Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

No sé si Alexis (el futuro fichaje de Guardiola, que muere de ansias por ficharlo aún teniendo el Barça la mejor cantera de mediocentros) es mejor que Raúl Barcos...

Oooh... nadie dijo que Guardiola "muera de ansias por ficharlo". Guardiola y por consiguiente el cuerpo técnico del Barça lo está siguiendo desde hace tiempo, con alguna oferta en firme al Tenerife que desde el mismo club se reconoció (150.000€, rechazados).

El pibe tiene unas condiciones bárbaras. Otra cosa es que por muchas otras cuestiones se quede en el camino para que oportunistas como tú vengan por aquí dentro de 3 años escribiendo "¿qué habrá sido de aquel Alexis, que iba para el nuevo Xavi?". xD

Pero las condiciones, las tiene. A ver si vas a ser tú el único que se pueda hacer pajas mentales con tus pibes del Filial. xD

pero se que lo mismo dijeron de Raúl Barcos con un tal... Ricardo, los últimos tres años... y ahí lo tienes, en nuestro filial y siendo un mediocentro cumplidor

Eso lo dijo UN forero de ZB, si no recuerdo mal. Exactamente dijo algo así como "Raúl Barcos es una versión mejorada de Ricardo". De eso hará unos dos años. Obviamente, a día de hoy eso no se sostiene por ningún lado. De todas formas, también recuerdo el comentario de otro forero cuando empezó a salir Kirian: "será el nuevo Julio Llorente". Ya ves tú... pero por favor, son comentarios AISLADOS.

Para que quede claro, a Raúl Barcos nadie le discute su valía, simplemente llegada una edad (tiene 23-24 años) el Club consideró que no había progresado lo suficiente como para subirlo al primer equipo; tampoco tenía sentido que se quedara en el Filial, primero porque el propio Raúl no quería, y segundo porque Alexis venía empujando muy fuerte desde abajo y no hubiera extrañado a nadie que Raúl hubiera terminado en el banquillo... consecuencia: no hubo ni siquiera oferta de renovación.

En definitiva: nadie discute que Raúl (más por su cabeza bien amueblada que por condiciones futbolísticas) pueda terminar siendo una buena pieza, titular en Segunda con la UD (aunque yo sería el primer sorprendido). Pero... el Tenerife en su momento entendió que no entraba para un proyecto de asaltar el Ascenso, y yo estoy de acuerdo en eso.

Por cierto, detalle curioso, cada vez que marca gol (creo que han sido dos) se besa el escudo de Las Palmas... ¿Cómo es eso? Chicharrero que tenemos aquí, chicharrero que se encandila... si no que se lo digan a Ayoze en su etapa amarilla.

Juas juas juas... por favor Moisés. No dudo que, siendo Raúl un jugador de entrega y profesionalidad, se entregue por sus actuales colores, pero eso es un gesto tan de cara a la galería como cualquier otro... te aseguro que el hecho de besarse el escudo de Las Palmas no significa que, de repente, la UD sea el equipo de sus amores y el Tenerife los perversos rivales a machacar... Sin ir más lejos mira Pablo Sicilia, sin entrar en detalles: uno de los jugadores más queridos por el Heliodoro, entrega 100% y declaraciones de su identificación con el Club.

Tú es que te pierdes demasiado en los detalles; a mí un "mandamás" de ZB, buen amigo de Raúl, me contó hace meses que sí, el jugador está contento en Gran Canaria (no te jode, ni que se hubiera ido a Rusia) y agradecido al club. Pero al mismo tiempo, como seguidor blanquiazul, sigue totalmente la actualidad del Tenerife, está en pleno contacto con muchos jugadores y técnicos... y le aseguró que, cuando termine sus obligaciones con Las Palmas At., hará lo posible por acudir al Heliodoro para ver algún partido antes que acabe la temporada... ¿si acudirá con bufanda blanquiazul?... esos detalles ya se los dejo a marujones como tú. :(

Pero bueno, aún así, si a ustedes les hace "ilu" que Raúl bese el escudo amarillo... pues perfecto.

• Autor

Que sí, un Barcelona que cuenta con un tal Thiago Alcántara, ansía tener al tal Alexis y, lo que es peor, no puede ficharlo.

Lo de Raúl Barcos lo llegaste a poner tú mismo en este foro, si no me equivoco. Lo de "un tal Raúl Barcos" que viene haciéndolo de lujo en el filial tinerfeño y al cual deberían dar una oportunidad en el primer equipo... no fue cosa de una persona, lo leí bastante seguido. Y lo de que iba a mejorar a Ricardo, también. Tampoco me sorprende, hasta este año, donde Ricardo tiene a verdaderos jugadores a su lado, no había destacado en absoluto... de hecho era bastante criticado... y llegó al primer equipo con sus buenos tacos, que no es ninguna joven promesa... aunque pusieses en una edición del FM que tenía 18 años. xD

Por cierto, si no quedó claro anteriormente. Barcos es un cumplidor en 2ªB... yo también descarto que llegue a Segunda, pero le daría un premio en forma de pretemporada con el primer equipo.

