Jump to content

Zona Atlética

Respuestas destacadas

Yo realmente no culpo al árbitro (sí más a Vrsaljko), un árbitro se equivoca, tiene que decidir en un lapso muy rápido y corto de tiempo y a veces es difícil verlo. Yo si fuera árbitro no hubiera expulsado a un jugador por esas dos faltas.

Lo que realmente cabrea (a mí por lo menos) es que parece que hay equipos y partidos que se juegan con reglas completamente distintas y que los árbitros (que no tienen culpa) sí que tienen miedo a equivocarse según qué lado. ¿De verdad hay alguien que siga creyendo que si el penalti de Benatia se lo hacen en ese mismo contexto y momento a la Juve en el área contraria para estar en la semifinal el árbitro lo pita? Claro que no.

Ese es el problema, yo me pongo en la piel de un árbitro que tiene que pitar un Madrid - Bayern y veo que Lewandoski cae en el área del Madrid y pienso "si no lo pito, y después cuando vea las repeticiones me he equivocado, no pasa nada. Pero si lo pito y resulta que cuando veo después las repeticiones me he equivocado, tengo un problema". Mismo caso en área rival si veo que Messi cae, pienso "si lo pito y me he equivocado no pasa nada, si no lo pito y me equivoco, tengo un problema."

Digo estos ejemplos porque el Madrid es el que más roba, el otro día con el Bayern mismo penalti que el de Lucas Vázquez a Lewandoski, no se pita. Carvajal tenía que haber visto 3 amarillas en el minuto 30, acaba el partido sin amarillas...

Lo dicho, es lo de siempre y no sé de qué me sorprendo e indigno todavía. Al final todas las jugadas dudosas van a ir siempre a favor de los mismos y eso es el fútbol señores.

El hace 3 horas, Nacherreape dijo:

Carvajal tenía que haber visto 3 amarillas en el minuto 30, acaba el partido sin amarillas...

Puede que 5. Quizás hasta 7...

El hace 5 horas, Nacherreape dijo:

Yo realmente no culpo al árbitro (sí más a Vrsaljko), un árbitro se equivoca, tiene que decidir en un lapso muy rápido y corto de tiempo y a veces es difícil verlo. Yo si fuera árbitro no hubiera expulsado a un jugador por esas dos faltas.

Lo que realmente cabrea (a mí por lo menos) es que parece que hay equipos y partidos que se juegan con reglas completamente distintas y que los árbitros (que no tienen culpa) sí que tienen miedo a equivocarse según qué lado. ¿De verdad hay alguien que siga creyendo que si el penalti de Benatia se lo hacen en ese mismo contexto y momento a la Juve en el área contraria para estar en la semifinal el árbitro lo pita? Claro que no.

Ese es el problema, yo me pongo en la piel de un árbitro que tiene que pitar un Madrid - Bayern y veo que Lewandoski cae en el área del Madrid y pienso "si no lo pito, y después cuando vea las repeticiones me he equivocado, no pasa nada. Pero si lo pito y resulta que cuando veo después las repeticiones me he equivocado, tengo un problema". Mismo caso en área rival si veo que Messi cae, pienso "si lo pito y me he equivocado no pasa nada, si no lo pito y me equivoco, tengo un problema."

Digo estos ejemplos porque el Madrid es el que más roba, el otro día con el Bayern mismo penalti que el de Lucas Vázquez a Lewandoski, no se pita. Carvajal tenía que haber visto 3 amarillas en el minuto 30, acaba el partido sin amarillas...

Lo dicho, es lo de siempre y no sé de qué me sorprendo e indigno todavía. Al final todas las jugadas dudosas van a ir siempre a favor de los mismos y eso es el fútbol señores.

Lo que es cojonudo es que empieces llorando del árbitro de un partido de Europa League contra el Arsenal y acabes hablando de lo de siempre, Madrid ladrón, Florentino ens roba, blablabla. Menudo lío tiene que tener Tito Floren controlando lo que hacen los árbitros de todos los partidos de Europa y de España para conseguir sacar adelante sus viles y maléficos planes...  xD.

En fin, parece que el discurso de muchos aficionados del Atléti, empiece como empiece, siempre acaba en lo mismo. No hay equipo con menos autocrítica que éste.

Simplemente estoy relacionando dos arbitrajes, en los cuales dos equipos rivales salen de manera completamente distintas. Si lees con detenimiento el post lo primero que digo (la primera en la frente) es que el árbitro no es culpable de nada. 

El discurso madridista es en cambio los "es que sois muy malos", "siempre os fijais en nosotros", "ahora dilo sin llorar", etc... Argumentos mucho más válidos sin duda. En fin que te has lucido un poco con una contestación que no responde a nada del post compañero @Zine

Por lo menos @Estrada en medio de la confusión que ha tenido ha intentado sacar algo en claro.

El hace 12 horas, karma23 dijo:

Yo lo que digo es que si fuera del Atleti me estaría cagando en Vrsaljko antes que criticando la actuación del árbitro. Es verdad que fue incoherente y que debió haber sacado unas cuantas amarillas más, pero eso es algo que suele pasar en todos los partidos (que acciones de amarilla se queden sin castigo) y no lo considero determinante para el transcurrir del juego (no es que después perdonara expulsiones claras, por ejemplo). Lo que sí es determinante es un jugador que con cartulina amarilla hace un pisotón tremendo por medir mal y, que yo sepa, los jugadores no tienen una "aureola" que les impida ser expulsados sea el minuto que sea. Dudo mucho que Vrsaljko pensara: "Uy, como es el minuto 10 puedo hacer esto"; simplemente se equivoca y recibe el castigo correspondiente a esa equivocación. 

