Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

• Autor
El problema de gran parte de ustedes (grancanarios), es que tras vivir las penurias económicas de la UD y los chanchullos de sus directivos y presidentes, ya se ponen a sospechar de todo club que tiene una cierta estabilidad económica.

Que manera de sintetizar el pensamiento grancanario, otra más de las grandes definiciones 'lesoleilísticas'...

Mmm... ¿quién ha sospechado del Gran Canaria, del Castillo, del propio Hotel Cantur, por ejemplo...?

Simplemente es algo más que un rumor que va de boca en boca...

De momento está demostrado que se vendieron ante el Cádiz hace años, que tienen muchos apoyos extraños de empresarios que por arte de birli y birloque (como dirías tú) se alían con el Universidad tras años de amarillo...

Eso sin olvidar que pagan casi más que nosotros, sin respaldo social de ningún tipo... Eso de que se lleven a Paulino, delantero estrella de la Cultural Leonesa (equipo que a su vez nos robó a Iván Mateo por pagarle más), sin rasgarse las vestiduras... :vergu:

¿Cómo que "se demostró" que el Universidad se vendió ante el Cádiz?.

MOI, no me vengas con milongas; si eso se hubiera demostrado, el Universidad habría descendido automáticamente a Tercera como mucho.

• Autor

Lo demostró precisamente Canarias Ahora, si no me equivoco de medio. Varios jugadores del Universidad luego fueron a juicio demandándolos y lo perdieron... El caso es que no tenían posibilidades de ascender y el Cádiz les compró ese partido, eso se sabe desde siempre. :vergu:

Lo demostró precisamente Canarias Ahora, si no me equivoco de medio. Varios jugadores del Universidad luego fueron a juicio demandándolos y lo perdieron... El caso es que no tenían posibilidades de ascender y el Cádiz les compró ese partido, eso se sabe desde siempre. :vergu:

Pues sigo pensando que no es tan claro... ¿tan corrupto está el fútbol español que se demuestra que un club se ha vendido para perder su partido, y no le pasa absolutamente nada?. No me lo creo.

• Autor

Aquí enlace y noticia...

El Barcelona ha asegurado que no intervendrá ni solicitará a los estamentos federativos que tomen parte en el supuesto caso de tongo que, a tenor de las denuncias periodísticas de un portal de Internet que se dio en el partido Cádiz-Universidad de Las Palmas y que posibilitó que con el empate a uno el equipo andaluz ascendiera a Segunda División.

L D (EFE) "No demandaremos ninguna responsabilidad. Que sea la Federación Española la que actúe si lo considera oportuno. Además, respetaremos su posición. No nos sentiremos perjudicados por la decisión que se adopte", ha señalado Joan Laporta, presidente del Barcelona. La entidad catalana podría resultar beneficiada, si se descubriese el presunto tongo del partido Cádiz-Universidad, en el cual, siempre según la versión del portal de Internet canariasahora.com, el equipo insular no debía ganar a su oponente para así permitir el ascenso del Cádiz.

En ese grupo de la liguilla de ascenso también se encontraban el Barça B y el Logroñés. El conjunto gaditano empató a un gol en el Carranza y el Barca ganó contra el Logroñés por 3-1, pero el Cádiz acabó con un punto más. La diferencia de goles, en caso de empate, beneficiaba al Barcelona, por lo que si la entidad insular hubiese ganado, el ascenso lo habría conseguido el Barça. "Si se descubre alguna irregularidad, los méritos habrán sido del Barcelona y tendríamos que salir favorecidos", ha añadido Laporta, quien tomaba como primera determinación, tras ser elegido presidente, abonar la prima de ascenso a los jugadores del filial "por su profesionalidad".

En su edición de este martes, canariasahora.com apunta que cinco jugadores del Universidad "se repartieron la mitad de la prima del tongo" y añade que el reparte de la prima por no pagar al Cádiz entre la plantilla del Universidad "no fue tan equitativo como se había pactado en un principio". "El empresario supuestamente vinculado al equipo andaluz pagó 210.000 euros (35 millones de pesetas), de los cuales 84.000 teóricamente iba para el club, aunque no llegaron a sus arcas y los 126.000 restantes para el plantel. De esta última cantidad, 16 jugadores se distribuyen 64.000 euros y los cinco restantes 62.000", añade el portal canario en Internet.

La última vez que el Barcelona alcanzó el ascenso a la segunda división fue el 28 de junio de 1998, cuando una victoria en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid B por 0-2 le permitió volver a la categoría de plata, tras acabar primero de su grupo en la fase de ascenso. En el anterior ascenso, el Barcelona subió a Segunda División el 6 de agosto de 1991, después de que José Javier Forcén, juez único del Comité de Competición, resolviese que el Barça debía ocupar la vacante dejada por el Orihuela por haber perdido la categoría a causa del impago a sus jugadores y, en consecuencia, por el incumplimiento de sus obligaciones económicas con la plantilla profesional.

