Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

• Autor

llibcar, bonitas figuritas. :ph34r:

Estás en todo, primer aparatito de esos que veo en mi vida, aunque parece un DVD cualquiera... :xD

Tema deportivo:

Perdemos a Ione Jiménez durante un mes después de que se lesionara haciendo un ejercicio en el gimnasio, con lo cual nos quedamos con lo justito en la franja central. Para visitar La Rosaleda este fin de semana, contaremos con las ausencias del ya nombrado Ione, Nacho González y Joseba Arriaga por precaución.

El once titular supongo que será el mismo que ante el Elche, después del partido ante el Málaga se jugará Copa del Rey ante el Hércules, para el que ya podremos contar con Joseba Arriaga.

• Autor

Bueno, muchísimas noticias después de la tercera derrota de tres posibles como visitante de la UD Las Palmas. Primero crónica del encuentro:

Comienza el Málaga dominando el esférico, llegando mucho a la meta de Pindado, pero sin crear un peligro excesivo, ya que la defensa y el propio Pindado se muestran muy seguros. Aún así, el gol malacitano parecía estar cerca, pero... no, quien dió primero fue la UD en una jugada aislada en la que Txiki enganchó un buen disparo para batir a Arnau en el minuto 20.

A partir de ahí, cambio de guión completamente y pasamos a dominar y a tener ocasiones, incluso el público local pita a sus propios jugadores. A pesar de eso, en una acción muy afortunada, Calleja hace un centro-chut que termina colándose por la escuadra de Pindado. Pensé para mí que solo nos metían golazos y... que sería cuestión de tiempo que el equipo se desmoronase.

En la segunda parte, seguimos estando ordenados y con buenas ideas, pero no llegamos con peligro al principio. El partido se convirtió en un toma y daca en el centro del campo, nadie conseguía hacerse con el control por completo, pero se nos veía a nosotros con más chances para lograr el segundo gol. Márquez tuvo una clarísima que se escapó por un mal control, al igual que Cobas de cabeza.

Más tarde, lo de siempre, corner a favor del Málaga y de nuevo problemas, despeja Pindado. Misma jugada y otro corner, Salva se eleva en el área y anota el segundo gol del Málaga. Y a partir de ahí... partido loco, quedaba muy poco tiempo como para pensar en la remontada y más cuando somos tan débiles mentalmente. El tercer gol del Málaga, puñetazo de Pindado a Aythami cuando estaba defendiendo a Couñago, que conectó con el balón y anotó uno para su cuenta particular.

-------------------

Pues bien, esta mañana se reunió el Consejo de Admón. y decidió lo que, para mí, es un acierto: destitución de Carlos Sánchez Aguiar, tras conseguir el segundo peor comienzo de la historia de la UD en la categoría de plata (recordemos que tiene el honor de ser el entrenador que nos llevó a la peor clasificación de nuestra historia). Y, como ya preveía, quien se hace cargo del equipo hasta final de temporada, según parece, es el "señor" Juanito Rodríguez, teniendo como segundo a Javier Vidales. A mí no me entra en la cabeza como lo contrataron, tan solo pienso maquiavélicamente en que Juanito lo contrató para despedirlo rápido y hacerse cargo del equipo de nuevo.

Ahora un nuevo panorama, dos entrenadores en lugar de Aguiar, un equipo que va penúltimo con 4 puntos de 18 posibles y toda la Liga por delante. A ver si hay suerte, confío en que el "señor" Juanito saque esto adelante como el año pasado y que, por supuesto, no deje solo a Marcos Márquez en punta de lanza, porque no atacamos para nada fuera de casa.

En fín... eso es todo. También decir que el Vecindario salió goleado de Maspalomas ante el Numancia, que ya le había endosado un 0-4 en la primera parte. Parece que lo de Pacuco no es la 2ªA, ya tuvo un mal comienzo con nosotros la anterior ocasión...

--------------------

Solete, mirando la Demo, veo varios fallos de edición. No hay nada en los historiales de los jugadores, Ricardo León aparece con 18 años cuando tiene 23... Goran Maric tiene 4 en remate y 7 en remate de cabeza (he inciado varias partidas a ver si era aleatorio, pero no). Txiki no funcionaría ni para un 2ªB, Toni Cruz no aparece como entrenador del filial. Francis Suárez tan solo tiene un 1 en centro e Iván Alejandro tan solo 4 en entradas :/.

