Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

La juventud de hoy.

Respuestas destacadas

A veces un buen tortazo de un amigo sirve mas que el de un padre. Lo digo porque tambien e tenido situaciones con amigos desagradables.

No se , yo tengo 19 años , no me considero de lo mejor ya que como todos .. hemos echo nuestras trastadas , ¿O ninguno a echo nada nunca? ..

Yo me iva a robar cascos con "LOS QUE CREIA SER MIS AMIGOS" con 14 años .. fumaba porros con los que "CREIA SER MIS AMIGOS" y un largo etc ...

Cuando vas creciendo vas separandote de ellos y juntandote con otra gente.

Ahora ves que tu tienes tu trabajo, tu coche, tu novia y unos amigos de puta madre .. Mientras ellos siguen con los porros en la boca y con su motillo de xungos por la vida ..

En Valencia por desgracia ves muchas cosas .. El otro dia por ejemplo .. Tenemos la costumbre mis amigos y yo de salir entre semana por la noche pa fumarte un cigarro y estar de charreta un ratillo .. Pues nosotros nos juntamos en un poligono , (Para no molestar a los vecinos a ciertas horas de la mañana) y para estar mas tranquilos . Pues a escasos metros de nosotros se juntan unos niños que tendran sobre los 13-14 años , no mas!. Todo tranquilo hasta que uno de ellos se me acerca al coche y me pregunta si tngo tabaco. Lo tenia a la vista y llevaba un cigarro en la mano yo , aun asi le dije que no tenia ya que era para un porro para lo que lo queria el chaval. Me empezo a insultar sabiendo que yo era mayor de edad .. me calle y cuando se canso se fue .. Al rato oigo como me tiran una piedra al coche , (me dio en la rueda) a lo que sali y me empezo a insultar.

Me hizo muchisima gracia cuando vio que salia un amigo mio del coche que tiene 16 años (Una bellisima persona) y se fue cara el .. En el momento en el que el chaval sabia que le podian partir los dientes se puso a pedirnos perdon a todos xD

Tambien hay gente que con 25 años (x decir una edad) no se han enterado de lo que es al vida .. Asi que no le echemos todas las culpas a los niños de hoy en dia ..

Un Saludo!! ;)

Hoy he visto a chicos de 2º de E.S.O, pasando papelinas en la puerta de mi instituto...

Yes y la policia solo esta para que los coches se paren el los pasos de zebra....

P.D: Falta de personalidad, mala educación y todo esto aderezado, con malos amigos y regaeton es lo que hacen que los chicos, conviertan esta sociedad en una mierda.

Hoy he visto a chicos de 2º de E.S.O, pasando papelinas en la puerta de mi instituto...

Yes y la policia solo esta para que los coches se paren el los pasos de zebra....

P.D: Falta de personalidad, mala educación y todo esto aderezado, con malos amigos y regaeton es lo que hacen que los chicos, conviertan esta sociedad en una mierda.

Pasandose papelinas?? que fuerte!!!

Pues como toda la puta vida, queine no ha tendio un amigo que era el que lo pasaba todo, con 15 años tenia costo para todo el instituto, y con 18 dominaba el mercado de las rulas, y se cogia con otro colgao.

Nada que no pasase hace 20 años, que taban los barrios llenos de yonquis, vosotros eso no lo habeis conocido. finales de los 80 principios de los 90, toda la peña del caballo. vamos, debajo de mis casa estaban la docenita de siempre .pasa que antes no se llevaban esas estadisticas, y hoy en dia las drogas no te hacen ser un marginado. Hoy la peña trabaja de lunes a viernes y el finde a flipar.

Y no solo los jovenes, mirar la gente de 30 y tantos parriba.........muchos FARLOPEROS PROFESIONALES.

No es cierto que los chavales sean ahora mas que antes, igual.

Lo que más rabia me da, es que te vacilan porque saben que no les vas a hacer nada. Seguro que están cerca de profesores/padres.

Y aún así se llevan mas de una hostia.

Impon tu respeo Dano ! xD

Yo creo que el gran problema de esta juventud no es ni más ni menos que una cuestión de responsabilidad de los padres y del respeto que se le tenga a los profesores.

Yo, y la mayoría del círculo de amigos donde crecí, para empezar nuestras madres no trabajaban por lo que nos tenían controlados cuando entrabas, cuando salías y en que condiciones volvías (como dice la frase, las madres son como los perros, huelen el miedo y las drogas) y ahora para poder pagar una hipoteca y tener un hijo es necesario por lo menos dos suelos por lo que los padres normalmente no están en casa y son los abuelos que por norma son menos exigentes los que están o les cuidan, no existe ese control sobre el niño. Y lo mismo sucedía en el colegio, yo me acuerdo de una vez que baje a mear al baño y cuando volví el jefe de estudios había llamado a mí casa para ver donde había ido. Ese nivel de control ya te incita a tener una responsabilidad mínima que ahora ya no existe.

