Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

Se juega la final de la UEFA entre el Kaiserslautern y el Bolonia. La victoria final se fue para el lado italiano tras ganar en la prórroga con un gol de Rizzo. En los noventa minutos el empate a uno se mantuvo en el marcador.

Es la segunda Copa de la UEFA para el Bolonia tras la conquistada en 2007.

Parte Médico: Agnelli, Cox y Farías se han recuperado de sus lesiones y estarán disponibles para la final de Champions.

Y llega la final europea. Frente a un Ajax que ha sido nuestra bestia negra en Europa esta temporada. Empatamos en holanda y perdimos en casa frente a ellos. Esperamos conseguir el tí­tulo para hacer valer la frase de "a la tercera va la vencida".

Final de Champions:

El once: Agliardi, Andrielos, Perrotta (Cox '48), Vieira, Valente (Agnelli '91), Moreau, Riquelme, Romagnoli, Cassano, Ellis (Piscitelli '48) y Farí­as.

Hampden Park (49955 espectadores)

Sampdoria 0 - 0 Ajax

MVP: Andrielos (9)

Posiblemente ha sido nuestro peor partido este año. No fuimos capaces disparar a porterí­a en 120 minutos de juego, aunque el Ajax tampoco es que se explayara en ese sentido, pero al menos dio una sensación de peligro que nosotros nunca dimos. Así­ que aparte de los cambios y un único disparo a puerta del Ajax no hubo nada destacable. Y fuimos a los penaltis, una tanda de penaltis en la que el Ajax era favorito debido a que últimamente no hemos colado ningún penalti que nos han pitado. Pero esta tanda se tení­a que jugar y se desarrolló de esta manera:

Riquelme... Gol!

Soava... Gol!

Piscitelli... Gol!

Zonneveld... Fallo!!!

Farí­as... Gol!

Ibrahimovic... Gol!

Cox... Gol!

Kléberson... Gol!

Cassano... ¡¡¡Gooooooooool!!!

Ganamos!!!!, en los penaltis, sufriendo hasta el final. Pero ganamos.

¡¡Campeones de la Champions League!!

Se trata de nuestra tercera Champions consecutiva!

Y todaví­a queda por disputar la vuelta de la final de Copa, un anticipo de lo que será la próxima Supercopa Europea. Aunque el cuatro a cero de la ida a nuestro favor deja bastante claro quien alzará el tí­tulo.

Editado por Freeddie

¡oe! ¡Sampdoria campeón! :D

Sin duda una despedida a lo grande, más la copa que ganarás seguro.

FELICITACIONES , otro titulo mas , ahora la gran pregunta ¿cual es el nuevo destino?

PD muy bueno el catering en el placo , gracias :D

PD que me asuste cuando fuimos a penales

PD que se me cayo el lagrimon de la emocion con tu victoria al Ajax :D

Que mejor que despedirte con tu equipo como el mejor y con tu ex-equipo como el segundo mejor del momento, gracias a tu excelente trabajo en el pasado en el Ajax y en el presente en la Sampdoria.

Ahora ya sabemos que los mejores equipos del mundo estan deseando contratarte.

Cual es el futuro del mejor entrenador del momento?

Esa es la pregunta escuchada en los bares de las esquinas, leida en los periodicos deportivos, debatida en los programas de deportes, llorada en el seno de la Sampdoria.

Editado por Unknown

• Autor
¡oe! ¡Sampdoria campeón! :D

Sin duda una despedida a lo grande, más la copa que ganarás seguro.

Gracias, espero que hayas disfrutado en tu asiento. En cuanto a la Copa, creo que no será ningún problema conseguir el triplete por tercer año consecutivo.

• Autor
FELICITACIONES , otro titulo mas , ahora la gran pregunta ¿cual es el nuevo destino?

PD muy bueno el catering en el placo , gracias :vergu:

PD que me asuste cuando fuimos a penales

PD que se me cayo el lagrimon de la emocion con tu victoria al Ajax ;)

Gracias gracias, veo que has disfrutado con los canapés :D

Lo cierto es que el equipo fue inferiores en todo momento, y en lo único que habíamos fallado durante la temporada, hoy estuvimos perfectos. Sorpredente pero bastante agradable :D

Ha sido bastante emotivo para mí, hubiera preferido otro rival, pero eso confirma a mi ex-equipo como el segundo plantel más poderoso de Europa. Esperemos que el año que viene ambos equipos se mantengan al mismo nivel.

