Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

MOI, pónme el once tipo de Las Palmas con Aguiar, que quiero editarla en el FM, así como empleados favoritos (supongo que Valerón el 1º) y odiados (Amaral... Manuel García Navarro... Marioni?...)

Te pongo la alineación que suele poner en el FM:

Baines (siempre lo cogen cedido del Tenerife); Aythami, Jahic, Ayoze, De La Guardia, Alberto, Tomás, Carmelo, Poncho, Jonathan Torres y Cacá.

• Autor

El once tipo es:

Portero: Cicovic

Defensas: Javi Martel (De la Guardia), Aythami, David García e Ismael.

Centrocampistas: Carmelo, Alberto, Tomás y Ayoze.

Delanteros: Cacá y Jonathan Torres.

Táctica: 4 - 4 - 2 con Carmelo y Ayoze subiendo por la banda.

Empleados favoritos: Valerón, Manuel Pablo y Cobo Plana :biggreen

Empleados odiados: Amaral, García Navarro... ¿Marioni? No creo que la mayoría de la afición se acuerde de él.

¡Gracias!...

Por cierto MOI, hay dos cosas respecto a Ayoze con las que te contradices un poco (voy a jeringar un rato :biggreen )

- Dices que es muy bueno, que es una gran promesa... pero oye, ¿que es de Tenerife, eh?, ¿no decías que aquí todos somos unos mataos? :biggreen

- La buena: fue Amaral quien lo llevó a la UD... bueno, algo positivo tuvo que hacer el hombre, ¿no?... :D

• Autor

Um, no tiene nada que ver el nivel general de la cantera con que salga un buen jugador cada cierto tiempo. Ayoze tiene mimbres para ser un buen jugador pero aún le queda y me temo que si en el Tenerife no lo utilizan no llegará a nada. Pero vamos, el chiquillo potencial tiene.

De todo un poco: lo de Pepe Moré me parece un indicio de decadencia y el principio del descenso. Este presidente se va a ir y se quiere llevar a todos por delante. Y no me extrañaría nada que estén preparando hasta la disolución. A ver qué pasa en febrero, espero equivocarme (si hace falta abonados espero que los Serenques esos o el equivalente a Triquis se abonen :o ).

De las murgas: En Tenerife pasaron a la final: Mamelucos (sólo por el nombre, lo hicieron fatal, un aburrimiento), Chinchosos (muy divertidos), Bambones (estaba cantado), Triquis (flojillos con respecto a su nivel, pero merecido el pase), Ni Pico Ni Cortos (idem que con Bambones), Zeta-Zetas (no los oí), Diablos Locos (como Triquis pero jugándosela, no me hubieran faltado), Tras con tras (las he oído mejores) y La Traviata (una nueva que basó su actuación en el miembro viril masculino :zz ).

Si dependiera de mí, habrían entrado: Ni Pico Ni Corto, Bambones, Chinchosos, Quinquillosas (esta murga nueva canta muy bien y no está acomplejada como las demás femeninas), Triqui-traques, Clónicas, Marchilongas (aunque mucha gracia no es que tuvieran), La Traviata (al menos intentó hacer reir) y Diablos Locos... por los pelos.

Pero bueno, para gustos los colores y para jurados el embajador de Rusia :biggreen

• Autor

No creo que el Tenerife descienda. Al principio de temporada ya dije que tenía buen equipo como para al menos luchar por el ascenso, pero está pasando lo que con los jugadores de Las Palmas el año pasado, se están tocando los huevetes y pasando de lo que les diga el entrenador y el club. Fíjate que Carmelo y Rubén (2 canteranos) llegarón a decir el año pasado que si no les pagaban no metían la piernita en los partidos :mad:

Pero vamos, tiene mejor plantilla el Tenerife este año que Las Palmas el año pasado de aquí a Roma y al parecer ni venden a Kelemen ni a Vitolo...

[hr:f2f9c52dec]

En cuanto a Las Palmas, ya se dió la orden de embargo a la Federación y si de aquí al Lunes que viene no se le conceden las licencias definitivas a Aguiar, Carcedo y los juveniles se procederá al embargo de bienes por montante de 40 € millones...

Ah, otra confesión de amor a los colores, Aythami salió esta semana en los diarios de aquí diciendo que le dijo a su representante que no quería escuchar NINGUNA OFERTA durante los 4 años de contrato que firmó este año y que quería jugar en 1ª División, sí, con la UD Las Palmas y dentro de unos años...

Esto lo suelen hacer muchos jugadores para ganarse a la afición, pero el chiquillo este es muy humilde y la verdad es que no se le ha subido nada a la cabeza con su titularidad en la selección, en Las Palmas y con el interés del Inter, Madrid, Barça y según comentan en La Provincia se ha añadido el Valencia...

