Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Atlética

Respuestas destacadas

Algo hay cierto. Hace años que un club TOP no viene a buscar futbolistas argentinos directamente.
Cuales fueron los ultimos ?  Higuain y Gago al Madrid ? Ya pasaron 10 años.

El resto, de los hoy internacionales, tuvieron pasos por ligas menores antes de dar el salto: Otamendi, Di Maria y Rojo en Portugal, Dybala y Pastore por clubes menores de Italia, en su momento Tevez y Mascheraon fueron a West Ham, o Aguero al Atletico, clubes menores como digo :mrgr: Desde Gago - Higuain, o incluso Demichelis al Bayern, que un equipo TOP no pesca en Argentina de forma directa. Parece ser un riesgo que no estan dispuestos a correr. Yo no tengo dudas que la calidad de juveniles argentinos de los 90's y 00's para aca bajo; aunque tambien creo que el cambio de juego y metodos cruzando el oceano cambio aun mas.

Habra que entender que a nivel de entrenamiento y juego el salto es brutal... y lo digo en los dos sentidos. Que venga un chavalin español a la liga argentina a ver cuanto le dura la cabeza, que a nivel presion aca no se contempla ni perder de visitante. O algun argentino en la liga española, donde el pivote no se puede esconder entre los centrales porque no solo se puede centrar en tareas defensivas. Un rollo, para concluir en que a nivel de adaptacion hoy las diferencias entre los 2 juegos hace que los chicos argentinos la pasen mal. Hay que ver los destinos mas comunes hoy dia: Rusia, Portugal e Italia. Ni los juveniles argentinos son los que eran antes ni el Atletico es un club TOP :mrgr:

Menos mal que no hay foreros sevillistas, si no ya estarían baneados por discriminacion con la cantidad de pufos argentinos que les han metido.

Si, la culpa es de los Mercedes, porque los brasileños, alemanes, ingleses, españoles etc. no están pensando en el coche nuevo no. El problema es falta de calidad a diferencia de otras épocas + que el futbol europeo y el resto ha avanzando a mas velocidad que el Argentino.

El hace 11 minutos, colchoneros9 dijo:

Menos mal que no hay foreros sevillistas, si no ya estarían baneados por discriminacion con la cantidad de pufos argentinos que les han metido.

Si, la culpa es de los Mercedes, porque los brasileños, alemanes, ingleses, españoles etc. no están pensando en el coche nuevo no. El problema es falta de calidad a diferencia de otras épocas + que el futbol europeo y el resto ha avanzando a mas velocidad que el Argentino.

:o

Este pibe no sabe leer :nuse: 

El hace 21 minutos, Santi10 dijo:

Hace años que un club TOP no viene a buscar futbolistas argentinos directamente.

No estoy seguro, pero (más allá de lo que pase con nuestros futbolistas) me parece que los clubes TOP ya no buscan directamente sino que transan con representates.

Soy el único que Gago le pareció un pufo increible?:ph34r:

Nunca supe a que jugaba :facepalm: 

Gago en Argentina entre 2005 y 2006 hacia lo que queria... iba sobradisimo. Absolutamente dominante a nivel tecnico, mas que cualquier 5 que apareciera despues, e incluso bastante antes. Porque claro, luego esta Mascherano que demostro ser un pivote mucho mas utilitario para cualquier entrenador. Pero ni con la mitad de tecnica de Gago.
Yo nunca vi (fines de 90's para aca, en liga argentina) un jugador en su puesto dominar como dominaba a otros mediocampistas. Daba la sensacion que iba a ser todo un exito en Europa.

Pero asi es el futbol. En comparacion a las sensaciones que daba antes del salto, Gago sin dudas fue la mayor decepcion que yo recuerde.
Me animaria a decir que en sudamerica no ha aparecido un medio de su corte y calidad (con 20 años) hasta ahora. Mucho mas del estilo Barcelona que Madrid, debo decir. Hace poco viendo a Arthur, el chico de Gremio, me acorde del Gago de aquellos años.

