Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Según informa hoy La Opinión, el presupuesto del Tenerife la próxima temporada será de 20 millones de euros.

http://www.laopinion.es/secciones/noticia....nes-presupuesto

Ocho millones más que la última temporada en Segunda. Esto nos situaría claramente en el vagón de cola, seguramente el 2º-3º menor presupuesto de Primera, lo cual da una idea del proyecto "continuista" y de lo fino que habrá que hilar.

La "polémica" está servida por otro lado; según ese mismo enlace, el Gobierno de Canarias no aumentará las cantidades que paga al Tenerife por subir a Primera, se basan en la crisis, claro... de traca. Pero más de traca aún, es que para diferenciar al equipo de Primera y al de Segunda, no se les va a ocurrir otra cosa que... ¡¡disminuir las cantidades que pagan a Las Palmas!!. Genial lo de estos cerebritos... xDxDxDxD

En otro frente, el que tiene que ver con la partida económica que se destina a los clubes en concepto de promoción turística de las Islas, el Tenerife tampoco parece que vaya a recibir buenas noticias. La postura del Ejecutivo regional a ese respecto es clara y el importante salto de categoría que se conquistó el pasado sábado frente al Girona (0-1) sólo servirá para evitar la disminución de ingresos a través del área de Turismo del Gobierno canario. La consejera Rita Martín anunciaba ayer que "debido a la coyuntura económica que se padece, el Tenerife no obtendrá más dinero del que recibía hasta la fecha por temporada". "Por tanto", añadió la dirigente conejera, y dado que el Tenerife militará en una división superior, "habrá que reducir la partida que se destinaba a Las Palmas"

¿Se ha dicho algo por Las Palmas de que vayan a reducir las cantidades recibidas desde el Gobierno?.

Cambiando de tema, una curiosidad para Moisesiom, ¿en qué foro amarillo te mueves ahora?... xD

- Josico. Como dije en anteriores posts... si sigue en el estado de forma que estaba cuando abandonó el Villarreal para irse a Turquía, bienvenido sea, porque a ese nivel sería uno de los mejores mediocentros de segunda. El caso es que, sin miedo a equivocarme, diría que el albaceteño a la pata coja es mejor jugador que Miguel García y Darino. Lo peor de todo es su edad... 34 años cumplidos en Enero. No obstante, a pesar de su estado físico, incorporaríamos valores incuestionables en él: liderazgo (capitán de un equipo Champions como el Villarreal), maestría táctica, un robo de balones constante debido a su buen trabajo defensivo... y eso sin ser un tuercebotas.

- Pedro Vega. Ya hablé de él anteriormente. Un guante en la zurda, quizás la mejor zurda de la categoría ahora que Luque está en el Málaga (al parecer, por poco tiempo). Su último año en el Levante es difícil de calibrar: media temporada lesionado y en la otra media anotó 6 goles. ¿Hay muchos mejores zurdos que él en la categoría? Creo que no, al menos no muy superiores. Aunque antes me traería a Rubén Suárez, me dejó encandilado cuando lo vi jugar aquí... y por lo que veo, este año se ha salido con el Levante.

Vamos vamos:

Curiosamente, en el Fm hize una partida con Las Palmas, y me basé en ex-jugadores y canteranos.

Aythami, Josico, Jorge, Guayre, Carmelo, Pedro Vega, Momo, Valerón, Rubén Castro... fueron algunos de los que fiché. ¿Quieren imitarme? xD

Vale nuevo Director Deportivo de la UD. xD

Por cierto, a Luque va a ser muy facilito sacarlo de aquí.

• Autor
Según informa hoy La Opinión, el presupuesto del Tenerife la próxima temporada será de 20 millones de euros.

http://www.laopinion.es/secciones/noticia....nes-presupuesto

Ocho millones más que la última temporada en Segunda. Esto nos situaría claramente en el vagón de cola, seguramente el 2º-3º menor presupuesto de Primera, lo cual da una idea del proyecto "continuista" y de lo fino que habrá que hilar.

