Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Según se comenta os quitamos a un tal David Fuster...no me lo creo pero bueno... xD

P.D: ¿Qué me puedes decir de Julio Hormiga? ¿Se lesiona con facilidad, no?

Un saludo.

Si, el Tenerife estuvo interesado en el tal David Fuster, pero al parecer el jugador no quería esperar más a que el club confirmara su oferta.

Sobre Hormiga, pues casi toda la afición está en contra de su marcha, sin duda. Un jugador castigado por las lesiones pero que parecía haberlas dejado atrás. Es irónico que justo cuando parece que puede empezar a tener una carrera regular en el club, no le renuevan el contrato...

Según parece, su problema siempre fue una lesión de rodilla "mal curada" por los lumbreras que tiene el Tenerife en el Cuerpo Médico, que le recetaban "hielo en la zona y reposo"... hasta que el jugador decició visitar al Doctor Guillén y sorprendentemente mejoró... esta es la versión que cuenta el Administrador del Foro Zona Blanquiazul (entraba antes aquí con el nick BlackJack), que es amigo personal del jugador.

En resumen, si el Elche se lo lleva le puede sacar su jugo. Es aún joven y calidad tiene a raudales... todo es que le respeten las lesiones y tenga regularidad.

• Autor

Pues el Luis García éste no creo que vaya a cobrar poco dinero habiendo estado en el Zaragoza y en el Getafe (donde hasta la llegada de Ustari, era el segundo portero). Mínimo a los 200.000€ se va a ir de la mano de Llorente sabiendo que procede de la máxima categoría. De todas formas, no entiendo la obsesión del Tenerife con los porteros cuando ha tenido en los últimos años a Bernardo (tócate los huevos), Juan Pablo (al que quieren en Primera) o Kelemen.

Nosotros seguimos sin mover ficha tras las tres contrataciones anunciadas. Eso sí, se han conocido ya varias de las bajas para el año que viene:

- Se van por no renovar su contrato/cesión: Fukuda, Azconzábal, Capi, Yuri, Trashorras, Christian Fernández, Samuel, Nacho González.

- Se les pretende dar la baja/ceder: Juanma, Teté González, Pitu, Javi Martel, Viyuela.

13 jugadores... casi nada. Si bien tan solo tres de ellos (los cántabros y Trashorras) podían considerarse parte activa de la plantilla, soltamos una lastre bastante importante. Nos quedaríamos con algo así de momento:

Porteros: Santamaría, Pindado.

Defensas: Juanpa, David García, Ione, López Ramos, Ruymán.

Medios: Nauzet, Darino, Francis, Cobas, Merino, Sergio, David González, Gustavo.

Delanteros: Adrián, Márquez, Saúl.

O sea, una plantilla bastante mediocre que necesita apuntalarse bastante, no solo con 3 jugadores como indica Javier Vidales en la web oficial. Jugaríamos de momento así: Santamaría; David García, Ione, López Ramos, Ruymán; Nauzet, Cobas, Gustavo, Sergio; Adrián, Márquez.

Gran déficit en la defensa y en el centro del campo (precisamente donde perdemos a Christian, Samuel y Trashorras). Con casi total seguridad Dailos (lateral derecho) y Randy (mediapunta) harán la pretemporada con el primer equipo y serán los dos jugadores con más posibilidades de dar el salto al primer equipo, aunque el hecho de que el filial haya ascendido complica más a cualquier jugador del filial el dejar huérfano al Atlético.

Edito: Ah coño, por lo que veo Luis García éste cobrará más o menos 400.000 € de nada... casi lo mismo que Márquez, Adrián y los gemelos Suárez juntos... xD

• Autor

Bueno, por lo visto tenemos prácticamente cerrado a Dani López, que ha sorprendido al Salamanca rechazando la renovación que le ofrecían éstos. Por lo tanto, tendríamos cubierto el puesto de lateral zurdo con este chico y con la continuidad de Ruymán -espero-. No obstante, se seguirá luchando por la cesión de Christian Fernández, que haría que Ruymán recalase en el filial para ayudarle en su cometido de lograr la permanencia en Segunda B.

Por cierto, hablando de Segunda B, a todos los equipos canarios los han cambiado para el Grupo II junto a madrileños, murcianos, extremeños y riojanos... ¡menudo popurrí! Y siendo sincero, viendo la fortaleza de algunos equipos, veo crudo el salvarnos el año que viene... a ver si los pibes dan la talla.

Por último, lo que ya dije en la Zona del Sporting de Gijón, Samuel tiene una oferta de 5 años de contrato con la UD Las Palmas... y podría venir a menos que el Sporting lo fiche para su retorno a Primera División. En caso de no conseguir a Samuel, el objetivo podría ser el asturiano Joni López, central del propio Sporting.

Y ojo que Las Palmas ficha a.... GERARDO, del Málaga... xDxDxD

El "proyecto de la modestia" continúa... xDxDxDxD

• Autor

¿Quién es Gerardo? Dios mío, LeSoleil... se trata de un canterano del Málaga al que encima han echado de DOS equipos hasta hace poco y del que se rumorea que sale del Málaga porque robó a sus propios compañeros y que le gusta más los pleitos que a un tonto un lápiz... xD

Un tío que ha jugado 13 partidos saliendo desde el banquillo con el Málaga (asturiano, recomendado por Muñiz, por ende su protegido...) ya es un gasto considerable, ¿no? Vamos, si este malaje cobra más de 80.000€ que me cuenten otro chiste.

