Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

• Autor

Moi, no sabía que pasabas por el foro de UD. Tengo un colega que escribe en la web, José Mendoza. Me pidió bastantes datos de Edixon Perea para escribir su perfil en la web. Creo que es éste.

A este chico lo sigo en Twitter, aunque no lo conocía hasta verle unos cuántos tweets sobre la UD y el análisis que indicas sobre Perea (por lo que veo tú eres Sergio González de elganche.es, ¿no?). ¿Tú tienes Twitter?

También sigo a varios periodistas grancanarios y tinerfeños (Martín Alonso, Pepe Alvarado, Manoj Daswani, Juanjo Toledo) y menudo cachondeo se llevan entre ellos.

Está bien el invento éste.

LeSoleil, ¿para qué necesitarían otro central? Melli, Luna, Sicilia y Prieto. Rumore, rumore...

Editado por Moi.

Moi, no sabía que pasabas por el foro de UD. Tengo un colega que escribe en la web, José Mendoza. Me pidió bastantes datos de Edixon Perea para escribir su perfil en la web. Creo que es éste.

A este chico lo sigo en Twitter, aunque no lo conocía hasta verle unos cuántos tweets sobre la UD y el análisis que indicas sobre Perea (por lo que veo tú eres Sergio González de elganche.es, ¿no?). ¿Tú tienes Twitter?

También sigo a varios periodistas grancanarios y tinerfeños (Martín Alonso, Pepe Alvarado, Manoj Daswani, Juanjo Toledo) y menudo cachondeo se llevan entre ellos.

LeSoleil, ¿para qué necesitarían otro central? Melli, Luna, Sicilia y Prieto. Rumore, rumore...

Si, si tengo: http://twitter.com/SergioGCD

• Autor

Si, si tengo: http://twitter.com/SergioGCD

Ya tienes otro seguidor. xD

Qué harás tú siguiendo a periodistas tinerfeños, si según tú todos son demonios... xD

Lo de Cala, lo único que se me ocurre es que le den puerta a Luna. De todas formas el sevillano también se desenvuelve como lateral derecho y como mediocentro, así que vete a saber. Pero vamos, no le doy mucha credibilidad a esto. Tendría cojones que ficharan a otro defensa cuando lo que necesitamos urgentemente es un delantero.

Martín Alonso es uno de los mejores tíos con los que salir a tomar algo y rajar del Gran Canaria (a la UD le tiene un poco más de cariño).

Hecho este inciso, prosigan en su debate furgolístico. En tres semanas ya estaré en tierras chicharreras y podré escuchar las quejas de mi colega abonado al Tete desde que tenía 3 años.

• Autor
Qué harás tú siguiendo a periodistas tinerfeños, si según tú todos son demonios... xD

Lo de Cala, lo único que se me ocurre es que le den puerta a Luna. De todas formas el sevillano también se desenvuelve como lateral derecho y como mediocentro, así que vete a saber. Pero vamos, no le doy mucha credibilidad a esto. Tendría cojones que ficharan a otro defensa cuando lo que necesitamos urgentemente es un delantero.

Nunca dije eso. (jopu)

Los sigo porque entre los de GC y los de TF suelen comentar la actualidad de ambos equipos.

Cala no creo que haga falta. Como tú dices, un delantero (ya que Natalio y Nino son titulares) y basta. Plantillón.

Martín Alonso es uno de los mejores tíos con los que salir a tomar algo y rajar del Gran Canaria (a la UD le tiene un poco más de cariño).

Me gusta su estilo, aunque a veces lo vi muy "Juanitista". ¿Es de San Cristóbal? Como leí en Twitter que iba a ver entrenar al Granca al pabellón "del barrio", me imagino que es casi vecino mío. ::p

-------------------------

Y ahora, pequeño análisis del partido ante el Nástic. Más en frío.