Si luego quiere irse al Heliodoro a venerar a su equipo, de cojones. Desde luego, que bese el escudo no es por amor a los colores, pero si fuese blanquiazul me tocaría un poco los cojones que tras toda una vida en filiales, vaya al enemigo y les esté adulando de esta forma.

Que sí, un Barcelona que cuenta con un tal Thiago Alcántara, ansía tener al tal Alexis y, lo que es peor, no puede ficharlo.

Si es que eres incorregible... xD

Lo de Raúl Barcos lo llegaste a poner tú mismo en este foro, si no me equivoco. Lo de "un tal Raúl Barcos" que viene haciéndolo de lujo en el filial tinerfeño y al cual deberían dar una oportunidad en el primer equipo... no fue cosa de una persona, lo leí bastante seguido

Pues hombre, si lo dije en este Foro -que no lo recuerdo- seguramente sería haciéndome eco de esas mismas palabras de una persona, muy buena conocedora del fútbol base. Una de mis asignaturas pendientes es ésa, no suelo frecuentar la Ciudad Deportiva para ver al Filial así que no puedo lanzar afirmaciones categóricas... en el caso de Alexis, sí lo he visto en directo un par de veces y en algún entrenamiento del primer equipo.

Y lo de que iba a mejorar a Ricardo, también. Tampoco me sorprende, hasta este año, donde Ricardo tiene a verdaderos jugadores a su lado, no había destacado en absoluto... de hecho era bastante criticado... y llegó al primer equipo con sus buenos tacos, que no es ninguna joven promesa...

Si recuerdas otras temporadas, yo no era precisamente un fan de Ricardo, así que no me duelen prendas en darte la razón. ¿Ricardo ha mejorado por sus compañeros?, ¿o simplemente ha madurado y progresado, aunque haya sido a sus 25-26 tacos?. Pues sinceramente, no lo sé. Me limito a reconocer que está en un muy buen momento de forma sin pararme a analizar el por qué. Ya veremos la próxima temporada -sea en Primera o en Segunda- si mantiene el nivel.

aunque pusieses en una edición del FM que tenía 18 años. xD

Pero eso no fue intencionadamente, melón. :( Fue por un dato erróneo en la misma web del club.

Desde luego, que bese el escudo no es por amor a los colores, pero si fuese blanquiazul me tocaría un poco los cojones que tras toda una vida en filiales, vaya al enemigo y les esté adulando de esta forma.

Vamos, que simplemente pusiste ese dato para joder... muy típico de los canariones ( :( ). Pues siento decepcionarte, pero no... no me jode en absoluto. No se trata de un jugador que se fue de aquí con malas maneras, o que reniegue del Tenerife, o una joya que perdimos gratis y que nos haga tirar de los pelos... ni muchísimo menos. En todo caso, les jodería más a ustedes lo de Pablo Sicilia... un jugador que ha dado un rendimiento bueno, tirando a notable, en nuestro primer equipo. Aunque este no necesita zarandajas ni besarse escudos. Sin duda podrá firmar en julio con la UD, pero seguirá siendo un jugador querido y respetado por estos lares.

• Autor

Pero si Pablo Sicilia ha muerto toda su vida por jugar en la UD. Por cierto, "vive" (ahora no, obvio) en La Garita... en un pedazo de casa tremenda, es vecino de unos amigos de la carrera con los que salgo ahora... menuda "chabola" que se gasta la familia Sicilia. xD

Ah, éste también es fiel seguidor a los partidos de la UD. Se comió toda la fase de ascenso a 2ªA unas gradas por encima mía, en Tribuna Alta... aunque es habitual también ver a gente como Manuel Pablo o Toni Robaina, por decir algunos. De momento no ha besado el escudo del Tenerife, ¿eh? Pese a lo que digan los ultras (bueno, ex-ultras, este año están muertísimos), su padre lo enseñó bien.

