca la deuda de la Unión Deportiva de 66 a 18 millones de euros. Con esta cifra de números rojos sensiblemente rebajada, los empresarios ligados al propietario del grupo Dunas consideran que es muy factible trabajar en condiciones normales y aportar cada año, según el plazo que se firme para saldar la deuda reducida, las cantidades necesarias.

La intención del grupo de Tadeo es reunirse cuanto antes con el magistrado Cobo Plana para exponer sus dos cuestiones básicas: anular el traslado y reducir la deuda, y aunque el mensaje lanzado por el juez de que en un mes iniciará el proceso de disolución si no hay ingresos trascendió antes que la propuesta de Tadeo, fuentes del grupo empresarial aseguran que no ha sido una reacción al SOS sino que venían madurando este ofrecimiento.

El planteamiento que tienen claro desde el grupo de empresarios es que no se debe poner contra las cuerdas al Cabildo de Gran Canaria ni al grupo de gobierno de José Manuel Soria (PP), que ha ordenado el desalojo del Insular a la UD Las Palmas, sino convencer a toda la opinión pública que el único beneficiado será la isla con un equipo "que es un sentimiento" en la elite del fútbol nacional.

A. Cobrar las deudas poco a poco con este acuerdo con Tadeo, que al parecer puede que cumpla sus palabras ("Mientras yo viva la UD Las Palmas no desaparecerá") y tener una parte del dinero de seguro.

B. Declarar la disolución de la Sociedad y que con el poco activo líquido que se podría sacar no les diera ni pa' pipas como se suele decir.

Yo me inclinaría más por la opción A. Aunque eso de volver al Insular parece harto difícil...

Lo que tenemos que hacer los aficionados es sacarnos nuestro abono y luego que pase lo que tenga que pasar con Tadeo o con los rumores que se han venido formando hace meses con la posible entrada de capital. Obviamente Tadeo (Grupo Dunas) prefiere invertir una fuerte cantidad de dinero en el equipo que responder con su propio patrimonio (Tener tiene y mucho el cabrón...) a las deudas junto a los demás idiotas que generaron la deuda.

LeSoleil, entiendo a tu cuñado... Es el sentimiento de muchos amarillos... Que ese dinero no va a llegar a buen puerto. Por eso hay que abrirles los ojos. Si en los medios de comunciación se dijera claramente que TODO EL DINERO que entre ahora mismo con la ADMINISTRACION JUDICIAL irá a parar a las arcas del club CON TOTAL SEGURIDAD todo cambiaría muchísimo. De momento el único apoyo que he visto en los medios es el de Ultra Naciente y que por ejemplo en la Autonómica no pondrán seguramente ya que no tienen buenas relaciones. Y en Antena 3 lo dudo mucho... A ver si sale esto adelante y me llevo una alegría antes del fin de año :D

• Autor

Por cierto que a mi Tadeo en circunstancias normales no me gustaría que invirtiera un solo €uro en el equipo. Pero ahora mismo es la única posibilidad real de que entre una buena millonada para suavizar las deudas.

• Autor

Ah, ahora que me acuerdo para lo que vine aquí. Al parecer Aythami y Nauzet Alemán están copando el interés del Madrid para ficharlos el año que viene al igual que con Jotha y Adrián el año pasado. Espero que no haga falta venderlos porque los dos prometen y mucho, de hecho son fijos en la selección sub.19 española :D

Bueno... esperaremos acontecimientos. Pero si aquí en Tenerife la clase empresarial respondió cuando este verano se estuvo a punto de bajar a 2ª B, no creo que en Las Palmas sea menos. Espero que eso te sirva de consuelo...

Ah... casi odio tener que decir esto. Me ha emocionado casi al 99% el mensaje de UN, pero ese 1% restante lo dejo para la frase:

"un club que siempre ha sido un símbolo y un orgullo para todo el pueblo canario."

Sólo con quitar la palabra "todo" cambiaría el sentido de la frase y no me sentiría aludido. :hello:

Yo no tengo dudas de la respuesta de la afición amarilla.

Saludos!!