El equipo que dispuso Paco Jémez fue más o menos éste:

------------------- Barbosa -------------------

Aythami ----- David Gª ----- Samuel ------- Carril

------------------------- Josico ------------------

------------- David Glez. --------------------------

Cejudo --------------------- J. Viera -------- Vitolo

---------------------- Guerrero ---------------------

Aunque J. Viera caía mucho al centro del campo, casi a la altura de David González. Mientras que los extremos hicieron un buen trabajo defensivo (Cejudo algo menos), colocándose en una táctica similar al 4-1-4-1.

Análisis 1x1 de la UD (LeSoleil no se moja con el del Tenerife (jopu) )

- Barbosa: Salvo la monumental cagada, estuvo atento en las salidas y fue bien por alto. Va a sufrir este año, debe mejorar.

- Aythami: Comenzó mal en defensa, regalando su espalda a Walter, aunque llegando al área contraria con suma facilidad (los dos primeros remates fueron suyos a centros de Vitolo y Dani Carril -gol-). Después se asentó y terminó a buen nivel su participación.

- David García: Líder. Estuvo atento a que los jóvenes mantuvieran la concentración y fueran competitivos. Bien en defensa, salvando algún que otro despiste de Aythami y contundente por alto.

- Samuel: Su mejor partido desde la temporada en que llegó. Rápido, bien al corte, sacó el balón jugado. Después se desplazó al lateral y erró algunos pases, pero ese no es su sitio.

- Carril: Tiene vocación ofensiva, pero creo que sufriremos por su banda. No porque recule al estilo Dani López, si no porque se despreocupa bastante de la marca. Eso ante un rival rápido e incisivo puede matarnos. No obstante, buen partido y ya tiene una asistencia, mejorando los registros de Dani López. xD

- Cejudo: Todo un referente en ataque, muy incisivo, buen golpeo de balón y auténtico golazo de falta. Aún así, dejó vendido a Aythami todo el tiempo, tiene poco trabajo en equipo y a veces le sobran algunas pijadas.

- David González: Bien en la organización. Supera a Jorge en todas las facetas menos en la verticalidad. Muy complicado quitarle el balón, pero sigue careciendo de último pase y de remate. La última jugada que hizo lo define: bicicleta para llevarse a dos, recorte para llevarse a otro... se interna en el área y no sabe que hacer. Consecuencia: la pierde.

- Josico: Desapercibido y fundido por el calor. Fue al que más se le notó la carencia física. Ni fú ni fá. (jopu)

- Vitolo: Muy trabajador (no me lo esperaba, en el FM lo reflejé al contrario para esta temporada :nu) y todo un incordio por banda. Sin embargo, de nada vale que recorte a un jugador 2 ó 3 veces deleitando al público si después no puede centrar con la ventaja de tener al delantero desmarcado. Debe ser más relevante en el ataque, no basta solo con hacer ruido, también tiene que tirar más y poner el centro en el momento exacto. :gun:

- Jonathan Viera: Si de algo pecó fue de querer participar demasiado. Bajó mucho a buscar el balón, lo cual nos desahogó en la mayoría de ocasiones, pero fue contraproducente en el sentido de que se llevó patadas con clara intención de intimidarlo en el centro del campo. Doy por hecho que las va a seguir recibiendo, pero mejor sacar faltas al borde del área que tan lejos. Por lo demás, buena conducción de balón (a veces excesiva) y carece de lo mismo que Vitolo: hay que rematar la faena. ::p

- Guerrero: Desaparecido la mayor parte del encuentro. No es un 9, ya lo dije, no está hecho para fajarse con dos centrales. Está claro que si pilla una como la que pilló, difícilmente la fallará (aunque falló una clara), pero debe jugar acompañado. No quiero elegir entre Jonathan o él, pero... :silb:

------------------------

- Ruymán: Salió como central, desplazando a Samuel al lateral derecho. Estuvo sobrio, sin problemas. Casi mete de tiro lejano que salvó el portero en la misma escuadra.

