Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

• Autor

Bueno, se completó el annus horriblis amarillo.

El primer equipo lleva muerto desde hace... ¿2 meses? Con lo cual, hablar de ellos es hablar en balde. Derrota ante el Albacete en otro esperpento deleznable que se tiene que tragar el aficionado... y otra semana más en la que no van a rodar cabezas. Gracias a Dios existe el Alavés... creo que nunca hicimos tan poco para poder salvarnos como esta temporada... no entiendo como estamos a 7 puntos de la salvación a falta de disputarse 12. No creo que el Alavés vaya a ganar 3 partidos de 4 posibles ahora... así que supongo que permanencia finiquitada.

----------

El filial horrible en Gijón. Víctor Afonso ha demostrado que es otro de la escuela de los Vidales, Juanito y compañía... o sea, lo que es no tener ni puta idea de dirigir a un equipo. Increíble que jugadores como Rojas o Dani Martino estén quitándole el puesto a nuestros pibes... a su edad y con una progresión nefasta. Mantengo serias dudas sobre si, siendo sportinguistas de cuna, canteranos de Mareo, han hecho a propósito lo de hoy... o simplemente es que son tan malos como han demostrado.

El partido se ha roto cuando Rojas falló el penalti... tirado flojito y al centro... para colmo, tenía el rechace a huevo y no fue a por él. ¿Y las ganas?

Dani Martino... excelente crack, un penalti... otro fallo clamoroso para que nos marcaran.... la tarjeta roja al minuto de comenzar el segundo tiempo. En fín... da las gracias por recibir clases de un pibe de 17 años, Juanpe, que otra vez ha demostrado que es de lo poco potable que tiene el filial en plantilla.

En definitiva... chorreo del Sporting, aunque aderezado con 2 penaltis y 1 expulsión... y obviando una tarjeta roja al guardameta local cuando le hizo el penalti a Vitolo (de lo poco rescatable), ya que se quedaba a puerta vacía.

La pareja de mediocentros lamentable... tanto Vicente como Barcos... y lo peor es que no tenemos nada mucho mejor en esa posición.

No obstante... vi que el Sporting tenía a perlitas. Tenía a Lora... uno de los "cracks" de las inferiores del Madrid hace pocos años... a José Ángel, jugador de Primera y destacado... el portero era otro de la cantera del Atlético... y cositas así. Vamos, una buena plantilla... bastante más experimentada que la nuestra y, cómo no, mucho mejor dirigida desde la banda por Abelardo.

Para la pretemporada: Vitolo, Ruymán, Armiche, Juanpe y Viera. Los demás aún no dan el pego. De esa quinta, probablemente solo tengan el nivel adecuado Vitolo y Ruymán para jugar el próximo curso en Segunda. Mantengo la duda de Armiche... ya que se vio claramente como fue marcado por hasta 2 sportinguistas en cada jugada que participaba.

----------

Y si, el Juvenil también remontó un resultado adverso (0-1 en Gran Canaria) ante el campeón juvenil madrileño. ¡Zas, en toda la boca!, a los que critican año tras año que exista un grupo canario y que encima tengamos dos equipos en Copa del Rey y al campeón directamente en la Copa de Campeones.

El fútbol canario tiene bastantes perlas... solo hay que cuidarlas y, como crítica personal, dotarle de físico y competitividad, que es de lo que normalmente carecen.

Tenía ganas de leer tu opinión sobre el partido del filial. De una manera totalmente voluntaria, renuncié a verlo por la TVC-2... supongo que ya pasaba de sufrimientos inútiles (esta mañana tuve de sobra con el basket), pero esperaba más o menos lo que ha pasado.

Este filial estuvo mal planificado desde el principio. De entrada, y es una opinión que tengo desde hace años, creo que nuestra cantera presenta graves carencias desde el punto de vista institucional y desde el punto de vista de la mentalidad de los jugadores.

En lo institucional:

- Es de sobra conocido el amiguismo que funciona en la mayor parte de los equipos de chiquillos, con unos cuerpos técnicos que no tienen la suficiente formación para "educar" a unos niños.

- El proceso se selección de los jugadores de la cantera no debe basarse exclusivamente en criterios futbolísticos, pues está más que demostrado que una cabeza bien amueblada tiene mucho que ver en el éxito o el fracaso de un jugador joven.

- El equipo B tiene que mimarse especialmente, con un cuerpo técnico cuidadosamente seleccionado y, en el caso de necesitarlos, con unos fichajes que realmente aporten cosas (no puede ser que a mí me valgan los descartes de otros filiales... me puede valer uno, pero no todos) y atreviéndose a rebuscar en las categorías inferiores (Tercera, Preferente...).