• Autor

Bueno, yo creo que no está mal escrito. El Tenerife también es un símbolo para toda Canarias. Yo por ejemplo no me imaginaría tener a Las Palmas y no al Tenerife, supongo que lo dicen en ese sentido. Si uno de los 2 equipos desaparece yo creo que todos los canarios se sentirían un poco fastidiados aunque no lo reconociesen... Que tampoco el pleito insular llega a tanto :hello:

Por cierto lo de los 10.000 abonados tienen que ser nuevos, es decir llegar por lo menos a los 16.000... Somos 8500 y algo, nos quedan el doble :hmm: De momento yo ya conseguí convencer a 2 familiares y todo el mundo está haciendo cosas así. Se espera formar una gran manifestación para que apoyen al equipo y de seguro que las pancartas en el próximo partido no faltarán.

Yo también tengo esperanzas de que la clase empresarial saque a relucir su afición por el equipo. Esa que dejaron bien constatada cuando se subieron a la guagua del ascenso cuando hubo aquella gran fiesta. Hay que estar para las buenas y para las malas... Aunque sinceramente lo de Tadeo lo veo muy difícil... Esas condiciones que pone no las debería poner, suelta dinero y punto hombre... Y no hacen falta 30 € millones si no 3 € millones... Saldría hasta ganando. A ver si también vendemos a Carmelo al Bolton o al Sevilla por 1 milloncito aunque sea...

Pues eso, queda un mes de líimite y aquí todo el mundo movilizandose... Bueno, "todo el mundo".

• Autor

Bueno, Las Palmas ya a 11 puntos del ascenso. Esto quiere decir que Amaral ya no seguirá en el equipo. Espero que sea así porque el equipo no juega a nada... Si dijeramos que al menos defiende bien... Pero ni eso.

Mientras siga poniendo como titulares a jugadores como Riaño, Jonathan Torres, Alberto o Ayoze (Ultimamente horrible) esta nave se va a pique. Y más sabiendo que en el banquillo hay jugadores como Aythami (Por lo poco que le ví hoy parece un jugador con porte y clase sacando la pelota), Poncho (Se nota cuando está en el campo) o Nacho Casanova (¿Alguien sabe por qué no juega?)...

El posible sustituto es un tal Sánchez Duque, que ha ascendido a 4 o 5 equipos de 2ªB a 2ªA... Esperemos que sea así y cambie el juego del equipo.

Ahora a partir del Lunes a ver como responde la afición.

¡Amaral fuera por fín!

Tenerife 2 Murcia 1 y puedo poner hasta el titular Marcariano :biggreen

Victoria de Leche

¿Eh? ¿Eh? [iro]Qué ingenioso titular [/iro], por menos que esto me contratan como redactor jefe :biggreen

El Tenerife fatal, el Murcia fatal.... Un aburrimiento de partido. Sólo se tiraron los goles y el paradón de Kelemen final que nos salvó la victoria.

Para colmo, ahora venderán a Leche como el héroe del partido cuando no hace absolutamente nada bien.

Jugó Bombarda (esto es noticia :biggreen ) y Óscar �lvarez fue convocado un año y no sé cuántos meses después.... Pero sin jugar.

Deprimente que el "cerebro" del equipo fuera Edu Moya.

En fin, y gracias a los jugadores del Murcia, que les dio por expulsarse tontamente y eso que en realidad fueron tres los que se tenían que haber ido a la ducha.

• Autor

¡AMARAL DESTITUIDO!

Por fín ya no es entrenador de Las Palmas... Ahora los favoritos para ocupar el puesto son Sánchez Duque como ya había dicho, Carlos Aguiar y ¡¡PACUCO ROSALES!! Coño, que alegría... A ver si fichan a Pacuco, ese haría vibrar de nuevo a la afición, un tío que siente los colores y va a poner a los jugadores los huevos como toros... Ojalá y vuelva con nosotros y que consiga lo que hace años. Sin duda es el favorito de todos los aficionados. Aquí la noticia:

S�NCHEZ AGUIAR, CANDIDATO PARA SUSTITUIR AL TÉCNICO TINERFEÑO

David Amaral ya no es entrenador de la UD Las Palmas.

El Consejo de Administración de la UD Las Palmas aparta a David Amaral

David Amaral fue suspendido de sus funciones como entrenador de la UD Las Palmas. Así lo comunicó en la tarde de este lunes Manuel García Navarro, que razonó la decisión de "apartar" al técnico del banquillo explicando que "será despedido por necesidad, porque los resultados no han acompañado". La directiva ya ha dado instrucciones a Fernando Abad para que busque un sustituto y el nombre que suena con más fuerza es el de Carlos Sánchez Aguiar -ex del Atlético de Madrid y el Universidad, entro otros-, que llegaría avalado por el secretario técnico.

