Jump to content

Zona Atlética

Respuestas destacadas

A mí Vrsa siempre me pareció muy paquete y fuera de lugar en el Atleti, no sé si es vuestra impresión para vosotros que seguís más el club...

El hace 13 horas, colchoneros9 dijo:

Argumentas los fichajes sin decir nada.

Claro, nadie paga 25 por Vrsaljko teniendo por 15 a Arias. Tampoco nadie paga 120 por Pogba teniendo por 30 a Kross, nadie paga 35 por Theo teniendo a Ricardo Rodríguez por 18, nadie paga 80 por Morata teniendo a Salah por 40... así hasta mañana.

Vaya ejemplos macho, resulta que Pogba tenía el mismo caché que Kross, Morata venía del Madrid y meter 20 goles y Salah de la Roma y meter 19 y nadie esperaba el rendimiento que ha dado en el Liverpool y lo mismo con Theo con 19 años que Ricardo Rodríguez con 24... Los voy añadiendo a esos ejemplos raros que me pones tipo Alderweireld, Suárez o Pantic que ya han pasado al olvido porque no tenían ni pies ni cabeza.

Lo que digo un lateral de 26 años, a un precio ridículo si es tan bueno, tendría que haber cola para ficharlo, ha habido de todo menos cola para ficharlo y no es que nos hayamos adelantado a los demás, que estamos en Agosto a dos semanas de empezar las competiciones. Y no hablamos de un colombiano desconocido, que ha estado en el Mundial, lo han elegido mejor jugador de la Eredivise por lo que estaba en el escaparate del mercado, cualquiera que buscase un lateral tendría ese nombre apuntado de antemano.

Ya lo dije con supermega Vitolo, era extremadamente sospechoso que un jugador con una clausula de 25 millones (antes de subir la clausula a 40) rindiendo muchos años a buen nivel en el Sevilla y siendo internacional por España levantase poco o ningún interés e incluso Emery en el PSG prefirió gastarse 25 millones en Jesé que en él. Los resultados están ahí, temporada de mierda, los peores 40 millones gastados de la historia del Atlético junto con Jackson y con un sueldo de 5 millones de euros netos. Eso sí, tenía a muchos diciéndome lo mismo, que eso no era reflejo de nada y que iba a ser un supermega crack bla bla bla.

Parto de la base de que el croata me ha decepcionado ( esperaba más de él la verdad): primero, entre lesiones y expulsiones ( algunas claves) se ha perdido buena parte de los partidos importantes y quizá ha aportado más defensiva que ofensivamente ( le ha faltado eso sí un buen socio en la banda derecha); y segundo, que no tengo una opinión formada de Arias futbolista. 

Pero en lo tocante al asunto económico ( me resulta poco serio  valorar un fichaje  por lo poco que ha costado o por la poca competencia que ha habido en su fichaje sin antes verle jugar en el equipo y ecosistema del Cholo - que muchos son los que encajaban como un guante y luego zasca, o al revés ),   añadiría  algunos datos: 

• Remontándonos muy atrás, el traspaso más caro de la liga holandesa es Davinson Sánchez por 40M€ - 17/18- ( por cierto, la venta más cara de la historia de la liga holandesa). Milik se vendió por 32 al Napoli y Klaasen, capitanísimo, se vendió por cuatro duros al Everton. Todos por cierto, del Ajax ( el club económicamente más potente de la liga) y todos vendidos a equipos de la Premier ( dados a pagar de más por su potencial económico). Esto es, que es una liga que vende barato en comparación con otras ligas, incluso con la terrible inflación vivida en los dos últimos años.  Súmale además que es una liga que ha perdido prestigio en materia de traspasos. Se compra más en Francia, por ejemplo, y más caro. Será por la moda, porque Holanda ha perdido peso en talento y deportivamente, lo que quieras...Pero cada vez se compra menos y más barato en Holanda. 
  • Competencia?  ¿Cuántos equipos top han buscado este verano lateral derecho? RM con Odriozola ( 30M), Cancelo  y la Juve  (40M), Ricardo Pereira al Leicester ( 22M) y Diego Dalot al United (22M). Es decir, pocos y todos muy lejos de lo que ha costado el chileno. Estaba claro que probablemente no era la primera opción del Atleti, pero sí una de las más económicas siendo además titular indiscutible de su selección y en el pasado mundial. Algo que, por cierto, no cumple casi ninguno de los antes nombrados. Ventas laterales derecho esta temporada

Me pareció muy barata la venta de Sime, no entiendo la operación Jonny ( lo del salario no me cuadra si traspasas a Sime, salvo que tenga una ficha demasiado alta o no convenza deportivamente, aunque estando los Wolves de Mendes por el medio, miedo me da la operación...)    y me parece un fichaje de poco riesgo económico Arias, por lo que por poco que rinda deportivamente, me parecerá un fichaje acertadísimo. 

