Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Por cierto me he enterado hoy que Pindado, Darino y Marcos Márquez son "piezas clave" en el nuevo proyecto de Kresic.

No me cuadran mucho esos nombres con el concepto "ascender", pero bueno... Kresic sabrá.

Por cierto me he enterado hoy que Pindado, Darino y Marcos Márquez son "piezas clave" en el nuevo proyecto de Kresic.

No me cuadran mucho esos nombres con el concepto "ascender", pero bueno... Kresic sabrá.

Pese a que nuestro presidente diga lo contrario yo creo que ahora mismo el objetivo de Las Palmas es la permanencia, mas que nada por el equipo que tenemos...

• Autor

Bueno, eso es muy relativo John... es más, haciendo un par de objeciones:

1999/2000 - UD Las Palmas, CA Osasuna y Villarreal CF

- De acuerdo, pero no descendió la primera temporada. La segunda descendió por no ganar 1 partido de 6 posibles. Y aún así, descendió por temas económicos y administrativos, no por falta de calidad. De todas formas, es la comparación más jodida, sí, los otros dos equipos no han descendido desde entonces.

2000/2001 - Sevilla FC, Real Betis y CD Tenerife

- Al contrario que el ascenso de la UD. Los dos primeros con títulos, participaciones en Champions... y el Tenerife acaba de volver a Primera, donde no duró más que 1 temporada por ese entonces.

2001/2002 - Atlético de Madrid, Racing de Santander y Recreativo de Huelva

- Los tres equipos con bastantes temporadas en Primera...

2002/2003 - Real Murcia, Real Zaragoza y Albacete Balompié

- No creo que sea un acierto tampoco. El Murcia ha estado entre Primera y Segunda... año arriba, año abajo. El Zaragoza pues también. Y el Albacete, tercero, hundido en segunda.

2003/2004 - Levante UD, Getafe CF y CD Numancia

- Lo mismo que con el Murcia. Entre Primera y Segunda el Levante... el Numancia igual. El Getafe ha sido el único que se ha mantenido ahí... por los pelos.

2004/2005 - Cádiz CF, Celta de Vigo y Deportivo Alavés

- Para nada acierto... ninguno de los tres equipos han dado pie con bola.

2005/2006 - Recreativo de Huelva, Gimnàstic de Tarragona y Levante UD

- Recre y Levante con descensos/ascensos... y el Gimnástic solo estuvo un año.

2006/2007 - Real Valladolid, UD Almería y Real Murcia

- Los dos primeros asentados en la categoría... el Murcia ascendiendo y descendiendo.

2007/2008 - CD Numancia, Málaga CF y Sporting de Gijón

- En este caso no se puede decir nada... hay que dejar pasar al menos dos temporadas para calibrar si el primero lo hizo tan mal y si los otros dos lo hacen tan bien.

2008/2009 - Xerez CD, Real Zaragoza y CD Tenerife

- Por lo tanto, otra estadística sacada de la manga por LeSoleil. :D

No, bueno, yo lo único que hice fue ver si el primero al año siguiente descendía o no, no me fijé en lo que hicieron los demás, ya que LeSoleil dijo eso, que quedar primero solía ser sinónimo de descenso (En el primer año me colé, porque no recordaba que había hecho Las Palmas al año siguiente).

• Autor

Kresic no ha dicho nada. Eso lo ha dicho un periodista... pero hay rumores de que de los tres cabecillas, al menos podrían salir dos.

Si se queda Márquez no pasa nada. Desde luego, un tío con 60 y pico goles en tres temporadas en Segunda no deja de ser válido de un año para otro para la categoría. A su nivel (e incluso en baja forma como en esta segunda vuelta), te asegura una gran cantidad de goles.

Darino y Pindado, si se quedan... será por ser amigos del presidente, nada más. No obstante... han sido suplentes los últimos años... el próximo directamente pasarían a ser reservas. Ahí ni pinchan ni cortan en el rendimiento del equipo.

