Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

• Autor
Moi, especifica más la apuesta, porque como dice Mexes así pierdes... aunque el Tenerife no gane un punto más, reciba 100 goles y quede último.

Eso es lo que tienen las letras A y B al lado de la división.

Luego, de historia ya sabemos todo lo que digas, y por participaciones me parece genial, pero en rondas ya hemos jugado más...

Y si se trata de contar jugadores que no están en Las Palmas sino que estuvieron.... la verdad, si prefieren irse no veo tanto amor a los colores y tanta grandeza. Miura Carmelo, qué bien los siente.

La apuesta: ¿Que equipo (Las Palmas y Tenerife) estará mejor la temporada siguiente? Es decir, quién estará por encima de quién y en qué situación...

En cuanto a los canteranos que prefieren irse... Pues en los ultimos años he visto a dos, Rubén y Carmelo... Rubén porque al final la afición terminó hasta los huevos de él (No lo soporto, como persona es horrible) y la verdad es que no quería irse, pero vamos si le ponen el Depor no va a ser tonto de quedarse en 2ªB.

Carmelo es más o menos lo mismo. Mientras estuvo en 2ª División se la pasó recibiendo ofertas de equipos de 1ª y este año en 2ªB al inicio de temporada se quedó con el culo al aire sin nadie que ofertara por él. Pero vamos, como ya dije, si un 1ª le hace la oferta no va a ser tonto y querrá ir a la élite... De todas formas, como ahora está la administración concursal, no creo que se vaya al menos este año.

pero miralo donde esta ahora!!!

jakja :biggreen

De todas formas, como ahora está la administración concursal, no creo que se vaya al menos este año.

Aparcamos un momento la discusión que esto ha llamado mi curiosidad.

¿No se iba a ir en diciembre seguro? Creo que hasta tú lo habías dicho. ¿A qué se debe el cambio? ¿Es seguro?

• Autor
Vic,estoy contigo,nose trata de ver el pasado,los jugadores que TUVIERON sino los que tienen, no se trata de ver cuantos años estuvieron en 1º sino DONDE ESTAN AHORA, no se trata de ver cuantas veces nos ganaron o les ganamos si no de VER LA DIVISION

Exacto, por eso yo te digo que ahora mismo la situación de Las Palmas es bastante mejor que la del Tenerife puesto que nosotros ya estamos salvados y en cuanto a jugadores pues fíjate en las perlas (Aythami, Nauzet Alemán y Ruymán (Los quiere el Madrid), Poncho (A principio de temporada se habló del Madrid y ahora suena el Depor, es mediocentro), Carmelo (Lo quieren muchisimos equipos de 1ª Division, de 2ª e incluso de Inglaterra (Bolton)), David García (Junto a Aythami fue elegido el mejor central de 2ªA y 2ªB según la federación (Me lo comentó un amigo madrileño que vió no se qué revista)), Nacho Casanova (Delantero goleador que irá cedido al Castillo, el goleador del equipo Juvenil que llego a semifinales en el campeonato de España), Nauzet Cruz (Viene del Atlético de Madrid y ya firmo su contrato profesional, es mediocentro)... Y seguro que me olvido alguno por ahí...

En el Tenerife solo veo a Vitolo, Kiriam y Julio Hormiga que sean jovenes y de cierta proyeccion.

Jesús... me voy una tarde y lo que me encuentro :biggreen

Y qué poquitas ganas de discutir sobre lo mismo de siempre :biggreen

El amigo MOI ya sabe lo que opino, así que no merece la pena volver a decirlo (por cierto, usas exactamente las mismas frases y textos que me decías a mí). :biggreen

A grandes rasgos: estadísticamente, la UD Las Palmas posee mejores números en la historia. Eso es indiscutible.

Pero eso son números de los años 60 y 70; la UD es un equipo que destacó hace 30 ó 40 años, como el Granada o el Sabadell, el Wolverhampton en Inglaterra o el Stade Reims en Francia... Un período de tiempo suficiente para abarcar a toda una generación. ¿Qué han hecho en los últimos 20 años (la edad de muchos miembros del foro)?: estar a lo sumo tres o cuatro temporadas en Primera, sufriendo para mantenerse, y lo peor, estando más aún en Segunda B (creo que estuvieron cuatro años en los 90, más esta temporada).

Y todos sabemos los números del Tenerife en ese período de tiempo.

Lo que quiero decir es que los números son inamovibles, pero no se puede estar tirando toda la vida de ellos. Es como si salen ahora los del Arenas de Getxo diciendo que su club es un grande porque ganó alguna Copa en los años 20...

Viví casi cinco años en Valencia, y puedo jurar y dar fe que allí se conoce mucho más al Tenerife que a Las Palmas; al menos entre la gente de menos de 40 - 45 años. Se acuerdan de las ligas "robadas" al Madrid, de Redondo, de Pizzi, de Valdano, de Dertycia, de Juanele, de las victorias épicas en la UEFA... El resto, que pudo vivir los años de la UD en Primera, ni se acuerda :whistle:

• Autor
De todas formas, como ahora está la administración concursal, no creo que se vaya al menos este año.

Aparcamos un momento la discusión que esto ha llamado mi curiosidad.