En lo que concierne a los jugadores:

- Aunque nos duela, tenemos que reconocer que tenemos una cadena de filiales rebosante de chulitos de barrio, futuros lajitas, descerebrados, etc. Si no cambiamos esa dinámica, seguiremos teniendo jugadores débiles mentalmente... con muchísima calidad... pero que sólo serán aptos para deslumbrar en el torneo del barrio (ya sé que es difícil, pero oye... miro el nivel intelectual de los jugadores de baloncesto, y creo que ese es el modelo).

- En cuanto le dan dos patadas a un balón ya se van a comer el mundo... que si me quiero ir... que si tienen que mejorarme el contrato... (que conste que no me refiero a lo que ha sucedido este año, donde le concedo gran parte de razón a los jugadores del filial que reclaman sinceridad y claridad... es otra cosa).

en fin lo acabo de leer, no se hasta que punto sera cierto pero ahi lo dejo

http://www.goal.com/es/news/21/fichajes/20...s-de-las-palmas

Nada descabellado. A Guardiola le gusta la cantera canaria, por lo que parece... lo cierto es que los gemelos Suárez yo creo que, llegado el momento, preferirían el reto de irse al Barça B aunque sea en Segunda B, sabiendo que a Pep no le tiembla el pulso en dar oportunidades a jóvenes en el primer equipo, antes que seguir su proceso de aletargamiento en Las Palmas.

Por cierto, lo de "esperpento deleznable" me mató. xDxD:PxD

------------------

Respecto al Tenerife, fuera ya del partido de ayer, decir que el representante de Mikel Alonso llega esta semana para ampliar el contrato del "hermanísimo" una temporada más... no sé yo si en el caso de Ascenso, será una buena pieza para Primera, pero bueno... lo malo del asunto es que el representante de Mikel es el mismo de un delantero de 32 años de Osasuna que según se asegura, lo tiene casi hecho con el Tenerife para la próxima temporada. Sí, me refiero a Ezquerro... ;)

Como el proyecto de Primera sea tirar de Mikel Alonsos y Ezquerros, cual Numancia... volveremos a Segunda en menos que canta un gallo.

Otra cosa: el mismo Iriome reconoció en Radio Club que prácticamente tiene cerrada su cesión para la próxima temporada. No desveló el destino, pero yo siendo seguidor de la UD ya estaría con el tembleque...

• Autor
Tenía ganas de leer tu opinión sobre el partido del filial. De una manera totalmente voluntaria, renuncié a verlo por la TVC-2... supongo que ya pasaba de sufrimientos inútiles (esta mañana tuve de sobra con el basket), pero esperaba más o menos lo que ha pasado.

Este filial estuvo mal planificado desde el principio. De entrada, y es una opinión que tengo desde hace años, creo que nuestra cantera presenta graves carencias desde el punto de vista institucional y desde el punto de vista de la mentalidad de los jugadores.

En lo institucional:

- Es de sobra conocido el amiguismo que funciona en la mayor parte de los equipos de chiquillos, con unos cuerpos técnicos que no tienen la suficiente formación para "educar" a unos niños.

- El proceso se selección de los jugadores de la cantera no debe basarse exclusivamente en criterios futbolísticos, pues está más que demostrado que una cabeza bien amueblada tiene mucho que ver en el éxito o el fracaso de un jugador joven.

- El equipo B tiene que mimarse especialmente, con un cuerpo técnico cuidadosamente seleccionado y, en el caso de necesitarlos, con unos fichajes que realmente aporten cosas (no puede ser que a mí me valgan los descartes de otros filiales... me puede valer uno, pero no todos) y atreviéndose a rebuscar en las categorías inferiores (Tercera, Preferente...).

En lo que concierne a los jugadores:

- Aunque nos duela, tenemos que reconocer que tenemos una cadena de filiales rebosante de chulitos de barrio, futuros lajitas, descerebrados, etc. Si no cambiamos esa dinámica, seguiremos teniendo jugadores débiles mentalmente... con muchísima calidad... pero que sólo serán aptos para deslumbrar en el torneo del barrio (ya sé que es difícil, pero oye... miro el nivel intelectual de los jugadores de baloncesto, y creo que ese es el modelo).

- En cuanto le dan dos patadas a un balón ya se van a comer el mundo... que si me quiero ir... que si tienen que mejorarme el contrato... (que conste que no me refiero a lo que ha sucedido este año, donde le concedo gran parte de razón a los jugadores del filial que reclaman sinceridad y claridad... es otra cosa).

