Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Victoria de Las Palmas (ufff) por 2-1 contra el RM Castilla. Remontada con goles de Marquez en el 38 y Fredy en el 79. Moi comenta que tal el partido para los que desde el exilio no lo pudimos ver (N)

Editado por AlexGC

Estoy conmocionado...

La victoria ya es de por sí alucinante...

Que jugara Maric es algo más que alucinante... lo califico de colocón

Pero vamos... que Fredy marcara... y de cabeza!!! No tengo palabras

Que venga Moi y haga la crónica que yo no puedo.

PD: Seguí el partido por televisión... Ese Felo y sus comentarios por RealMadrid TV

Hace años ya Las Coloradas y el Victoria (ambos juegan ahí) eran equipos de cierto nivel junto a Las Palmas, Unión Viera, Huracán y Acodetti(todos estos de los equipos de la zona de Las Palmas en la que yo suelo jugar, también habría que añadir Vecindario y tal). Ahora se ha unido de gran manera el Universidad tras hacer las selecciones de jugadores cada pretemporada, a varios compañeros mios los han llamado en los últimos años y solo se han hecho con uno jeje.

• Autor

Pues que voy a decir que no hayan dicho ustedes ya, simplemente sorprendido con Juanito ayer, por fín una UD muy ofensiva sobre el verde, aunque con carencias a la ahora de elaborar el juego (no hay organizador), con voluntad y fuerza dispusimos de muchísimas ocasiones, sobre todo en la primera parte.

De entrada, ver en el once a David González de MP y Goran Maric de interior izquierdo (yo había dicho a inicios de temporada que me gustaría verlo ahí, no me ha defraudado) , con Fredy y Viyuela en el banquillo, por fín. (Eso pensé, luego Fredy aprobó el examen :hello:)

Se comienza llegando mucho al área contraria, Maric y Márquez disponen de oportunidades, pero "como siempre" (eso pensó el respetable" fallo garrafal que permite que se adelante el Castilla. Mucho fruto para poco trabajo... pero bueno, a partir de ahi nos da el típico bajón moral en lo que vamos de Liga y el Castilla se "adueña" del partido, pero sin crear excesivo peligro en la meta de Pindado. A Víctor lo ví especialmente apurado, la falta de velocidad se le nota muchísimo en esta categoría...

Al filo del descanso, otra genialidad de Nauzet, de nuevo muy generoso, hace que Márquez su segundo tanto en Liga. Era la quinta asistencia de Nauzet Alemán de 6 tantos posibles. Empate que debía ser una victoria, debido a los méritos de cada conjunto.

Segunda parte y está algo más repartida la tarta del balón, pero aún así, el equipo de Michel (parece ser una tónica general en sus conjuntos) se cohibe, se echa para atrás y parece inofensivo, aunque de vez en cuando enlaza buenas jugadas. No llegamos con tanta claridad como en la primera parte y Juanito cometía lo que, para mí, suponía el primer error: sacar a Maric y meter a Fredy. Me equivoqué y bien a gusto, con eso consiguió abrir las bandas, volver a generar peligro y, de paso, conseguir que viéramos un buen partido de Alfredo, con gol incluído, otra vez a pase de Nauzet Alemán, ¡COMO NO!

En líneas generales, destacar el buen ambiente en el Estadio, que la afición tiró mucho del equipo, que Nauzet Alemán sin lugar a dudas está entre los mejores jugadores de la categoría (lo suyo ya es escandaloso, 6 asistencias de 7 goles marcados) y que, a poco que la UD sea má atrevida, generamos más peligro. También, como no, la labor de Goran Maric, me gustó mucho el serbio, solo le faltó el gol y no tardará en llegar...

El equipo adolece de un buen mediocentro organizador, desde hace ya muchos años y, después de varias jornadas, se puede decir que un central experimentado a la par que con buenas condiciones físicas. (Estilo Trotta o Schiavi, por ejemplo...)

Pero sí, como concluyen casi todas las crónicas: con Nauzet, todo es muchísimo más fácil. El nos dió el ascenso y ojalá que la suerte depare que también nos de la permanencia con sus actuaciones. ¡Grande!

Ya pueden ir poniéndole unas velas a la Virgen del Pino para que Nauzet no se lesione...

Lo mismo que nosotros con Bernardo, vaya... :hello:

Bueno, al parecer victoria importante, eso sí yo no me fiaría... veo una alineación del Castilla bastante "blandita", y el 2º gol de UD llegó con el rival jugando en inferioridad numérica. Esto para mí es una bendición, después de ganar en Soria con 9, ¡a ver si el Tenerife algún día puede encarar un final de partido en superioridad!.

