Jump to content

Zona Atlética

Respuestas destacadas

Ahora mismo Vitolo y Correa deben ser titulares antes que Lemar.

Yo soy de los que piensa que Lemar es un gran fichaje, se le ve mucho fútbol en sus botas y tiene solamente 22 años, por lo que no preocupa que en sus primeros meses haya dejado sombras también. Su gran problema es que no se le termina de encontrar el sitio, es un jugador que en banda se limita bastante y solo se ha asociado bien cuando su lateral ha sido Filipe, es un jugador que está mas cerca de tener su sitio en la base de la jugada y llegando desde atrás que en los últimos metros. En la supercopa vimos un Lemar discreto en la primera parte y un gran Lemar en la segunda con libertad jugando en posiciones mas centradas cerca de Koke y Rodri, en Sevilla por ejemplo en la segunda parte cuando jugó de enganche y se le sacó de la banda mejoró bastante. De momento parece que en el 4-4-2 tiene complicado mostrar su potencial.

Lo gran positivo de este mercado aparte de Rodri es Arias, cada vez ilusiona más lo que muestra y como va mejorando defensivamente, incluso con él parece que se mantiene el equipo más arriba gracias a como gana muchos balones en la presión o postperdida.

Si no recuerdo mal Vitolo costó 35M, no 60M. Y aquí venimos anunciando que si las lesiones le dejan puede ser titular indiscutible. Ya llevaba saliendo del banquillo buenos partidos en el último mes y tras el partido del Levante apunta a que lo tendrán difícil para sacarlo de ahí. ¿Sobar el balón? Puede que ahora mismo sea nuestro mejor jugador en la transición defensa-ataque y desbordando para afuera en el uno contra uno, además deja diagonales hacia dentro buscando pases interiores que ahora mismo nos urgen como ninguna otra cosa.

No nos chupemos las pollas antes de tiempo, Juanfran va a ser titular, Arias jugó el otro día porque sin Lucas ni Saúl, el Cholo puso a Juanfran de lateral izquierdo; pero contra el Girona Arias fue suplente con la defensa hecha un cuadro. Lo mismo pasa con Vitolo, con Lucas recuperado, Saúl va a pasar al medio y cuando vuelva Diego Costa dentro de unas semanas, Vitolo va al banco y Correa a jugar en banda; eso sin contar con que no juegue con un centro del campo con Koke y Saúl de falsos interiores y Thomas y Rodri en el medio, que apostaría que va a ser el centro del campo contra la Juventus y en partidos más complicados.

Dicho eso, sí, Arias ha demostrado que es un futbolista perfectamente válido para el Atlético, incluso para ser titular; y Vitolo lo mismo, no vale los 40 o 36,5 millones de euros ni los 5 millones de euros netos de ficha que tiene, al menos lleva varios partidos a buen nivel. Lo ridículo es que fichaste a un jugador que lleva un año y medio con un rendimiento pésimo y con sus 29 añitos ya a cuestas.

Y tranquilos, Morata viene al Atlético... Es el karma, me he pasado desde que debutó riéndome de él, tiene que acabar aquí; ya digo que prefiero a Tronkalinic antes que a él :coffee: 

Yo creo que ha llegado el momento de darle banquillo a Juanfran y darle rodillo ( minutos, muchos minutos) a Arias. Al español le debemos un rendimiento más que notable y regular estos últimos años ( ni le recrimino aquel penal) pero lleva un par de temporadas que le cuesta más que nunca subir, centrar con peligro y dar lo que este equipo viene necesitando como el comer, amplitud por los costados. Amén de las cada vez más regulares lesiones  ( la temporada pasada estuvo 58 días fuera por tres lesiones y en ésta ya lleva dos que le han dejado fuera 48 días y sólo llevamos la mitad de temporada), lo normal en su edad y por la exigencia del puesto.

Arias está rindiendo cada vez mejor y pese a que debe mejorar sus prestaciones ofensivas, tiene juventud, carácter y traza de buen lateral. Pero para potenciar eso necesita más minutos, más confianza. A Juanfran le quiero y como rotación y/o recurso de banquillo me parece perfecto. Siempre va a cumplir o a intentarlo. Pero toca rejuvenecer los laterales, el principal debe de este equipo.

Pues igualmente hay que buscarle un sustituto ya a Filipe Luis, porque su mejor versión ( junto a Marcelo, el mejor lateral zurdo ofensivo de la liga) dudo que la mantenga más de 30 partidos y porque Lucas es central ( el día que no sólo corra hasta la línea de fondo y meta un buen centro, me callo) y Saúl debe jugar donde debe jugar ( llegando al área desde el interior o de falso extremo).

En cuanto a Vitolo, pues le esperaba como el comer ( siempre creí que su perfil encajaría con Simeone pero...) y el último partido puede generarle la confianza que necesita. Me parece un socio perfecto para el francés -el único que tiene criterio, que elige bien para el equipo siempre ( no como el agitador Correa)- el cual necesita más referencias arriba para marcar más goles.  Vitolo es bueno defendiendo, pero también tiene buen pie y regate. Pegado a banda, salvando las distancias, me parece que podría hacer un buen papel a lo Arda, pese a que es más bueno al espacio que en el juego posicional. Recuperarle me parece un buen fichaje ofensivo, algo que nos hace falta.

Sobre Lemar, paciencia. Es su primer año. Nunca ha sido un jugador regular, pero tiene velocidad, juego entre líneas ( sólo el 7 comparte con él esa virtud), técnica y buen disparo. Es cuestión de paciencia, minutos y que se creen automatismos.  Pero le veo el típico jugador con cabeza a medio amueblar ideal para que el Cholo lo madure. Eso sí, le veo en el centro, no en banda. Le veo en un rombo en el centro del campo, pero me temo que el Cholo no cree en eso.