El problema está en que el futbol en argentina no tiene que ver nada con el que se juega en europa. Por eso tardan tanto en acostumbrarse. No creo que los jugadores argentinos sean pufos, más bien que los pibes que están viniendo deberían ir cedidos a equipos de nivel que le garanticen minutos y seguramente en 1 o 2 años estarían mostrando su nivel real.

Ahora viene a Europa Maxi Romero al PSV a ver que rendimiento da de primeras...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

El hace 12 horas, colchoneros9 dijo:

Ni más ni menos, los clubes españoles siempre han fichado a los jugadores argentinos a edades tempranas y los clubes españoles de todo tamaño siempre han fichado jugadores argentinos para la exigencia de su nivel de competición... ¿Cuántos jugadores argentinos están rindiendo de manera óptima en la liga española? Muy pocos comparados con otras épocas, y da igual que te vayas al Real Madrid que al Levante. A mí que me vengan a la cabeza, Messi por lógica, Mantovani antes de la lesión y Rulli, no me viene ninguno más.

Esto pasa como con las canteras, hay épocas buenas y malas, épocas en las que sacas jugadores hasta debajo de las piedras y otras en las que no aparece nadie; lo mismo está pasando con los jugadores argentinos, estas últimas hornadas son malas y de los que se está fichando, solo un porcentaje muy reducido cumplen con las expectativas y todavía un porcentaje más ínfimo acaba superándolas.

Añado que si Vietto ha jugado y despuntado en la liga argentina, cualquier futbolista español con medio cojón puede aguantar la presión en Argentina sin problemas. No he visto en mi vida futbolista con menos capacidad para aguantar la presión y hundirse en el momento en que las cosas se tuercen.

Editado por Milinko

El hace 2 horas, Milinko dijo:

Ni más ni menos, los clubes españoles siempre han fichado a los jugadores argentinos a edades tempranas y los clubes españoles de todo tamaño siempre han fichado jugadores argentinos para la exigencia de su nivel de competición... ¿Cuántos jugadores argentinos están rindiendo de manera óptima en la liga española? Muy pocos comparados con otras épocas, y da igual que te vayas al Real Madrid que al Levante. A mí que me vengan a la cabeza, Messi por lógica, Mantovani antes de la lesión y Rulli, no me viene ninguno más.

No sé a qué te refieres con "de manera óptima", pero hay muchos argentinos en la Liga con peso en los vestuarios además de los 3 que mencionas: Mascherano, Garay, Banega, Mercado, Pizarro, Cabral, Calleri, Fede Cartabia, Piatti, Escalante, Szymanowski, Ezequiel Muñoz, Mauro dos Santos... Y de porteros también tienes Barbosa y Chichizola, que hicieron buenos partidos aunque perdieran la titularidad.

Obvio que no son Messis, pero la mayoría son o fueron recientemente piezas importantes en sus actuales clubes.

Eso sí, en comparación con otras épocas puede que no sea una cifra demoledora... Sería divertido comparar, si tengo tiempo digo los argentinos en las plantillas de hace... 5 años?

Editado por karma23

El hace 35 minutos, karma23 dijo:

No sé a qué te refieres con "de manera óptima", pero hay muchos argentinos en la Liga con peso en los vestuarios además de los 3 que mencionas: Mascherano, Garay, Banega, Mercado, Pizarro, Cabral, Calleri, Fede Cartabia, Piatti, Escalante, Szymanowski, Ezequiel Muñoz, Mauro dos Santos... Y de porteros también tienes Barbosa y Chichizola, que hicieron buenos partidos aunque perdieran la titularidad.

Obvio que no son Messis, pero la mayoría son o fueron recientemente piezas importantes en sus actuales clubes.

Eso sí, en comparación con otras épocas puede que no sea una cifra demoledora... Sería divertido comparar, si tengo tiempo digo los argentinos en las plantillas de hace... 5 años?