Eso sólo lo dirá su rendimiento. No si lo hemos fichado barato o sin competencia. 

El hace 25 minutos, Viggo dijo:

Parto de la base de que el croata me ha decepcionado ( esperaba más de él la verdad): primero, entre lesiones y expulsiones ( algunas claves) se ha perdido buena parte de los partidos importantes y quizá ha aportado más defensiva que ofensivamente ( le ha faltado eso sí un buen socio en la banda derecha); y segundo, que no tengo una opinión formada de Arias futbolista. 

Pero en lo tocante al asunto económico ( me resulta poco serio  valorar un fichaje  por lo poco que ha costado o por la poca competencia que ha habido en su fichaje sin antes verle jugar en el equipo y ecosistema del Cholo - que muchos son los que encajaban como un guante y luego zasca, o al revés ),   añadiría  algunos datos: 

• Remontándonos muy atrás, el traspaso más caro de la liga holandesa es Davinson Sánchez por 40M€ - 17/18- ( por cierto, la venta más cara de la historia de la liga holandesa). Milik se vendió por 32 al Napoli y Klaasen, capitanísimo, se vendió por cuatro duros al Everton. Todos por cierto, del Ajax ( el club económicamente más potente de la liga) y todos vendidos a equipos de la Premier ( dados a pagar de más por su potencial económico). Esto es, que es una liga que vende barato en comparación con otras ligas, incluso con la terrible inflación vivida en los dos últimos años.  Súmale además que es una liga que ha perdido prestigio en materia de traspasos. Se compra más en Francia, por ejemplo, y más caro. Será por la moda, porque Holanda ha perdido peso en talento y deportivamente, lo que quieras...Pero cada vez se compra menos y más barato en Holanda. 
  • Competencia?  ¿Cuántos equipos top han buscado este verano lateral derecho? RM con Odriozola ( 30M), Cancelo  y la Juve  (40M), Ricardo Pereira al Leicester ( 22M) y Diego Dalot al United (22M). Es decir, pocos y todos muy lejos de lo que ha costado el chileno. Estaba claro que probablemente no era la primera opción del Atleti, pero sí una de las más económicas siendo además titular indiscutible de su selección y en el pasado mundial. Algo que, por cierto, no cumple casi ninguno de los antes nombrados. Ventas laterales derecho esta temporada

Me pareció muy barata la venta de Sime, no entiendo la operación Jonny ( lo del salario no me cuadra si traspasas a Sime, salvo que tenga una ficha demasiado alta o no convenza deportivamente, aunque estando los Wolves de Mendes por el medio, miedo me da la operación...)    y me parece un fichaje de poco riesgo económico Arias, por lo que por poco que rinda deportivamente, me parecerá un fichaje acertadísimo. 

Eso sólo lo dirá su rendimiento. No si lo hemos fichado barato o sin competencia. 

Cuando dices expulsiones querrás decir expulsión, que en 54 partidos en el Atlético fue expulsado contra el Arsenal, de aquella manera y... Para de contar, nunca más lo han expulsado en sus años en el Atlético.

Sobre la Eredivise, a mí me viene a la cabeza Depay que pagó el United 35 millones de euros al PSV y no fue hace mucho tiempo. Y la Eredivise se mueve en números parecidos por ejemplo a la Liga NOS portuguesa donde los traspasos más caros andan por esas cifras, 35 a 45 millones de euros (los fichajes más caros creo que serían James al Mónaco y Falcao al Atlético) y nadie diría que Portugal vende barato.

Dicho eso, yo estoy de acuerdo que lo mejor de la operación es el precio, pero que un colombiano de 26 años de la Eredivise jugando todavía allí y por ese precio me levanta sospechas, ya lo digo yo; luego será una máquina o un tuercebotas, pero me huele raro a priori.