Por otro parte, me encanta Rodri y tiene mimbres para ser mediocentro TOP ( ojo, titular fijo para mí), pero me pone de los nervios cada vez que provoca pérdidas en la frontal por su exceso de confianza con la pelota, máxime si Thomas tampoco es un dechado de serenidad y de circulación del esférico. Y ese es el principal problema de este Atlético, se han olvidado de transitar, quedándose a mitad de camino entre el juego directo - Rodri tiende a otra cosa- o amasar bien la pelota ( sin juego entre líneas que nos dé profundidad). Koke debe estar ahí y no en banda y se nota mucho la ausencia de Saúl en el rol de interior o de falso extremo. Amén  también de las carreras suicidas de Correa ( el que más agita, el que peor decide) y que condicionan el juego del equipo más abonado al "lo intento a ver qué sale".

Entiendo al Cholo. Ha intentado otros modelos y no han funcionado y morirá a muerte con su 4-4-2 pero hasta que no tenga un delantero referencia que controle el ataque directo ( Costa lo era, veremos si Morata si llega) está condenado a la genialidad del 7 y a la intención - roma- de Correa, si no comienzan a sumar los de la segunda línea o a ver más a Vitolo, Gelson y cia.

Por cierto, sobre el papel no entiendo porque tantos minutos a Correa y tan pocos al luso. A ver, entiendo que Correa es muy sacrificado y presiona mucho en defensa ( lo mejor para entrar por el ojo derecho al Cholo), pero es que necesitamos amplitud, regate, velocidad. A Correa siempre le sobra un regate, condicionan mucho sus conducciones, no se asocia bien ni elige bien...No digo que le condenes al ostracismo, pero sí que intentes otra cosa...

Kalinic? Es un Giroud sin gol. Juega bien, se asocia bien, pero nunca ha destacado como goleador en toda su carrera. Y eso en un equipo con una segunda línea goleadora y un estilo más elaborado, lo aguantas. Con el del Atleti no. Claro que tampoco ha jugado lo que debería.

Morata? Me deja dudas, pero es innegable que sabe jugar y tiene gol ( de cabeza y con el pie). Entiendo porqué le gusta al Cholo ( tiene juego de espaldas, recursos para el gol, se mueve bien a banda y una punta de velocidad en los últimos metros, siempre le ha destacado como asistente) pero me dejan dudas su fiabilidad como goleador ( no ha llegado nunca a los 20 goles en una temporada en toda su carrera y su promedio de partidos/goles es más bajo de 0,60 por partido)) y su determinación en un fútbol directo como referencia ofensiva.

Hay poquísimos jugadores en el mundo q lleguen a 0.60 goles por partido...

El hace 33 minutos, lamatxin dijo:

Hay poquísimos jugadores en el mundo q lleguen a 0.60 goles por partido...

Cierto, y también pocos que lleguen a los 20 goles por temporada, algo que Morata no ha hecho nunca. De hecho su coeficiente global en toda su carrera está cerca del 0,33 goles por partido siendo su mejor temporada la que jugó con los blancos con 18 goles entre Liga y Champions. Ni en la Juve ni en el Chelsea se movió en esas cifras nunca y, de hecho, ofreció más juego que gol.

A mi me encaja como futbolista para el estilo Simeone ( contras, balones al espacio, por alto) y creo que es del perfil que puede casar bien con Griezmann, pero no le veo determinante per sé. Si llega, ojalá me equivoqué y le marque muchos goles al Madrid. xD

Arias a excepción del partido contra el Sevilla, lleva jugando por delante de Juanfran bastantes partidos cuando ambos han estado disponibles.

Lo de Vitolo va al banco... bueno depende como lo veas, ese puesto de cuarto centrocampista se va a rotar mucho cuando estén todos contando la segunda vuelta con mucho desgaste y jugando cada tres días, pero con esta línea ascendente de Vitolo me apuesto que juega mas que Lemar y que ya entre en esa rotación lo hace casi titular. Correa se seguirá utilizando para ciertos partidos.

Esta plantilla tiene futbolistas para jugar más con el 4-3-3 pero Simeone renuncia a desplazar a Griezmann a una banda, lo cual es entendible.

El hace 4 horas, Viggo dijo:

Arias está rindiendo cada vez mejor y pese a que debe mejorar sus prestaciones ofensivas, tiene juventud, carácter y traza de buen lateral. Pero para potenciar eso necesita más minutos, más confianza. A Juanfran le quiero y como rotación y/o recurso de banquillo me parece perfecto. Siempre va a cumplir o a intentarlo. Pero toca rejuvenecer los laterales, el principal debe de este equipo.

Juventud juventud... El colombiano tiene 27 añitos, no es que sea un chaval. Esa fue una de las razones por las que a mí me levantaba sospechas, un jugador de 26 años rumbo a 27 que seguía jugando en una liga inferior como la holandesa, te hace sospechar.

Y yo no tengo fe alguna en Morata, es un jugador que siempre me ha parecido una gran mentira, muy inflado por venir de donde viene (Real Madrid) y su carrera está llena más de sombras que de luces. Si ofrecen una cesión con opción de compra por una cantidad no muy alta (30 ó 40 millones) me arriesgaría, pero más de eso ni de broma

Pues Vitolo lesionado xD

El hace 34 minutos, Bezoya dijo:

Pues Vitolo lesionado xD

Supongo que otro par de semanitas de baja. Fichaje del milenio :sisi3:

Muy bien el VAR, no pita falta de Stuani a Godín en el segundo gol del Girona y anula mal el gol de Arias. Supongo que ahora tendremos una campañita semejante a la que hizo la caverna madridista la última semana...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.