Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

¡18.000 saluditos a los tinerfeños del foro! ;)

Graciaaaaaaaaaas!!

Saluditos de SEGUNDA A a los canariones del foro!

PD: Joer MOI, tienes a Tenerife y a los tinerfeños entre ceja y ceja, déjanos vivir un poco, hombre :D Seguro que te levantas por la mañana, y lo primero que haces es ponerte en pie y exclamar dando saltos mientras vas al baño: "¡¡tenemos más abonados que los chichaaaaas!!"...

Juaz, vaya palo que se llevarán los chicharreros con esto... Menos mal que son afilarmónica porque de ser murga no ganan ni locos el concurso ;)

Sólo para explicarte, la única afilarmónica que no participa es la Ni Fú Ni Fa. Los Trikis sí. Y por cierto, espero que ganen que son los mejores. A mí no me importa que se abonen, eso: A) es extra-concurso, B)me parece un detalle bonito de vecino, C) si Las Palmas desaparece, ¿a quién le cantan los Trikis? :D

Y ahora a ver si me acuerdo de todo lo que han dicho por aquí.

Méxes, sí, una gran victoria, remontar dos goles, ganar fuera, meter cinco.... Muy importante y esperemos que un punto de inflexión. Pero ni este equipo es un equipo para subir a primera ni lo va a hacer. Lo que es un equipo para no sufrir y espero que este punto de inflexión lo que haga es eso: que esta sea una temporada aburrida casi sin objetivos.

LeSoleil, ya hacía tiempo que no metías caña, me estaba deprimiendo. De todos modos, me parece que de tanta caña espantamos a Oleg. ¿Qué ha sido de este chico?

Moi, la victoria ante el Salamanca por mucho que digas es muy importante y muy buena. Cinco goles no son fáciles de meter y menos por este equipo. Y más dificil aún es remontar tres veces, siendo una de esas remontadas a dos goles. Me parece excesivo hablar de ascenso, pero sí creo que es un impulso importante.

Ahora una coña: A ver, se abona el Atleti, se abonan los trikis, se abonan jugadores y gente de la península.... ¿Por qué cuentas 20000 abonados en los partidos de play-off, si están fuera de la isla? :P

Bueno, y ahora sigo con las cosas en serio, también me parece excesiva euforia por parte de Las Palmas. Sí creo que se vayan a clasificar a los play-offs, pero han demostrado (aunque Amaral tenga mucha culpa) que se les puede ganar. Te pueden tocar Hércules y Castellones como dice LeSoleil. Te lo digo para que no te lleves un chasco si no subes. Recuerdo que los últimos cuatro años arrasaban en el grupo, iban todo eufóricos y luego perdían en la liguilla.

¡A las dos islas! ¡Calma!

P.D. Aunque me divierta si pierden, quiero que Las Palmas suba. Si no, vaya caca de pique sin jugar entre nosotros (aunque perdamos siempre :biggreen ). Ya luego que vuelvan a bajar, y subir y bajar.... y así sucesivamente.

Bueno, eso de clasificarse siempre para la liguilla y luego quedarse sin subir díselo a varios equipos, entre ellos el Castellón, que lleva como cinco playoffs seguidos; yo el año pasado estuve bastante por esa ciudad y hay buena afición, tienen muchas ganas de llegar a Segunda y luego a Primera, con esa rabia contenida por ver a los vecinos del Villarreal en lo alto... Pero Castellón es una ciudad de 200.000 habitantes, es un club muy capacitado para congregar una buena masa social; y no digamos ya el Hércules, con un estadio para 35.000 personas y una ciudad casi tan grande como Las Palmas.

A mí personalmente me alegraría mucho que subiera el Castellón, no voy a decir aquello de que es el "auténtico" equipo de la provincia pero es el de la capital, con mayor arraigo que el Villarreal pero sin el mismo apoyo empresarial.

PD: Por cierto MOI, sorprende que alguien que como tú habla tanto del sentimentalismo en el fútbol, del amor a unos colores, de llevarlos en el corazón, etc etc etc... luego recurra con tanta insistencia a números, estadísticas, promedios y datos para echar por tierra los sentimientos de quienes tal vez no siguen a clubes tan gloriosos, triunfantes o masivamente seguidos como los tuyos, o utilizarlos como si eso fuese a reducir el cariño de esos seguidores por su club, como si sólo valiera la pena seguir a clubes ganadores... ;)

• Autor

Jajaja, como suponía los 18.000 saludos los picaron totalmente :D

Me encantó mucho el punto de Vic sobre a quién le cantarán los trikis ;)