El hace 4 horas, Milinko dijo:

Sobre la Eredivise, a mí me viene a la cabeza Depay que pagó el United 35 millones de euros al PSV y no fue hace mucho tiempo. Y la Eredivise se mueve en números parecidos por ejemplo a la Liga NOS portuguesa donde los traspasos más caros andan por esas cifras, 35 a 45 millones de euros (los fichajes más caros creo que serían James al Mónaco y Falcao al Atlético) y nadie diría que Portugal vende barato.

No te olvides de Hulk, que pasó del Porto al Zenit por 60 millones. Como lavan guita ahí es increíble, eh.

Saludos,

Los precios de salida entre Liga Portuguesa y Eredivisie son parecidos cierto, con una salvedad: por cada 10  traspasos de la liga portuguesa de 35-40M tienes 1 ó 2 en la holandesa y eso es un hecho. De hecho apenas hay traspasos en la liga portuguesa por debajo de los 20-25M. Algo qué sí sucede en la holandesa.

A nivel mediático no son lo mismo ambas ligas ni por el potencial ( o cómo las ven hoy el mercado de los compradores), amén de que el poder de algunos representantes portugueses nada tiene que ver con lo que se mueve en los holandeses. De fichas salariales ni hablamos, que en Portugal pagan bastante mejor a sus jugadores y eso suma en un traspaso. 

De todos modos, insisto. Me parece más sospechoso lo de Jonny que lo de el colombiano. Más barato que Arias - supuestamente-, puede jugar en ambos costados de la defensa, acostumbrado a la liga española y lo fichas para cederlo al los lusos del Wolves. Eso no se entiende salvo que ni paguemos por él y sea un peaje que pagar para luego traspasarlo por 40 y que no veamos ni la mitad. Lo de sobrepasar el  régimen salarial como motivo no se aguanta con Gameiro en la rampa de salida y el resto de salidas ( Gabi, Torres...) y espera que alguna sorpresa de Gilito y cia de esas como lo que vivimos en invierno pasado. 

Total, que como sospechaba, aquí nadie se ha puesto a alabar a Vrsaljko y lo imprescindible que era en el Atlético xD A poco que haga Arias lo mejora, y me da la primera impresión de que se adaptará mejor a lo que le pide el Cholo. Por cierto, revisando los datos de disciplina del croata tenía la impresión de que era mucho más sucio, "sólo" le han sacado 10 tarjetas amarillas y 1 roja participando en 54 partidos (3928 minutos). Mala suerte entonces la mía, que siempre que lo ponía en el puñetero futmondo lo amonestaban y me quitaba puntos xD

Sobre el precio yo no opino, el mercado está tan loco y hay tantas variables que no creo que sea determinante. Puedes fichar por 10 a un jugón o por 70 a un paquete (a ver Lemar...). Igualmente, por participar, obviamente que la liga portuguesa vende más caro que la holandesa. 

Sobre si es malo o no por estar en la Eredivisie con 26 años, bueno, siempre se han visto casos de jugadores de explosión relativamente "tardía". En un mercado en el que parece que cada vez se fichan más jóvenes los jugadores resulta un tanto extraño, pero no creo que sea un síntoma inequívoco de que es mal jugador. 

Vrsaljko es un lateral competitivo sin más, que no es poco pero que se ha tirado lesionado gran parte del tiempo y que es demasiado impulsivo y tienes que cambiarlo en una final al descanso o te hace algunas faltas por su banda por no aguantar, y para la defensa ordenada del Atlético tener una pieza con falta de templanza resta mucho. Sin ir más lejos lo que le ha costado a Gimenez por eso mismo. Pero a Lucas, Gimenez o Juanfran su primer año conforme llevaban tiempo aqui y jugaban han ido corrigiéndose, Simeone tiene que ver algo en el croata para no terminar de verlo como “su” lateral indiscutible. Además que venimos del Mundial en el que el tio se habrá marcado 8 partidos con regularidad y decidir forzar cuando tenías molestias en la rodilla, algo nunca visto en los años que lleva aquí.

No se Arias como saldrá pero por lo que he leído es un lateral con lagunas defensivas aunque con potencial de que se las corrija Simeone, pero el gran cambio es en la ofensiva donde no es solo un llegador como el croata y es muy superior que este asociándose y jugando contra defensas posicionales, y quizás con el bajón físico de Filipe y en lo que va a ser este año este Atlético es más útil un lateral como Arias.

