Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Ah era para ver si conocías a un chaval que jugó el año pasado en el Juvenil A. Está en mi clase, se vino a estudiar a Las Palmas, se llama Dani. Ahora lo fichó el Orotava Regional preferente y le paga el billete todos los fines de semanas para ir a jugar...así que figurate lo bueno que es jeje...xD

Saludos.

Pues ni idea... xD Más bien conozco el Tenerife B, y cosillas del C y juvenil, pero poco más...

Por favor, que alguien me confirme qué canteranos sacó David Amaral cuando entrenó al Tenerife.

Me acaba de entrar una duda mística. A ver si la gente de Tenerife me la soluciona... ¿Cómo está el ambiente allí con Krauss? Lo pregunto porque acabo de leer sus declaraciones acerca de la cantera y en las que el tipo comenta más o menos que en Tenerife están de suerte por contar con alguien como él, que no tiene miedo de jugar con canteranos.

Al margen de que sea algo cierto o incierto, las declaraciones me parecen un poco pretenciosas, no sé. No es la primera vez que leo algunas de sus declaraciones y ya me ha dado la impresión de ser el típico entrenador que le gusta hablar con viento a favor... no sé, ilústrenme.

La verdad que no sé qué declaraciones fueron esas, pero del ambiente, es fácil en Tenerife: vamos bien, luego cae bien. Cuando perdamos será un (piiiiiiiiiiii). :hello: No, en serio, quejas no es que haya.

Sí leí artículos periodísticos sobre una metedura de pata que hizo aunque tenía razón (pero aún así, eso no se dice). Pero es que tocas al canterano (al concreto, que aquí se machaca más rápido al de Tenerife que al de fuera, salvo si es Raúl Sánchez ;)) y parece que eres mala persona o algo.

El caso es que se metían mucho con Frankowski porque no marcaba, y la metedura de pata fue que pidiendo paciencia para el delantero polaco, dijo que aquí se veían las cosas sólo de un lado, que Cristo falló un gol en Las Palmas que metía él con sombrero y gafas (literal). Lo uqe le dijeron los periodistas es que la paciencia que demostraba con Franek no la demostraba con Cristo, lo cual es mentira, ya ves que al partido siguiente el de Las Zocas jugó.

Por cierto, aprovecho esa anécdota para decir que lo de Cristo es flipante. Nunca lo he visto enfadarse con un entrenador ni por ser suplente ni por nada. Y cuando le preguntaron sobre estas declaraciones lo que respondió es que era más fácil tirarla dentro que fuera.

La relación de la afición y prensa con Krauss, por lo que percibo, es como de amor-odio.

La prensa le mete bastante caña, la verdad; más que nada, por su carácter. Es de esos entrenadores que no se callan nada. De cara a la afición, pues muy simple: "salvó" al equipo la pasada temporada, confía en la cantera (Ayoze sobre Luis Gil, Juan Ramón sobre Ruano o Sergio Torres, Ricardo sobre San Martín... el único con el que no parece "tragar" es con Ángel), logra que el equipo ponga cojones y dé la cara, que venda caras sus derrotas, y además se nota que sabe de fútbol, especialmente a la hora de los cambios durante el partido y los planteamientos en la mayoría de encuentros.

Todo eso no se lo discute nadie, pero claro... al ser como es, se le ocurre meterse con un emblema para la afición como Cristo y ya está liada... eso sí, para mí fue una forma de "picarle", a lo Cruyff en su momento. Y además, tuvo una salida elegante al disculparse el día siguiente. Aparte que la prensa enseguida lo magnifica todo; que Krauss diga eso en rueda de prensa no quiere decir que tenga mala relación con Cristo. Es más, puede significar todo lo contrario...

• Autor

Bueno, vuelvo muy desactualizado... tan solo pude ver el resultado ante el Murcia, ni siquiera pude leer crónicas. Al parecer, justo el resumen de la temporada, buen juego y nos machacan siempre que pueden. Está claro que la temporada empieza a entrar en una etapa decisiva, porque las diferencias comienzan a alargarse. Tan solo me queda la esperanza de haber visto equipos que ante nosotros no han demostrado ser superiores.

Hoy ante el Almería a ver si podemos conseguir los 3 puntos, que los necesitamos. Existe el "supuesto" morbo de ver a Alberto Hernández, que ya era pitado como jugador amarillo, vestido de los colores almerienses (entrecomilleo porque a mí no me resulta algo especial). Por lo que he leído, los actuales componentes del vestuario tampoco es que lo tuvieran en alta estima...

Según las previas de los medios: Pindado; David García, Aythami, Víctor, Xabi Castillo; Nauzet, Cobas, Darino, Fredy; Maric y Márquez. Donde destaca el regreso de David, Nauzet y Marcos al once, tres hombres importantes. Si se confirma, pasaríamos a jugar un 4-4-2... muy alejado del 4-1-4-1 de Aguiar o el 4-2-3-1 de Juanito. También tengo confianza en Castillo... espero ver un buen partido suyo, a mí defensivamente me parece bastante mejor que Juanma, aunque eso no es muy difícil.

En fín... a ver si hay suerte.

• Autor

Bueno, por fín otra victoria, esta vez ante un Almería que nos puso difícil conseguir el resultado. Probablemente haya sido el mejor visitante que haya pasado por el Gran Canaria (por juego), aunque su buen encuentro tan solo durara la primera parte.

