Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Atlética

Respuestas destacadas

De Hamburgo a Bucarest no repite ni un solo futbolista, en 2 años, increible.

http://www.marca.com...30&t=1336412519

Que no se enfaden los atleticos pero esto es un claro ejemplo de un equipo hecho de mercenarios a golpe de talonario ( en la medida de lo que puede gastarse el Atletico claro)

Yo no me enfado, hay que distinguir situaciones completamente distintas.

El equipo de Hamburgo es una etapa deportiva distinta, los últimos coletazos de ese equipo que se formó en el 2007 tras la marcha de Torres. Ese año, el 2007, llegan el 90% de los futbolistas fundamentales del Doblete europeo, los Forlán, Simao, Reyes, Raúl García que se unen a Agüero fichado el año anterior y cuya explosión es justo en esa temporada. A ese equipo se le fueron añadiendo el resto de piezas (Ujfalusi y Assunçao que vinieron libres) y la última temporada los De Gea y Domínguez. Ese equipo consiguió los objetivos marcados (consiguió dos clasificaciones para la Champions League, jugar tres finales y ganar dos títulos) en los cuatro años que estuvieron juntos.

En el 2012 (cinco años después de ese equipo) el ciclo deportivo es otro, se han marchado los puntales de ese equipo por razones muy distintas (desgaste, edad, ambiciones personales, problemas internos...) y es necesario hacer un equipo prácticamente nuevo. Hay piezas que siguen (Domínguez, Perea, Antonio López y Assunçao) pero era necesario renovar un equipo en un club que por norma general desgasta bastante.

El error, y yo también lo cometí, es pensar a nivel deportivo que la Europa League del 2010 y la Supercopa de Europa del 2010 era el comienzo de una etapa nueva y no entender que era el final de un ciclo. Podría haber variado en algo la situación (que se hubiese quedado Agüero o De Gea) pero el 80% de ese equipo estaba condenado a abandonar el club de una u otra manera porque pocos equipos mantienen tanto tiempo un núcleo de equipo.

La coincidencia es esa, el final deportivo de un equipo con el comienzo de otro, y en cierta manera es un éxito para el Atlético que al poco de desmantelar por completo un equipo y formar uno nuevo, se vuelva a encontrar en unas finales europeas.

A mi lo que no me gusta es el modelo del Atletico, un modelo parecido a este no tan exagerao estuvo en la Real durante una epoca.

Todos los años se fichaban 3,4 o 5 jugadores como Peiremans, Collet... un monton de jugadores y era lamentable, tapaban a los que venian de abajo y se perdieron varias generaciones, solo hay que ver cuantos jugadores de la Real de cantera tienen 30 años o mas.

De la plantilla actual cuantos jugadores llevan en el Atletico vamos a poner 5 años? Pocos, que ahora recuerde Perea y Antonio Lopez, igual me dejo alguno.

Yo critico el modelo futbolistico, ami me gusta mas que se haga un bloque de unos 5 o 6 futbolistas titulares por lo menos fijo y a partir de ahi ir retocando lo que se pueda mejorar, yo no hubiese vendido a De Gea por ejemplo, uno de los mejores canteranos que sale en los ultimos años de alli.

Quiza haya sido un poco duro en el post anterior, pero es que odio este modelo, se cargan la esencia del club, la seña de identidad.

¿Y cuántos jugadores de los que actualmente tiene la Real en plantila hubiera conservado si no hubiera descendido a 2ª?

Es que estamos hablando de supuestos. Lo normal es lo del Atleti, lo raro es lo que tu comentas, DrazZ

Es que no me compares las exigencias del Atlético con las de la Real, aquí cuando sube un canterano está ya obligado a luchar por entrar en Champions, en la Real sube un canterano y no se le exige tanto. De Gea por ejemplo era un fuera de categoria y por eso se hizo con la titularidad con 19 años, pero el Atlético no puede a los canteranos con solo 18-19 años que den la talla para equipo de CL porque para eso tienen que ser ya un superclase. Se ha querido ir con Koke rápido y mira lo que pasa, hay que cederlo porque actualmente no tiene el nivel que se necesita aquí, como se está haciendo con Pulido, Joel, Rubén Pérez, Borja Bastón, se ha ido haciendo con Diego Costa etc.. De Gea se fué porque quiso o porque nuestra directiva incompetente se portó mal con él, no lo sé. Domínguez es un buen canterano que se le tiene confianza.

Y sobre los jugadores que llevan 5 años aquí, dime ¿Que tenemos que hacer con ellos? Pues liberarlos, ya no da el nivel ni Perea ni Antonio Lopez ni Assunçao.. Es que vamos, para estar 5 años aquí tienes que tener un alto nivel actualmente, estos jugadores vinieron cuando se luchaba por estar como mucho en Europa, y no se conseguía ni eso, conforme ha ido progresando el club se les ha quedado grande. Como ha dicho Milinko es que actualmente se ha iniciado un nuevo ciclo y por eso este verano han fichado bastantes jugadores pero en los años anteriores se ha mantenido el bloque solamente cubriendo un poco los huecos, por ejemplo cuando ganamos en 2010 la EL, los fichajes del verano anterior fueron Juanito, Salvio, Tiago y Asenjo, todos fueron para rellenar huecos, cosa que tiene que hacer este verano, mantener el 11 titular actual y fichar para tener una plantilla mas amplia y solamente del once titular mejorar un jugador del centro del campo.

