Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Atlética

Respuestas destacadas

todo es culpa de jorge mendes... :shifty:

Interesante análisis táctico del Aleti el que están haciendo.

No podría opinar porque no tengo forma de ver los partidos de Europa así que no lo he visto. Lo que me parece, a raíz de lo que ocurre mundialmente (o casi) es que hoy no hay espacio para un Ferguson.

Algo pasa que hace que los jugadores o las tácticas dejen de rendirle a un entrenador tras un par de años. Probablemente sea que los rivales las aprenden, pero tipos como Simeone no se "duermen en los laureles" y siguen estudiando cómo contrarrestar al "enemigo". Puede que haya algo de cansancio o conformismo en los jugadores, o vaya a saber qué, pero lo cierto es que tras un par de temporadas los equipos dejan de rendir o bajan su rendimiento :nuse: 

El hace 3 horas, Estrada dijo:

A ti te parece que el nivel táctico de este equipo es el de 2014? Te parece que el nivel de los centrales, esa sensación de que pueden estar encerrando 90 minutos sin sufrir es la misma que el actual? Crees que este Atleti si no hubiese jugado contra dos "equipinos" en Champions estaría en semis? Yo creo que no. Creo que es un equipo al que cualquiera puede hacerle un gol, es más, pueden hasta regalarte un gol. A eso voy. No es una roca que necesitas un milagro o ser un ataque brutal para crearle peligro. 

Ése equipo pierde esos partidos por mala suerte en muchos casos. Evidentemente un sistema que parte de 0 es normal que no arrase, y que se lleve alguna hostia de vez en cuando. Pero a día de hoy el techo de ese sistema era superior al techo del actual (el de siempre). Porque yo creo que el nivel de este equipo jugando como siempre es el 3-0 de anteayer. Que no pueden "crear"? bueno, no hay muchos equipos que junten dos tíos creativos como Koke y Griezmann, y no considero que Saúl sea cojo precisamente. Si le sumas al lateral más capaz de generar juego junto con Marcelo que hay ahora mismo, me parece que hay equipos menos capaces de hacerlo que no tienen problemas en proponerlo. El problema ahí es que, metiendo a Griezmann a generar, nadie la mete. El Atleti necesitaba un tío creativo más o un 9. El Atleti ha hecho partidos dominando toda la creación así (Villarreal hace 4 días) pero sin gol. Cuando "no juega", Griezmann la clava. El problema es que tiene que elegir, de ahí el tema de la planificación. Pero es que cuando tienes a Griezmann arriba para meterla, contra equipos grandes estás encerrado sin capacidad de salir, y yo sigo considerando que este Atleti no tiene capacidad para que le llegue un equipo con pólvora arriba encerrándole sin marcar. 

Y éso nos lleva a la falta de un 9, sí. Pero es que personalmente creo que entre tener a Griezmann jugando o marcando, renta más tenerlo marcando. Creo que hay pocos tíos más decisivos arriba que él. Renta más un Arda, un Diego o similares, por ejemplo, que buscar un 9 que se adapte tan bien a cualquier contexto y que tenga tanto gol como el francés.

Es que vuelvo a lo dicho antes, si ves el partido del Atlético contra el Villarreal de la primera vuelta es un cúmulo de errores defensivos, y eso es fruto de la caraja que tenía el equipo que no sabía si se decidía a jugar más posesión o al sistema de siempre de equipo que conjuga presión alta, robo y salida rápida con la capacidad de encerrarse en su propio campo y explotar espacios en fases del partido.

La primera vuelta mostró una debilidad  en defensa fruto del cambio del sistema de juego como nunca se había visto en la época Simeone (16 goles en contra casi los mismos que en toda la liga 2015-2016) partidos llenos de errores defensivos importantes en jugadores que nunca los habían cometido. De eso, a lo que hemos visto en la segunda vuelta, hay un mundo; el Atlético se ha convertido en un equipo tan sólido como siempre (solo nueve goles encajados en la segunda vuelta y solo dos partidos perdidos, el día del Barcelona y contra el Villarreal que le tiran una vez a puerta) con el handicap de que ha tenido varios lesionados en defensa. En Champions más de lo mismo, había encajado tres goles en cuatro partidos y de esos tres goles, uno es un autogol de Savic de pura mala suerte y otro del Leicester volcado cuando se te lesionan los dos laterales en el partido, no son goles fruto de una mala defensa, sino de situaciones muy concretas. Que el partido contra el Real Madrid, que ha sido el peor con diferencia de los últimos cinco meses, no empañe como estaba jugando y defendiendo el Atlético.