Y lo mismo sucedía cuando montabas alguna en casa o en el colegio, te la ganabas. Llegabas a casa y decías "el profe me ha pegado" y la contestación inmediata de tu madre era "si te ha pegado es porque algo habrás hecho" y razón no le faltaba, y más vale que no llamase al profesor porque a lo mejor te la volvías a ganar; ahora un profesor hace eso y los padres se le echan encima como bestias. Yo no tengo ningún problema en decir que me han dado las hostias justas y necesarias, inclusive alguna menos de las que me merecía y eso creaba un concepto muy claro de castigo que personalmente creo que por mucho que le hables a un niño de doce o trece años y le castigues sin el movil o sin la play no va a entender.

Ahora cuando sales ves por ahí a tíos de 15 ó 16 años a las 6 de la mañana como lo más normal del mundo, yo con 16 años a las doce tenía que estar en casa (bueno, y me acuerdo que por suspender dos asignaturas me rebajaron la hora a las 10:30) a los 18 años a las 2:00 (y era el que tenía la hora más tarde de todo mi grupo) y no fue hasta los 21 y tras llegar como un clavo a las 2:00 fin de semana tras otro que me quitaron el límite de hora... Eso te limita muchas cosas, especialmente en el tema de las drogas que como bien dice Ziganda siempre han existido en una u otra forma pero a ver quién era el guapo que se metía una pastilla o una raya y llegaba a las 12:00 a casa tan normal; porreros siempre existieron pero no al nivel de ahora, que pasas al lado de un instituto y llegas colocado a casa.

Dice Ziganda que no son ahora más que antes y yo te digo que sí, no sólo por la propia experiencia mía sino de profesores que yo tuve con los que hablas de vez en cuando y te cuentan que no hay ni punto de comparación de cuando tú eras alumno a ahora mismo.

Yo durante las vacaciones puedo salir hasta la hora que me de la gana los sábados y eso, y no creo que sea tan malo controlándose, porque yo aún no he probado un porro por ejemplo, no tengo la necesidad de probarlo. Sin embargo si que es cierto que veo a chavales con 12 o 13 años que a la 1 de la mañana ya van hasta el culo. Nunca me han pegado una hostia, y llego a las 10 a casa o así cuando salgo por la tarde y tampoco pasa nada. En mi instituto faltas una hora de clase y ya llaman a casa. Y mi madre trabaja diez horas diarias, por lo que no creo que sea solo eso.

no sólo por la propia experiencia mía sino de profesores que yo tuve con los que hablas de vez en cuando y te cuentan que no hay ni punto de comparación de cuando tú eras alumno a ahora mismo.

Pues si, eso pasa en mi antigua escuela, en el ultimo año, eramos unos chavales, medianamente buenos, pero segun me comento mi hermana(que estuvo de practicas)ahora, la escuela en cuestion esta hecha una autentica mierda

Las cosas cambian mucho. Cito un arículo:

Así, a bocajarro, un 12 por ciento de los docentes tiene miedo de entrar en clase, como si fuese una leonera. El 73 por ciento declara que le han rugido alguna vez, o sea, que ha sido objeto de agresiones verbales, y el 15 afirma que directamente ha sufrido zarpazos, es decir, agresiones físicas. Uno de los aspectos más perturbadores es que, dentro de este último grupo de damnificados, otro 15 por ciento declara que el incidente no procedió del hijo, sino del padre. Arduo cometido el de amaestrar a Simba, encima hay que refrenar las pulsiones agresivas de Mufasa.

Por lo menos el domador de fieras cuenta con el látigo y con la posibilidad de suspender el espectáculo si las cosas se ponen bravas. A los profesores les quitaron la regla de las manos, que cumplía una función orientadora y punitiva, y bien está así. Pero con esa manía pendular que afecta a los españoles sobre todo, han terminado privados también del respeto y de cualquier margen de maniobra para demandar disciplina y urbanidad. La única salida a la frustración acumulada es habituarse al agravio e ir tirando, o recurrir a la baja médica como han acabado haciendo, según la citada encuesta, dos docentes de cada diez.

Puesto que los mayores índices de violencia se producen en la ESO, quizá habría que revisar la obligatoriedad de unos estudios que no termina el treinta por ciento de los alumnos, tal como señalan las últimas estadísticas. El problema estriba en que una fracción de los incluidos en ese porcentaje no permanece en las musarañas cuando está en el aula, un mal menor al fin y al cabo, sino que por aburrimiento combinado con la falta de civismo y centrifugado por la revolución hormonal propia de la edad, acaba incurriendo en comportamientos menos propios de los humanos que de algunos seres bastante poco racionales.