- Armiche: Verticalidad pura. Tiene justo lo que le falta a Vitolo: ser más incisivo. Todo un incordio, creo que sacó 2 amarillas para el rival y algún centro peligroso. Muy rápido y tocahuevos, de esos que los defensas están todo el día hostiando. :rolleyes:

- Pollo: No jugó mucho, pero lo vi contundente y con bastante más recorrido que a Josico. La entrada a Álex Cruz fue increíble... :#

Puse iconitos para hacerlo más ameno, aunque sé que la mayoría no lo leerá. :blah:

Editado por Moi.

Magnífico análisis.

Ahora sólo falta ver si cuando las cosas vengan torcidas se te ve tan implicado y con tanto interés en el análisis profundo de los partidos. xD

Buen análisis Moi. Yo no sé que espera Jémez de Josico... primero no lo quería y ahora titular. A mí personalmente me da más confianza y pienso que va a aportar más Pollo que él.

• Autor

Magnífico análisis.

Ahora sólo falta ver si cuando las cosas vengan torcidas se te ve tan implicado y con tanto interés en el análisis profundo de los partidos. xD

Siempre lo he hecho, no sé de que te extrañas. xD

Lo que estaría bien es que te animaras tu también tirando el 1x1 blanquiazul. O si no, que lo haga otro chicharrero y tinerfeño ilustre como CarlosCR (xD).

Slaven, me imagino que con Josico buscaba contrarrestar la "excesiva" juventud del once titular, aunque teniendo en cuenta el calor que había y el mermado físico del albaceteño, creo que se equivocó. Aunque tampoco lo hizo mal, que conste, simplemente no fue trascendente en el juego amarillo. Pollo en el poco tiempo que jugó me gustó, aunque hay que recordar que ya tanto la UD como el rival estaban agotadísimos y era más fácil cubrir terreno.

A ver a quien pone Jémez en Copa del Rey. En teoría jugarán los suplentes, así que me gustaría ver a Vicente Gómez, Randy, Quiroga, Juanpe y compañía.

Ah, David González ha renovado por tres temporadas y Vitolo está muy cerca de hacerlo. Álvaro Cejudo es otro con el que estamos en negociaciones. Por lo que veo el club no quiere que nos pase otro caso Trashorras o Nauzet Alemán. El que no renueve, a la grada, sea quien sea.

Otros resultados:

Vecindario 0 - 0 Pontevedra

A ver si Raúl Borrero consigue mantener a los sureños otra temporada más. Otro éxito de ese calibre, viviendo casi exclusivamente de la cantera blanquinegra, lo podría poner en la órbita de la UD (al menos si yo fuera directivo, me fijaría en él).

Rayo B 1 - 1 Universidad LP

Empate como visitante, aunque debió ser victoria. Al contrario que con Borrero, creo que Almeida está algo sobrevalorado y fue un capricho de los directivos meterlo ahí "echando a patadas" a Tino Luis. Tiene buen equipo el Uni, aunque creo que algo inferior al de la temporada pasada por eso de que sus veteranos tienen un año más. Ojeda se va a perder la temporada por una lesión y Nacho Quirino fue rescindido a última hora.

Mensajero 0 - 1 Las Palmas Atlético

Victoria del filial en un campo difícil con gol de Omar Fleitas (el jugador más joven en debutar con la UD). Se ve que Víctor no va a pasarle ni una a Tyronne, al que dejó en el banquillo.

Editado por Moi.

Por lo que he leído, el Vecindario mereció ganar y solo la buena actuación de nuestro portero Orlando Quintana (viejo conocido por aquí...) salvó un puntito para nosotros.

Joder qué flipado el canarión, que hasta analiza la Segunda B. xD

Ni yo cuando subimos a Primera, estaba tan flipado como MOI por ganar en la primera jornada de Liga. xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.