El objetivo no será la permanencia (en referencia a John). Simplemente hay que dejar que corra el tiempo, observar que fichajes se hacen... que bajas habrán... y luego emitir un juicio aproximado. Desde luego, viendo la plantilla que se formó esta última temporada, nadie hubiera pensado en luchar por la permanencia... si no más bien estar entre los 10 primeros. De hecho, sigo pensando que esta plantilla bien llevada y con un poco de suerte, podría haber acabado en mitad de tabla fácil...

Si hay algo seguro es que con Kresic habrá exigencias. Se exige él mismo y se lo exigirá a los directivos y jugadores. Por lo tanto, habrá una plantilla bastante competente... se consiga o no el ascenso. Pero la permanencia para nada puede ser el objetivo con él al mando.

Editado por MoiSeSioM

No es cuestión de esperar a fichajes ni rollos por el estilo... el mensaje institucional, el que ha lanzado el propio Ramírez varias veces ya, es que el objetivo es el ascenso.

No me empiecen con chorraditas que eso ya es un tema cerrado. :D Lo de lanzar balones fuera no cuela. :D

A ver si tiene la misma clarividencia que Concepción cuando llegó al Tenerife ("me doy un plazo de 3 años para poner al equipo en Primera"... y a la 3ª temporada, zasca!!!).

No es cuestión de esperar a fichajes ni rollos por el estilo... el mensaje institucional, el que ha lanzado el propio Ramírez varias veces ya, es que el objetivo es el ascenso.

No me empiecen con chorraditas que eso ya es un tema cerrado. :D Lo de lanzar balones fuera no cuela. :D

A ver si tiene la misma clarividencia que Concepción cuando llegó al Tenerife ("me doy un plazo de 3 años para poner al equipo en Primera"... y a la 3ª temporada, zasca!!!).

No es echar balones fuera, es que Ramirez no creo que represente a la afición de Las Palmas y yo ahora mismo veo que el equipo que tenemos actualmente solamente puede luchar por no descender.

• Autor

Habló el que se pone de víctima temporada tras temporada curándose en salud. :D

El objetivo es luchar por el ascenso, eso está claro. Le respondí a Jonathan porque él piensa que será la permanencia, pese a lo que diga Ramírez.

Yo creo que no, se va a hacer un esfuerzo económico (más bien a utilizar el montante obtenido por Colunga), aunque está claro que no llegaremos a los Hércules, Rayo, Betis ó Recre. Pero confío en que estando por detrás de ellos, haciéndolo un poco bien, se pueda pelear.

En cuanto a lo de Pindado, Darino y Márquez. Pues eso, que nadie se cree que vayan a ser "básicos", ni mucho menos. Márquez (si se queda, que no está claro, tiene ofertas) se jugará la titularidad con algún delantero que venga... mientras que Pindado y Darino están pendiendo de un hilo... si resulta que se quedan, uno será portero de pachangas y el otro será el eterno reserva, por lo que mucho no influirán.

Además, espero que con la llegada de sabia nueva, más los cojones de Kresic, la influencia de estos tres en el vestuario caiga bajo 0.

No obstante, los fichajes dictarán si podremos luchar por el ascenso o no. De nada me sirve que el mensaje institucional sea el del ascenso, si luego nuestros cracks son Pollo, Javi Álamo o Pedro Vega.

No es echar balones fuera, es que Ramirez no creo que represente a la afición de Las Palmas y yo ahora mismo veo que el equipo que tenemos actualmente solamente puede luchar por no descender.

Pero eso es el equipo que tenemos actualmente. Por eso te digo... deja que corra el tiempo, que hace menos de una semana que terminó la liga. Espera a ver fichajes y bajas, para que veas que luego no se parece en nada a la plantilla de esta temporada. Que ya te digo, a comienzos de la 08/09 a nadie le parecía una mala plantilla... de hecho en la primera vuelta éramos equipo de media tabla... la hecatombe vino en la segunda vuelta.

Editado por MoiSeSioM

Nada, nada... ustedes nos machacaron sistemáticamente haciéndonos cargar con las palabras de nuestro Presidente.

Aaaaaay que aquí las palabras se las lleva el viento... :D

Las Palmas = objetivo ascenso.

Y punto en boca. :D

Nada, nada... ustedes nos machacaron sistemáticamente haciéndonos cargar con las palabras de nuestro Presidente.