La "polémica" está servida por otro lado; según ese mismo enlace, el Gobierno de Canarias no aumentará las cantidades que paga al Tenerife por subir a Primera, se basan en la crisis, claro... de traca. Pero más de traca aún, es que para diferenciar al equipo de Primera y al de Segunda, no se les va a ocurrir otra cosa que... ¡¡disminuir las cantidades que pagan a Las Palmas!!. Genial lo de estos cerebritos... xDxDxDxD

En otro frente, el que tiene que ver con la partida económica que se destina a los clubes en concepto de promoción turística de las Islas, el Tenerife tampoco parece que vaya a recibir buenas noticias. La postura del Ejecutivo regional a ese respecto es clara y el importante salto de categoría que se conquistó el pasado sábado frente al Girona (0-1) sólo servirá para evitar la disminución de ingresos a través del área de Turismo del Gobierno canario. La consejera Rita Martín anunciaba ayer que "debido a la coyuntura económica que se padece, el Tenerife no obtendrá más dinero del que recibía hasta la fecha por temporada". "Por tanto", añadió la dirigente conejera, y dado que el Tenerife militará en una división superior, "habrá que reducir la partida que se destinaba a Las Palmas"

¿Se ha dicho algo por Las Palmas de que vayan a reducir las cantidades recibidas desde el Gobierno?.

Cambiando de tema, una curiosidad para Moisesiom, ¿en qué foro amarillo te mueves ahora?... xD

Vayamos por partes, como Jack el destripador.

Con 20 millones el Tenerife estaría en la zona media-baja de los presupuestos de primera división.

Comparativa0809.gif

Por lo tanto, el próximo año tendrá mayor presupuesto que Getafe, Sporting, Málaga, Valladolid y Xerez. (Dos de estos cinco conjuntos en Ley Concursal).

Lo del Gobierno de Canarias no me sorprende, que quieres que te diga. Lo de Paulino Rivero con el Tenerife es tan escandaloso que paso de discutirlo... que siga así, que siga, que si ya tiene pocos votos en Gran Canaria, al final no va a tener ninguno, no le va a quedar otra que intentar comprar el favor de Nueva Canarias de nuevo para adherirlos al grupo político.

El foro en el que estoy es el de siempre, udlp.net, aunque escribo mucho menos... pero sigo atizando a Juanito (ya me quedé sin entretenimiento).

Aquí una de mis últimas obras maestras. xD

Por cierto, últimas noticias:

- Presentado Óscar Arias

Imagen500.php?imagen=NoticiasGenerales_4305.jpg

- Kresic, confirmado como entrenador por el nuevo director deportivo.

- Miguel Cobas se RETIRA como futbolista profesional. A pesar de ser relativamente "joven" como para seguir su andadura como futbolista profesional, la última temporada le ha impedido jugar por sus lesiones, de la que parece no recuperarse debido a las innumerables recaídas.

- 9 ó 10 bajas habrán como mínimo, entre las que, según el presidente, habrá alguna de jugadores que llevan muchos años en la plantilla. A saber... porque dudo que sean Darino, Pindado o Márquez.

Por lo tanto, el próximo año tendrá mayor presupuesto que Getafe, Sporting, Málaga, Valladolid y Xerez. (Dos de estos cinco conjuntos en Ley Concursal).

Hombre, primero habrá que saber el presupuesto de esos clubes. Los datos que pones son de la pasada temporada. Seguramente el del Málaga crecerá, y los datos del Getafe son del 2007 según indica esa lista. Estoy seguro que el presupuesto del Getafe superará los 20 millones, de largo.

Comparativa0809.gif

No sé como estarán los demás equipos, pero los datos del Málaga están mal:

- La asistencia media en 2ª fue de 19.000 y no 16.000 (aunque tampoco te lo puedo confirmar al 100%)

- El nº de abonados de esta temporada no eran 12.000 ni mucho menos, eran 19.000 cerca de 20.000.