Lamentablemente esto tiene una aplicación prácticamente imposible.

De todas formas, pese a que en general sea como tú dices, también han habido excepciones. Ejemplos hay varios... no necesariamente con estudios. Ione, Nachito, Ruymán, Jaime Pérez (no sé si lo recordarás, hasta a mi me sorprende), Valerón, Jorge, Pablo Sicilia... son ejemplo de que, teniendo o no estudios, se puede mantener una educación y una inteligencia mínima acorde a lo que es la profesionalidad.

Está claro que la formación de canteranos no debe basarse exclusivamente en lo futbolístico, pero también es cierto que es lo que debe primar, bajo mi punto de vista. No obstante, según tengo entendido, en las cadenas de filiales hay una exigencia académica a los pibes que entran en inferiores... que luego a ellos se las sude, porque al fín y al cabo maman lo que les aportan en casa, pues es otra cosa.

Yo veo dos claras deficencias: formación física y competitividad. La corpulencia de nuestros jugadores normalmente apesta, ya que no hay un trabajo físico adecuado para acompañar una calidad técnica bastante alta en la mayoría de los casos. Así, podemos ver que en los últimos... ¿10 años? ... tan solo Manuel Pablo, quizás Aythami... tengan una fisionomía acorde a las exigencias de la profesionalidad. Todo lo demás... una manada de sacos de huesos.

En el otro punto está la competitividad. No puede ser que tengamos a 20 pibes ganando año tras año por 20-0 en todas las categorías... que nadie les plante cara, que los defensas se la pasen mirando al cielo... y que en ataque todo sea sencillo. Ese problema no lo tienen en la península, está claro, es algo con lo que lidiamos solos los equipos canarios. La única categoría donde realmente podemos medirnos a un rival acorde es Juvenil, frente al Tenerife. Lo demás... tan solo es una bonita pugna de Universidad o Vecindario (tres equipos nada más) con nosotros, pero que siempre queda en nada. O sea, nuestros canteranos se pasan hasta los 18-19 años sin tener verdadera fuerza competitiva, sin tener que llorar derrotar o alegrarse por las victorias, sin tener marcajes aguerridos o sin tener que marcar a verdaderos puñales. Lejos quedan ya el Huracán, el difunto Artesano o el San Juán... que algo hacían. Por eso veo bien lo que se está comentando: abolir todas las categorías inferiores hasta el Cadete. Tiene su parte negativa... y es que nos pueden buitrear los equipos peninsulares o el propio Tenerife, que últimamente pesca bastante aquí. Pero también su parte positiva... que los mejores jugadores de la isla estarán repartidos en diferentes equipos y con ello ganarán compitiendo sin ganar todos los días por goleada.

Yo creo que por ahí se puede lidiar con lo que comentas: de pasar a ganar cada torneito de menor importancia, a ganar fuerza mental compitiendo realmente. Está claro que por la vía de la educación ganaríamos muchísimo terreno... pero qué le vamos a hacer. Hoy en día es algo imposible, deberíamos tener infraestructuras, acuerdos con institutos... atención con los padres... y demás. Pero bueno, sinceramente... me quedo antes con Silva o Aythami sin estudios... que con Ione o Ruymán con dos licenciaturas. El caso de Silva me viene de perlas, por cierto. Técnica altísima, propia de un jugador canario... aderezada con la alta competitividad de jugar en el grupo valenciano-catalán en el que juegan ante Barcelona, Espanyol, Hércules, Elche... y, cómo no, dotándole de una fuerte condición física, ya que a pesar de ser bajito, es pura fibra, apto para ir al choque.

En definitiva. Sí, hace falta una restructuración de las categorías inferiores. Necesitamos jugadores más preparados para el fútbol actual, en el que no solo basta con la técnica individual, si no que tenemos que mejorar el nivel de los preparadores físicos, entrenadores... y además, generar una filosofía de fútbol que se mame desde que ingresen en la cadena... un estilo propio de juego.

--------------------

LeSoleil,

No, grazie. Dios quiera que se refiera al Universidad... o algún conjunto así. No obstante, aún le acompaña cierta reputación, así que probablemente algún club de Segunda pueda picar en el anzuelo... o quien sabe, el filial de algún equipo. Traernos a Iriome y no darle oportunidades a Francis Suárez sería para darnos de hostias. Anteayer volvió a jugar el gemelo... y de nuevo fue el mejor del equipo... desborde, descaro, chuts a puerta... o sea, todo lo que no tiene Pablo Sánchez. Si no juega la próxima semana me sentiría más insultado aún.