Igual Agüero se fue para ganar ligas y títulos más importantes, y Reyes y Forlán porque no se llevaban bien con sus entrenadores...

Pero vamos, pues que bien Reyes que se fué con solo haber entrenado tres dias con el Cholo Simeone Joder, ¿Ya se llevaban mal? Reyes se fué porque se le presentó la oportunidad de volver al Sevilla pero su profesionalidad y su amor por la camiseta del Atlético es cuestionable. Joder, también con Forlan, entreno apenas un mes con Manzano y se llevaban ya mal? Forlan idem, se fué porque le ofrecían un contrato mejor en el Inter pero el al igual que los otros dos, su amor a la camiseta es cuestionable, la diferencia con los otros dos es que él nunca se escondió y nunca engañó a la afición pero su última temporada daba pena viendo como andaba durante muchos partidos. De Agüero lo mismo, de este lo que no se puede discutir es que defendió y se dejó la piel cada vez que vestía la camiseta pero se fué mal, engañando a la afición y dando puyitas tanto a la afición como al club, se ve que le dimos de comer mal en los años que estuvo aquí.

A mi lo que no me gusta es el modelo del Atletico, un modelo parecido a este no tan exagerao estuvo en la Real durante una epoca.

Todos los años se fichaban 3,4 o 5 jugadores como Peiremans, Collet... un monton de jugadores y era lamentable, tapaban a los que venian de abajo y se perdieron varias generaciones, solo hay que ver cuantos jugadores de la Real de cantera tienen 30 años o mas.

De la plantilla actual cuantos jugadores llevan en el Atletico vamos a poner 5 años? Pocos, que ahora recuerde Perea y Antonio Lopez, igual me dejo alguno.

Yo critico el modelo futbolistico, ami me gusta mas que se haga un bloque de unos 5 o 6 futbolistas titulares por lo menos fijo y a partir de ahi ir retocando lo que se pueda mejorar, yo no hubiese vendido a De Gea por ejemplo, uno de los mejores canteranos que sale en los ultimos años de alli.

Quiza haya sido un poco duro en el post anterior, pero es que odio este modelo, se cargan la esencia del club, la seña de identidad.

De Gea se marchó él, no lo vendimos nosotros. El Manchester United pagó la claúsula

A mí tampoco me gusta el modelo que dices, pero hay que rendirse a la evidencia de que el Atlético ha cambiado bastante el modelo desde las alocadas épocas de Jesús Gil. El ejemplo es lo que decimos del equipos del 2007, se gastó 80 millones de euros en fichajes y el resto de años, bastante poco y en pocos futbolistas.

En el verano del 2008, después de los problemas que tuvimos en defensa, se apostó por Heitinga (10 millones de euros) y Ujfalusi (gratis) para reforzar la zaga, Sinama como delantero suplente (5 millones de euros) y Assunçao para sustituir a Costinha (gratis también) Es decir, 15 millones de euros.

En el verano del 2009 se marchó Leo Franco y trajimos a Asenjo (8 millones de euros) y Roberto (1,5 millones) Además, fichamos a Juanito que acababa contrato, vino Tiago cedido y vendimos a Jurado por 12 millones de euros al Schalke por lo que no nos gastamos nada sino que encima ingresamos.

En el verano del 2010 tampoco hubo un gran desembolso. Vino Filipe Luis (12 millones de euros) Godín (9 millones de euros) y Fran Mérida libre. Ingresamos 8,5 millones de euros por la venta de Roberto y 7 millones de euros por Sinama...

Es decir, inicialmente la idea del Atlético es la que tú dices, crea un bloque y le va añadiendo piezas según los problemas que tiene, luego es verdad que en invierno si el devenir es malo o se marcha alguién (la salida de Maxi o Simao) sí busca otras alternativas (Banega, Elías, Juanfran o Salvio) pero normalmente hace lo que digo, se gasta un pastizal cuando acaba un ciclo y luego va añadiendo piezas a él. Y en este último año ni siquiera ha gastado dinero, ha creado un equipo nuevo con el dinero de los traspasos y le ha sobrado.

Editado por Milinko

Corre el rumor que unos cuantos aficionados atléticos han ido a Budapest en vez de a Bucarest xD

Corre el rumor que unos cuantos aficionados atléticos han ido a Budapest en vez de a Bucarest :biggreen

Hungría está muy bonita en esta época del año xD

Una preguntita para los atléticos:

¿Qué once prevén que saldrá mañana en Bucarest?

Fácil deducirlo.

Courtois, Juanfran, Miranda, Godin, Filipe, Mario, Gabi, Diego, Arda, Adrián y Falcao.

Corre el rumor que unos cuantos aficionados atléticos han ido a Budapest en vez de a Bucarest :biggreen

Aquí corre el rumor de que han sido los del Athletic los que han acabado en Budapest :biggreen

Ha sido una buena semana hasta el momento, pero con el partido de esta noche sólo puedo decir:

miedo.jpg

Me da muuuuuy mal rollo el partido

+100000000000000000000000000000000000

Aquí corre el rumor de que han sido los del Athletic los que han acabado en Budapest :biggreen

Con lo cual, imagino que será un bulo. Chiste facil.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.