Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

¡¡Atención nostálgicos!!.

Resumen Tenerife 5 - Lazio 3

Ese Chano por la banda derecha... hay que ver lo que tuvimos y lo que tenemos...

En el 5-3, cómo canta la gente el gol... parecen 100.000 en lugar de 24.000... yo recuerdo ver a gente rodando por el suelo, manteándose unos a otros... una locura colectiva. xD

• Autor
Y respecto al entrenador... suena Juanito para sustituir a Aguiar...

Pues no sé ni que decir. Tengo la teoría de que con Juanito en el banquillo, los jugadores tienen más presión en el cogote, es decir, están siendo entrenados directamente por quien decidirá si continuan o no. Pero también tengo la teoría de que solo pondrá a sus amigos... véase "los siete magníficos" (ya no están todos), más Fredy e incluso Nacho González.

Por cierto, hablando de cantera, menudo desaguisado nos tiene formado el señor Tonono en las categorías inferiores. Hay muchísima gente que se queja de su forma de trabajar, que incluso rebasa sus funciones y cuando le viene en gana interfiere en las alineaciones. El caso es que este año el Juvenil, por lo visto en las primeras jornadas, tiene complicadísimo revalidar el título de División de Honor, ya que Universidad y Viera están lanzados.

También hay que destacar el buen comienzo de Las Palmas Atlético (e incluso del Tenerife B) que con 8 puntos se colocan en puestos de ascenso. Acaba de oir a Toni Cruz y destaca a jugadores como los Suárez, Santamaría, Ibán y Nacho... por cierto, un tío al que no me disgustaría darle una oportunidad en el primer equipo.

Tengo esperanzas de que, viendo nuestra más que desastroza banda izquierda (ya viene de años atrás), se le den oportunidades a lo largo de la Liga a gente como Ruymán, Francis incluso, Ibán o David Figueroa. Ya tienen 18, 19 ó 20 años, si no esta temporada, la siguiente sin falta tienen que entrar en la dinámica del primer equipo.

Juanito no es santo de mi devoción, ni como responsable de los fichajes, ni como entrenador. Ahora bien, es posible que con su presencia mejorasen algunas facetas que ahora mismo son deficitarias (intensidad por ejemplo).

De todas formas, creo que no debemos desesperarnos demasiado. Es cierto que el equipo da mala espina, pero tenemos que ser conscientes de los objetivos reales para esta temporada. Se está creando mucha presión en torno al equipo y no sé hasta que punto obedece a una preocupación real o a una desconexión, por parte de algunas personas, con los objetivos de este año y que son, ni más ni menos, los de mantener la categoría y continuar con la estabilidad económica.

Respecto a la cantera... no sé. No conozco apenas lo que se está haciendo en la cadena de filiales, aunque sí he hablado con un chico que está en los juveniles y me habla bastante mal de Tonono. Pero no sé si creer todo lo que se cuenta, puede ser verdad, pero también podría ser la típica crítica de los chiquillos mimados de la cadena. Eso sí, si no se gana la liga de juveniles... algo no se está haciendo bien, desde luego.

• Autor
Respecto a la cantera... no sé. No conozco apenas lo que se está haciendo en la cadena de filiales, aunque sí he hablado con un chico que está en los juveniles y me habla bastante mal de Tonono. Pero no sé si creer todo lo que se cuenta, puede ser verdad, pero también podría ser la típica crítica de los chiquillos mimados de la cadena. Eso sí, si no se gana la liga de juveniles... algo no se está haciendo bien, desde luego.

Pues yo me lo empiezo a creer. Desde que leí que el señor Tonono le hizo una prueba a unos pibes por caerle bien a un empleado del club, me quedó claro. Por lo visto tenía a 40 chiquillos en la plantilla este verano, de los cuales no se quedaría ni la mitad... pero luego, si cualquier pibe dice "pues me voy al Universidad/Vecindario/Viera", el señor Tonono lo capta nuevamente, aún sin haber pasado las pruebas. ;)

Y así estamos, que cualquier jugador, no solo de nuestra cadena, si no de la isla, prefiere marchar a probar fortuna a cualquier Mallorca, Levante o Villarreal (con todos mis respetos, están en Primera, pero tradición canterana ninguna) antes que jugar con el equipo de su tierra. Y no estamos hablando de Madrid's o Barcelona's precisamente...