¿No se iba a ir en diciembre seguro? Creo que hasta tú lo habías dicho. ¿A qué se debe el cambio? ¿Es seguro?

Si eso decían y yo mismo estaba seguro. Pero al parecer no se harán fichajes y eso es indicativo de que no se irá.

¿El motivo?

Pues que con la administración concursal los jugadores ya no se venden a 2 duros o se van gratis por las deudas (Recuerda que ahora todos los jugadores están al día) y los equipos interesados en él no creo que estén interesados en dar una buena pasta a un equipo de 2ªB.

De todas formas, un forero del Valladolid se pasó hoy por el foro de Las Palmas diciendo que en Pucela están interesados zžŸxarmelo.

tu diras lo que quiras moi pero mira la division y si las palmas tiene tan buenos jugadores por que no esta en 2ºA.Y en cuanto a lo economico ya se vera si el tet desaparece o no

• Autor

LeSoleil,

Cierto que la epoca de mayor apogeo fueron los 60 y 70, pero a ti que te gustan las proporciones te haré saber que de los 55 años de historia de Las Palmas 30 fueron en la máxima categoría y en los 90 y tantos años del Tenerife solo 10 los pasó allá arriba.

Solamente ese dato habla bastante claro de quien ha sido más grande, hablando en pasado claro. Una cosa está clara: El Tenerife ahora mismo está por encima de Las Palmas y otra cosa está también muy clara: Las Palmas tiene un mayor activo en la cantera y la aficion para salir de estas situaciones y volver a donde tiene que estar que el Tenerife.

Ahora yo te hago una pregunta: ¿A quien conocen tus amigos valencianos, a Amaral, Toño, Vitolo o a Valerón, Tonono, Guedes, Robayna, Guayre, Rubén o compañía?

• Autor
tu diras lo que quiras moi pero mira la division y si las palmas tiene tan buenos jugadores por que no esta en 2ºA.Y en cuanto a lo economico ya se vera si el tet desaparece o no

Solo te digo una cosa: El Tenerife con esos jugadores debería estar 1º y con 20 puntos de ventaja sobre el 2º... Yo estoy viendo al Tenerife en una situación MUY parecida a la de Las Palmas el año pasado. Jugadores que no cobran, no sienten los colores (El verde del dinero claro)... Y solo con Vitolo y Kiriam no van a lograr nada si la situacion economica no mejora. Si no fijate que Las Palmas el año pasado tenia a grandes jugadores como Pedro Vega, Rubén y Momo, pero como el resto se tocaba los huevos y el SIMIO fichaba basura pues nada, aqui estamos. Pero de lo que estoy MUY ALEGRE es que eso ya esta olvidado, respiramos aire puro... el SIMIO ya no podrá hacer nada sin la administracion concursal durante muuuuuchos años y la cantera sigue siendo igual de buena.

SINCERAMENTE, prefiero estar ahora en 2ªB sintiendo el cariño de la aficion y viendo a jugadores FELICES y COMPROMETIDOS por jugar y darle una alegria al publico que lo que vivimos el año pasado.

• Autor

Ah, un ultimo apunte... Lo que siempre he envidiado del Tenerife es la gestión en cuanto a fichajes. Es algo que me siempre me ha gustado y donde hubo un gran contraste el año pasado. Se noto muchisimo el acierto en las contrataciones.

De hecho, siempre me quedaré con la frase de un taxista chicharrero cuando de muy pequeño (7 u 8 años no sé) me dijo: "El equipo ideal sería la gestión del Tenerife junto con la afición de Las Palmas". Chapeau por él :hmm

LeSoleil,

Cierto que la epoca de mayor apogeo fueron los 60 y 70, pero a ti que te gustan las proporciones te haré saber que de los 55 años de historia de Las Palmas 30 fueron en la máxima categoría y en los 90 y tantos años del Tenerife solo 10 los pasó allá arriba.

Solamente ese dato habla bastante claro de quien ha sido más grande, hablando en pasado claro. Una cosa está clara: El Tenerife ahora mismo está por encima de Las Palmas y otra cosa está también muy clara: Las Palmas tiene un mayor activo en la cantera y la aficion para salir de estas situaciones y volver a donde tiene que estar que el Tenerife.

Ahora yo te hago una pregunta: ¿A quien conocen tus amigos valencianos, a Amaral, Toño, Vitolo o a Valerón, Tonono, Guedes, Robayna, Guayre, Rubén o compañía?

Bueno, tú lo has dicho: hay mucha gente que da importancia histórica a los clubs por su antigüedad (YO NO). Pues la UD 55 años y el Tenerife 84... (a este dato no le hago caso, pero me apetecía decirlo) :biggreen

Hmmm, a Tonono, Guedes y Robayna, seguro que no... :biggreen Sabes que a eso no le doy importancia, a mí me interesan los jugadores y su calidad, no su DNI y su lugar de nacimiento. Y siento el mismo orgullo cuando un valenciano se acuerda de Latorre, como si se acordara de Pier (que algunos se acuerdan) :biggreen

No me vas a picaaaaaaaaar... pasé la tarde con una canariona de Schamann y estoy de lo más contento, no es día para lanzar abordaje al pío-pío 8)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.