45 minutos iniciales y salimos con nuestros 4 centrales, justo lo que había exigido yo hará algunas semanas... y mejoramos mucho en defensa. David García y Ione en los laterales, con los ya habituales Víctor y Aythami como centrales. Partido reñido en este tiempo... el Almería trataba mejor el balón, pero tampoco disparaba... así hasta que en una falta botada por Nauzet Alemán (quien si no) Aythami prolongó para que Trashorras, que debutaba como amarillo en Gran Canaria (¡y vaya debut!), anotara un gol balsámico que sirvió para apaciguar los ánimos almerienses. 1-0 al descanso y sin muchos alardes.

Segunda parte... el Almería ya no juega a nada, con un Alberto muy flojito (normal en él :hello:), por cierto. Empezamos a enlazar buenas jugadas de ataque, aunque en mi opinión Nauzet muy apagado y Fredy como siempre... los pases en profundidad de Trashorras hacían mucho daño a la zaga rival. Así llegó el 2-0 obra de Marcos Márquez tras un gran pase de Trashorras a Fredy (creo que fue el) y éste al sevillano. Tercer gol del "matador" en Liga, todos en casa como el año pasado. Más tarde expulsan a un jugador del Almería por entrada criminal a Márquez... y se quedaban con 10 jugadores, cosa que debía haber pasado bastante antes, un árbitro que nos perjudicó bastante, sobre todo porque después les dió un penalty inexistente que hizo que nos metieran el 2-1. Llegando al final un jugadón increíble del hombre del partido, Roberto Trashorras, que culmina con un disparo en la misma escuadra. No fue nuestro mejor partido, pero hemos sido más pragmáticos... muy bien en defensa, menos presencia en ataque y vamos formando el equipo. Buenas noticias:

- Primero que Ione cumple perfectamente como lateral zurdo (incluso se animó a subir) y debemos olvidarnos de Juanma y Castillo para ese puesto. Lo de este pibe es elogiable, contra el Tenerife jugó de lateral diestro y también cuajó un gran partido. Defensivamente intachable.

- Segundo que con Roberto Trashorras acertamos y de lleno... ¡por fín un tío con buenas dotes organizativas! Ya me habían dicho que contra el Murcia lo hizo muy bien, pero no le daba mucho crédito. Hoy sí... magnífico partido en su debut como local. Necesitábamos un tío así, que organizara el juego, como mínimo hace 4 temporadas. Espero no tragarme mis palabras... pero me gustó. El trío Nauzet-Trashorras-Arriaga promete, pena que a Arriaga solo lo utilicen como revulsivo... ahí Juanito falla.

- Me gustó el Darino-Garro-Trashorras en la medular. Garro se fajó mucho, se me pareció al de los primeros partidos... Darino haciendo muchos kilómetros como siempre, llegando a arriba y menuda pelea tenía con Alberto, ahí llovieron los codos... se notó que estaban peleados.

Lo dicho, la semana que viene visitamos al Cádiz... sorprendente equipo decepción de la Liga BBVA. A ver si conseguimos agravar esa crisis galopante que llevan hace algunas semanas y nos colocamos con sus mismos puntos.

Bueno, por fín otra victoria, esta vez ante un Almería que nos puso difícil conseguir el resultado. Probablemente haya sido el mejor visitante que haya pasado por el Gran Canaria, aunque su buen encuentro tan solo durara la primera parte.

El mejor equipo que ha pasado por Gran Canaria y se ha llevado tres goles. ¿Cómo es eso? :hello:xDxD

• Autor
Bueno, por fín otra victoria, esta vez ante un Almería que nos puso difícil conseguir el resultado. Probablemente haya sido el mejor visitante que haya pasado por el Gran Canaria, aunque su buen encuentro tan solo durara la primera parte.

El mejor equipo que ha pasado por Gran Canaria y se ha llevado tres goles. ¿Cómo es eso? :hello:xDxD

Pues eso es porque hoy si nos entraron los goles. Fíjate tú, hoy precisamente la UD cuajó un partido aceptable, quizás al mismo nivel que se rayó ante el Lorca... con poca vistosidad, pero con efectividad. En cambio, contra Xerez, Elche y Tenerife se realizó un juego bastante bonito, pero en el que no pudimos ganar (lo del Elche nadie se lo explica aún). Tan solo ante el Castilla se ganó y se convenció de verdad...

Si lo dices porque el Tenerife también nos visitó y no recibió goles. Cierto... la diferencia es que el Tenerife no jugó bien, jugó inteligente. El Almería nos vino a jugar de tú a tú y en la primera parte nos dominó. Vamos, que en los primeros 45 minutos ha sido el conjunto que más ha acojonado...

No lo decía por el Tenerife. Era simplemente porque chocaba eso de ser el mejor visitante y casi el único que ha perdido.

Por cierto, el Vecindario es el que sigue mal. Según tengo entendido volvieron a perder, en un partido bastante flojo, pero que el Xerez consiguió decidir con un gol en la primera parte. Al parecer están últimos y ahí se van a quedar por lo menos un par de jornadas más :hello:

Lo del Vecindario es de traca, a mí sinceramente me están decepcionando, pensaba que iban a dar mucha más guerra.

Vamos, que esta temporada va a ser más "fácil" que nunca eludir el descenso en Segunda; sólo habrán 3 puestos por evitar, ya que el 4º parece asignado...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.