Yo no entiendo esa obsesión que se tiene con el Atlético de que deje de jugar como sabe jugar y siendo un fútbol que le ha dado los mejores resultados de su historia. Nunca escuché a nadie pedir a Capello que cambiase la forma de juego del Milán, no vi a nadie pidiendo a Marcelo Lippi que cambiase el sistema de juego que implantó en la Juventus ni a nadie exigir a Guardiola que abandonase su estilo en el Barcelona. Si el Atlético se mueve de perlas en este esquema lo que tiene que hacer es mejorar las piezas que tiene para hacer ese fútbol aún mejor, no buscarse otras para jugar a otro fútbol al que no sabe jugar ahora mismo y no sabemos si sabrá jugar en un hipotético futuro. 

P.D.: No incluyo a Frijolito en los delanteros porque Jiménez no vino para aspirar a ser titular, sino para el banquillo, con escaso éxito dicho sea de paso.

Editado por Milinko

No es insistencia, es que ese sistema tenía unos jugadores perfectos para jugar de una forma y que estaban en la cima de sus carreras. A día de hoy el rendimiento de Godín no es el de central top5 del mundo ni de coña, Savic o Gimenez no son Miranda, Gabi ya no da para lo que daba, no tienes un hombre-boya para salir...y a cambio se ha potenciado un perfil de jugador que es más ofensivo, y dando por hecho que no va a andar la directiva fichando cosas en contra del Cholo de repente, y viendo cómo empezó la temporada, supongo que fue él el que dio por hecho que necesitaba cambiar algo, que después de Milan el modelo ya iba cuesta abajo y se necesitaba otra forma, seguramente unido a tener jugadores que ya no son lo que eran en ese sistema.

Evidentemente, modificando la forma de jugar vas a tener cambios. Estás cambiando un modelo de juego y la diferencia de goles en la primera vuelta es -1 respecto a la diferencia del año anterior. Con partidos que tú dices desorden, pero a mí me pareció un equipo que jugaba bien y tuvo mala suerte. Y que a largo plazo tenía jugadores que podrían dar un nivel ofensivo bastante más alto, y que encima era un modelo mucho más mejorable, con irte a por un 9 o un buen 10 este verano solucionas gran parte de los problemas. Volviendo a ésto, sacas por oficio partidos, pero el nivel de este Atleti no es el que era, y a largo plazo las piezas que eran claves en él no van a ir a mejor precisamente. Y no creo que en un verano puedas sustituir a Godin, a Gabi, sacar un 9 goleador de verdad y todo éso sin vender a una de tus dos estrellas. Que el miércoles se cruzan los astros y remontáis, y ganáis la Champions? ok, el Chelsea de Di Matteo la ganó, todo es posible. Pero a largo plazo este modelo es más jodido de mantener que el otro, y no es cosa mía, es cosa del Cholo, si no de qué iba a enfocar unos fichajes y media liga para intentar implantar un nuevo modelo. Si hubiese funcionado, creo que ni Inter ni pollas. Creo que el tener que haber vuelto a ésto, hace que sea más fácil su salida, precisamente porque no deja ser la aceptación de que el ciclo acaba con ese modelo, y por tanto él también. Y si sigue, creo que será volviendo a intentar ese cambio.

Editado por Estrada

En la primera vuelta de la liga 2015-2016 el Atlético llevaba ocho goles en contra por dieciséis de la actual y siete goles menos (27) frente a la actual (34) No es un -1. 

