Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Anda, y eso? Pero no era una promesa?

Si, pero Juanito no lo ponía o algo, mira, te voy a citar lo dicho por Moi:

Y aquí explotó la bomba del verano, ni más ni menos.

Se veía venir, Aythami Artiles NO renovará su contrato con la UD. Gracias al lumbreras del Presidente, aportando al mundo deportivo sus novedosas formas de negociación: la amenaza; y al señor Juanito, que se quería quitar de encima hace mucho tiempo a uno de los jugadores más queridos por la afición y que, precisamente, era de los que no le seguía el juego con el caciquismo que tenía metido en el vestuario.

Lo más gracioso es que desde UD Radio todavía se le quiera vender de traidor y que no quiso renovar por dinero. ¡Mentira! Aythami ni siquiera escuchó la oferta, según parece y las causas las conoce todo el mundo:

1. Las amenazas de Ramírez y Juanito antes de sentarse a negociar el contrato. ¿A quién se le ocurre? Es que vaya iluminados tenemos en la directiva...

2. El ambiente apocalíptico que hay en el vestuario amarillo. Y parece que con esto explotará del todo y se dividirá incluso a la afición, gracias a la obra del señor Juanito.

3. Los tratos de favor hacia los jugadores predilectos del míster y los continuos ninguneos que han sufrido jugadores como Aythami o Nauzet.

En fín, era de esperar. Ahora habrá que venderlo este mismo verano o lo acabará pagando el jugador (un año sin jugar) y nosotros (un titular en la grada, por nuestros cojones). El Recreativo según dicen desde la directiva (yo no me creo nada) hizo una oferta de 400.000 €uros, una cifra muy lejana a lo que se pretende cobrar desde la casa amarilla.

• Autor

No lo han liberado.

Salva, en resumen breve se puede decir que Aythami ya no jugará más en la Unión Deportiva Las Palmas porque no quiere renovar su contrato. Los motivos están explicados en el quote de Bezoya. Básicamente no seguirá porque quiere jugar en Primera (tiene ofertas), desde el club lo amenazaron con que iba a estar en la grada si no renovaba y a raíz de ahí todo se fue proa al marisco.

Supongo que si no lo vendemos este verano se irá libre el año que viene, aunque pasándose un año en blanco.

----------

Sobre el partido de hoy, otro espectáculo lamentable de nuestros jugadores, que han mostrado ser muy poco profesionales. Consiguen la permanencia y se dedican a hacer el ridículo en las últimas jornadas... conjuntamente con otra demostración de los escasos recursos tácticos y futbolísticos en general que tiene Juanito.

Encima el filial acaba de encajar el 2-0 en contra frente al Guadalajara, el último gol en el minuto 53 de la segunda parte.... mala jornada para los intereses amarillos, aunque se le puede dar la vuelta.

Edito: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! Peraza marca el 2-1 justo después, ¡qué grandes los pibes! A por la victoria aquí, ¡que termine ya!

Pues el Tenerife Suplente despide la temporada a lo grande goleando 1-4 al Murcia Suplente... ;)

Con un once inicial formado por 8 canarios, de entre los cuales salieron los goleadores (Sicilia, Hormiga, Cristo y Ángel). Esto sin duda dará vidilla a los eternos "procantera" ante todo, que ya andan diciendo el típico "¿lo ven?, si con los de aquí metemos 4" ;)

Al parecer Oltra pidió el vídeo del partido, menudo cacao tendrá el hombre, porque el partido que se marcaron jugadores "supuestamente" descartables como Julio Hormiga fue de órdago, literalmente bailaron al Murcia por momentos, desde el Tenerife de Heynckes no se veía algo así. ;)

Por cierto, hace cosa de 2 meses el presidente Concepción dijo que el Tenerife iba a acabar entre los 8 primeros... aún recuerdo las risas y el cachondeo de muchos (de aquí y de allá, nadie se salva), pues ahí lo tienen: 60 puntitos y 7º clasificado, por encima de equipos que según dicen han hecho una temporada espectacular como Salamanca o Numancia.

Quitando los 3 de arriba, que han arrasado, los únicos que nos superaron fueron Ciudad de Murcia, Cádiz y Albacete.

Resumiendo, una temporada que, al final, ha estado por encima de mis expectativas. A este equipo no se le puede achacar absolutamente nada, han estado por encima de sus posibilidades siendo una plantilla de nivel medio para Segunda (bajo mi punto de vista).

