Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

• Autor

Son perfectamente interpretables, ya te digo. El Celta de Vigo cuenta con un presupuesto alto, pero buena parte irá a pagar las cuotas de la Ley Concursal. Y los demás equipos, con la duda de pagar o no a sus jugadores, poco podrán competir con un Tenerife que si les paga al día.

Vamos a ver, LeSoleil... si no recuerdo mal, hace una semana o así, estuvimos hablando de lo que cobraba Nino y tú facilitaste el dato de que su ficha ronda los 600.000 € anuales (la información que yo tenía, y que procedía del momento en el que se firmó al jugador tras la cesión, hablaba de algo más de 700.000... pero vale, aceptamos tu cifra). A lo mejor es que no me entero de nada, pero si 600.000 € no te parece escandaloso para la categoría... no sé lo que será...

La temporada pasada ya tuvimos una charla similar sobre el tema... y, si nos fiábamos de tus datos, la plantilla del Tenerife y el Orientación Marítima cobraban más o menos lo mismo... Si pretendes vender la moto de que Sergio Aragoneses, Ricardo, Manolo Martínez, Richi, Kome o Alfaro cobran menos de 300.000 (Richi y Kome vienen con contratos firmados en Primera y de hecho, Richi está en el Tenerife porque el Murcia no quiso asumir su ficha... y Alfaro llega con un contrato superior a los 360.000 €), creo que no va a colar... Si a estos jugadores añadimos a Marc Bertrán, Culebras, Juanlu y Óscar Pérez...

Y vuelvo a repetirlo... me parece cojonudo... ojalá hubiéramos dispuesto de esas cantidades (aunque no sé de que hubiera servido, con lo mal que se gestionan aquí las cosas).

• Autor

Creo que a Alfaro lo pillaron gratis, es el único con el que tengo dudas.

Yo creo que los Marc Bertrán, Manolo Martínez, Richi, Kome, Nino, Clavero, Culebras, Luis García, Óscar Pérez... estos si cobrarán lo suyo, los demás probablemente cobren lo que cualquier jugador de la UD. Pero esos en concreto, a falta de que me haya olvidado alguno, superarán con holgura la cifra de 200.000 € seguro... y más teniendo en cuénta que todos venían cortados de equipos de Primera o equipos pudientes... y son bastante conocidillos.

Sinceramente, es que no lo entiendo... Todos sabemos que el Zaragoza y el Hércules pagan un pastón en fichas... también sabemos que determinados jugadores de equipos como el Celta, Rayo o Real Sociedad están en la misma historia... pero claro, la plantilla del Tenerife, no... ellos no... con ellos no funciona el tema de la misma manera que con los otros equipos...

A todas estas... se me había olvidado el caso de Mikel Alonso, que sale de la Real porque no pueden afrontar su ficha y él se niega a rebajarla... (seguro que al Tenerife sí que se la rebajó... )

A todas estas... se me había olvidado el caso de Mikel Alonso, que sale de la Real porque no pueden afrontar su ficha y él se niega a rebajarla... (seguro que al Tenerife sí que se la rebajó... )

Esto demuestra que la información llega a Las Palmas sesgada, o no se entiende muy bien, porque vamos... Alonso sale de la Real porque no cuenta deportivamente, no porque no puedan afrontar la ficha, por favor... no pueden afrontar la ficha de Alonso, pero por contra traen a internacionales como Abreu, el portero chileno cuyo nombre no recuerdo ahora, Xabi Prieto, Aranburu... jugadores que también proceden de Primera. Pregúntale a BlackRiver a ver lo que te dice... si Mikel Alonso se fue de la Real porque no podían asumir su ficha, o por cuestiones deportivas.

Con Richi vuelves a inventarte lo de que no siguió en el Murcia "porque no pudieron asumir su ficha". Sinceramente y sin ánimo de nada, ¿de dónde sacas esas informaciones?.

Moisesiom, ni de coña superan "con creces los 200.000€" jugadores como Culebras, ¡¡Óscar Pérez!!, Clavero... los datos que en su momento me facilitaron para el Football Manager, por parte de un compañero de Zona Blanquiazul, pone a esos jugadores entre los 120.000 y los 180.000. Es más, te pongo la lista de cifras que me pasaron (aproximadas). Y este hombre no tenía ningún motivo para pasarme una lista "sesgada", ni mucho menos. Es lo que me jode, que ustedes hablan "por suposiciones", porque "éste viene de Primera y debe andar por los xxxxx euros", o "no lo quisieron en el Murcia porque cobraba mucho"... por Dios, infórmense primero y no hablen por suposiciones.

Vamos con lo que me pasaron en su momento respecto a la mayoría de la plantilla. Apunto de memoria, por si luego van al juego a comprobarlo... xD

Nino: 600.000

Komé: 350.000

Alfaro: 270.000

Manolo Martínez: 250.000

Richi: 250.000

Marc Bertrán: 220.000

Sergio Aragoneses: 175.000

Clavero: 175.000

Luis García: 170.000

Juanlu Hens: 150.000

Culebras: 150.000

Saizar: 150.000

Óscar Pérez: 130.000

Cristo, Ángel, Ricardo, Pablo Sicilia, Luna, Cendrós, Héctor, Iriome: entre 80.000 y 110.000

Los datos de Mikel Alonso los desconozco. En una emisoria local se comentó que estaría en torno a los 200.000.