Mascherano no juega y se va a marchar, Banega está siendo un horror, Garay  se lesiona cada dos por tres, Pizarro es un pufo total, Cabral un coladero, Calleri que vino con vitola de buen jugador, no ha dado el nivel en Las Palmas, a Escalante le ha quitado el sitio Jordan, Chichizola empezó de titular y hace jornadas que es suplente después de comérselas de todos los colores, Piatti ha bajado bastante respecto al año pasado y nunca ha sido lo que se esperaba de él, Barbosa ha jugado porque se han lesionado Asenjo y Andresito Paquetito, pero recuperado Asenjo al banquillo, Mauro Dos Santos y Ezequiel Muñoz son simples jugadores de rotación, han jugado más de lo esperado porque se han lesionado Siovas y Mantovani... De los que dices, solo Szymanowski y Fede Cartabia han estado bien, en el caso de Szymanoski, mejor que bien.

Esa relación que pones, incide más en lo que yo digo que desmentirlo, salvo honrosas excepciones, de las decenas de argentinos que hay en la liga española, han rendido de manera sobresaliente Messi y Szymanowski, muy bien Mantovani y Rulli, bien Correa y Fede Cartabia... Y para de contar.

El hace 4 minutos, Milinko dijo:

Mascherano no juega y se va a marchar, Banega está siendo un horror, Garay  se lesiona cada dos por tres, Pizarro es un pufo total, Cabral un coladero, Calleri que vino con vitola de buen jugador, no ha dado el nivel en Las Palmas, a Escalante le ha quitado el sitio Jordan, Chichizola empezó de titular y hace jornadas que es suplente después de comérselas de todos los colores, Piatti ha bajado bastante respecto al año pasado y nunca ha sido lo que se esperaba de él, Barbosa ha jugado porque se han lesionado Asenjo y Andresito Paquetito, pero recuperado Asenjo al banquillo, Mauro Dos Santos y Ezequiel Muñoz son simples jugadores de rotación, han jugado más de lo esperado porque se han lesionado Siovas y Mantovani... De los que dices, solo Szymanowski y Fede Cartabia han estado bien, en el caso de Szymanoski, mejor que bien.

Esa relación que pones, incide más en lo que yo digo que desmentirlo, salvo honrosas excepciones, de las decenas de argentinos que hay en la liga española, han rendido de manera sobresaliente Messi y Szymanowski, muy bien Mantovani y Rulli, bien Correa y Fede Cartabia... Y para de contar.

Sí, sé que algunos no están en su mejor momento de forma, pero hasta hace nada eran titulares y muy importantes (como Piatti o Escalante). 

Y esto es interesante, he estado mirando las plantillas en la temporada 10/11 y de argentinos con bastantes minutos tienes: Mascherano, Messi, Gabi Milito (jugó poco en el Barça), Di María, Higuaín, Garay (jugó poco en R. Madrid, creo que tuvo lesiones esa temporada), Fazio, Perotti, Banega, Tino Costa, Gonzalo Rodríguez, Musacchio, Marco Ruben, Willy Caballero, Demichelis, Colotto, Ustari, Cata Díaz, Leo Franco, Ponzio, Piatti, Ulloa, Bernadello, Forlín, Duscher, Osvaldo, Sangoy, Cavenaghi (media temporada, no jugó mucho). Trézeguet yo lo cuento como francés (qué gracioso ese Hércules xD ).

A grosso modo, creo que había casi el doble de argentinos con minutos en La Liga que en la actualidad, sin entrar a medir si tenían o no un gran rendimiento.

Editado por karma23

El hace 4 horas, Milinko dijo:

Añado que si Vietto ha jugado y despuntado en la liga argentina, cualquier futbolista español con medio cojón puede aguantar la presión en Argentina sin problemas. No he visto en mi vida futbolista con menos capacidad para aguantar la presión y hundirse en el momento en que las cosas se tuercen.

Vietto jugaba en Racing y era (supongo que sigue siendo) uno de esos jugadores que un día te resuelven un partido y en los siguientes 4 o 5 ni la tocan. Los hinchas de Racing, en general lo amaban pero yo no.

Ni punto de comparación con Lautaro.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.