Jump to content

¿Pueblo o ciudad?

¿Dónde sería tu vida ideal? 56 votos

1. 1.

• 1. Gran ciudad, masificada.
      20
    • 2. Pequeño pueblo.
      9
    • 3. Un término medio: ciudad de provincias.
      27

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

# Joja, pero para eso siguen naciendo mas rusas; "al buey viejo pasto tierno" dicen por ahi

aguante el color "Gris Hormigon" de la ciudad autonoma de buenos aires, alias Capital federal :hello:xD

eso si, veo verde y digo: "que bonito" xD

Mi ciudad tiene 250,790 habitantes, una ciudad pequeña vamos... la verdad es que se vive muy agusto,no hay contaminación, tenemos todos los "lujos" de una gran ciudad... además, la capital (del estado) nos queda a solo 300 km de distancia... la verdad es que estoy enamorado de mi ciudad :hello:

• Autor
Me parece un tema interesante. Es evidente que la vida rural es mucho más tranquila, apacible y pura que la urbana. Sin embargo, creo que poca gente la aguantaría en sentido estricto. Lo que hoy se lleva es trasladar la vida urbana al campo. Me explico: vivir en un pueblo o vivir en el campo, pero llevarse el ordenador, la consola, la tele de plasma, el dvd de 20 capas, internet y la cadena de música de última generación. Los fines de semana me traslado a la gran ciudad que tenga más cercana y voy al cine, al teatro (es evidente que la oferta cultural es infinitamente mayor en una gran ciudad) y hago las compras. Eso no es vida campestre en sentido estricto, pues, precisamente, la vida rural siempre se ha caracterizado por su bajo nivel de consumo; su lema sería más o menos "cuántas cosas hay que no necesito". Vete tú al campo sin todas esas pertenencias, dedicate a pasear, a sentarte y comer pipas, vete a un bar cutre y juega al dominó o al mus; cultiva tu huerto, cuida tus animales. Eso es vida rural.

A eso más o menos me refería.

Sería mi ideal de vida: el interior de una casa propio de la ciudad, pero en un entorno rural. Es precisamente lo que mucha gente está haciendo hoy día.

Desde luego, en ningún momento hablé de "vida rural" en el sentido de cultivar un huerto, ordeñar vacas y dormir en un pajar... leñe, eso se sobreentiende. Hablé de vivir en tranquilidad, en un pueblo, pero con las comodidades de la vida moderna. :hello:

¿Los pueblos son aburridos?. Yo soy de los que digo que, hoy día, sólo se aburre el que quiere.

De hecho cuando estas asi te das cuenta de cosas que tienes y que realmente no necesitas, yo cuando me paso un tiempo asi, vuelvo a la ciudad me doy cuenta que ni he visto la television, ni he estado con el ordenador, y mas cosas, y no lo he echado de menos. De hecho me aburro mas teniendo todo eso que sin tenerlo. Yo desde luego lo tengo claro, el dia de mañana si puedo me iré a vivir al pueblo.

Yo he votado Ciudad Grande, porque es lo que he vivido toda la vida, y es lo que me gusta : un buen transporte público, acceso instantaneo a todos los servicios, oferta cultural muy amplia, poder comprar el pan, la comida, o lo que sea a casi cualquier hora del día.

La vida rural está bien, pero en periodos cortos.Por ahora me quedo con la gran ciudad.

Reconozco que una ciudad mediana no me desagradaría en absoluto, algo así como Tarragona o Girona, son lugares muy buenos para vivir, algo más tranquilos, y con gran cantidad de servicios.

• Autor
De hecho cuando estas asi te das cuenta de cosas que tienes y que realmente no necesitas, yo cuando me paso un tiempo asi, vuelvo a la ciudad me doy cuenta que ni he visto la television, ni he estado con el ordenador, y mas cosas, y no lo he echado de menos. De hecho me aburro mas teniendo todo eso que sin tenerlo. Yo desde luego lo tengo claro, el dia de mañana si puedo me iré a vivir al pueblo.

Es que tampoco hay que renunciar a ver la tele o conectarte a internet por vivir en un pueblo.

O a lo que dice Zoiberg, hoy día cualquier pueblo mínimamente preparado tiene su supermercado, varias oficinas bancarias, tiendas de ropa, bares, sedes gubernamentales... Así que, personalmente, no lo echaría de menos en absoluto.

¿Transporte público?, ¿quien lo necesita pudiendo ir al otro lado del pueblo en 10 minutos, o teniendo plazas de aparcamiento en plena calle o en tu propia casa si tienes una casa terrera?. Adiós a los problemas de tráfico y de aparcamiento, una de las lacras que nos rodea. :hello:

Por no hablar de las colas... estuve hace 2 meses en Madrid y comprobé que, sencillamente, había que hacer cola para TODO: sacar dinero de un cajero, comprar el pan, el periódico, para el metro, para sacar una entrada de cine, para los museos, para que te atiendan en un comercio... ¡argh!.

Es que tampoco hay que renunciar a ver la tele o conectarte a internet por vivir en un pueblo.

No digo que halla que renunciar, simplemente en mi caso no es que renunciara, es que ni me acuerdo que tengo tele o internet. Por supuesto que en cualquier pueblo hay ya hasta cajeros, y no hay que renunciar a nada, es simplemente que aunque lo sigas teniendo hay cosas, o por lo menos en mi caso, que dejan de ser necesarias.

• Autor

No digo que halla que renunciar, simplemente en mi caso no es que renunciara, es que ni me acuerdo que tengo tele o internet. Por supuesto que en cualquier pueblo hay ya hasta cajeros, y no hay que renunciar a nada, es simplemente que aunque lo sigas teniendo hay cosas, o por lo menos en mi caso, que dejan de ser necesarias.

Si, te había entendido.

Lo mismo me suele pasar a mí cuando salgo a pasar un fin de semana por ahí; ni me acuerdo de si ponen esto o lo otro por televisión, ni siento la necesidad imperiosa de entrar al Foro. ( :hello: )

Si, te había entendido.

Lo mismo me suele pasar a mí cuando salgo a pasar un fin de semana por ahí; ni me acuerdo de si ponen esto o lo otro por televisión, ni siento la necesidad imperiosa de entrar al Foro. ( :hello: )

Esa es justamente la sensacion. xD

Yo directamente me suicido por caer en un pozo depresivo :hello:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.