Yo no he excusado al jugador para nada por que todos abemos que el Atleti es un equipo que por sus limitaciones juega más a destruir el juego del contrario que a construir y en esas anda en el límite muchas veces

El hace 12 horas, karma23 dijo:

No conozco ninguna plantilla de 30 jugadores de primer equipo en la élite, me atrevo a decir; o en cualquier caso la mayoría de equipos ganadores lo han hecho con menos números. Igualmente tener muchos o pocos jugadores no depende necesariamente del presupuesto, y menos en el caso del Atlético, en el que la plantilla tan corta de este año tiene otras causantes (bajo rendimiento de suplentes que se quedaron sin oportunidades, la sanción de la FIFA, políticas del Cholo y de la dirección técnica...).

30 ha sido una forma exagerada de hablar, lo que quería es hace notar que la diferencia presupuestaria permite a determinados equipos acceder a más y mejores jugadores.

Obviamente si a una plantilla, de por sí corta, le añades los problemas que citas, la cosa se pones cómo esta esta este año, que a mi me parece increíble que a estas alturas esté donde está el equipo.

El hace 10 horas, Nacherreape dijo:

Simplemente estoy relacionando dos arbitrajes, en los cuales dos equipos rivales salen de manera completamente distintas. Si lees con detenimiento el post lo primero que digo (la primera en la frente) es que el árbitro no es culpable de nada. 

El discurso madridista es en cambio los "es que sois muy malos", "siempre os fijais en nosotros", "ahora dilo sin llorar", etc... Argumentos mucho más válidos sin duda. En fin que te has lucido un poco con una contestación que no responde a nada del post compañero @Zine

Por lo menos @Estrada en medio de la confusión que ha tenido ha intentado sacar algo en claro.

Lo primero que dices es que el árbitro no es culpable nada, ok. Luego dices que el árbitro no se atreve a pitar X cosas porque tiene miedo. Acabas diciendo que pones el ejemplo del Madrid porque es el que más roba, y que el otro día Carvajal debió ver tres amarillas. ¿A quién estás responsabilizando entonces? ¿Quién se encarga de sacar (o no sacar) las tarjetas amarillas? ¿El utillero?

Por mucho que digas que el árbitro no es culpable, si luego te quejas de que no hace bien su trabajo, le estás culpando, creo.

Sobre el "discurso madridista", no creo que yo sea el ejemplo de madridista estándar, la verdad xD , así que no me doy por aludido. Busca un madridista "de verdad" por Twitter y se lo comentas, yo no tengo nada que decir a eso.

No responsabilizo al árbitro porque a diferencia de cómo piensan otros no creo que el árbitro pite en contra o a favor de según qué equipos conscientemente y de manera premeditada. La culpa la tienen los que sancionan, o supervisan las actuaciones arbitrales que penalizan más los fallos a favor de un equipo que de otro.

Si tu jefe te dice que hagas esto, o sabes que te va a felicitar por hacer esto otro, pues tú lo haces o intentas hacerlo en las medidas de tus posibilidades. Si no lo haces reiteradas veces vas eventualmente a la calle por eso no te culparía si tratas de conservar tu trabajo. Es algo así.

El hace 26 minutos, Nacherreape dijo:

No responsabilizo al árbitro porque a diferencia de cómo piensan otros no creo que el árbitro pite en contra o a favor de según qué equipos conscientemente y de manera premeditada. La culpa la tienen los que sancionan, o supervisan las actuaciones arbitrales que penalizan más los fallos a favor de un equipo que de otro.

Si tu jefe te dice que hagas esto, o sabes que te va a felicitar por hacer esto otro, pues tú lo haces o intentas hacerlo en las medidas de tus posibilidades. Si no lo haces reiteradas veces vas eventualmente a la calle por eso no te culparía si tratas de conservar tu trabajo. Es algo así.

Ah, bueno, entonces la culpa de que expulsaran a Vrsaljko es del jefe de los árbitros, no del árbitro en sí mismo. Bueno, es otra buena idea, culpar directamente a la UEFA. La conspiración que no cesa.

El hace 49 minutos, Nacherreape dijo:

no creo que el árbitro pite en contra o a favor de según qué equipos conscientemente y de manera premeditada.

El hace 50 minutos, Nacherreape dijo:

Si tu jefe te dice que hagas esto, o sabes que te va a felicitar por hacer esto otro, pues tú lo haces o intentas hacerlo en las medidas de tus posibilidades.

Lo haces inconscientemente y de manera no premeditada, supongo.

Si sé que mi jefe me va a echar una bronca ante una decisión de este tipo me inclino por lo que él prefiera, sin premeditar nada previamente.

El hace 1 hora, Nacherreape dijo:

Si sé que mi jefe me va a echar una bronca ante una decisión de este tipo me inclino por lo que él prefiera, sin premeditar nada previamente.

Y si no lo premeditas, ¿Cómo sabes lo que prefiere tu jefe?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.