• Autor
Que mejor que despedirte con tu equipo como el mejor y con tu ex-equipo como el segundo mejor del momento, gracias a tu excelente trabajo en el pasado en el Ajax y en el presente en la Sampdoria.

Ahora ya sabemos que los mejores equipos del mundo estan deseando contratarte.

Cual es el futuro del mejor entrenador del momento?

Esa es la pregunta escuchada en los bares de las esquinas, leida en los periodicos deportivos, debatida en los programas de deportes, llorada en el seno de la Sampdoria.

Aunque lo que dices es cierto, me da pena ver como nos hemos cargado al Ajax en la final. Pero como ya he dicho, seguro que tendrán otra opotunidad el año que viene.

Pues yo también espero que haya algún equipo interesado en mí, aunque seguro que hay que esperar un tiempo. Todavía queda el partido de la vuelta de Copa.

El futuro es una incógnita.

• Autor

Convocatorias Internacionales:

Inglaterra: Ellis

Grecia: Andrielos

Alemania: Kurth

Italia: Agliardi, Perrotta, Agnelli, Cassano y Piscitelli.

Holanda: Roelofsen y Aerts

Francia: Vieira y Moreau

España Sub21: Nieto

Inglaterra Sub21: McMahon

Italia Sub21: Giuseppe y Mari

Francia Sub21: Blondeau

Vuelta de la final de Copa:

El once: Agliardi, Andrielos, Perrotta, Vieira (Moreau '74), Valente, Vitiello, Riquelme, Romagnoli, Cassano (Aerts '46), Ellis y Farías.

Reanto Dall'Ara (37965 espectadores)

Bolonia 0 - 2 Sampdoria

0 - 1 Min.26 - Ellis

0 - 2 Min.74 - Aerts

MVP: Ellis (9)

Partidazo del equipo. El campeón de la UEFA ni siquiera disparó y solo Pelizzoli (9) lo salvó de una humillante derrota.

La guinda perfecta para cerrar la mejor temporada en la historia del Sapdoria

¡¡Somos campeones de Copa!!

Me despido de la plantilla, ya que aunque seguiré un par de semanas más en el club para solventar algunas cosillas, ellos se van de vacaciones y no nos volveremos a ver.

• Autor

Resumen de la plantilla, Temporada 2010/11:

Porteros

Agliardi, Federico (28 años): Titular indiscutible, solo un par de pequeñas lesiones le apartaron del equipo poco menos de tres semanas. Ha hecho peor temporada que el año pasado, pero ha encajado muchos menos goles, de los 44 (en 59 encuentros) de la pasada campaña a los 23 de esta (en 55 partidos). Además, ha conseguido la primera asistencia de gol de su vida deportiva.

Castelli (23 años): Suplente habitual, ha jugado más que el año pasado debido a las lesiones de Agliardi. Es un portero completo y ha cumplido con una nota de 7.57 en 6(1) encanjando ocho goles.

Defensas

Andrielos, Nikos (27 años), DF C: Fijo e inconmensurable. Año a año se supera y este no ha sido menos. Ha jugado más y mejor marcando tres goles y consiguiendo 5 MVP con una nota media final de 7.69

Perrotta, Emiliano (26 años), DF C: Buena temporada del internacional italiano. No tan espectacular como la pasada campaña pero ha mantenido su regularidad. Fijo al lado del griego.

Valente, Gustavo (23 años), DF I: Por fin ha tenido regularidad este brasileño que lleva cuatro años en el equipo. La banda izquierda ha sido suya en la mayoría de los partidos y sobre todo, en los partidos importantes. 7.26 de media, un gol y seis asistencias le da la continuidad.

Blondeau, Samuel (19 años), DF I: No creo que pensara que fuera a jugar tanto, pero el francés, que vino a suplir el hueco dejado por Thomas, ha rendido bien. Empezó muy fuerte pero se fue diluyendo y ha terminado con una nota de 6.90. Titular en 27 partidos, su juventus y proyección le harán un hueco en el equipo el año que viene.

Vitiello, Silvio (23 años), DF D/C: La mejor temporada de este central/lateral hasta el momento. Veinticinco partidos jugados con una media de 7.44 lo atestigua. Jugador de proyección por el que hemos rechazado ofertas de casi €18M

Cox, Craig (26 años), DF C: El inglés ha hecho una temporada decente como tercer central. Con una media de 6.96. Se plantea su salida.