MARTÃ?N ALONSO. Las Palmas de Gran Canaria

El Consejo de Administración de la UD Las Palmas no esperó ni 24 horas para ejecutar el punto tercero de la resolución judicial que dictó, el pasado 9 de noviembre, Juan José Cobo, magistrado que supervisa la intervención judicial de la entidad, y que señalaba que si a partir de la decimocuarta jornada de liga el equipo amarillo estaba a diez o más puntos de distancia del cuarto clasificado, David Amaral podría ser despedido por la directiva que preside Manuel García Navarro, con el visto bueno de los administradores concursales.

Sobre las 16:30 horas de este lunes, Manuel García Navarro compareció ante los medios de comunicación en la sede del club para anunciar que el Consejo que él preside había tomado la decisión de “apartar� a David Amaral. “El técnico ha sido suspendido de sus funciones y ahora, para formalizar su despido, sólo resta negociar algunos temas económicos�, afirmó el dirigente de la entidad amarilla. Tino Luis, hasta este lunes segundo de Amaral, también fue apartado.

García Navarro explicó que Fernando Abad “ya tiene instrucciones� para que “aporte� el nombre del nuevo técnico. El presidente de la UD añadió que “sería de cretinos� pensar que había algún miembro de la directiva que “deseara� destituir a Amaral. “Será despedido por necesidad, porque los resultados no han acompañado. Lo que de verdad nos habría gustado a todos es que el entrenador hubiera triunfado, porque después de todo eso habría sido bueno para el club�. Además, el accionista mayoritario de la entidad volvió a solicitar que “Amaral dé un paso al lado, cumpla su palabra y dimita�.

Amaral, que se encontraba en Gran Canaria disfrutando de la jornada de descanso de la plantilla, al respecto señaló a CANARIASAHORA que “no voy a perdonar un euro porque me han hecho mucho daño. Tendrán que pagarme todo si quieren fichar a otro entrenador�. García Navarro también reconoció que el técnico tinerfeño ya había dejado muy claro al Consejo que "nos dijo, en una conversación telefónica, que si nos hubiéramos portado de otra manera con él, ya se habría ido".

Carlos Sánchez Aguiar, principal candidato para ocupar el banquillo de la UD

Carlos Sánchez Aguiar es el técnico que más opciones tiene para sustituir a David Amaral en el banquillo de la UD Las Palmas. Fernando Abad, secretario técnico del club amarillo, avala su fichaje y ya ha propuesto su nombre para ocupar el cargo de entrenador. Sánchez Aguiar, a lo largo de su carrera, ha entrenado a Atlético de Madrid B, Atlético de Madrid, Universidad, Leganés y Cultural Leonesa, su último equipo y con el que disputó las eliminatorias de ascenso a Segunda A.

Se da la curiosa circunstancia de que el técnico madrileño también sustituyó a Amaral al frente del Universidad en la temporada 2000/2001. En aquella campaña, el conjunto colegial militaba en Segunda A y al final acabó descendiendo.

Pero Sánchez Aguiar no es el único candidato, aunque sí la primera opción de la secretaría técnica. En el club amarillo también manejan los nombres de técnicos canarios y, en esa lista, el favorito es Pacuco Rosales. El entrenador grancanario, que en 1996 logró el ascenso con la UD Las Palmas a Segunda, dirige en la actualidad a la SD Tenisca.

• Autor

Bueno, Sánchez Aguiar será definitivamente el nuevo entrenador de Las Palmas. Vuelve a sustituir a Amaral, ya que también lo hizo en su etapa universitaria. A ver si les mete cañilla a los jugadores pa' que espabilen e ilusionen a la afición.

Aythami vuelve a ser convocado por España sub.19... Yo no sé que más tiene que hacer este hombre para jugar de titular en el equipo... Formaría una gran pareja con David García en la zaga.

Hoy empieza la campaña de abonados, yo de momento ya conseguí que 2 de mis amigos se abonaran y posiblemente daré 12 € para que dos niños discapacitados puedan ir al Estadio gratis, una gran iniciativa de la campaña de abonados. Está difícil llegar a los 10.000 más pero bueno, habrá que intentarlo hasta el final. El abono será el regalo estrella en estas Navidades :wooh:

Organizaciones como el Club Victoria (Uno de los fundadores del equipo) y la Delegación de periodistas canarios ya se han sacado su abono... Así mismo los ex-jugadores como Alfonso Silva están movilizándose y sacando los suyos y los de sus familiares.

A ver si salismos de esta que podría ser el final de un largo tunel.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.