Señores, que sí, que mucho Castellón y mucho Hércules pero esos equipos no tienen tan buenos jugadores como tiene Las Palmas y tampoco una afición tan bulliciosa como la canariona a pesar de que LeSoleil intente hacer ver lo contrario... Que he visto varios partidos del Hércules en la 2 y son 4 gatos los que van... Y el otro factor importante es que no es lo mismo tener a cualquier jugador que se ha pasado 4 años en 2ªB sin tener presión a otros que han estado en 1ª y 2ª con mucha presión... Gente como Carmelo, Cacá, Tomás, Arzeno, Cicovic, Alberto, Ismael, Riaño, Nacho Jara... (Todos han jugado en 2ª el año pasado) y jóvenes que realmente valen mucho como el propio Ayoze, Aythami, David García o Poncho...

Aparte, que no hay euforia porque se vaya a ascender amiguitos, hay euforia porque ESPERAMOS, CREEMOS y DESEAMOS que por fín llegaremos a los puestos de Play-Off...

Por cierto, en el partido contra el Uni habrá un mosaico de 10.000 cartulinas en el Estadio.. Me presenté como voluntario a ayudar a poner coloridad, a ver que tal queda :P

PD: Pues no dudes que de esos 20.000 al menos 1.000 sean ex jugadores, instituciones, canarios en la peninsula y extranjero, etc...

• Autor

Por cierto, aquí dejo una imágen impactante para todos aquellos amigos foreros que no pudieron verla en su momenta... Lo dicho, IN-CREIBLE ;)

foto.jpg

No tiene nada de increíble.

La invasión de campo cuando un equipo asciende de categoría, eso pasa en Las Palmas, en Tenerife y en toda España.

Ojalá se encontraran fotos de los momentos posteriores al Tenerife 5 - Lazio 3, y las celebraciones de los jugadores con 24.000 aficionados que hasta media hora después no habían abandonado el estadio.

Eso MOI, siento decirte que jamás lo has visto en el Insular, tanto el ambiente del público como ganarle 5-3 a la Lazio en la Copa de la UEFA.

Ale, a ver si ahora aqui todo el mundo se va a poner chulito y uno tiene que estar agazapado siempre ;)

Por cierto, hoy se ha anunciado a los medios la creación de la plataforma VAMOS TENERIFE, que intentará aunar esfuerzos políticos, empresariales y privados, y que "liderada" por los ex-jugadores César Gomez (un mito aquí) y Quique Medina, se dedicará a visitar los pueblos de la isla para hablar con alcaldes y entre otras cosas, volver a las costumbres de antaño, como guaguas en diferentes pueblos para facilitar la llegada al estadio. Se anuncia también la colaboración de ex-jugadores como Torrado, Mista o Martí. En definitiva, diferentes acciones intentando REACTIVAR EL TINERFEÑISMO, ahora que estamos en Segunda, en una posición desahogada, y a un sólo escalón de la gloria.

Señores, que sí, que mucho Castellón y mucho Hércules pero esos equipos no tienen tan buenos jugadores como tiene Las Palmas y tampoco una afición tan bulliciosa como la canariona a pesar de que LeSoleil intente hacer ver lo contrario... Que he visto varios partidos del Hércules en la 2 y son 4 gatos los que van...

Te puedo asegurar que a la afición del Hércules le pasa lo mismo que a la del Tenerife, MOI: está "dormida". En condiciones normales, en Primera o Segunda, llevan 15.000 personas al campo.

Y menos humos, querido, que recuerdo perfectamente, a principios-mediados de los 90, con la UD vagando por 2ªB, ver el Insular con cuatro gatos (a los sumo 4.000 personas), mucho cemento en la Naciente y mucho más en las tribunas... Mientras la media de asistencia al Heliodoro en esos años era de 20.000 espectadores. Con el corazón en la mano te puedo decir, y espero que me creas, que en condiciones normales la asistencia del Tenerife en Segunda debería estar en 12.000-13.000, y más de 17.000 en Primera, ésto lo digo porque así ha sido en otras épocas, no me lo invento... digo "debería", otra cosa es que la afición esté desencantada y hasta los cojones por mil cosas, y la media haya bajado hasta los 7000-8000, con picos lamentables como los 5500 del Málaga B, que aparte del rival también se puede achacar a que era miércoles, pero en cualquier caso espero que no se repita.

No intentes convencer a la gente que yo trato de decir que la afición de la UD es fría o poco numerosa, todo lo contrario, ahora sólo trato de decir que la afición del Tenerife no es tan pobre como parece, otra cosa es que por tu juventud es lo que hayas visto, te puedo asegurar que durante los 90, el Heliodoro era CUALQUIER COSA MENOS UN CAMPO FRIO, y me dirás que es porque estábamos en Primera, pues bien, en la temporada 2000-2001, en Segunda, la media de asistencia rondaba los 12.000-13.000 que mencioné antes, con picos como los 24.000 en la visita del Atlético de Madrid, o 20.000 con Betis y Sevilla.