Los mejores del año están claritos: Bernardo, Culebras, Marc Bertrán, Pablo Sicilia, el impagable aporte a mitad de temporada de Manolo Martínez, seguramente el mejor fichaje de invierno de los últimos años, y obviamente hay que citar a Ayoze, que no es santo de mi devoción pero ahí está con sus 9 goles jugando de interior izquierdo, sin duda su mejor temporada. Por cierto que en la radio ya están con el "run-run" de un posible interés por parte de un equipo recién ascendido a Primera en el futbolista del Puerto de la Cruz.

Como fracasos absolutos, no se le escapa a nadie: Raúl Sánchez, Frankowski (del cual hablaré un poco más adelante) y Sergio Torres. Aparte de los ya olvidados San Martín y Ruano.

Frankowski, que tiene la admiración de la afición -cualquiera que sepa un poco de fútbol ve que es un muy buen delantero- ha tenido el hándicap de las lesiones. Por eso considero su fichaje como un fracaso. Pero, lo poco que se le ha visto, ha demostrado ser un futbolista por encima del nivel del actual Tenerife. Eso mismo es lo que hace que sus lesiones sean aún mas lamentables, ya que no hablamos de ningún paquete... con un Frankowski jugando 38 partidos, alguno ya se hace alguna masturbación mental pensando en el lugar que podría ocupar ahora el equipo. Un delantero que juega y hace jugar.

Uno de esos casos extraños en que la grada aprecia la calidad de un jugador sin apenas haberlo visto en acción. Para mí sería una magnífica noticia que se recuperara y continuara en el Tenerife, sería todo un fichaje de lujo, pero el club ya ha dejado claro que no seguirá al pedir el Wolves 1 millón de euros por su traspaso. Otra cosa es que consiga la carta de libertad...

Por cierto, saltan 3 nuevos nombres a la palestra, pero ya son cosas que me dan la risa porque no sé si simplemente serán fruto de una mente calenturienta: Darko Kovacevic, Federico Insúa y Pierre Webó. ;) En realidad no debería ni comentarlos porque no merecen ninguna credibilidad, pero así nos echamos unas risas...

Ah, lo que sí parece ir más en serio es la posibilidad de que Ángel se vaya cedido al Sevilla Atlético si consiguen el ascenso a la BBVA. Imagino que con alguna opción de compra para el Sevilla.

En cuanto al análisis de la temporada...

Es que yo no sé qué más le pedían a este equipo. Si dicen que Capello necesita una temporada de transición porque tiene la columna del equipo nueva, el entrenador del Tenerife necesitaría una década completa para encajarlo todo ;)

Es que no hablamos de 3 ó 4 incorporaciones, más bien quedaban 3 ó 4 jugadores del año pasado. Yo creo que si la próxima temporada se mantiene el bloque y se hacen 4 ó 5 fichajes y traspasos puede salir un equipo decente, y ya veremos a lo que se aspira.

Pero este año poco más se podía pedir viendo el resultado final.

• Autor

Me parece un análisis de la temporada un tanto ventajista, sinceramente.

La liga ha estado APRETADÍSIMA hasta las últimas 2 ó 3 jornadas para la mayoría de los equipos, incluído el Tenerife, desde luego.

Ciudad de Murcia, Salamanca, Xerez, Albacete o Numancia (el segundo escalón, yo diría) han conseguido la permanencia de manera mucho más holgada que el resto de clubes,

El Tenerife consiguió la permanencia matemática 1 jornada antes que la Unión Deportiva (y eso gracias a que el Salamanca nos marcó 2 goles en el descuento, que si no la hubiésemos conseguido en la misma jornada). Lo que ha pasado después simplemente se debe a la profesionalidad y a las ganas de los futbolistas, además de la mayor profundidad de banquillo de los blanquiazules.

Vamos, es que he leído hasta que el Tenerife nos dió la permanencia. ¿What? Si el Tenerife pierde ante el Castilla se mete de lleno en la lucha por el descenso y si nosotros no nos dejamos empatar por el Salamanca les empatamos a puntos, ¡ahí es nada!

Está claro que con el paso de los años tan solo se mirará la clasificación final y punto. Pero qué quieres que te diga, eso es hacer un análisis muy cogido por alfileres y sin contar con el transcurso completo de la Liga.

---------------

Por otra parte, se espera que esta semana (puede que mañana) se de la lista definitiva de bajas... con algún que otro jugador con contrato en vigor incluso.

La pretemporada comenzará justamente dentro de un mes, el 15 de Julio. 30 días para disfrutar con los rumores, altas y bajas, del siempre apasionante mercado de verano.

---------------

Me parece un análisis de la temporada un tanto ventajista, sinceramente.

La liga ha estado APRETADÍSIMA hasta las últimas 2 ó 3 jornadas para la mayoría de los equipos, incluído el Tenerife, desde luego.