¿El Atlético no es el que era? El Atlético la temporada pasada fue finalista de Champions League e hizo la segunda mejor vuelta de su historia sin un delantero centro determinante, y este año, con el mismo problema, ha llegado a semifinales de Champions League, a semifinales de Copa del Rey siendo eliminado por el Barcelona por un gol anulado de manera injusta y está tercero pese a que la primera vuelta fue la peor de la era Simeone porque se la pasó cuestionándose cómo debía jugar y sigue sin un delantero centro determinante. Yo creo que la única diferencia entre lo que conseguía antes y ahora es clara, antes tenía a Falcao o Diego Costa y ahora no los tiene, le falta ese hecho diferencial que es lo que le permita pasar de competir títulos a conseguir ganarlos de nuevo. Por cierto, como dije, no se puede medir la temporada del Atlético por el partido contra el Madrid, Gabi lleva jugando a un nivel espectacular en los últimos meses.

Lo que tiene que hacer el Atlético si Gabi empieza a renquear es fichar un jugador del perfil de Gabi, si Godín empieza a renquear tendrá que fichar un central del mismo corte... No traerte un pelotero para el centro del campo en un medio donde la labor fundamental es dotar de equilibrio al equipo y exige un despliegue físico importante. Seguir con el estilo que te ha dado éxitos, no cambiarlo en busca de un sistema que no sabes siquiera si Simeone puede implantarlo de manera efectiva.

Editado por Milinko

La diferencia de goles la temporada pasada es +19 y ésta +18. Respecto a la temporada anterior, la diferencia es -1.

Eres el único atlético que conozco que considera que este año el nivel del Atleti no es sustancialmente peor que cualquiera anterior. A partir de ahí, yo mismo te estoy diciendo que hay una diferencia muy importante entre el Atleti que gana la Liga y es finalista de Champions al siguiente. Para mí, ése equipo es el mejor Atlético (con diferencia además) que ha habido en el ciclo del Cholo.

Ahora cojamos datos de esa temporada y las 3 siguientes, donde según tú el Atleti seguía siendo el que era (pese a no tener un 9 goleador). Goles a favor en la jornada 35: 75, 65, 59 y...65. Las 3 siguientes temporadas se nota la ausencia de un 9, pero en ésta no se nota más que en las otras dos, donde tú mismo dices que no era peor que al anterior.

Vamos a ver el nivel individual. A jornada 35.

Temporada 2013-14 Temporada 2014-15 Temporada 2015-16 Temporada 2016-17
Diego Costa 26 Griezmann 22 Griezmann 22 Griezmann 16
Villa 12 Mandzukic 12 Fernando Torres 11 Gameiro 12
Raúl García 9 Tiago 5 Koke 5 Carrasco 10
Koke 5 Raúl García 5 Correa 5 Fernando Torres 6
Godín 4 Saúl 4 Carrasco 4 Koke 4
  56   48   47   48

Lo que baja Griezmann lo mete Carrasco. Diferencia obvia con la primera temporada, pero pocas diferencias entre las otras tres, posiblemente el bajón de Griezmann viene por cómo a principio de temporada se priorizó el buen momento de Carrasco. Pero el nivel goleador no es muy diferente, simplemente a principio de temporada se priorizó el gol de uno y después del otro.

A mí, independientemente de los números, éste es el Atleti que menos miedo me da. A ti te parece que este Atleti sigue siendo la polla? a mí me la suda. Eres, insisto, el único tío del Atleti que conozco que piensa éso. Crees que Gabi ha jugado de puta madre los últimos 2 meses? ok. Para mí mejoró el nivel previo, pero ni rozó el Gabi que era titularísimo en este Atleti aunque tuviesen un cheque en blanco para fichar en esa posición. Lo mismo que Godín. Y creo que hay una serie de jugadores que o bien no han dado el nivel porque tuvieron un mal año, o simplemente necesitaban de un sistema que funcionase al 100% para darlo ellos también. Y ése sistema no ha existido. Yo me imagino jugar las semis contra la defensa del Atleti de hace 3 años, e incluso del año pasado (sin ser lo mismo) con el nivel ofensivo del Madrid este año, y creo que nos vamos sin marcar un gol de la eliminatoria. Yo, el día del sorteo, y más allá de las coñas lesoleilistas (?) y con la posibilidad de que el miércoles se me vuelva en contra, prefería al Atleti que a la Juve, por ejemplo. Y no considero a esta Juve ni remotamente la roca que se dice, y me parece una defensa que no admite comparación con la del Atlético de la primera final.

