Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

• Autor

Lo de Colunga espero que se cierre con algún porcentaje de futura venta. Según se rumorea, Las Palmas pide el 50% de un futuro traspaso, mientras que el Recreativo está dispuesto a ofrecer el 25% de una futura venta. Los 3 M€ + 50% es lo que venimos buscando desde que comenzaron a llegar ofertas... a ver si lo conseguimos.

Por otra parte, POR FÍN podemos decir que Samuel es jugador de la Unión Deportiva Las Palmas para las próximas cuatro temporadas. Se ha hecho oficial la contratación y con él ya tenemos finiquitada la defensa titular. Bajo mi criterio, nos sigue faltando un lateral derecho, siempre y cuando Juanpa no siga en el equipo...

Y estoy casi seguro que lo de Colunga vendrá contrarrestado con el fichaje del jugador sudamericano... no solo porque la contratación de esta supuesta promesa paliaría un poco la decepción por la venta de Adrián, si no que quizás con el dinero de Adrián es con lo que se está contando para cerrar este fichaje.

Santamaría / David Gª, Samuel, López Ramos, Dani López / Pablo Sánchez, X, X, Sergio Suárez / Márquez, X

En esas 3 'X' tenemos que apuntalarnos con jugadores de peso en la categoría, a no ser que los Gerardo, Saúl, Gustavo, Vicente y compañía nos den un rendimiento "colunguista".

Ah, por último, decir que habrán 6 jugadores del filial haciendo la pretemporada con el primer equipo: Ibán Randy, Romario, Peraza, Iván Benítez, Javi Lamas y Vicente Moscardó.

Me sorprende lo de Peraza, me parece que no debería haber ido, se lo merecía más la sorpresa negativa de esta convocatoria... la ausencia de Dailos, que encima es lateral derecho. De los que están convocados... apuesto por Randy y Romario, pero dudo que ninguno se vaya a quedar en el primer equipo.

alfaro, jugador del sevilla atletico se va cedido al tenerife

• Autor

Y finalmente... ocurrió lo que todos sabíamos:

La UD Las Palmas traspasa a Adrián Colunga al Recreativo de Huelva por 2.750.000 euros

Imagen500.php?imagen=NoticiasGenerales_2180.jpg

La UD Las Palmas firmó esta tarde el traspaso de Adrián Colunga al Recreativo de Huelva, en una operación que reportará a las arcas amarillas 2.750.000 euros. El presidente del club amarillo, Miguel Ángel Ramírez, el vicepresidente, Nicolás Ortega, y el consejero delegado del club onubense, Michael Dumois, firmaron en la sede social de Pío XII el documento que sella el acuerdo.

El acuerdo por el que el joven jugador asturiano jugará a partir de la próxima temporada en el decano del fútbol español contempla varias estipulaciones que pueden generar mayores ingresos a la UD Las Palmas. Así, el club amarillo se asegura el 25% de un futuro traspaso a un tercer club, sobre la cantidad que supere el precio de venta que ahora paga el Recreativo.

Otras estipulaciones del contrato se relacionan con el rendimiento de Colunga en las próximas temporadas. En el caso de que marque más de diez goles en la temporada, la Unión Deportiva percibirá 200.000 euros por cada una de las campañas que lo consiga. En el caso de que Colunga logre ser el máximo goleador de la cateogoría, el club amarillo cobraría otros 250.000 euros, si es en Primera División, y 100.000 euros si es en Segunda.

Las cláusulas económicas también contemplan la posibilidad de que Adrián sea internacional, lo que reportará otros 200.000 euros para la entidad de Pío XII.

Trofeo Colombino

Los detalles del contrato de traspaso abordan también la presencia gratuita del Recreativo de Huelva el próximo verano en el Trofeo Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. No será la única vez que coincidan en un amistoso veraniego, ya que el documento recoge el compromiso de invitación para que la UD Las Palmas dispute el Trofeo Colombino cuando ambos equipos coincidan en la misma categoría.

En caso de que el Recreativo de Huelva decida ceder a Colunga a otro equipo, la Unión Deportiva podrá disfrutar un derecho preferente, para lo que el club andaluz informará fechacientemente de la mejor oferta que disponga sobre la cesión, siempre favorable al club amarillo en el caso de que la iguale.

Los pagos por la operación de traspaso se ha diseñado en tres plazos, el último de los cuales expira el 30 de julio de 2010. Las Palmas obtiene como garantía de los pagos los derechos televisivos y federativos del club onubense.

Me parece una buena operación. Ya dije hace unos meses que Adrián no se vendía por menos de 2 millones... y ahí lo tienen. Quizás hubiera subido esa porción de un futuro traspaso... pero para que lo vamos a negar, es una operación cojonuda para un tío que nos costó 30.000€ hace un año.

Ahora viene lo jodido, sustituir a Adrián Colunga con un jugador que rompa moldes en la categoría como era él. Tenemos una buena pasta para conseguirlo, pero dudo que Juanito & Vidales lo consigan de nuevo este año. Aunque ojalá gente como Saúl y Gerardo den la cara en el once titular, ya que ambos se juegan un puesto al lado de Marcos Márquez.