Yo no viví la época de la educación sangrante, aquella en la que el profesor hacía pagar sus frustraciones en los cuerpos de los alumnos. Mis profesores jamás han pegado a ningún alumno, por lo menos en mi presencia. Y todos, empollones, vagos, hijos de puta....les respetábamos. Hoy no es así. Y no es así porque no respetan ni a sus padres, así que al profe se lo comen. Yo he visto hablar a chavales a sus padres como si fueran auténticos perros. Y los padres ni mu. Los niños no están vigilados ni supervisados por sus padres porque no están tiempo con ellos, así que el niño se educa en la calle, con la tele....El trabajo es un motivo, pero también es una excusa. ¿Cuánto se debe ganar al mes para poder vivir cómodamente. No sé. Un amigo mio eran seis hermanos. Sólo trabaja el padre y en una oficina. Los 4 chicos dormían en literas en una habitación y las 2 chicas en otra. La casa era de 65 metros. Sólo tenían un coche normalito. Se iban al pueblo en puentes y demás y de vacaciones en verano. Nunca les faltó comida, ropa, tenían sus caprichos y todos han estudiado estudios universitarios. Hoy se quiere una habitación para cada hijo, un coche para cada miembro familiar, irse a Londres cada vez que se pueda, una casa de 120 m. Y para todo eso, que es muy loable, se necesitan dos sueldos, efectivamente. A costa de no ver crecer a tu hijo, de educarlo. Y no creo que esa gente sea más feliz de lo que eran mi amigo y su familia.

Como pone en el artículo quiza habría que revisar la obligatoriedad de la ESO. Yo quitaría el quizá. A los 14 años que se vaya quien tenga ganas.

Pero no os creaís que por quitar la obligatoriedad se solucionarían muchos problemas. Actualmente, con 16 años puedes abandonar voluntariamente la enseñanza, pero mismamente en mi instituto hay gente que ha repetido 2 veces segundo de eso y otras dos veces tercero de eso (que nos importe suspender todas, un par de añitos tocandos los cojones y os subiran de curso) y aun siguen aquí pese a superar los 16. Y no se puede hacer nada. Lo peor es cuando tras llegar a cuarto de este modo se pegan el estudio de su vida para entrar en bachillerato y seguir jodiendo cinco años más. Lamentable.

Bueno, veo que se ha tomado el tema de la juventud de españa y quiero decir que acá en argentina las cosas no son muy diferentes. En mi escuela no es tan así de que las pibes vienen a drogarse a la pierta ni nada (pero en escuelas publicas de acá si, ya que la mia es privada). Pero por lo menos lo que veo en mi ciudad que no es tan grande (tiene 70.000 habitantes y queda a 56 kilometros de la capital) es que los jovenes intentan adoptar una postura de no ser ellos mismos. Es como que en la sociedad actual parecerse al otro te hace mas capacitado para meterte en la sociedad, cosa que es muy erronea.

No hay skins, porque es una ciudad muy chica y es dificil verlos, pero si se ven Darks, algunos que se hacen los punkis, los rastosos que se la dan de hippies, algunos pocos que se la dan de straight edge, los tipicos "cacos" que van todo el dia bardeando a todo el mundo, skaters que no andan en skate pero si se visten todos igualitos, los que se la dan de piolas porque tienen 16 años y repitieron 3 o 4 veces y despues el tipico que esta tirando face todo el tiempo (para los que no entiendes andan mostrandose todo el tiempo intentando llamar la antencion). Y asi puedo seguir con un monton de grupitos que se forman en ciudades chicas, asi que imaginense los que hay engrandes ciudades (y la mayoria lo sabrá). Pero esto es inevitable, hay que intentar convivir con estas personas que por moemntos te hacen sentir afortunado de ser realmente como uno es.

Aca en Argentina no me puedo pòner a halbar de la gran cantidad de chicos que se drogan a temprana edad, ya uqe la marginacion de las clases pobres de argentina hace que estos chicos no tengan ningun tipo de futuro ¿Y que podes hacer si no tenes futuro? La verdad que nada. Chicos violados por padres, golpeados, explotados llendo a pedir a la estacion del tren tienen una cruz en la espalda que creo que el la etiqueta de esto no deberia ser juventud perdida, sino niñez que fue robada xD

Otra cosa sobre los skins. Si encentran en algun lugar la historia leanla ya uqe se daran cuenta que los skinhead de ahora son una verdadera mentira y algo totalemtne ficticio, ya que se hacen lso neonazis cuando el movimeitno fue originalemnte creado por ingleses y jamaiquinos que llegaron a inglaterra por el 60 y que escuchaban reagge. Tenian intereses por el pueblo y hacian protestas en contra de la discriminacion de los negros, la libertad del pueblo y los derechos de los obreros. Estos no son skins, son unos hijos de puta. Igual creo que alguien ya lo habia dicho.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.