Aparte que por supuesto, ganarle 2-1 al Castilla en casa entra dentro del guión... a ESTE Castilla claro, que el año que viene está en 2ªB como que el cielo está sobre nuestras cabezas. Y no lo digo porque Míchel esté al mando... o sí... :/

A mí me encanta el triunfo de Las Palmas. Que vamos a perder el derby lo tengo claro (dos motivos, suele ocurrir y lo necesita más Las Palmas) así que cuanto menos necesitados estén, mejor :hello:

• Autor

Lo que más me preocupa ahora mismo es vencer en el Municipal de Vecindario. Habrá una presión infernal en ese Estadio y el Vecindario, que siempre se motiva al máximo contra nosotros, saldrá con la imperiosa necesidad de vencernos. Y para colmo, no estará Nauzet Alemán, ya que ya tiene 5 tarjetas amarillas. (Su gran punto negro, faltas innecesarias por agarrones)

Aún así, prefiero que no vaya, van a llover las patadas seguro, como las dos últimas temporadas y no estamos como para perderlo mucho tiempo. Si fuera por mí, meto a Nacho Casanova en esa convocatoria sí o sí, aparte de que el Vecindario se le da cojonudamente, su físico puede ser decisivo. Por cierto, él y Francis Suárez fueron los goleadores de esta jornada con el filial.

Ojalá y consigamos la tan ansiada reacción venciendo también al Vecindario y por supuesto al Tenerife, nos daría nuevos bríos y mucha confianza para encarar el resto de la primera vuelta. Ya en Enero habrá tiempo para fichar gente necesaria en los puestos que estamos deficientes.

Solo de pensar que no pudimos traernos a un tal Denilson por el que el Arsenal pagó 5 millones de €uros y que no podíamos inscribir por tener el cupo de extras lleno... bufff. Lo más curioso de todo es que nos pagaban por darle minutos, negocio redondo si confiamos en que los fichajes de Wenger siempre son buenos.

Ya en Enero habrá tiempo para fichar gente necesaria en los puestos que estamos deficientes.

[mode Lesoleil]¿Cómo? ¿Fichajes en enero? ¿Si es un proyecto de cantera con choporromil canteranos cracks?[/mode]

Pongo el modo porque veo que está tardando y sé que no podría contenerse a eso.... y es más "su guerra". :hello:

El partido de Vecindario va a ser muy duro. Para empezar, debutan en su estadio y ante su afición -y contra la U.D.-, con lo que su motivación será extraordinaria. Y, para terminar, se la juegan... necesitan los puntos sí o sí.

Le tengo bastante respeto al partido, aunque creo que tenemos bastantes opciones si se hace un partido serio. Todo dependerá de la seguridad defensiva, el talón de Aquiles de este equipo. La baja de Nauzet puede ser un problema, aunque cuento con la necesidad que tenemos de puntuar para estimular al equipo.

En otro orden de cosas... parece que las tensiones en el vestuario aumentan. Al parecer, hay muy mal rollo en la plantilla y hay discusiones con bastante frecuencia (ayer se pudo ver algo de eso en el campo). Espero que no llegue la sangre al río.

En otro orden de cosas... parece que las tensiones en el vestuario aumentan. Al parecer, hay muy mal rollo en la plantilla y hay discusiones con bastante frecuencia (ayer se pudo ver algo de eso en el campo). Espero que no llegue la sangre al río.

¿Se sabe con algo mas de detalle quienes son los que estan picados?

• Autor

Supongo que las tensiones vienen dadas por "el núcleo duro", es decir, los topos de la directiva en el vestuario según las malas lenguas: Víctor y Darino como principales estandartes y supongo que Márquez, Nacho González y alguno más... en síntesis, los que supuestamente le hicieron la cama a Josip Visnjic el año pasado. En el otro bando estarían los que siguieron partiéndose el pecho, otra vez suponiendo que lo que se dice sea verdad, que serían Javi Martel, Aythami, Nauzet y compañía. Vamos, podría ser un "fichados versus canteranos". En este último grupo también estarían Alejandro y Alberto la temporada pasada, por lo visto.

Aún así, no creo que tengamos un vestuario especialmente conflictivo, es evidente que no todos los jugadores se llevan bien, pero por ejemplo el último tramo de la temporada pasada se vió un grado de compromiso muy alto con la camiseta y era bonito ver esos círculos entre los jugadores al principio del partido y ver las celebraciones de todos y cada uno de ellos haciendo piña. El problema viene cuando Juanito no es el entrenador y aquí unos van con el nuevo y otros pasan de él.

Sobre los fichajes, prefiero que los canteranos que ya de por sí no deberían estar jugando en Tercera intenten ascender al filial, que hace muchos años no tenía un equipo tan bueno. Si este año no hubieron cesiones, fue precisamente por eso. Además, se ha detectado cierta inmadurez en la plantilla y momento de bajonas inexplicables que son el resultado de la bisoñez y falta de experiencia de nuestros hombres. Un hombre de banda zurda y un organizador, como principales carencias, es lo que yo veo.

Pero bueno, también es un poco suponer mío, igual de aquí a Diciembre pegamos un buen tirón, conseguimos puntos, el equipo madura y nos consolidamos, ojalá. Pero en Enero creo que la opción Momo, por ejemplo, podría recobrar vida...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.