PD: El presupuesto del Málaga crecerá, pero no mucho, no se acercará a los 20M ni de coña. Seguimos con la ley concursal hasta final de temporada creo.

Editado por vale

• Autor

Me imagino que si son 16.000 espectadores de media de la temporada pasada, los 12.000 abonados también serán de la temporada pasada. Y el 'boom' de la afición malaguista no fue a comienzos de temporada, cuando se contabilizan los abonos, si no con el transcurso de ésta.

De todas formas, son datos para hacerse una idea, nada más. Probablemente la gran mayoría esté mal, pero sirve para establecer que clubs son los más pudientes y los que menos.

Yo es que no entiendo por qué hay tanto problema en reconocer que se ha subido a golpe de talonario. El último ascenso a Primera de la UD vino precedido de cuatro proyectos costosísimos... y se terminó ascendiendo con un desembolso económico brutal... es lo que hay... se reconoce y punto. En aquella época, las fichas eran altas (aunque no tanto como las actuales) y también se pagaba traspasos...

En la actualidad, las cosas han cambiado en Segunda y no hay traspasos... pero la diferencia la marcan aquellos equipos que apuestan por realizar importantes desembolsos en materia de fichas. Es de sobra conocido que equipos como el Zaragoza, el Tenerife o el Hércules pagan unas fichas elevadísimas... yo no veo el problema... esas fichas les permiten confeccionar plantillas de alto nivel que optan y consiguen (aunque no haya sido así para el Hércules) los objetivos planteados.

Repito, no veo el motivo de la vergüenza... no veo por qué parece que ascender así es menos honroso...

Editado por Oleg Shelaev

Es curioso LeSoleil, al final se cumplieron tus predicciones con Juanma Delgado, a parte de ser declarado transferible, te pongo las declaraciones de Julio Peguero (el director deportivo que lo ha puesto transferible):

"Si es que te tiran de la lengua... a Juanma Delgado se le ha declarado transferible por motivos extradeportivos"

Dicen que es muy probable que se vaya al Recre.

Dicen que ya le dieron un aviso a Juanma Delgado, pero no salió a la prensa, que tuvieron una reunión con él y le dijeron que no se equivocara, que en este vestuario todos son amigos y el que protesta se va a la calle, como le ha pasado a él.

Yo es que no entiendo por qué hay tanto problema en reconocer que se ha subido a golpe de talonario. El último ascenso a Primera de la UD vino precedido de cuatro proyectos costosísimos... y se terminó ascendiendo con un desembolso económico brutal... es lo que hay... se reconoce y punto. En aquella época, las fichas eran altas (aunque no tanto como las actuales) y también se pagaba traspasos...

En la actualidad, las cosas han cambiado en Segunda y no hay traspasos... pero la diferencia la marcan aquellos equipos que apuestan por realizar importantes desembolsos en materia de fichas. Es de sobra conocido que equipos como el Zaragoza, el Tenerife o el Hércules pagan unas fichas elevadísimas... yo no veo el problema... esas fichas les permiten confeccionar plantillas de alto nivel que optan y consiguen (aunque no haya sido así para el Hércules) los objetivos planteados.

Repito, no veo el motivo de la vergüenza... no veo por qué parece que ascender así es menos honroso...

No es que haya problemas para reconocerlo, o que sea una deshonra... es que simplemente, no es cierto.

Joer ya no sabe uno cómo decirlo... el Tenerife esta temporada era el 5º presupuesto de la categoría. El quinto. Por detrás de Zaragoza, Celta, Murcia, Real Sociedad, y "empatado" con el Rayo. Eso quiere decir que, si fuera por talonario, si fuera por presupuesto, no estaríamos en Primera. El éxito es haber quedado, muy probablemente CAMPEÓN, siendo el 5º por talonario. Pero vamos, que ustedes seguirán diciendo que somos el Manchester City o algo así... xD

Es curioso LeSoleil, al final se cumplieron tus predicciones con Juanma Delgado, a parte de ser declarado transferible, te pongo las declaraciones de Julio Peguero (el director deportivo que lo ha puesto transferible):

"Si es que te tiran de la lengua... a Juanma Delgado se le ha declarado transferible por motivos extradeportivos"

Dicen que es muy probable que se vaya al Recre.