Y los equipos afiliados, los que te había dicho como "good relations" aparecen con convenios de cesión incluso, pero por lo que veo es un bug del juego. ¿Sabes si todavía se pueden editar jugadores? :hello:

En líneas generales, creo que la UD quedó bien, salvo Txiki, Maric y Garro, pero claro, son jugadores que eran muy poco conocidos.

Saludos.

Y nosotros sin hacer ruidito estamos ahí en la pomadilla que no quiere decir nada a estas alturas pero siempre es bueno mantenerse al acecho de los primeros.

No pude ir al estadio así que no vi el partido pero los tres puntos me parecen importantisimo contra un equipo como es el Albacete que estaba ahí arriba 2º, a ver si seguimos esta buena rachita que estamos llevando y nos consolidamos como un equipo serio.

Decisión correcta la de la destitución de Sánchez Aguiar. Es evidente que el equipo está roto y está metido en una dinámica muy preocupante. Me quema especialmente la falta se soluciones que se ha visto en estas jornadas... no ha existido reacción desde el banquillo. A Carnevali lo mandan a la cadena de filiales como responsable de porteros (buena idea), y como ojeador de rivales (idea nefasta).

En cualquier caso, sigo pensando que hay mucha gente que no es consciente del presupuesto y del objetivo de esta plantilla... y eso crea mucha presión y ansiedad.

Respecto a los sustitutos... la idea de Juanito y Vidales no me parece acertada. En mi opinión deberían haber optado por uno de los dos. La Secretaría Técnica queda un poco huérfana y así quemamos dos naves al mismo tiempo... no acabo de verlo. En cualquier caso, espero que se mejore el trabajo defensivo... y a partir de ahí, se verá hasta donde puede llegar realmente este equipo.

Una duda, porque Moi pone que Juanito es primer entrenador y Vidales segundo, pero luego ambos hablan como si fueran dos primeros entrenadores.

Solete, mirando la Demo, veo varios fallos de edición. No hay nada en los historiales de los jugadores, Ricardo León aparece con 18 años cuando tiene 23... Goran Maric tiene 4 en remate y 7 en remate de cabeza (he inciado varias partidas a ver si era aleatorio, pero no). Txiki no funcionaría ni para un 2ªB, Toni Cruz no aparece como entrenador del filial. Francis Suárez tan solo tiene un 1 en centro e Iván Alejandro tan solo 4 en entradas xD.

Ricardo es del 87... no sé la fecha exacta, pero es del mismo año que Ángel; o al menos es lo que he visto en varios sitios. Me extrañaría mucho que tuviera 23 años y no se supiera nada de él hasta la temporada pasada... xD

Sobre los historiales de los jugadores, es un incomprensible bug, o una forma de que la BD pese menos... espero que lo arreglen para la versión definitiva porque si no... :o

Sobre los atributos, pues bueno... éste año hay que mirar un poco por lo bajo, estamos acostumbrados a ver jugadores de Segunda con 15 en técnica o centros, y al parecer este año eso se controla bastante... Supongo que eso ocurre con muchos más equipos, no sólo con la UD.

---------------------------------------

Cambiando de tema: alegrón ayer en mi casa zaragozana... me pegué el partido completo gracias a Localia TV. Y cuando ya daba por hecho el 0-0 (con ese resquicio tan chicharrero del miedo al gol en contra en los minutos finales...) Cristo Marrero coge un balón muerto y la clava en la escuadra, con esa virtud suya que le hace parecer un gran delantero sin serlo... :o

En líneas generales, como siempre, el equipo mucho mejor en la segunda parte; la defensa bastante seria, lo cual me da un plus de tranquilidad. Más que nada, porque te permite aguantar los "chaparrones" con mayor fiabilidad, a la espera de que, como ayer, el Cristo de turno te salve los muebles.

Y lo que debería hacer pensar a Krauss: el gol llegó con Ayoze, Juan Ramón, Ricardo, Ángel y Cristo manejando el ataque blanquiazul... cantera power. :o

Bueno, 9.900 espectadores en el Heliodoro, y 10 puntitos en la saca.