Caputo, Enrico (21 años), L/DF C: Partía como cuarto central pero ha jugado lo mismo que Cox debido a las lesiones del inglés. Gran central de futuro. Su media ha sido de 7.35 y ha marcado un gol. Se le renovará hasta 2016 (su contrato actual solo llega hasta 2013).

Centrocampistas

Cassano, Antonio (30 años), DC C: Aunque es delantero, le coloco en centrocampistas porque es donde juega conmigo. La mejor temporada de su vida, 40(5) partidos jugados, 13 goles, 10 asistencias y 6 MVP.

Romagnoli, Leandro (32 años), MP C: Temporada un poco peor que la anterior la realizada por el argentino. Empezó muy fuerte pero poco a poco dejó de funcionar como organizador del equipo, muy a rachas. En cualquier caso, en un gran centrocampista que ha dado 12 asistencias y que tiene contrato hata 2013.

Riquelme, Juan Roman (34 años), MP C: El sustituto de Totti ha cumplido, no ha rendido como en sus años pasados pero su trabajo le ha hecho merecedor de la renovación por un año más.

Moreau, Julien (22 años), DF/MC C: Sustituto de Vieira. Ha mantenido la media del año pasado pero ha mejorado en goles y asistencias. Uno de los pilares del equipo y de la selección francesa en el futuro.

Vieira, Patrick (36 años), MC C: Una máquina. Es un misterio como puede rendir tan alto con esa edad (30(7) partidos y una media de 7.86, mejor que la del año pasado). No renueva un año más porque no quiere.

Agnelli, Matteo (26 años), DF/MC D/I: Tres lesiones le han impedido rendir como el año pasado. Aún así ha jugado la mayoría de los partidos con una buena media. Un imprescindible en mi equipo.

van der Linden, Edwin (25 años), MP C: Empezó siendo una máquina pero poco a poco se ha venido abajo al igual que Romagnoli, al que debía sustituir. En cualquier caso, ha igualado su mejor temporada en el Ajax con 4 goles y 11 asistencias.

Aerts, André (23 años), DC C: El sustituto de Cassano, ha jugado lo mismo que el año pasado y ha rendido igual. Puede que le falte regularidad, pero es de esos jugadores que pueden resolverte un partido.

Santi, Cosimo (22 años), MP/DC D/I/C: Aún no ha explotado como para hacer un hueco de titular, pero ocho asistencias y dos goles son una muy buena marca para él.

Barbieri, Raffaele (21 años), MC C: Buen mediocentro que jugaría mejor si dispusiera de más partidos seguidos. No ha hecho una mala temporada.

Souto, Rodrigo (28 años), ME D: Buen jugador que no ha dispuesto de partidos. Se le buscará equipo o se le dará la carta de libertad antes de irme si no llega ninguna oferta.

Delanteros

Farías, Ernesto (31 años) DC D/C: La mejor temporada de su vida en cuanto a rendimiento. Sin embargo ha decepcionado en su capacidad goleadora. Tiene buen cartel y si llega alguan oferta se aceptará.

Piscitelli, Cristian (24 años) DC C: El mejor canterano de los últimos años ha explotado esta temporada. Dieciete goles y el pichichi de la Serie A aseguran su continuidad

Ellis, Mike 25 años (25 años) DC C: El fichaje del año ha hecho la temporada de su vida con una media de 7.95 y veintiseis dianas. Un récord para el club.

Graf, Matías (22 años) DC C: El cuarto delantero en liza. Ha hecho una buena temporada pero al igual que su compatriota, ha decepcionado en la cantidad de goles marcados. Es joven y si Farías se va finalmente, se quedará.

Cedidos

Gherardi, Gaetano (21 años) ME D/I/C: Buena temporada de este jugador en el Genoa. Seguirá en el equipo.

Pereira, Evaldo (22 años) DF/MC: Buena temporada del brasileño en el Piacenza. Sin embargo, su puesto está muy cubierto y termina contrato. No seguirá.

Caldarelli, Gugli (20 años) DC D/C: Gran temporada de este defensa en el Genoa. Seguirá seguro.

Fedele, Alessandro (23 años) ME C: Buen jugador que no ha dispuesto de muchos minutos en el Genoa. Se estudia su continuidad.

Maul, Carsten (21 años) MP I: Ha dominado la banda iquierda del Cagliari durante 24 partidos, y ha dado nueve asistencias. Seguirá.

Morosi, Sebastiano (21 años) MC C: Mala temporada de este mediocentro. Sin embargo, sus números dicen lo contrario. Se le dará otra oportunidad.