Por cierto, tema fichajes. Según AS (que no suele equivocarse con nosotros) tenemos atado a Pollo del Universidad. Parece mentira que haya tenido que llegar Santiago Llorente para interesarse por él... para que Juanito y Vidales, cual hueleculos, tengan que hacerlo también. Mira que ha estado tiempo aquí al ladito y no le habían hecho ni caso...

De todas formas... así nos va a ir el próximo curso. Otra vez fichando a jugadores de 2ªB... que en otras circunstancias no me parecería una contratación desafortunada, pero teniendo en cuenta que renovamos a Miguel García (no se nos podía escapar, válgame Dios) y que mantendremos en nómina a Darino (alma máter de los asaderos, el mejor cheff... lejos), ¿es normal traer a un tercer mediocentro defensivo, que es toda una incógnita en la categoría? Vaya, que si no estuvieran los dos trozos anteriormente citados... cojonudo, oportunidad para Pollo, que condiciones tiene... pero dudo que le alcance para jugar de titular en Segunda.

En fín... seamos positivos, podría ser el último año de Juanito.

• Autor

Noticia del día:

- Vidales es cesado tanto de entrenador como de secretario técnico, por lo que a partir de hoy queda desligado de la disciplina amarilla.

- Sustitutos (temporales): Paco Castellano y León. Dos leyendas vivas del equipo, que han dirigido a la UD en anteriores ocasiones... y que regresan como apagafuegos, más bien para acallar las bocas de los aficionados en el estadio.

El máximo responsable sigue de rositas... pero al menos nos cargamos uno de los tumores. Vete al carajo Vidales, como tú mismo dices... a tomar por culo... y a poder ser vestido de Drag Queen.

NI CAPPA NI VALDANO, PACO CASTELLANO ¡¡¡ :?xD A ver si por fin se le da oportunidades a la cantera que ya va siendo hora, firma por lo que queda o la temporada siguiente también??

En cuanto al filial, se veía venir lo de El Molinón, pero según escuché en UD Radio hay oportunidades de quedarse en 2ªB si los equipos denunciados por impagos descienden de categoría (y son unos cuantos), a ver en qué queda todo.

Me enteré hace unas horas de la noticia y no he podido reaccionar hasta ahora...

De hecho, todavía estoy en estado de shock y dudo que mis neuronas puedan recuperarse satisfactoriamente. El deterioro de mis funciones cerebrales es inminente y por ello presento mi opinión antes de entrar en el coma inducido.

Esto es para morirse... de verdad... Ramírez lo hace intencionadamente para tocar los cojones a la peña. Sólo hay una elección peor que la de las dos momias estas... y es que le hubiera dado por poner a Juanito, pero ya se sabía que eso no iba a suceder a no ser que quisiera hordas de talibanes amarillos inmolándose en las gradas. Sinceramente, pensaba que el elegido sería Víctor Afonso, pero después del papelón del filial... estaba claro que que era imposible.

Vidales había perdido todo el crédito, pero esto es un circo que deja a uno sin posibilidad de reaccionar...

paco castellano , claro q si , ya dejo las bases del equipo en el ultimo ascenso jejeje asi q por soñar q no qede , a saber como sera este finde en el Estadio despues de dos semanas sin ganar , seguimos a 7 puntos del descenso pero mas por demeritos de los otros rivales , q no tienen ganas de seguir luchando.

• Autor

Bueno, no han comentado nada de Pollo. ¿Qué les parece el fichaje?

Lo de Paco Castellano pues mira... está para apagar fuegos y para que Juanito salga indemne hasta final de temporada. Nada me gustaría más que la afición respondiera a esto con el doble de fuerza... y que el Juanito vete ya retumbe hasta en La Aldea.

¿Pollo? Me parece un fichaje innecesario y no porque piense que no es un jugador válido. Es una posición que ya está ocupada para la temporada que viene (por petardos, ciertamente... pero ocupada) y sería ocupar una ficha innecesariamente. Es un ejemplo más de una política de fichajes y renovaciones totalmente errática, en la que no se entiende que Nauzet no renueve (todos sabemos que se entiende desde criterios extradeportivos) pero se renueve con antelación a gente como Juanpa (su temporada ha sido buena, pero hay que pensar en el futuro) o David González (ya no tiene crédito... mucha calidad, pero...).

Lo único que me consuela es pensar que el año que viene será, probablemente, un fracaso y nos podremos quitar a toda esta basura que mangonea el club. Espero que el fracaso y la mala gestión no nos condenen al descenso, porque eso ya sería criminal.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.