Ahora dicho esto; piensen lo que quieran. Sigan con sus propias conclusiones e ideas preconcebidas sacadas de no-sé-dónde. Esos son los datos que manejo yo, de buena tinta. Pero vamos, al menos tengo una fuente que considero fidedigna, no calculo los sueldos en base a cuestiones abstractas.

Sinceramente, es que no lo entiendo... Todos sabemos que el Zaragoza y el Hércules pagan un pastón en fichas... también sabemos que determinados jugadores de equipos como el Celta, Rayo o Real Sociedad están en la misma historia... pero claro, la plantilla del Tenerife, no... ellos no... con ellos no funciona el tema de la misma manera que con los otros equipos...

No, el que no lo entiende soy yo... yo no niego que el Tenerife está en el "furgón de cabeza" (concretamente el 5º). No voy de "pobre" como tú intentas hacer ver. Lo que no comulgo con ruedas de molino, ni acepto sueldos impuestos a "suposiciones", como expliqué en el anterior post.

Son ustedes los que sacan estas cosas, como haciendo ver que el ascenso del Tenerife tiene menos mérito, o que estaba totalmente obligado a ello, como si fuéramos el Zaragoza, o el Betis de la próxima temporada.

Y ni una cosa, ni otra. Son ustedes los que están sacando los pies del tiesto. Ni el Tenerife es el Éibar, ni el Zaragoza. Por favor. Además, fíjate la fama que tendrá el Tenerife, que otros foreros como Milinko saben perfectamente que el Tenerife no está para tirar cohetes, precisamente.

• Autor

Nadie le está quitando mérito al ascenso del Tenerife, creo que por ahí es donde te estás equivocando. Lo único que se está aclarando es que precisamente no ha sido un conjunto modesto en los últimos años. Y como te digo, no es el quinto equipo con mayor presupuesto, aunque lo repitas, amigo. El Celta de Vigo está en Ley Concursal y hasta el año pasado no le pagaba a sus jugadores. La Real Sociedad casi que lo mismo... y el Murcia idem.

Si no me equivoco lo de Mikel Alonso tiene un poco de todo... pero básicamente se deshicieron de él porque su alta ficha no iba acorde con su rendimiento. Aquí te dejo un pequeño texto extraído de wikipedia:

Sin embargo Mikel Alonso no entraba dentro de los planes de la directiva de la Real Sociedad para la temporada 2008-09. La Real Sociedad, inmersa en una situación de Ley Concursal, trató de vender al jugador durante el verano por su alta ficha y al no conseguirlo, trató de forzar su marcha, dejándole sin ficha e incluyéndole en un ERE. [1] El jugador no llegó a disputar un solo minuto con la Real Sociedad durante la temporada 2008-09.

Finalmente Alonso llegó a un acuerdo para rescindir su contrato con la Real Sociedad en noviembre. [2]. Tras pasar un período de prueba en el Swansea City de la Coca Cola Championship, fichó finalmente en enero de 2009 por lo que restaba de temporada por el Club Deportivo Tenerife.

Sin embargo, Xabi Prieto, Aramburu o Bravo, como tú dices, son jugadores perfectamente apetecibles por equipos de primera división y sin lugar a dudas los mejores del equipo donostiarra. No tiene sentido desprenderse de ellos si te valen a pesar de su ficha.

Y en cuanto a esta lista:

Nino: 600.000

Komé: 350.000

Alfaro: 270.000

Manolo Martínez: 250.000

Richi: 250.000

Marc Bertrán: 220.000

Sergio Aragoneses: 175.000

Clavero: 175.000

Luis García: 170.000

Juanlu Hens: 150.000

Culebras: 150.000

Saizar: 150.000

Óscar Pérez: 130.000

Cristo, Ángel, Ricardo, Pablo Sicilia, Luna, Cendrós, Héctor, Iriome: entre 80.000 y 110.000

Pues vamos, lo que decía yo prácticamente, no sé donde está la queja. Sin embargo, me la jugaría a que Luis García (ex Getafe o Zaragoza en Primera hace nada), Culebras (ex Levante, que poco no pagaba en esa época) y Clavero (ex Osasuna) también rondan los 200.000, aparte de Mikel Alonso.

Es más, fíjate como son las cosas... que Las Palmas, para renovar a Nauzet, quizás el mejor centrocampista de la temporada... le ofrecía menos de 1/3 de lo que firmó con el Valladolid, 500.000. Estaría en torno a los 130.000 - 140.000, basicamente uno de los peores pagados en esa lista del Tenerife a pesar de la renovación. xD

Y nada más, este año han hecho una buena gestión por fin, pero ya llevaban varios años intentándolo y gastando bastante dinero. A ver como se nos da a nosotros el próximo curso en nuestra primera intentona.