La próxima semana en Soria ante el Numancia, que llegará con la moral por las nubes después de su 1-5 en Gran Canaria; estoy a ver si puedo desplazarme desde Zaragoza, que tampoco sería un viaje muy largo... Desde luego y desde ya, firmo el empate.

• Autor

Solete, mira esta web; CD Tenerife B

Ahí puedes encontrar a Kirian y a Acorán, entre otros. De hecho creo que el de la Autonómica el año pasado dijo algo así como "a Ricardo ya le tocaba salir tras muchos años en el filial". De hecho, no tiene cara de ser menor que yo... xD

Sobre los atributos, pues bueno... éste año hay que mirar un poco por lo bajo, estamos acostumbrados a ver jugadores de Segunda con 15 en técnica o centros, y al parecer este año eso se controla bastante... Supongo que eso ocurre con muchos más equipos, no sólo con la UD.

Hombre, pero ver a un delantero que el año pasado marcó 15 goles con 4 en remate y 7 en remate de cabeza... xD y que extremos como Arriaga o Francis Suárez tengan de 2 a 4 en centros, pues no me cuadra, son inservibles para el juego.

Una duda, porque Moi pone que Juanito es primer entrenador y Vidales segundo, pero luego ambos hablan como si fueran dos primeros entrenadores.

No los he oído hablar, pero es Juanito quien toma las riendas del equipo, acompañado por Javier Vidales, pero siendo el máximo responsable. Ya luego el dirá si sigue o no, como siempre. Esto está claro, si le sale bien como el año pasado, se queda... si no, pues contrata a otro para quitarse el muerto de encima (o deja a Vidales).

Oleg... y no descartes que Aguiar siga como ojeador del club, ese amiguismo con gente del club no se olvidará, ya el año pasado era nuestro ojeador en la península y este año probablemente ni le liquidarán el contrato ni el renunciará a cobrar lo que cobra.

Ah coño, pues juraría que en la propia web del club salía del 87, de la generación de Ángel u Omar, vamos.

En fin, me informaré.

Oleg... y no descartes que Aguiar siga como ojeador del club, ese amiguismo con gente del club no se olvidará, ya el año pasado era nuestro ojeador en la península y este año probablemente ni le liquidarán el contrato ni el renunciará a cobrar lo que cobra.

Nó sé, visto lo visto, no me sorprendería que pasara eso que dices. De todas formas, si Aguiar se queda como ojeador de rivales me parecerá algo más acertado que dejar a Carnevali con esa función.

Y sí, Juanito es el entrenador, con Vidales de segundo. No estoy de acuerdo con esa decisión porque interpreto que es poner a los dos bajo la presión del cargo (se podría haber dejado a uno en la recámara) y se debilita la estructura técnica del club, que ahora quedará en la manos de Toni Cruz -que además entrena al filial-.

• Autor

¿Toni Cruz ejercerá como Secretario Técnico? Definitivamente no entiendo nada... xD

Por cierto, el filial venció esta jornada al Teguise, que iba segundo, con gol de Peraza... y se mantiene en los puestos altos.

Acaba de mirar el calendario del primer equipo y en este mes: Madrid Castilla (Casa), Vecindario (Fuera) y Tenerife (Casa). Si ganamos o sacamos como mínimo 6 puntos de aquí, creo que saldríamos muy reforzados moralmente, justo lo que necesitamos ahora mismo. Creo que son jornadas "clave" para despegar.

Y nos toca jugar en el Municipal de Vecindario, los primeros esta temporada en hacerlo como visitantes, menuda suerte. Ya nos han clavado los dos últimos años allí, espero que hayamos aprendido de los errores, porque por alto son mortales en ese campo los sureños.

Edito:

Han confirmado en UD Radio que tanto Vecindario - UD Las Palmas como UD Las Palmas - Tenerife serán televisados por Canal +. Es decir, Domingo a las 11 de la mañana los dos partidos...

¿Toni Cruz ejercerá como Secretario Técnico? Definitivamente no entiendo nada... xD

A ver... oficialmente, Toni Cruz sólo tiene funciones relacionadas con el equipo filial. Sin embargo, es de sobra conocido que se había repartido ciertas funciones con Vidales. Al parecer, Vidales ojeaba el mercado peninsular y Toni Cruz el mercado canario. Con la situación actual no se sabe lo que va a pasar, aunque parece que será Carnevali el que haga los informes de equipos y jugadores xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.