Dicen que ya le dieron un aviso a Juanma Delgado, pero no salió a la prensa, que tuvieron una reunión con él y le dijeron que no se equivocara, que en este vestuario todos son amigos y el que protesta se va a la calle, como le ha pasado a él.

No me extraña lo más mínimo. En Tenerife todos decíamos lo mismo.

• Autor

No es que haya problemas para reconocerlo, o que sea una deshonra... es que simplemente, no es cierto.

Joer ya no sabe uno cómo decirlo... el Tenerife esta temporada era el 5º presupuesto de la categoría. El quinto. Por detrás de Zaragoza, Celta, Murcia, Real Sociedad, y "empatado" con el Rayo. Eso quiere decir que, si fuera por talonario, si fuera por presupuesto, no estaríamos en Primera. El éxito es haber quedado, muy probablemente CAMPEÓN, siendo el 5º por talonario. Pero vamos, que ustedes seguirán diciendo que somos el Manchester City o algo así... xD

Eso no es del todo cierto. El Celta de Vigo está en Ley Concursal, por lo que gran parte de su presupuesto está destinada al pago de la misma (en nuestro caso, por ejemplo, son 3 millones) y el año pasado casi ni pagan a sus jugadores. El Murcia... pues si no me equivoco, muy bien económicamente no anda... y la Real Sociedad, no sé si habrá entrado en Ley Concursal o no, pero ahí estaba. Los que más potencial y seguridad económica tenían eran Zaragoza, Tenerife y Rayo Vallecano, aunque hay que recordar que estos últimos mantuvieron a gran parte del bloque que ascendió de 2ªB, con veteranos como Llorens y Miguel con una edad cercana a los 40 años.

A lo que se refiere Oleg es que el Tenerife, haciendo una media, sería de los destacados en gasto presupuestario en los últimos 5 años, por poner un ejemplo... en un contexto en el que no muchos equipos pueden llegar a esas cifras. Sorpresa hubiera sido que ascendiese el Salamanca o incluso diría que el Xerez esta temporada. El Tenerife ascendió, por lo que de cojones, pero también ha sido un favorito año tras año debido a lo ambicioso de sus plantillas.

Eso no es del todo cierto. El Celta de Vigo está en Ley Concursal, por lo que gran parte de su presupuesto está destinada al pago de la misma (en nuestro caso, por ejemplo, son 3 millones) y el año pasado casi ni pagan a sus jugadores. El Murcia... pues si no me equivoco, muy bien económicamente no anda... y la Real Sociedad, no sé si habrá entrado en Ley Concursal o no, pero ahí estaba. Los que más potencial y seguridad económica tenían eran Zaragoza, Tenerife y Rayo Vallecano, aunque hay que recordar que estos últimos mantuvieron a gran parte del bloque que ascendió de 2ªB, con veteranos como Llorens y Miguel con una edad cercana a los 40 años.

A lo que se refiere Oleg es que el Tenerife, haciendo una media, sería de los destacados en gasto presupuestario en los últimos 5 años, por poner un ejemplo... en un contexto en el que no muchos equipos pueden llegar a esas cifras. Sorpresa hubiera sido que ascendiese el Salamanca o incluso diría que el Xerez esta temporada. El Tenerife ascendió, por lo que de cojones, pero también ha sido un favorito año tras año debido a lo ambicioso de sus plantillas.

Las listas no están para interpretarlas... son las que son. Y el Tenerife repito, era el 5º por presupuesto. Lo de "seguridad económica" tampoco tiene mucho sentido, con una deuda de más de 30 millones de euros.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.