Editado por MoiSeSioM

Si no me equivoco lo de Mikel Alonso tiene un poco de todo... pero básicamente se deshicieron de él porque su alta ficha no iba acorde con su rendimiento. Aquí te dejo un pequeño texto extraído de wikipedia:

Ah, pero eso es otra cosa. Que para estar en la grada cobraba mucho, vale; pero no es lo mismo que dijo Oleg ("salió de la Real porque no podían afrontar su ficha").

Pues vamos, lo que decía yo prácticamente, no sé donde está la queja. Sin embargo, me la jugaría a que Luis García (ex Getafe o Zaragoza en Primera hace nada), Culebras (ex Levante, que poco no pagaba en esa época) y Clavero (ex Osasuna) también rondan los 200.000, aparte de Mikel Alonso.

Pues no, ahí tienes las cifras. :)

Culebras, Clavero... rondando los 25-30 millones de pesetas. ¿Te parece poco?. Joder que hablamos de Levante u Osasuna, y encima eran habituales suplentes en esos equipos... ¿cuánto crees que cobra un suplente de Osasuna hoy día? (exceptuando a Ezquerro, claro... xD ).

Es más, ¿por qué das por hecho que un jugador tenga que cobrar lo mismo que hace 4 años?. Hay muchísimos jugadores que se ven forzados a firmar nuevos contratos a la baja, por muchos motivos. El caso particular de Sergio Aragoneses, por ejemplo; tras pasar por Elche, Hércules y Numancia, su cotización bajó muchísimo, tanto que no tenía ningún equipo hasta que lo llamó el Tenerife el verano pasado. Ya en el Numancia pasó a cobrar menos que lo que tenía firmado en el Elche. Ahora en el Tenerife está en 175.000€, que al parecer es bastante menos aún... ¿Tú crees que Jorge Larena cobra lo mismo ahora que cuando jugaba en el Atlético?, me juego el cuello a que no.

Por terminar, te cuento otro caso de hoy mismo, muy ilustrativo: el Tenerife estaba MUY interesado en Paco Peña, lateral izquierdo del Murcia. Lo comenté días atras. ¿Sabes por qué equipo ha fichado hoy?... pues por el Hércules. Sencillamente porque la oferta económica era mejor... ya ves tú.

Por cierto, parece que hoy es el día de los laterales izquierdos en Segunda: aparte de Paco Peña, Edu Albacar al Rayo (éste te aseguro que cobrará más que Clavero...) y Carlos Peña al Recreativo (buen fichaje).

Ah, pero eso es otra cosa. Que para estar en la grada cobraba mucho, vale; pero no es lo mismo que dijo Oleg ("salió de la Real porque no podían afrontar su ficha").

Bueno, como parece que no se puede ir de buen rollo y hay que jurarlo todo por Snoopy...

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-m...asdaiftb_68/Tes

Como se puede ver en la noticia, el jugador estaba sin jugar para no afrontar los extras de un contrato ya de por sí alucinante... 700.000 € al año... (1.4 millones € sería el total)... y sí, claro... lo de la decisión de Lillo seguro que no tenía que ver con una manera de presionarlo para que rebajase el contrato (cosa a la que el jugador se negó)...

Bueno, como parece que no se puede ir de buen rollo y hay que jurarlo todo por Snoopy...

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-m...asdaiftb_68/Tes

Como se puede ver en la noticia, el jugador estaba sin jugar para no afrontar los extras de un contrato ya de por sí alucinante... 700.000 € al año... (1.4 millones € sería el total)... y sí, claro... lo de la decisión de Lillo seguro que no tenía que ver con una manera de presionarlo para que rebajase el contrato (cosa a la que el jugador se negó)...

Muy bien, pero yo te puedo asegurar que Alonso ni por asomo cobra 700.000€ en el Tenerife. Ni 700.000, ni 500.000, ni 400.000.

Primero, porque se sabe; y segundo, porque Santiago Llorente no va a ser tan pollaboba de fichar a un jugador que se sabía que venía para ser suplente, y al mismo tiempo cubrirlo de oro con el mejor contrato de la plantilla... de locos.

Es más, seguramente va a renovar con el Tenerife. Sabiendo que su rol seguirá siendo de reserva, y por supuesto, si cobrara 700.000€ te aseguro que el Tenerife no va a pagarle eso a un suplente...

Por cierto, esos 700.000€ hablamos en cantidades brutas.

Obviamente, el sentido común me da como para imaginar eso (aunque me moleste que para unas cosas haya que usar el sentido común y para otras haya que utilizar datos... ), pero digo yo que ese mismo sentido común te dirá que, manejando esas cantidades, está claro que no está en Tenerife por menos de 300.000 € (y a mí me da igual que sean cantidades brutas... en esta categoría las cantidades no suelen manejarse en neto).

Ya que proporcionas la cifra de 400.000 €... sí, ahora que lo dices... me parece un suplente muy baratito...

Editado por Oleg Shelaev

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.