Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Juas, parece que hayan ganado una Champions xD

Gracias UD Las Palmas y Nástic de Tarragona. xD

• Autor

Si, porque el Tenerife no lo celebró como si hubieran ascendido en el acto. xD

El partido... bueno, creo que es evidente que el Tenerife fue superior. Estuvo muy bien colocadito y dominó bastante el balón, aunque apenas hizo daño. Discrepo sobre la "magnífica labor defensiva" al anular a Trashorras... siento decir que sólo lo pudieron anular con la complacencia del árbitro.

La U.D. hizo el partido que pudo, con uno menos y dedicándose a mantener las líneas de la mejor manera posible. Por lo demás, criticar la alineación de Juan Manuel... creo que Juanma sobraba de manera descarada, y que los cambios tampoco estuvieron acertados. De todas formas, es complicado cuando estás con uno menos.

Lo que es inadmisible es como se puede condicionar el partido, y no lo digo por la expulsión de Samuel -que me parece justa-, sino por la no expulsión de Martínez -al parecer la expulsión en su caso se sitúa en las cinco amarillas-. Lo que no puede ser es que Samuel acabe expulsado por una patada y que el otro termine el partido después de haber repartido patadas, codazos y agarrones. Por cierto, lo de Manolo Martínez no es garra, es juego sucio... la garra es otra cosa.

Lo de Arruabarrena, no hay discusión... me parece penalty claro aunque la intención de López Ramos sea otra. De todas formas, si Arruabarrena no hubiera tenido tantas ganas de tirarse a lo mejor le hubiera salido mejor.

Un último apunte... No me gusta pensar que pago mis impuestos para que se financie una televisión pública que trata al equipo representativo de mi isla -y de unos cuantos cientos de miles de canarios- de la manera en la que lo ha hecho. Les recuerdo que hoy se jugaba en Gran Canaria... pero daba la impresión de que el Tenerife jugaba en Vigo y que la UD era un equipo godo más. Me parece muy triste.

Editado por Oleg Shelaev

• Autor

Creo que al final quien sale "ganador" mental del partido es Las Palmas, mientras que el Tenerife tiene que estar bastante jodido.

Oltra buscando justificaciones, pero ahí anduvo Rafa León (creo que era el periodista) cortándole sus lamentos y sacándole los colores.

A mí la expulsión de Samuel me sigue sin parecer merecida. Un tío que salta en un derbi (como saltó él, saltaron cinco más, incluídos blanquiazules) y le sacan amarilla quizás para calmar los ánimos... y que después de su primera falta reciba la segunda tarjeta, pues como que no. Manolo Martínez le hizo un entradón a Trashorras, dio el codazo para ser expulsado a los 5 minutos y después se dedicó todo el partido a hacer falta a falta, que como le dijo el periodista a Oltra, "la reiteración también es sancionable".

El Tenerife es mejor equipo, eso no lo vamos a descubrir ahora, pero tuvo muchísima ventaja, tanto por esa expulsión (que bajo mi punto de vista, tuvo que ser al revés, nosotros con 11 y ellos con 10) como por los fallos de Juan Manuel Rodríguez.

Cobarde el planteamiento de J. M. Rodríguez sacando a Juanpa y lamentable utilizando los dos últimos cambios después del gol. ¿Estaba jugando al empate? Me temo que sí, hoy me decepcionó mucho.

No obstante, el Tenerife tuvo mucha posesión ramplona, casi sin ocasiones... y vino a marcar en un corner después del buen cabezazo de Pablo Sicilia. Un caballero, todo hay que decirlo, da gusto que un canterano que encima juega en el máximo rival, que con solo celebrarlo puede convertirse en un Dios para ellos, mantiene esa actitud con su ex-afición.

El penalti a Arruabarrena a mi no me parece. El tinerfeño quebró a López Ramos y se zafó de él, más allá de eso López Ramos ya no era partícipe de la jugada. Para ser más exactos, se parece mucho a la jugada de Joseba Arriaga hace dos años, ¿no? xD

Después el último esfuerzo de los jugadores de la UD valió la pena. Creo que si Juan Manuel hubiese sacado a los gemelos mucho antes, podríamos haber tenido más chances. Cobas lamentable... al igual que Juanma. Con el once de "mierda" (con perdón) que sacamos al campo, mucho fue conseguir un empate con un jugador menos.

Lástima que el Racing de Ferrol ganara y que el Gimnàstic consiguiera empatar.

PD: Lo de la afición también lamentable por parte de la TVC. Parece que solo existía la zona chicharrera y se notaba DEMASIADO cuando hacían el cambio de micros.

Edito: Y que venga a Oltra a decir que con 11 dominaron...Te hubieran expulsado al sucio de Martínez a los 5 minutos, como debió ser, a ver quien dominaba a quien.