Sigo diciendo que se me parece en el manejo de balón al Hierro de los mejores años y encima también puede jugar de mediocentro como ante el Universidad. Sinceramente, tengo muuuchas esperanzas puestas en este central.

[hr:f2f9c52dec]

Por cierto, en cuanto a las murgas, ¿Los Singuangos estos no se clasificaron este año para la final?

Ah, por cierto, me enteré justo cuando Los Serenquenquenes cantaron en la 2ª fase, pero en Agüimes (Pueblo del sur de Gran Canaria) se seguían celebrando los Carnavales aún bajo la dictadura de Paquillo Paticorto y sin necesidad del sobrenombre de "Fiestas de Invierno"... Supongo que los Serenques lo harán tan bien porque vivieron el Carnaval antes que en la ciudad de Las Palmas :o

1. ¿Hierro tenía "manejo de balón"? :o

2. Se llamaban "fiestas de invierno" sencillamente porque el régimen no hubiera permitido unas fiestas denominadas "carnaval", pero en lo básico se trataba de lo mismo, las autoridades lo tenían todo controlado, aún sabiendo que la poca diferencia estribaba en el nombre... Es más lógico que en un pueblo pequeño como Agüimes pasara más inadvertido, ya que seguramente no habrían actos oficiales, carteles anunciadores, etc... que podrían ser motivo de "delito".

• Autor

1. Hombre no me digas que Hierro no daba buenos pases lejanos, de hecho una jugada "famosa" eran sus pases largos y los controles de Raúl para marcar. Recuerdo el Mundial 98 que fue exactamente así. Aparte sacaba bien el balón, a eso me refiero.

Pero vamos, como defensa nada que ver... Aythami es más limpio y elegante sacando el balón y Hierro usaba mucho los codos :biggreen

2. También tienes razón, lo que no quiere decir que bastante gente de toda la isla fuera para allí :o

Los Singuangos el año pasado ganaron y ahora este no salen por un par de motivos:

1) Estarán enfadados con alguien, como siempre.

2) El director de Singuangos se presenta para alcalde de Santa Cruz en un partido en el que hay muchos singuangos. Imáginate ahora la situación de la murga Los Zerolos. ¿Qué credibilidad tiene eso? :o

Tengo muchos datos históricos sobre los carnavales de Santa Cruz, te puedo contar cosillas si quieres. Como por ejemplo, quitarle a las murgas eso de que "nacieron para criticar" y por lo que joden un montón de canciones.

Y las Fiestas de Invierno te explico cómo nacieron. Cuando el galleguiño prohibió los carnavales (que ya se hacían) el Gobernador o como se llamase el puesto (es lo que menos claro que tengo) tenía la orden de controlarlo. Sin embargo, aunque iban a casas, todo el mundo salía disfrazado. El Gobernador finalmente escribió al Gobierno central diciendo que era imposible evitar los carnavales, pero que la gente se comportaba civilizadamente y no daba problemas. Así que decidieron tomar las riendas y lo llevaron muy organizado y con pseudónimo para que en otros lugares no se quejasen.

Asímismo, ese es el motivo de que algunas murgas (las nacidas antes del 75) se llamen afilarmónicas. También se prohibió el nombre de murgas, así que Enrique (el director de la Fu-Fa, mira si lleva años este tío ahí metido) inventó ese nombre que decía y negaba a la vez que era una orquesta. A (negación)- Filarmónica (orquesta).

Nunca te acostarás sin saber algo nuevo :biggreen

Yo en realidad tampoco creo muy en serio que bajemos, pero antes estaba seguro de que no y con esta estupidez ya he perdido esa seguridad.

Para mí, el equipo es para acabar entre el 6 y el 10, jugando al 130% luchar por el ascenso y al 80%, como está ocurriendo, por no bajar.

Yo el miedo que tengo es a la "tendencia"; tal como está el Tenerife en todos los aspectos, si se mete en la dinámica de la zona baja lo pasaremos muy mal, aunque no esté ahora en los puestos de descenso, ni siquiera cerca, pero como se vaya poco a poco aproximando.. veo el futuro muy negro...

También cuando descendimos con el equipo de Makaay, Juanele, Emerson... decíamos todos "no es posible, con este equipo es imposible descender"... y mira...

Bueno. volviendo al tema carnaval, un nuevo episodio que demuestra el grado de "adaptación" del carnaval de Las Palmas: al parecer han "tomado" del carnaval de Santa Cruz de La Palma lo de Los Indianos, que desde hace años se venía celebrando en la Casa Palmera de la capital grancanaria, pero que ahora ha sido adoptado por el ayuntamiento de Las Palmas como "propio", los trajes y todo...

Otro capítulo más en la larga historia de copias... :o

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.