Link

Y aquí varias noticias en AS:

Noticias sobre el partido amañado

El periódico digital Canariasahora.com volvió ayer a la carga asegurando que “la plantilla del Universidad recibió, al menos, dos propuestas para no ganar al Cádiz: una, la prima que finalmente aceptó (de 210.000 euros), y otra, que recibió la semana previa al partido con un representante de futbolistas como intermediario, de 150.000 euros (25 millones de pesetas)”. El medio añade que “el representante, que actuó como intermediario y que nunca desveló de quién provenía la prima, se puso en contacto con un cualificado empleado del Universidad pocos días antes del partido frente al Cádiz para ofrecerle dinero a cambio de que el conjunto grancanario no derrotase al equipo andaluz”.

:vergu:

Edito: Por cierto, para que te evites suspicacias. Por ese entonces UD Las Palmas y Universidad no estaban enfrentados, se le quería como a cualquier club grancanario...

El Barcelona ha asegurado que no intervendrá ni solicitará a los estamentos federativos que tomen parte en el supuesto caso de tongo que, a tenor de las denuncias periodísticas de un portal de Internet que se dio en el partido Cádiz-Universidad de Las Palmas y que posibilitó que con el empate a uno el equipo andaluz ascendiera a Segunda División.

Ahí pone "supuesto"...

Es que sigo diciendo lo mismo: no puedo creerme que si un caso como éste se demuestra en toda su crudeza, no pase absolutamente nada. De hecho, se habría montado un escándalo, y si quieres que te diga la verdad, yo de aquello ni me acuerdo, se acordarán en Las Palmas y en Cádiz solamente...

• Autor

Aquí tampoco tuvo gran repercusión, colega...

Solo te digo que son MUCHAS las sospechas que levanta el Universidad, sobre todo en como se financia. Y cuando el río suena... agua lleva.

Que quieras ¿defender sería la palabra? a otro rival de la UD, me parece conprensible, te entiendo... Pero para saber todo lo que se cuece aquí creo que deberías vivir más cerquita del Club y enterarte de muchas cosas de Julio Suárez, Gómez Cáceres o varios jugadores del Universidad. (Empezando por Ojeda...)

Ah, reitero que CanariasAhora y el Universidad fueron a juicio y el pleito lo ganó el medio de comunicación. Saludos que me voy a estudiar...

Aquí tampoco tuvo gran repercusión, colega...

Solo te digo que son MUCHAS las sospechas que levanta el Universidad, sobre todo en como se financia. Y cuando el río suena... agua lleva.

Que quieras ¿defender sería la palabra? a otro rival de la UD, me parece conprensible, te entiendo... Pero para saber todo lo que se cuece aquí creo que deberías vivir más cerquita del Club y enterarte de muchas cosas de Julio Suárez, Gómez Cáceres o varios jugadores del Universidad. (Empezando por Ojeda...)

Ah, reitero que CanariasAhora y el Universidad fueron a juicio y el pleito lo ganó el medio de comunicación. Saludos que me voy a estudiar...

Hombre, más o menos te digo lo mismo... tu visión del Universidad está digamos "mediatizada" por el odio que le profesa gran parte de la hinchada amarilla.

A mí el Universidad, hablando en plata, "me la trae floja", simplemente se me hace extraño que se demostrara un caso de venta de partidos y no pase nada, aquí paz y después gloria.

• Autor

Bueno, solo te dejo caer eso: cuando el río sueña agua lleva... Y son muchos los casos en los que está metido el Universidad.

Y olvídate del odio que profesa la afición amarilla al Universidad, porque la mayoría es indiferente a lo que hace ese club, de hecho cuando salen sus resultados en el marcador electrónico alguna zona del Estadio siempre aplaude... Lo del partido amañado pasó cuando aún no habían rencillas entre clubes, lo de Gómez Cáceres huele mal desde antes que hubiesen rencillas entre clubes (el hecho de que pudiera fichar ex-primeras como si nada también da que pensar), lo de Julio Suárez SIEMPRE ha olido mal y lo de José Ojeda ya es que no hace falta nada más que verlo, pero no te voy a decir que es. xD

Moi, no está para nada demostrado. Como bien dicen, no pone más que "supuestos" y "siempre según la versión de CanariasAhora".

Es que es lo que dice LeSoleil, y no sólo es el Universidad el que estaría en tercera.... el Cádiz con él... y míralo en primera (bueno, ya no, pero me entiendes).

Hombre la federacion española hace muchos años que es un cachondeo. Acabamos con una liga de 22 equipos por no hacer lo que habia que hacer, si no te presentas a un partido de copa no pasa nada, caen botellas para que los jugadores se monten el botellon despues del partido y tan felices... Ejemplares son las sanciones y castigos en este pais xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.