Y creo que para montar ese equipo se dieron unas condiciones muy específicas que son muy difíciles de repetir. Puede el Atleti fichar un central top5 mundial ahora mismo? lo veo complicado. Puede fichar un 9 del nivel de Costa? lo mismo. Puede fichar centrocampistas que den el nivel de Gabi? es que es más...existen a día de hoy jugadores top que encajen en ésos perfiles? porque me cuesta verlos. Es lo mismo que el Pep. Creas un sistema que necesita de unas piezas muy concretas, y que aunque lo intentes, no lo vas a repetir igual. Puedes conseguir que ese sistema sea ganador sin llegar a ese nivel de perfección? si tienes 200 millones al año para fichar, pues igual lo consigues. Pero salvo que el Atleti se saque unos fichajes estilo Monchi de la manga, y aparecen 3 chavales que en dos años son la rehostia y consigues mantenerlos con resultados, o es jodido. Y ésto que pienso yo, insisto, me da que es lo mismo que pensó Simeone. El Atleti es un club que ahora mismo es atractivo para un perfil de futbolistas, no se sabe cuánto tiempo se mantendrá ahí arriba para seguir siéndolo, y quizás la forma de seguir compitiendo es un sistema más estándar, bien optimizado, en el que sea más fácil encajar piezas. Más tradicional.

La plantilla del Atleti ahora mismo le da para ser sobrado el 3º de la Liga, tiene una plantilla para mí bastante superior a la del Sevilla, y el 3º de la Liga tiene margen para ganar a Leverkusen y Leicester hasta jugando mal. Y para que el que lo elimine sea el Madrid o Barça, no antes. La diferencia es si se parte de un 50-50 o siendo favorito el Atleti, o no. Y los últimos años, la sensación era, mínimo, 50-50. Creo sinceramente que este año no. 

Yo no sé que atléticos conoces, pero cualquier atlético normal y corriente, te dirá que los problemas defensivos que ha tenido el equipo son en la primera vuelta, pero la segunda vuelta esos problemas han desaparecido. Si tu pregunta es si el Atlético ha tenido más fallos defensivos y ha sido menos consistente a nivel táctico esta temporada que las anteriores, la respuesta es sí, pero esos errores son en la etapa de la temporada en la que abandona su estilo clásico de juego e intenta otra cosa y los resultados son los que son, la primera peor vuelta de la época Simeone a nivel de puntuación, muchos más goles encajados y sí, ha marcado más goles, pero contra equipos como el Sporting o el Granada a los que metió 12 goles entre los dos partidos. En la segunda vuelta vuelve a jugar como siempre y hace la segunda mejor vuelta de la historia del Atlético hasta el momento y solo ha encajado nueve goles, números parecidos a la anterior. Además, arrasó al Leverkusen en Alemania en el mejor partido de Gameiro en su etapa en el Atlético y le pasó por encima al Leicester en Madrid pese a que solo marcase un gol y en Inglaterra hasta que se lesionan los laterales, no fueron partidos donde el Atlético jugase mal sino todo lo contrario.

Los datos que pones redundan en lo mismo que he dicho, tres temporadas marcando menos goles desde que se fue Diego Costa... Cero títulos (bueno, la Supercopa de España tras ganar la liga) al Atlético lo que le falta es ese punto más que te da un delantero centro de nivel que te haga pasar de competir a ganar y esos seis goles de diferencia son los que te pueden dar o quitar una liga. Sirva de ejemplo la temporada anterior, el Atlético se quedó a solo cuatro puntos de ganar la liga, imagina lo que hubiese supuesto contar con esos seis goles más que serían un 10% más de los goles que marcaste o en una final de Champions, lo mismo esta temporada donde el Barcelona te elimina por solo un gol de diferencia en la Copa. El problema del Atlético no es que sea menos consistente, peor tácticamente o tenga que jugar de manera distinta, es que le falta una pieza importante en su sistema, y esa pieza no es otra que un nueve que no esté marcando diez goles en liga, que es una cifra ridícula a todas luces. Además, esto no es una cuestión de suma cero, si traes a Diego Costa, eso no significa que Griezmann vaya a marcar menos goles, es más que posible que ambos potencien su juego porque son jugadores perfectamente complementarios.