Rosa, Jimmy (22 años) DC C: Nula efectividad de este delantero francés en el Vicenza. Se le buscará una salida.

van Zundert (19 años) ME I/C: Se ha salido en el Twente. Seguirá seguro.

Kurth, Martin (21 años) DC D/C: Este delantero no ha jugado todo lo que yo hubiera querido pero cuando ha jugado ha demostrado su calidad, termina contrato el año que viene pero se le renovará hasta 2016.

Nieto, Alfonso (21 años) DC D/C: Al igual que el alemán, cuando ha jugado ha demostrado lo que vale. Termina contrato el año que viene pero no quiere renovar. Espero que el entrenador que venga lo convenza para quedarse.

Los demás jugadores del filial: Giuseppe, Papa, Luongo, Valsesia, Perrotta, Francioso, Roelofsen, Cordeiro, Toscano, Serafini, Toccafondi, Silva, McMahon, Mari y Ricci, Continuarán.

Y he aquí el resumen de la plantilla. Las valoraciones respecto al año que viene son las que haría si me mantuviera en mi puesto. Supongo que el manager que venga tendrá opiniones diferentes.

Editado por Freeddie

• Autor

Premios Serie A:

Manager del Año en la Serie A: Freeddie (Sampdoria)

Jugador del Año en la Serie A: Nikos Andrielos (Sampdoria)

Jugador joven del Año en la Serie A: Giovanni Costagliola (Roma)

Defensa del Año en la Serie A: Nikos Andrielos (Sampdoria)

Guardameta del Año en la Serie A: Federico Agliardi (Sampdoria) (31 partidos/9 goles encajados)

Máximo Goleador de la Serie A: Cristian Piscitelli (Sampdoria) (14 goles)

Jugador Italiano de la Serie A: Cristian Piscitelli (Sampdoria)

Jugador Extranjero de la Serie A:

1 - Fernando Cavenaghi (Parma)

2 - Djibril Cissé (Bolonia/Napoli)

3 - Mike Ellis (Sampdoria)

Equipo del Año de la Serie A:

Titulares: Agliardi, Campana (Roma), Andrielos, Burdisso (Juventus), Byrnes (Juventus), Duff (Napoli), Éwerthon (Roma), Tévez (Milán), Costagliola (Roma), Vucinic (Bari) y Cissé (Bolonia/Napoli)

Reservas: Balzano (Udinese), Kallon (Fiorentina), Martinelli (Fiorentina), Brighi (Napoli), Cavenaghi (Parma), Balestra (Udinese) y De Crescenzo (Napoli).

Premios Internacionales:

FIFA World Player: Antonio Cassano (Sampdoria)

Jugador del Año:

1 - Javier Saviola (Barcelona)

2 - Alan Smith (Middlesbrough)

3 - Mike Ellis (Sampdoria)

Jugador Africano del Año: Mido (Manchester United)

Jugador Europeo del Año:

1 - Mike Ellis (Sampdoria)

2 - Antonio Cassano (Sampdoria)

3 - David Aganzo (FC Bayern)

Jugador Sudamericano del Año: Alejandro Alfaro (Boca Juniors)

Jugador de Ocenia del Año: Mark Byrnes (Juventus)

Portero Europeo del Año:

1 - Stefan Wessels (Fiorentina)

2 - Federico Agliardi (Sampdoria)

3 - Angelo Brunetti (Juventus)

Defensa Europeo del Año: Mickael Silvestre (Manchester United)

Centrocampista Europeo del Año: José Antonio Reyes (Ajax)

Delantero Europeo del Año:

1 - Mike Ellis (Sampdoria)

2 - Antonio Cassano (Sampdoria)

3 - David Aganzo (FC Bayern)

Hemos copado la mayoría de los títulos, tanto nacional como internacionalmente. Colofón a una temporada en la que lo hemos conseguido todo: Supercopa de Europa, Supercopa de Italia, Copa Intercontinental, Copa de Italia, Calcio y Champions League. Una año perfecto.

Editado por Freeddie

• Autor

Finalmente, antes de dejar mi puesto he dejado la plantilla sin los siguientes jugadores:

Carta de libertad: Evaldo Pereira (no se le renueva), Vieira (no quiere renovar).

Ventas: Rodrigo Souto (Sao Paulo, €3M), Daniele Leone (Bolonia €3'8M), Farías (Anderlecht €13'5M), Cox (Crystal Palace €3'2M) y Rosa (Nantes €6M).

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.