Bueno, la alineación para hoy parece que será: Pindado; David García, Víctor, Aythami, Juanma; Nauzet, Txiki, Cobas, Fredy; Siro Darino y Márquez.

Es la que más me gusta en lo que vamos de temporada. David de lateral, Víctor y Aythami de centrales, con el punto negro de Juanma en banda, aunque es de lo poco que tenemos. Yo pondría a Ione de central y a Aythami de lateral, como frente al Linares, que no pasó nadie. Después, Nauzet por fín en banda, Cobas de '5' emulando a Alberto Hernández (;)) y una dupla interesante en la medular, con mucha llegada y trabajo: Txiki y Darino. Fredy en la izquierda, como Juanma, porque no hay nada mucho mejor... y otra vez Márquez en ataque, yo le hubiera dado la oportunidad a Goran Maric, lo estamos desaprovechando.

Y así estamos, que cualquier jugador, no solo de nuestra cadena, si no de la isla, prefiere marchar a probar fortuna a cualquier Mallorca, Levante o Villarreal (con todos mis respetos, están en Primera, pero tradición canterana ninguna) antes que jugar con el equipo de su tierra. Y no estamos hablando de Madrid's o Barcelona's precisamente...

Los problemas en la gestión de la cantera son evidentes desde hace mucho tiempo. No seré yo quien te lleve la contraria en ese terreno porque estoy bastante de acuerdo contigo. Ahora bien, en lo que no comparto tu opinión es en el aspecto de la fuga de canterano a los equipos godos. Está demostrado que el 99% de los jugadores grancanarios que juegan en Primera han jugado previamente en el primer equipo de la Unión Deportiva... o dicho de otra manera, es un error llevarte a tu hijo de 12 años al Espanyol, Mallorca, etc. porque eso no te asegura el éxito deportivo, asegura tu fracaso como padre. De todas formas, creo que es el reflejo del tipo de sociedad que tenemos, que busca el éxito rápido y sin demasiado esfuerzo, y que termina encontrando el fracaso. No creo que la mala política de la UD justifique esas fugas...

Editado por Oleg Shelaev

• Autor

Oleg Shelaev, coño, si precisamente pienso lo mismo. Los pibes ahora creen que marcharse a la Península es sinónimo de "triunfar"... cuando, como tú dices, está comprobado que salvo David Silva, todos los demás jugadores canarios profesionales, han salido de equipos canarios siempre.

Es la moda entre los niños, salir fuera es sinónimo de éxito y como la inmensa mayoría, no es que tenga muchas luces (hay que ser sinceros ;)) se tragan cualquier milonga de sus representantes.

Ya me dirán que futuro tiene el tal Pepillo que se fue al Mallorca, por ejemplo, con un 99% de probabilidad se estancará allí, terminará volviendo a las islas pero ya su tren habrá pasado en el fútbol profesional.

Un caso "nuestro": Miguel Larsson, internacional sub-16, se fue hace una temporada al Racing... ;)

Desde entonces, más nunca se supo...

Otra cosa son casos tipo Sandro, Jeffren o Alfonso Delgado; coño, si te vas, véte a un Madrid, Barça o una Lazio, pero... ¿el Racing?. ;)

Si pagan bien y te resuelven un poco la vida yo me voy al Diter Zafra si hace falta ;)

Según he leído en el Foro de Las Palmas, de las 4 jornadas disputadas en 2ªB, la Autonómica sólo ha televisado dos partidos...

Si ya lo decía yo... ;)

Si pagan bien y te resuelven un poco la vida yo me voy al Diter Zafra si hace falta ;)

Claro... el problema es que nunca se van con contratos que le resuelven la vida. Se van con sueldillos, con los gastos cubiertos... y muchas promesas. Promesas que no se cumplen normalmente.´

En los últimos años, sólo conozco un caso con éxito... Silva, el jugador del Valencia, que salió hace ya unos años desde Arguineguín.

Editado por Oleg Shelaev

Oleg Shelaev, coño, si precisamente pienso lo mismo.

No pretendía enfrentar posiciones... sé que pensamos lo mismo en este tema.

Mejor limamos asperezas, no podemos permitirnos la debilidad en los momentos previos al partido de Copa... ;)

Por cierto, qué mal rollo me da este partido... ;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.