Y hombre, del Atlético se han marchado Courtois, Miranda, Arda Turan, en una temporada Filipe Luis, Diego Ribas, Raúl García, Falcao, Diego Costa... Añadamos la lógica disminución del rol de Juanfran y Tiago y te encuentras un equipo que ha cambiado en un 60% del que había en la primera época Simeone con excelentes resultados globales. A Courtois le sustituyó Oblak, a Miranda le han sustituido de manera efectiva Giménez la temporada pasada y Savic esta (y eso que Savic no es santo de mi devoción) Diego Ribas fue sustituido por Koke, Arda por Carrasco, Saúl a Tiago en el medio, Vrsaljko estaba sustituyendo de manera excelente a Juanfran hasta la lesión... Incluso te has encontrado un crack como Griezmann que no vino como goleador pero Simeone le reconvirtió a segundo punta. Te coges el equipo que ganó la Copa del Rey o la liga y tienes seis futbolistas distintos en ambos casos, y no hablamos de las antípodas futbolísticas, que es un equipo de hace cuatro años y tres años respectivamente. Es decir, has cambiado la mitad del equipo con buenos resultados, el problema es que no has acertado en el delantero centro. No tienes que cambiar el sistema para fichar y suplir jugadores sino fichar para que el sistema siga funcionando o incluso mejore.

Me mantengo en mi postura, con un 9 de verdad la cosa seria distinta.

Quitando que se nos lesionan los dos LD, reinventamos a Gimenez que estaba a un nivel brutal de DFC, MCD y LD, y también se lesiona...

Que marca la diferencia entre ambas temporadas?

Que el tramo de Marzo a Junio 2016 de Torres fue brutal, una segunda juventud, metía todo lo que tenia y se resolvieron partidos de liga (y se podría haber resuelto mas cómodamente los de Champions si no fuese por cierto arbitro y cierto rival...) con la simple conexión Koke - Torres.

Este año no hay nueve, Griezmann nunca lo ha sido, Gameiro llevara mas goles que Torres, pero de poco me sirven goles a las Palmas, y Torres esta para irse ya a EEUU, y de eso ultimo no voy a culparle, su rol era el de delantero reserva y siempre tiene que acabar de titular, rinda o no.

Y lo que digo de Torres, igual con Falcao, Costa, Aguero, Forlan... 

Si alguno de ellos juega en el Bernabeu ahora la vuelta se afrontaría con un gol en campo rival y un resultado abierto.

Y no es cuestión de sistema o estilo de juego, porque ninguno de ellos son delanteros tanques, si fuese por eso, también firmaría con sangre tener a Mandzukic antes que al pufo de Gameiro.

Dicho esto, ahora meteremos 5 goles, Correa sera nuestro nueve, Thomas sera mejor que Cafu y Gaitan parecera un futbolista profesional, pero el miercoles Griezmann fallara 25 penaltis y Torres se tropezara con el balon teniendo la mala fortuna de no asistir a nadie esta vez. 

RESUMO Y EDITO para que quede claro lo que quiero decir:

Falcao era un delantero top mundial, Costa era un delantero top mundial, Forlan era un delantero top mundial, Torres 2016 era un cojo tocado por una varita magica y con un peinado clave, Gameiro es un delantero que lo sacas de un equipo del nivel del Sevilla y solo te sirve para pasársela a Griezmann.

Editado por Sergio13Petrus

Decidle al profe Ortega que saque de Filipe el espíritu de De Jong... Madre mía que patada a Enrich xD

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Borbalan muerto abono pa mi huerto.

El Atlético acelera por Sandro

Los rojiblancos han puesto sus ojos en el punta canario y la situación se ha puesto seria en los últimos días. El Atlético ya ha realizado una propuesta formal por el atacante. Se trata de la única oficial que ha llegado a Ginés Carvajal, representante del jugador, aunque todo está pendiente de que el TAS dé la razón al club madrileño en su recurso para poder fichar este próximo verano, ya que arrastra una sanción de la FIFA que, a día de hoy, le impediría inscribir al jugador hasta el próximo mercado invernal. La resolución llegará antes del 1 de junio, fecha en la que sabrá si puede acometer la incorporación del punta canario o no.

http://www.marca.com/futbol/malaga/2017/05/09/59119f6522601d46518b4609.html

No quepo en mi de gozo de ver otro futbolista mentira canario rumbo al Atlético :coffee:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.