Lo que sí es cierto es que la "asignatura pendiente" de la afición blanquiazul siempre ha sido el tema abonos: bien sea por mala planificación de la directiva en su momento, bien porque ésta es una de las provincias más pobres del estado Español (con un nivel económico inferior a Las Palmas), el caso es que en los mejores años, el número de abonados nunca superó los 15.000.

• Autor

Jajajaja Y yo te digo que lo que se vivió aquí con el ascenso a 1ª no se ha vivido jamás en Tenerife en toda la historia del equipo. De eso estoy seguro y por cierto, no lo digo solo por la invasión, mira el colorido, si pudieras ver imágenes (Que seguro que las habras visto y te has emocionado :D ) verías a la gente llorando, saltando, dandose besos y abrazos... Para luego ir a una fiesta al Parque Santa Catalina a la que asistieron unas 200.000 personas a tiro hecho (Y no estoy seguro, porque posiblemente fueron más)... Esa guagua del ascenso... Ese Zoria con la camisa (El muy cab*** ;) )... En fín, increíble.

Además, querido LeSoleil nadie ha hablado de la afición del Tenerife... Te sientes dolido tu solo, por lo visto es un fallo que tienes en el subconciente :P Es poner una imágen de Las Palmas y saltar rápido con las gloriosas tardes de UEFA :biggreen

Por cierto, el Lanzarote se la juega mañana en la Copa del Rey, a ver que tal sale... El Athletic tiene buen equipo pero espero que se lleven 3 o 4 del Zarote.

PD: El nivel económico medio de un aficionado que va al EGC si que es bajo, amigo, y la ciudad de Las Palmas no es que sea de las más ricas tampoco... De hecho hay numerosos barrios "pobres" como la Isleta que estoy seguro que es quien mas aporta al equipo, el cono sur de la ciudad donde estaban las chavolas antes o el polvorín, Tamaraceite, etc... Si vieras como están las cosas... :hmm:

Y vosotros dos como siempre en vuestra tipica pelea Moi vs LeSoleil :P:D

Muy wenas esas fotos Moi, pero bueh, me comparas eso a cuando el Espanyol dejo Sarria, y no tiene nada a hacer :ñ . Tambien salto mucha gente en esa ultima e historica jornada de la temporada pasada, se acabo rompiendo hasta una porteria ;):biggreen

PD: El nivel económico medio de un aficionado que va al EGC si que es bajo, amigo, y la ciudad de Las Palmas no es que sea de las más ricas tampoco... De hecho hay numerosos barrios "pobres" como la Isleta que estoy seguro que es quien mas aporta al equipo, el cono sur de la ciudad donde estaban las chavolas antes o el polvorín, Tamaraceite, etc... Si vieras como están las cosas... :hmm:

Uy... dáte una vueltita por Santa Clara, Los Andenes, Taco (la capital de La Gomera), Cuesta Piedra... da una vuelta por esos barrios, da... :biggreen

Lo dije basándome en lo que siempre suelo leer cuando salen los informes de paro o renta per cápita, la provincia de Las Palmas siempre está por delante de Santa Cruz... muy ligeramente, pero por delante.

Ah, MOI, el día que el Tenerife subió a Primera (no la última vez, sino la de 1989 en la promoción contra el Betis) se calculó entre 150.000 y 175.000 personas en las calles de Santa Cruz... teniendo en cuenta la población de ambas ciudades, creo que es una cifra muy considerable, tanto como los 200.000 del parque Santa Catalina ;) Así que no estés seguro de que aquí no se hayan vivido jornadas de orgasmo colectivo también :D

Aún recuerdo las 10.000 personas que colapsaron el aeropuerto Reina Sofía y la autopista del Sur para recibir al Tenerife tras la gesta contra el Auxerre, gente procedente sobre todo de los municipios colindantes: San Miguel de Abona, Arico (el pueblo del infame Amarral :biggreen), Granadilla, Adeje o Arona...

Y vosotros dos como siempre en vuestra tipica pelea Moi vs LeSoleil

Se está convirtiendo en un clásico del foro, y encima con un punto entrañable añadido, porque nos damos palos con muy mala leche para al día siguiente darnos coba... :P

Parece ser que Ascanio ha aprendido y convoca elecciones :?

A ver si las gana Quico Cabrera, que ese se nota que sabe llevar empresas deportivas (Marichal y Unelco).

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.