Para Primera no tiene el nivel... y para Segunda, no sé si mejoraría lo que tenemos. Bueno, obviamente me lo quedaba antes a él que a López Ramos... mil veces, pero lo pondría por detrás de Samuel y David García. Al otro que me gustaría tener es a Ayoze, necesitamos un extremo izquierdo como el comer... y poquita cosa hay mejor que él que podamos degustar. Momo está atadísimo en Xerez... Pedro Vega no se moverá de Levante... y los Ismael (Alicante) y jugadores de este estilo, han bajado el listón demasiado. Bueno, el tal Rubén que jugaba en el Elche el año pasado... lo vi este año en su actual equipo, el cual ahora mismo no recuerdo (xD) y me encantó, no sé si es que se echó el partido de su vida... pero sentó cátedra en el Gran Canaria.. muy bueno, aunque claro, es mediapunta más bien.

Editado por MoiSeSioM

Para Primera no tiene el nivel... y para Segunda, no sé si mejoraría lo que tenemos. Bueno, obviamente me lo quedaba antes a él que a López Ramos... mil veces, pero lo pondría por detrás de Samuel y David García. Al otro que me gustaría tener es a Ayoze, necesitamos un extremo izquierdo como el comer... y poquita cosa hay mejor que él que podamos degustar. Momo está atadísimo en Xerez... Pedro Vega no se moverá de Levante... y los Ismael (Alicante) y jugadores de este estilo, han bajado el listón demasiado. Bueno, el tal Rubén que jugaba en el Elche el año pasado... lo vi este año en su actual equipo, el cual ahora mismo no recuerdo ( xD ) y me encantó, no sé si es que se echó el partido de su vida... pero sentó cátedra en el Gran Canaria.. muy bueno, aunque claro, es mediapunta más bien.

Yo flipo con ustedes, en ZB igual cuando los amarillos hablan de los futuros fichajes para la UD, todos los años los mismos nombres, el círculo se reduce a Momo, Pedro Vega, Carmelo, Guayre... qué previsibles, coño xD Como si no hubieran cientos de jugadores...

Bueno, nosotros en menor medida pero también tenemos casos similares... tipos que todos los años salen diciendo "a ver si viene Paunovic, Vitolo, Marioni o Martí". :(

todavia la UD ficha a Guayre q rescindio su contrato cn el Numancia la semana pasada xD

todavia la UD ficha a Guayre q rescindio su contrato cn el Numancia la semana pasada xD

Si, sería una magnífica manera de empezar el proyecto del Ascenso: fichar a un emblema, un fichaje mediático. Cojo, pero mediático. xD

• Autor
Para Primera no tiene el nivel... y para Segunda, no sé si mejoraría lo que tenemos. Bueno, obviamente me lo quedaba antes a él que a López Ramos... mil veces, pero lo pondría por detrás de Samuel y David García. Al otro que me gustaría tener es a Ayoze, necesitamos un extremo izquierdo como el comer... y poquita cosa hay mejor que él que podamos degustar. Momo está atadísimo en Xerez... Pedro Vega no se moverá de Levante... y los Ismael (Alicante) y jugadores de este estilo, han bajado el listón demasiado. Bueno, el tal Rubén que jugaba en el Elche el año pasado... lo vi este año en su actual equipo, el cual ahora mismo no recuerdo ( xD ) y me encantó, no sé si es que se echó el partido de su vida... pero sentó cátedra en el Gran Canaria.. muy bueno, aunque claro, es mediapunta más bien.

Yo flipo con ustedes, en ZB igual cuando los amarillos hablan de los futuros fichajes para la UD, todos los años los mismos nombres, el círculo se reduce a Momo, Pedro Vega, Carmelo, Guayre... qué previsibles, coño xD Como si no hubieran cientos de jugadores...

Bueno, nosotros en menor medida pero también tenemos casos similares... tipos que todos los años salen diciendo "a ver si viene Paunovic, Vitolo, Marioni o Martí". :(

Bueno, aunque llevas cierta parte de razón, lo de contratar a Momo o Pedro Vega lo decía más bien porque no veo demasiados extremos zurdos superiores a Ayoze y que tengamos la mínima posibilidad de contratar. Hombre, en Primera, alguna ganga de 2ªB o en el extranjero quizás... pero todos conocemos el nivel de Juanito como Scout.

Guayre es de los pocos caballeros que siguen existiendo en el mundo del fútbol... y mira que ha tenido la posibilidad de gorronear todo lo que ha querido. Las lesiones han acabado con un jugador que pintaba para la Selección, creo que ahí no hay muchas dudas... pero esas lesiones se las ha costeado siempre él, las operaciones y la recuperación. Por si no fuera poco, ha renunciado a su sueldo en muchas ocasiones... y de ahí que haya rescindido su contrato con el Numancia, con el que por cierto, lo poco que jugó (casi nada), lo hizo bien.