Ciudad de Murcia, Salamanca, Xerez, Albacete o Numancia (el segundo escalón, yo diría) han conseguido la permanencia de manera mucho más holgada que el resto de clubes,

El Tenerife consiguió la permanencia matemática 1 jornada antes que la Unión Deportiva (y eso gracias a que el Salamanca nos marcó 2 goles en el descuento, que si no la hubiésemos conseguido en la misma jornada). Lo que ha pasado después simplemente se debe a la profesionalidad y a las ganas de los futbolistas, además de la mayor profundidad de banquillo de los blanquiazules.

Vamos, es que he leído hasta que el Tenerife nos dió la permanencia. ¿What? Si el Tenerife pierde ante el Castilla se mete de lleno en la lucha por el descenso y si nosotros no nos dejamos empatar por el Salamanca les empatamos a puntos, ¡ahí es nada!

Está claro que con el paso de los años tan solo se mirará la clasificación final y punto. Pero qué quieres que te diga, eso es hacer un análisis muy cogido por alfileres y sin contar con el transcurso completo de la Liga.

---------------

Por otra parte, se espera que esta semana (puede que mañana) se de la lista definitiva de bajas... con algún que otro jugador con contrato en vigor incluso.

La pretemporada comenzará justamente dentro de un mes, el 15 de Julio. 30 días para disfrutar con los rumores, altas y bajas, del siempre apasionante mercado de verano.

---------------

Nadie dijo que la Liga no estuviera muy apretada o que el Tenerife haya estado salvado desde mucho antes de terminar... Lo que estamos diciendo es que, al final de todo, quedamos en 7º puesto y eso es más de lo que la mayoría esperábamos. Yo desde luego no imaginaba terminar con 11 puntos sobre los puestos de descenso.

• Autor

Sigue siendo un argumento muy simple. Acabaron 7º como pudieron acabar 15º. Con las 2 últimas jornadas por disputar, todos los equipos que habían cumplido sus objetivos se relajaron y la Liga varió bastante.

Pero bueno, cada uno se consuela como quiere. Para mí si la UD hubiera conseguido los últimos 6 puntos, me hubiese parecido una temporada igualmente de aprobado justito. Se consiguió el objetivo y poco más...

Lo que puede elevar a notable el curso 06/07 sería el ascenso del filial. Por cierto, los 4 equipos canarios han cosechado buenos resultados... quizás nuestro 2-1 fue el "menos mejor", pero le tengo fe a los pibes, en Guadalajara parece que los árbitros pagaron el "raquitazo" con nosotros y nos robaron un penalti de escándalo. Creo que aquí pueden ganar si juegan como durante toda la campaña y más si están arropados por miles de aficionados.

Sigue siendo un argumento muy simple. Acabaron 7º como pudieron acabar 15º.

... O pudo haber bajado a Segunda B, también; o pudo haber subido a Primera...

Claro hombre, y el Madrid pudo acabar 1º como pudo acabar 3º... Tú mismo dices respecto al título madridista que ganó la Liga justamente porque quedó 1º, sin más... pues ahora queda "mal" que hagas análisis de por qué unos tienen más puntos que otros. El Tenerife terminó 7º y como dicen algunos por aquí, "punto pelota". No hay más, tener 11 puntos sobre los puestos de descenso con esta plantilla para mí es un buen logro, porque yo pensaba llegar más apretado a las 2-3 últimas jornadas.

Los análisis del tipo "si en tal partido no-sé-qué"... "si el Salamanca no-sé-cuánto"... "si hubiéramos marcado no-sé-dónde" están muy bien, pero los números hablan bien clarito.

• Autor

A ver, hay diferencias notables.

En Primera División se jugaban el título, la UEFA y el descenso hasta la última jornada.

¿Qué se jugaba en Segunda en las últimas 2-3 semanas? Nada, así de simple.

Por lo tanto:

... O pudo haber bajado a Segunda B, también; o pudo haber subido a Primera...

Va a ser que no, ¿no? Ni pudo bajar a 2ªB, ni mucho menos haber ascendido.

Ya te digo, a mí quedar 12º que 18º después de haberme salvado, me la pelaba. Me hubiese gustado que mis jugadores hicieran menos el ridículo con tanta relajación, pero bueno, las represalias vendrán en forma de resciciones de contrato y bajas.

O sea, meto en el mismo saco de equipos "apelotonados" a todos menos a los 3 que ascendieron, a los 3 últimos clasificados y al Ciudad de Murcia, Albacete, Salamanca, Cádiz, Xerez y Numancia, que nunca pasaron apuros.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.