Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Claro que aquí también son las murgas hoy. Si Las Palmas copió de las de aquí hasta la fecha del concurso :biggreen

Y si el año pasado daban las de Tenerife para Tenerife y las de Las Palmas pa Las Palmas, ¿por qué este año no?

Ahora, que lo que me reí con la primera de Bambones....

"Te quiero tanto, que quiero que empates contra el Vecindario

te quiero tanto, que voté a Chequia en Eurovisión"

Y ya comparando a Ramón con Camacho... ¡buenísimo!

Lo que te has perdido, Moi, por tener una autonómica "amarillenta" xD

• Autor

Los Bambones me encantan y los Triquis... El resto o los he oído muy poco o simplemente no me gustan, pero Los Bambones muchísimo... De hecho le dije a Makinflein una web donde podía descargarse sus canciones...

Pero tranquilo que no me pierdo nada, donde estén mis Serenques que se quiten los demás :biggreen (Como la armaron en Tenerife el año pasado xD )

PD: Me sé el pasacalles de Los Bambones xDDDDD

El Carnaval de Las Palmas ha subido mucho los últimos años, demasiado, teniendo en cuenta que en un 90% es copia del de Tenerife :biggreen Y eso te lo dicen hasta muchos canariones, ¿eh? xD Bueno, hay algo que si es original del carnaval canarión: la gala Drag-queen... muy propio de Las Palmas, muy arraigado en el carácter grancanario... XDDDDDD

En Las Palmas hay mucho nivel de fiesta y de espectáculo (las Galas son impresionantes, más que las de aquí); las murgas han mejorado, pero con el corazón en la mano creo que quitando una o dos, el resto están aún muy lejos de las de aquí.

• Autor

Si, quitando unas cuantas las demás murgas aún no tienen cierto nivel, en eso soy sincero... Pero por lo que veo este año muchas han mejorado (Bastantes no llevan ni 5 años) y creo que habrá sorpresa.

Mis favoritos como ya dije son los Serenques pero ¡Que pasada los Trotamúsicos! Acaban de hacer una canción increíble de Canarias (En defensa de Canarias se llama), buenísima la verdad...

Por cierto, lo típico, decirse mariconas unos a otros xDDDD Eso es una gran carnaza para las murgas de aquí, , la verdad es que se lo pasan por el forro, de hecho ellos mismos se visten de mariquitas cuando hablan de Tenerife :biggreen

Y otro tópico, que Las Palmas (la ciudad) copia a Tenerife (la isla), eso se oirá allí y aquí yo oigo lo contrario, ¿Nos ponemos de acuerdo oh? Copias hay para todos los gustos.

Y yo este año que solamente iré a un mogollón por los examenes... Maldita huelga y malditos profesores... :hmm:

Y otro tópico, que Las Palmas (la ciudad) copia a Tenerife (la isla), eso se oirá allí y aquí yo oigo lo contrario, ¿Nos ponemos de acuerdo oh? Copias hay para todos los gustos.

No sé con otras cosas; pero con los carnavales es así, es un dato histórico en lo referente a la tradición carnavalera de cada sitio; aquí, pese a la censura franquista, se siguieron celebrando los carnavales bajo el eufemístico nombre de "Fiestas de Invierno", de marcado carácter privado por la prohibición. Luego, todo el tinglado de murgas, que si elecciones de Reinas, las rondallas, las cabalgatas, etc... se hizo primero aquí, eso no lo digo por chinchar Moi, ES ASI. Igual que te reconozco que el carnaval de Las Palmas ha dado un estirón bestial en los últimos años a todos los niveles, superando ya al de Tenerife en algunos aspectos.

Recuerdo un programa especial que dedicó Informe Semanal hace cinco o seis años al carnaval; se centraban en las interioridades de una comparsa del carnaval de Las Palmas, en los preparativos de disfraces, bailes, etc... Recuerdo que era en un barrio muy popular de Las Palmas, de los más modestos; pues bien, grababan a un grupo de mujeres cosiendo los trajes, y una de ellas, en tono socarrón, dijo algo sobre los carnavales de Tenerife, para a continuación añadir: "no, pero hay que reconocer que allí, sobre todo a nivel murgas y comparsas, hay mucha más tradición", y casi todas las demás mujeres asentían, de acuerdo con esa afirmación...

Bueno, lo mejor de todo esto es que a mí me debería dar igual, nunca he sido especialmente carnavalero, cada vez me cansan más y me gustan menos... pero vamos, me gusta estar al tanto y por tradición familiar siempre los viví desde que tengo uso de razón... :biggreen

Yo el año pasado cuando vi a las murgas de Las Palmas en Candelaria casi me duermo y no es un tópico.

Me dio la impresión de que están en una época que por suerte Tenerife ya pasó, que es que las murgas se sienten lo mejor y salen enfadadas, con ellas, con la fiesta, con sus amigos.... y con síndrome de periódicos. Y se dedican a insultarse entre ellas sin hacer ningún chiste hablando cosas que ni sabemos ni nos importan.