Si fuera por mi, volvería a la UD Las Palmas la próxima temporada. Lo tendría en plantilla con un sueldo decente, con algún tipo de seguro por si se lesiona... o con la promesa de Guayre de que no cobrará mientras esté lesionado. Lo haría como una última oportunidad... en su casa, con su gente... si es capaz de recuperarse entonces, Guayre al 50% sería de los mejores delanteros de la categoría.

PD: Aquí un video en el que sale uno de los goles que más me han hecho gritar... el segundo del ranking... aunque el primero también tuvo su repercusión. :(

Golito de Guayre driblando a Sergi y creo que a Frank de Boer (este lo digo sin fijarme demasiado) y anotándole un señor golazo a un barbilampiño Reina en pleno Camp Nou.

Editado por MoiSeSioM

Bueno, aunque llevas cierta parte de razón, lo de contratar a Momo o Pedro Vega lo decía más bien porque no veo demasiados extremos zurdos superiores a Ayoze y que tengamos la mínima posibilidad de contratar. Hombre, en Primera, alguna ganga de 2ªB o en el extranjero quizás... pero todos conocemos el nivel de Juanito como Scout.

Guayre es de los pocos caballeros que siguen existiendo en el mundo del fútbol... y mira que ha tenido la posibilidad de gorronear todo lo que ha querido. Las lesiones han acabado con un jugador que pintaba para la Selección, creo que ahí no hay muchas dudas... pero esas lesiones se las ha costeado siempre él, las operaciones y la recuperación. Por si no fuera poco, ha renunciado a su sueldo en muchas ocasiones... y de ahí que haya rescindido su contrato con el Numancia, con el que por cierto, lo poco que jugó (casi nada), lo hizo bien.

Si fuera por mi, volvería a la UD Las Palmas la próxima temporada. Lo tendría en plantilla con un sueldo decente, con algún tipo de seguro por si se lesiona... o con la promesa de Guayre de que no cobrará mientras esté lesionado. Lo haría como una última oportunidad... en su casa, con su gente... si es capaz de recuprarse entonces, Guayre al 50% sería de los mejores delanteros de la categoría.

Coño que Dani López lo hace bien ahí como extremo... xD

Extremos zurdos interesantes y posibles para la UD: Dañobeitia (Salamanca), Álex Pérez (Albacete), Capdevila (Murcia), Juanlu (Betis), Jordi Alba (Nástic), Jorge Pina (Levante), Arteaga (Córdoba), Sendoa (Hércules)... anda que no hay.

Lo de Guayre, nadie lo pone en duda que en condiciones normales, estaría ahora de titular en un equipo UEFA, al menos.

• Autor

Si fuera por mi, volvería a la UD Las Palmas la próxima temporada. Lo tendría en plantilla con un sueldo decente, con algún tipo de seguro por si se lesiona... o con la promesa de Guayre de que no cobrará mientras esté lesionado. Lo haría como una última oportunidad... en su casa, con su gente... si es capaz de recuprarse entonces, Guayre al 50% sería de los mejores delanteros de la categoría.

Coño que Dani López lo hace bien ahí como extremo... xD

Extremos zurdos interesantes y posibles para la UD: Dañobeitia (Salamanca), Álex Pérez (Albacete), Capdevila (Murcia), Juanlu (Betis), Jordi Alba (Nástic), Jorge Pina (Levante), Arteaga (Córdoba), Sendoa (Hércules)... anda que no hay.

Lo de Guayre, nadie lo pone en duda que en condiciones normales, estaría ahora de titular en un equipo UEFA, al menos.

No creo que esos extremos sean superiores (o al menos, muy superiores) a Ayoze hoy en día. Álex Pérez siempre me pareció un paquete desde su época en el Castilla... y de los demás... Capdevila y Arteaga (aunque tendría que analizar como ha sido su temporada... porque sus equipos...), quizás Dañobeitia, serían interesantes. Juanlu es una incógnita ahora mismo... del Levante no me traería a Pina, me traería a Rubén... y a Sendoa ya se le pasó el arroz... además, es más delantero que nada. No quiero otro caso Saúl.

No creo que esos extremos sean superiores (o al menos, muy superiores) a Ayoze hoy en día.

Pero qué pesao con Ayoze... xD Para mí están todos a un nivel parecido... no sé los planes del Tenerife con Ayoze; si nos quedamos en Segunda doy por sentado que se queda, y en caso de Ascenso pues hombre, tiene contrato hasta 2010. Teniendo en cuenta que no habría "escabechina" en el Tenerife, muy probablemente se quedaría en el equipo, con el mismo rol que tiene ahora.

Si Ayoze termina en la UD, sería más por una operación entre clubs, que por una cesión; no creo que el portuense acepte una cesión a estas alturas, y el Tenerife tampoco le va a regalar la carta de libertad.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.