Por otra parte hay dos noticias más que no sorprenden tampoco a nadie:

- Carlos Merino rescinde su contrato con la Unión Deportiva. Una lástima, porque antes de su lesión me gustaba mucho... pero no terminó de adaptarse ni de hacerse un hueco en el once titular, cuando estaba llamado a ser uno de los líderes de la plantilla.

- Pitu se va cedido al Gavá de 2ªB. Siempre se le presumieron ciertas dotes de creatividad pero aquí no ha terminado de explotar. No es mal jugador, pero es indolente y poco competitivo.

-------------------------

¡Notición de última hora!

La UD Las Palmas ficha al grancanario Jorge Larena por las tres próximas temporadas

Imagen500.php?imagen=NoticiasGenerales_2183.jpg

El grancanario Jorge Larena vuelve a la UD Las Palmas. Esta noche ha llegado a un acuerdo por las tres próximas temporadas, con una cláusula de rescisión de 6 millones de euros.

Jorge es un producto de la cantera de la UD Las Palmas, en la que ingresó con tan sólo ocho años. Su debut en el primer equipo amarillo se produjo con 18 años, en el partido en el que los amarillos sellaron el último ascenso a Primer División, frente al Elche en el Insular.

La temporada siguiente, 2000-2001, Jorge disputó más de treinta encuentros. En total, el centrocampista grancanario ha jugado 68 partidos en Primera como amarillo.

En la temporada 2002-2003, Jorge es traspasado por 750 millones de las antiguas pesetas al Atlético de Madrid, donde juega tres campañas. Otras tres temporadas jugó en el Celta, dos de ellas en Primera División. En total, Jorge Larena ha disputado cerca de 200 partidos en la máxima categoría.

Su regreso al club amarillo era una pretensión del drector deportivo de la entidad, Juanito, especialmente preocupado en buscar alternativas a las importantes bajas que ha sufrido el equipo en el centro del campo, para que no se resienta el rendimiento del bloque que dirigirá Juan Manuel Rodríguez.

¡Hostia, que alegría! Menudo sorpresón cuando acaba de actualizar la página de la UD. Después de la decepción de Colunga no nos han dejado ni estar 5 minutos desilusionados... ¡JORGE GOES BACK HOME!

Si señor, si señor, si señor. A ver quien será el sustituto de Adrián Colunga ahora, porque el de Trashorras ya lo tenemos en casa y encima canterano, estoy seguro de aquí volverá a ser el que sorprendió siendo tan joven. ¡Grande Jorge!

Bueno, lo primero es desearle suerte a Adrián, nunca olvidaremos su paso por la UD y ahora todos seremos un poco más del Recre.

Lo segundo es espectacular, Jorge a Las Palmas... Nos faltaría un delantero contrastado, como Guayre para soñar con algo. Yo creo que con el equipo que estamos haciendo, puede ser posible el ascenso.

De lo del internacional sudamericano sub-20 no se sabe nada?.

Saludos.

Lo segundo es espectacular, Jorge a Las Palmas... Nos faltaría un delantero contrastado, como Guayre para soñar con algo. Yo creo que con el equipo que estamos haciendo, puede ser posible el ascenso.

Pues sí... Santamaría, Samuel, David García, Jorge Larena, Marcos Márquez, Nauzet, Sergio Suárez, Pablo Sánchez... unidos a más nombres interesantes que llegarán con el dinerito de Adrián... Las Palmas querrá ir de tapado pero no tiene nada que envidiar a la mayoría de equipos de Segunda (incluído el Tenerife, claro).

¿Por cuánto andará el salario de Jorge Larena?. No creo que menos de 300.000€...

En lo que respecta al Tenerife, ayer fue presentado Alfaro. Está prácticamente hecho lo de Kome, que llegará por 3 temporadas, y hay rumores sobre Sergio Aragoneses y Yordi.

Para el Tenerife, Alfaro genial, alguien joven y rápido, lo de Kome, un jugador similar a N´Diaye, Yordi bastante bien para acompañar a Nino, aunque algo veterano, pero Aragoneses... Parece que no recuerdan lo que le gustaba la noche y todo eso... Si lo fichan esperemos que haya cambiado.

• Autor

Jorge cobrará el tope salarial, o sea, lo que cobre Marcos Márquez... que serán unos 180.000 € o como mucho 200.000 €.

Este año tenemos muy buena amplitud de plantilla y encima joven, con hambre de éxitos. Aún así, para estar seguros de que esta plantilla no pasará apuros necesitamos reforzarnos más: lateral derecho, mediocentro defensivo y delantero. No podemos correr el riesgo de esperar que los Gerardo, Gustavo, Saúl y compañía nos saquen las castañas del fuego.