Por suerte eso cambió y cambiará allí como aquí. Aquí fue el boom de los Bambones, y luego todas las demás a copiarles. Allí será algo parecido.

Lo de vestirse de mariquitas.... no te digo de cuántas cosas se han vestido aquí para criticar a Las Palmas. Y lo de copiar.... más de una murga de Las Palmas ha venido aquí cantando temas.... que cantaron los Diablos Locos tres años atrás.

• Autor

El año pasado en Candelaria, Los Melindrosos salieron pitados de allí :P Porque se les ocurrió hablar de la Virgen de Candelaria... Así que no creo que te hayas dormido. La verdad que a nivel de voz los Melindrosos son los mejores en mi opinión.

Ah y no me digas que no te gustó los Serenques, la canción hablando de Tenerife causó risa ¡Hasta en Candelaria! ¡Toni Santos xDDDDDDDD !

Como dije a mi me gusto el año pasado Triki Trakes, Los Bambones quizás no estuvieron muy originales pero con el pasacalle ya tienen algún premio seguro.

Por cierto, en la 1ª fase ya tengo dos murgas favoritas: Los Melindrosos (Ganadores del año pasado) y los Trotamúsicos como ya dije anets... Fue increíble su canción de Canarias, los pelos de punta...

Ah, el zeñorito Zoria, la Luzerda y la organizadores de los carnavales salieron muuuuuuy mal parados :D

El año pasado en Candelaria, Los Melindrosos salieron pitados de allí :D Porque se les ocurrió hablar de la Virgen de Candelaria... Así que no creo que te hayas dormido. La verdad que a nivel de voz los Melindrosos son los mejores en mi opinión.

La culpa fue de unos tal Los Chancletas... ya no me enteré del resto

:banani

Como dije a mi me gusto el año pasado Triki Trakes, Los Bambones quizás no estuvieron muy originales pero con el pasacalle ya tienen algún premio seguro.

Los Triquis son geniales. De hecho, este septiembre estuve a punto de entrar.... pero viendo cuándo caen carnavales y cuándo los exámenes :P Y el año pasado merecieron ganar (a mí gusto, Los Singuangos estuvieron bien, pero me gustaron más estos). Los Bambones fue una tomadura de pelo demagógica que me calentó un montón, y encima les dieron el segundo. Como dices tú, por el pasacalles, de vergüenza. Si hubieran cantado las de la fase no me habría importado.

Por cierto, en la 1ª fase ya tengo dos murgas favoritas: Los Melindrosos (Ganadores del año pasado) y los Trotamúsicos como ya dije anets... Fue increíble su canción de Canarias, los pelos de punta...

Ah, el zeñorito Zoria, la Luzerda y la organizadores de los carnavales salieron muuuuuuy mal parados :banani

Las de allí no las oí, pero de aquí... como siempre Bambones en la fase sí que sí. Esta murga siempre (menos el año pasado) tres canciones buenas y una bastante decente. De todos modos, no oí a todos.

Por las partes que oí, aquí fueron un poco más vagos. Mal parados: ustedes :wooh: , Ramón del Castillo, Zerolo y Anita Oramas sobre todo.

P.D. Moi, como esto se supone que es de fútbol... ¿y si abrimos un post de murgas y carnavales? ¿o seguimos aquí? Y así pponemos estrofas cada uno de su isla. Por cierto, te toca en "Mi nombre es manager" :whistle:

• Autor

Bueno, no creo que le interese mucho a toda la gente, pero al menos podríamos hablar nosotros... aunque por aquí creo que sería suficiente.

Hoy la 2ª fase de murgas con los Serenques y los Totorotas (2 de las de más nivel) como aliciente para ir al Parque Santa Catalina.

Y lo de las estrofas me parece perfecto, a ver me quedo con alguna de los Serenquenquenes (Juer que largo :P ).

Por cierto, ¿Alguno de ustedes se ha enterado de peticion de indemnización por parte del Juez Cobo (Santificado sea tu nombre :D) a la Federación por incurrir en delito al atreverse a incumplor una orden de la Ley Concursal (Ley orgánica) que está por encima de cualquier reglamento.

Según parece el Juez pide el embargo de bienes por valor de 30 a 40 millones de EUROS. Es decir, 5.000 millones de ptas... Ojalá y nos den algo por estar tocando las pelotillas toda la temporada con las licencias de los jugadores y los embargos, es que este Padrón...

Jojojo... como la UD le toque mucho los huevillos a la Federación, váyanse olvidando de playoffs... Son así de mafiosos, mejor no meterse con ellos mucho... :D

• Autor

Mejor será al revés., que la Federación no toque muchos los huevillos a la UD, que está bajo Ley Concursal como ya te dije (Ley Orgánica, la cúspide de las leyes por así decirlo) y ningún reglamento puede ser contradictorio o sería delito...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.