Por lo visto un jugador que promete pero que tiene una mala cabeza de escándalo... del cual el Málaga se desprende GRATIS precisamente por su actitud... que si no a lo mejor se lo quedaban para su filial (Tercera), donde ha jugado la mayor parte de la temporada.

¿Austero? Con Gustavo, Vicente, Saúl y Gerardo... solo nos falta fichar a "John Doe" y a "Juan Sin Nombre". xD xD xD

PD: A lo mejor te pensabas que era el Gerardo que ahora está en la Real Sociedad, que es malagueño y jugó hace poco en el equipo andaluz.

q se sabe de los fichajes de los equipos de segunda b , ay alguno concretado?

Una pregunta, ¿Alguien ha visto jugar a alguno de los fichajes de la UD? ¿Si es así, como son, buenos o malos?

Gracias.

• Autor
q se sabe de los fichajes de los equipos de segunda b , ay alguno concretado?

Te pongo algunas altas y bajas de los equipos canarios Marcos:

Vecindario:

* Altas:

* Bajas: Carlitos (Mallorca B), Raúl Borrero (¿2º Entrenador?), Michel (Universidad)

Universidad:

* Altas: Ione Puga (Mallorca B), Yahvé (Playas de Jandía), Borja Yebra (Ourense), Deivi, Arodi y Unai (Universidad B), Pachi Castellano (San Isidro), Michel (Vecindario).

* Bajas: Juan Ramón (Tenerife), Alberto, Ángel Luis, Núñez (Fuerteventura) Ángel Sánchez, José Antonio, Pollo, Molina y Jotha.

Pájara Playas de Jandía

* Altas: Atxabal (Soledad) y Ricky (Roces)

* Bajas: Casquero (Leganés), Saúl (Las Palmas), Yahvé (UNiversidad), Raúl Aguilar (Cartagena), Tillo (Pájara B), Leandro (Eldense).

Fuerteventura

* Altas: Núñez (Universidad de Las Palmas).

* Bajas: Gustavo (Las Palmas), Zaparaín (Zaragoza, vuelve tras cesión), Fuli (Las Palmas B, vuelve tras cesión), Eloy (Cartagena), Silvano, Pepollo, Iker Guereñu.

Villa Santa Brígida

* Altas: Ruano (Granada) y Álex Castro (San Isidro), Dailos (Villa Santa Brígida B), Yeray Ortega (Lanzarote).

* Bajas: Checa, Gustavo, Alex Hornillo (Roquetas)

Lanzarote

* Altas: Eliot (Orientación Marítima).

* Bajas: Aníbal Zurdo (Leganés), De la Plata (Sabadell).

Las Palmas Atlético

* Altas:

* Bajas:

Gran equipo el que se está haciendo el Universidad, prácticamente sacando a los mejores jugadores de equipos rivales.

Una pregunta, ¿Alguien ha visto jugar a alguno de los fichajes de la UD? ¿Si es así, como son, buenos o malos?

Gracias.

Yo no he visto jugar a ninguno, tan solo un poco a Gustavo y me pareció un tipo con calidad pero sin mucha presencia en el centro del campo. Eso sí, tira las faltas y los corners que da gusto verlo.

A Saul, Vicente Moscardó y Gerardo no los he visto, pero los tres cuentan con muy buenas referencias de sus antiguos equipos. Quizás el punto negro es Gerardo del cual se cuentan muchas cosas negativas en su conducta, pero deportivamente nadie le achaca nada.

Me da miedo esta política de fichar jugadores sin experiencia en la categoría. Estamos intentando alargar el efecto Adrián Colunga demasiado... y como no nos salgan así... mamma mía.

De esos cuatro tengo confianza en Saúl y en Vicente por las referencias, en Gustavo no tengo mucha fe... y Gerardo es todo un misterio, ojalá se pegue el año de su vida y lo vendamos pronto para sacar algún beneficio.

Eso si, yo solo pido para el año que viene, que alguien le enseñe a sacar los corners a Nauzet, por favor xD , que salio en un partido no recuerdo ahora, lo tuvo que sacar Adrian y gol de Christian de cabeza...

Salu2.

Es que yo estoy con algo de miedo porque como se lleven a Adrián y a Santamaría vamos a sufrir demasiado...

• Autor

Pues fichado Dani López (Salamanca) para el lateral izquierdo también. De momento ya tenemos cubierta esa posición con el asturiano y Ruymán, aunque todavía está abierta la puerta para que venga Christian Fernández. En ese caso, debido a la polivalencia de Christian (central, lateral, interior) y Ruymán (ídem), tendríamos bastante completita esa banda zurda en la que pretendemos darle la baja a Juanma.

El equipo ya va cogiendo forma y vuelve a sonar con más fuerza que nunca la llegada de Samuel al club. Podríamos estar así ahora mismo: Santamaría, David Gª, Samuel, López Ramos, Dani López, Nauzet, X, X, Sergio, Adrián, Márquez.

Para mi gusto, nos sigue faltan un Trashorras y un pitbull para el mediocentro. Con eso tendríamos un equipo bastante bonito para el próximo curso. A ver si se da lo de Jorge y fichamos a algo parecido a Torrecilla, porque no creo que éste venga.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.