Santamaría / David García - Samuel - López Ramos - Dani López / Pablo Sánchez - Fichaje - Jorge Larena - Sergio Suárez / Marcos Márquez - Fichaje

Me gustaría ver el estado de forma de Ibán Randy, Vicente Moscardó y Romario en pretemporada... quizás den la sorpresa y se quede alguno en el primer equipo.

En fín, hoy también se han presentado las equipaciones de este año:

- Primera equipación clásica

- Segunda equipación, la del Atlético Club (fundador), que será: camiseta rojiblanca, pantalones y medias rojas.

- Tercera equipación color pistacho. No lo entiendo... :D

- Equipación del portero naranja, a petición de Roberto Santamaría.

Otro año más habrá equipación femenina, así que perfecto. Dentro de una hora más o menos se podrán ver en la web oficial, así que estoy deseoso...

Para el Tenerife, Alfaro genial, alguien joven y rápido, lo de Kome, un jugador similar a N´Diaye, Yordi bastante bien para acompañar a Nino, aunque algo veterano, pero Aragoneses... Parece que no recuerdan lo que le gustaba la noche y todo eso... Si lo fichan esperemos que haya cambiado.

Dicen que Aragoneses ha cambiado, especialmente después de su grave enfermedad de hace un par de temporadas.

A mí Yordi no me gusta... además, ese tipo de delanteros torpones y lentos no suelen cuajar muy bien entre la afición.

Kome... bueno, ha dado buen rendimiento en Segunda, ya veremos...

Sobre el salario de Jorge, con los casi 3 kilos de Adrián, ¿no es posible que la UD se permita saltarse ese tope salarial aunque sea en un caso especial). Porque si no es así y está sobre los 180.000€, anda que no pierde dinero...

Sobre equipaciones, el Tenerife sin duda mantendrá la 2ª con el Aspa de la bandera tinerfeña, caló mucho entre la afición y lo único que se cambiará es el diseño. El club abrió una encuesta entre los aficionados. La 3ª no se sabe cómo será, al parecer se quiere dejar el rojo, que no termina de cuajar...

• Autor

Trashorras va a cobrar 400.000€ en el Celta de Vigo... y Jorge no era de los que más cobraba por allí, estaría en torno a esa cantidad que cobrará Trashorras. Este año perderá mucho dinero, eso es cierto y él mismo lo ha reconocido en rueda de prensa, pero su carrera estaba en declive y nada le vendrá mejor que volver a casa para triunfar de nuevo.

Las equipaciones de la UD, te lo expreso con un término medio: HORROROSAS. :D

Imagen500.php?imagen=NoticiasGenerales_2185.jpg

La primera equipación me gusta, me parece bonita... ¡¡¿Péro qué carajo es ese cuello?!! Caga completamente el buen diseño de la camiseta, aunque también hay otra cagadísima: ¡¡¡el escudo está debajo del sobaco izquierdo!!!

La segunda equipación, al igual que la primera, me gusta... pero el cuello la vuelve a cagar.

La tercera equipación si que no tiene desperdicio: ¡¡¡QUE MIERDA ES ESA!!! xD Pistacho, turquesa, azul marino... ¿Qué cojones? Es HO - RRI - BLE.

La equipación de Santamaría es la única salvable, me gusta mucho.

La equipación del filial no hay por donde cogerla tampoco, entre el cuello maltratador de diseños y las especies de mangas azules que le hicieron... Dios mío.

En fín, por suerte la primera equipación no está mal, que es la que vamos a usar mayoritariamente... a ver si KS espabila para el año que viene, porque nunca entenderé como se pueden cagar las cosas por esos detalles mínimos como el cuello de la camiseta.

Esa 1ª camiseta de la UD se parece mucho a la del Tete de hace 3 temporadas... :D

• Autor

Pues como el cuello del Tenerife sea igual, menuda mierda. :D

Ya no saben ni qué experimentos hacer con nuestras camisetas. Lo peor de todo es que sin esos manchones negros en el cuello, la mayoría de las equipaciones estarían cojonudas.

De todas formas, este primer año de KS es bastante mejor que el primer año de Pi 3'14, aunque todavía falta por ver la calidad de la tela... que espero que no sea de papel celofán. No obstante, hace 1 semana justa me compré 3 camisas de KS (3 x 20 € en las rebajas xD) y la calidad era muy buena, aunque sea una marca canaria.

Edito:

Ah, algunos detalles de la rueda de prensa de hoy.

- Adrián Colunga pudo marcharse GRATIS a un club inglés porque tenía contrato amateur con la UD Las Palmas, pero el representante (Luisber) desechó esa posibilidad porque no quería jugárnosla, aparte de que estaría mejor en un equipo de Primera, claro. Yo también deduzco que Luisber tiene muchos intereses en Canarias como para mosquear a uno de sus equipos-clientes, ya que otros jugadores como Saúl vienen bajo su tutela.

- Según el presidente, la plantilla se cerrará con un delantero más (el sudamericano) y, si es posible, con la vuelta de Christian Fernández en caso de que no cuente para el Racing de Santander. Me quedaré sin mis peticiones soñadas: un mediocentro destructor y un defensa suplente.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.