Aaaaaay que aquí las palabras se las lleva el viento... xD

Las Palmas = objetivo ascenso.

Y punto en boca. :D

Ay dios, que será de ti cuando Moi y yo dejemos el foro porque nos vamos a estudiar fuera (no juntos, claro está) :D... te quedará Oleg, pobrecillo xD

Bueno, yo también estoy pasando una tarde aburrida como el amigo JonathanF.

Tengo ganas de autoownearme, buscando posts del pasado verano. Allá voy; agárrense, que vienen curvas:

ACERTÉ:

Vale, reanimo la zona para comentar que el Tenerife ha hecho su primer fichaje para la nueva temporada... atención señores, llega aquel que va a inyectar de ilusión al tinerfeñismo... el mesías... el que da la razón a aquellos que hablan de un Tenerife que sólo ficha estrellas y jugadores con los sueldos más altos de Segunda...

Ni más ni menos que... ¡¡¡Luis García!!!!... a la sazón, tercer portero del Getafe en la última temporada...

SEMI-OWNED:

No es para tanto... Alfaro tuvo una irrupción bastante fuerte hace 2 temporadas, llegando a jugar partidos de UEFA con el Sevilla y comentándose que junto a Jesús Navas era la mejor aparición de la cantera sevillista en esa "promoción"; pero su progresión se ha estancado notablemente durante el último año.

Ni Pablo Sánchez es un "desconocido" (un tío que juega 35 partidos en Segunda marcando 5 goles en un equipo que ha hecho una gran temporada no puede ser desconocido... de hecho tú y yo lo conocíamos xD ) ni Alfaro es una "perla"... ya te digo, hace 2 temporadas tuvo una aparición fulgurante pero su estrella se apagó en la última temporada. Si fuera la estrella del filial sevillista o algo así, ni dudes que haría la pretemporada con el primer equipo y seguramente tendría dorsal entre los 25 profesionales, y más en un club con la tradición de cantera como el Sevilla... cuando ellos deciden desprenderse de él, aunque sea vía cesión, será por algo. Si hubiera confirmado todo lo que prometía, no habría llegado a la isla...

ZAS EN TODA LA BOCA:

Lo "ultimísimo" es que Komé está negociando su rescisión con el Valladolid y hay bastantes opciones de que llegue al Tenerife...

No me gusta, nunca me convencieron estos "trotamundos" del fútbol...

ZAS EN TODA LA BOCA HISTÓRICO:

¡¡Atención, atencióooooon!!!.

¡Llega al Tenerife su nueva mega-estrella que revolucionará el fútbol europeo, señores!. Nada más y nada menos que...

¡¡¡JUANLU HENS!!!

Que se desvincula del Granada'74 y ficha por el Tenerife cobrando 7 millones de euros por temporada, euro más euro menos...

ACIERTO:

Bueno, creo que no comenté el último fichaje del Tenerife: Gaizka Saizar, que llega libre del Granada 74 y firma por 3 temporadas. Vamos... ni fu ni fa... para esto, casi mejor nos hubiéramos quedado con Arruabarrena...

SEMI-OWNED:

parece muy cercana la llegada del defensa argentino Ezequiel Luna, que para que nos entendamos, viene de la Tercera argentina... fichamos al nuevo Ayala, vamos... éste debe andar por los 900.000€ anuales y tal...

ACIERTO:

De resto, buen partido y victoria 3-1 ante el Athletic. ¿Lecturas?, no demasiadas... parece que hay una buena química entre Alfaro y Nino

OWNED:

Es decir: para mí un equipito decente, en el que si Alfaro-Nino-Komé confirman su buena química y la defensa no es tan horripilante como de costumbre, se puede aspirar a estar entre los 6-7 primeros. Pero en condiciones normales, un equipo para mitad de tabla. Es mi opinión.

ZAS EN TODA LA BOCA a JonathanF: xD

La verdad es que no creo que ni Juanlu Hens ( :) , que fichaje este...) ni Richi puedan solucionar los problemas del Tenerife arriba

Este verano, más. :(

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.