Creo yo que el asunto de Vrsaljko  es por el Mundial y los medios. Un relator (de los horribles que tenemos en Argentina, que son todos) no paraba de agrandarlo y alabarlo. Todo el mundial. O sea, para él, las figuras de Croacia eran Modric y Vrsaljko.

Saludos,

El hace 19 horas, sopayaso dijo:

No te olvides de Hulk, que pasó del Porto al Zenit por 60 millones. Como lavan guita ahí es increíble, eh.

Saludos,

Hulk fueron 40 millones, se habló de 60 millones pero como el Oporto cotiza en bolsa, confirmo que fueron 40 millones:

"A Futebol Clube do Porto - Futebol, SAD, nos termos do artigo 248º nº1 do Código dos Valores Mobiliários, vem informar o mercado que chegou a um acordo com o Football Club Zenit St. Petersburg (Zenit) para a cedência, a título definitivo, dos direitos de inscrição desportiva, e dos 85% dos direitos económicos que detinha, do jogador profissional de futebol Givanildo Vieira de Souza ("Hulk") pelo valor de 40.000.000 euro (quarenta milhões de euros)."

Los precios de salida entre Liga Portuguesa y Eredivisie son parecidos cierto, con una salvedad: por cada 10  traspasos de la liga portuguesa de 35-40M tienes 1 ó 2 en la holandesa y eso es un hecho. De hecho apenas hay traspasos en la liga portuguesa por debajo de los 20-25M. Algo qué sí sucede en la holandesa.

Porque la liga portuguesa es una liga más trampolín para jugadores brasileños y sudamericanos que la liga holandesa, sirva de ejemplo el propio Arias que llega primero a Portugal, fracasa y se va a Holanda, pero en Holanda los jugadores no salen baratos como para justificar que Arias salga por 15 millones de euros.

Sobre Jonny dado que tiene 24 años, tiene a Arias y Juanfran por un costado y Filipe Luis y Lucas por otro, tiene pocas opciones de jugar. Entiendo que esa operación se hace para fichar un jugador polivalente, un año antes de que acabase contrato para evitar futuras competencias y a un precio bastante reducido (¿7 millones?) por ese hecho para cuando Filipe Luis o Juanfran salgan, que no olvidemos que la temporada que viene tendrán ya 34 años los dos por lo que es posible que alguno abandone el Atlético.

En el tema Vrsaljko yo siento disentir, Vrsaljko cuando ha estado bien físicamente ha demostrado lo mismo que en el Mundial, que es un lateral como la copa de un pino, especialmente en el aspecto ofensivo donde la temporada pasada sacaste varios partidos gracias a su excelente capacidad para entrar por sorpresa por banda y un grandísimo centro. ¿Sufre en defensa? Es algo intrínseco a nuestros laterales porque son ofensivos sobre todo, le pasa a Juanfran y le pasa a Filipe Luis. El handicap es ese, es un futbolista de cristal que encima tiende a venirse abajo mentalmente cuando empieza con problema de lesiones.

No es verdad, Juanfran y Filipe no sufrian dentro de lo posible a su mejor nivel, solo Juanfran en cubrir la espalda en centros laterales, ahora por bajón físico tienen partidos que puedan sufrir pero son otras cuestiones. Vrsaljko sufre por exceso de ser un jugador muy impulsivo, no aguantar o medir mal la antipacion y es algo que después de años sigue sin mejorar ese aspecto.

Supongo que leíste mal mi comentario, como bien dices tiene gran capacidad gracias a su físico de llegar por sorpresa desde atrás y no es diferente a lo que yo haya dicho, no es un jugador que en un ataque posicional donde no pueda ejercer esa llegada por sorpresa aporte demasiado y se asocie como si era capaz el mejor Juanfran o Filipe, y con Arias remarco eso, que por lo leído una de sus grandes virtudes es que es un lateral con gran capacidad de asociarse y crear espacios contra defensas cerradas, y quizás eso haya decidido que sea más indicado este año que el croata por la necesidad que pueda tener el Atlético debido a como le jugarán muchos equipos, el presunto bajón o discontinuidad que pueda tener Filipe este año y por tanto no poder cargar el juego asociativo y salida de balón a esa banda al ser el suplente un lateral defensivo, o un presunto cambio de idea de Simeone en el que va a jugar un porcentaje superior de partidos con otra idea diferente a años anteriores.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.