A mí la expulsión de Samuel me sigue sin parecer merecida. Un tío que salta en un derbi (como saltó él, saltaron cinco más) y le sacan amarilla quizás para calmar los ánimos... y que después de su primera falta reciba la segunda tarjeta, pues como que no. Manolo Martínez le hizo un entradón a Trashorras, dio el codazo para ser expulsado a los 5 minutos y después se dedicó todo el partido a hacer falta a falta, que como le dijo el periodista a Oltra, "la reiteración también es sancionable".

El Tenerife es mejor equipo, eso no lo vamos a descubrir ahora, pero tuvo muchísima ventaja, tanto por esa expulsión (que bajo mi punto de vista, tuvo que ser al revés, nosotros con 11 y ellos con 10) como por los fallos de Juan Manuel Rodríguez.

A ver... la expulsión de Samuel puedo aceptarla. El problema es que antes de su expulsión tendría que haber sido expulsado el patero de Martínez. Su saltito con el codo nos ha costado varias expulsiones con Márquez y Darino, por ejemplo... con roja directa... así que no veo por qué no podría haberle costado la segunda amarilla.

• Autor

A Márquez directamente le sacaron tarjeta roja por una jugada idéntica. En este caso se trataba de Manolo Martínez... que "lucha mucho", aunque más bien "juega sucio" y encima sale indemne.

La tarjeta de Samuel te explico por qué no me parece. Primero porque en la primera tarjeta amarilla, saltan varios jugadores (tanto tinerfeños como grancanarios) y solo se la sacan a él, ¿por suerte? Después hace su primera falta (que en condiciones normales puede ser amarilla, pero que no es dura siquiera) y el árbitro no lo duda, expulsión... ¿Cuándo no expulsó a Martínez por qué no lo hizo, porque era pronto o porque era del Tenerife? Y después otra falta en el 30... otra falta en el 40... otra en el 60... otra en el 70... así casi una decena, pero nada. Coño, así juego sucio yo también, si tengo carta blanca para hacer lo que quiera.

A Márquez directamente le sacaron tarjeta roja por una jugada idéntica. En este caso se trataba de Manolo Martínez... que "lucha mucho", aunque más bien "juega sucio" y encima sale indemne.

La tarjeta de Samuel te explico por qué no me parece. Primero porque en la primera tarjeta amarilla, saltan varios jugadores (tanto tinerfeños como grancanarios) y solo se la sacan a él, ¿por suerte? Después hace su primera falta (que en condiciones normales puede ser amarilla, pero que no es dura siquiera) y el árbitro no lo duda, expulsión... ¿Cuándo no expulsó a Martínez por qué no lo hizo, porque era pronto o porque era del Tenerife? Y después otra falta en el 30... otra falta en el 40... otra en el 60... otra en el 70... así casi una decena, pero nada. Coño, así juego sucio yo también, si tengo carta blanca para hacer lo que quiera.

Es que con Manolo Martínez no hay duda... y tampoco la tengo con el hecho de que el arbitraje condicionó el resto del partido. Ahora bien, creo que a Samuel le sobró ímpetu en la primera amarilla. Por lo demás, creo que el arbitraje tuvo cierto tufillo padronero, pero bueno, estamos acostumbrados.

Sé que ahora estarán toda la semana con el tema de Arruabarrena, pero me da igual... creo que fue penalty, pero que tampoco lloren, que por esa regla de tres, podríamos llorar nosotros por la expulsión de Martínez, por los partidos de la temporada pasada y de la primera vuelta.

Ah, una cosa más... ¿Iriome al Liverpool? Será al Liverpool uruguayo...

Editado por Oleg Shelaev

• Autor

Iriome hizo un partidazo según Pier... a Christian ni siquiera lo asustó, con Juanma tan solo pudo una vez... con Juanma, que se lo lleva hasta Juanpa. xD

Sus centros y tiros ajustadísimos.

Iriome hizo un partidazo según Pier... a Christian ni siquiera lo asustó, con Juanma tan solo pudo una vez... con Juanma, que se lo lleva hasta Juanpa. xD

Sus centros y tiros ajustadísimos.

Joder... calla, calla... Juanma me tiene podrido. Y Juan Manuel está flipado con él... ¡Qué desgracia!

Ya puestos, tampoco veo sitio en este equipo para Cobas. Espero que podamos recuperar a Merino para el próximo año, porque nos vendrá muy bien.

Jojojojo... quejas al árbitro, lo que me faltaba por oir...

Y de repente vuelve a salir Padrón a la palestra... después del partido que les regalaron en Granada... en fin, está claro que aquí opinamos según sople el viento...

En fin, no entro al debate, no vi el partido pero ya sé de buena tinta que hubo algún penalty no pitado a favor del Tenerife, por no hablar del gol del empate pasado el tiempo de prolongación...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.