Jump to content

Zona Atlética

Respuestas destacadas

Mas k un interior derecho Milinko, yo trataria de poner un segunda punta que caiga a la derecha, y darle libertad a Molinero para subir, un tio rapido, de desmarque, no hace falta que sea un supergoleador, 8-10 goles van bien. Un tio mas al que Ibagaza pueda soltarsela, que veo que a Torres al jugar tan solo arriba le tienen siempre muy bien cubierto porque no hay otro pase posible. Es mas cuestion de acertar con ese jugador que de dinero. Yo creo que un tio de perfil bajo bastaria.

La parte dercha del campo, podria jugar un pelotero que sepa cubrir campo de falso interior dejandole la banda a Molinero. Yo que se un Aramburu, un Miguel Angel, algo asi, es que veo que jugarla con sentido se juega poco en el Atletico e Ibagaza esta demasiado delante.

Yo pienso que no es cuestion de Millones, que son retoques, o mas bien jugadores de un perfil que no tiene el Atletico , ese equipo con 2 cositas mas, 2 tios con ganas de hacer algo, y con la base (muy buena) de ekipo que hay, puede estar mas arriba de lo que esta.

Eso si si cambien de entrenador otra vez y vuelta a empezar......

La parte dercha del campo, podria jugar un pelotero que sepa cubrir campo de falso interior dejandole la banda a Molinero. Yo que se un Aramburu, un Miguel Angel

Entonces ¿en qué quedamos?, ¿o un falso interior de estos, que son más medios que otra cosa, o el segundo delantero cayendo a la derecha?

Miguel �ngel y Aramburu me gustan; y podrían ser un muy buen fichaje... pero creo que serían el típico fichaje del Atlético de los últimos años. Jugadores sin mucho nombre, pero con solvencia demostrada... fichajes que casi mayoritariamente, le han salido ranas al Atlético y no han rendido como se esperaba.

Pienso que el Atlético debería concentrar todos sus esfuerzos en hacer dos fichajes, tres como mucho, pero de mayor calidad que hasta ahora. Y, por lo demás, que lo que tiene, mucho o poco, se acostumbre a jugar junto -para esto también vendría bien que Ferrando repitiera un once, tres o cuatro partidos seguidos-.

No estoy de acuerdo en lo de jugar sin una banda: hoy en día un buen extremo es importantísimo para cualquier equipo. Cuando algún club juega sin extremo, o con una falso extremo, es porque arriba tiene muchos nombres y hay que meterlos a todos, aunque sea con calzador.

Kuko ha dicho Aramburu, pero de la Real, el jugador que debiera interesar al Atlético es Xabi Prieto...

En cualquier caso, todo se reduce a fichar gol. El ejemplo más claro es el Betis: ¿Juega Edú mejor que Capi al fútbol? Para mí no, para mí la diferencia es abismal... pero el brasileño sabe moverse, sabe desmarcarse, y las echufa que da gusto.

Assunçao lleva cinco o seis meses sin hablar con la prensa, por los palos que le han dado a su juego... pero un medio que puede tener un horizonte goleador de entre 10 y 15 goles por temporada, no tiene precio...

Si el Atlético tuviera un par de tíos más que hicieran goles -a parte de Torres-, no habría dudas sobre su juego y estarían más arriba.

No entiendo lo de Salva, que está dejando pasar su última oportunidad de triunfar en un buen equipo... y parecía que se iba a hinchar. Una pena, si hasta Torres hizo bueno a Nikolaidis...

Aver es k lo no puede ser es todo, dos puntas, Ibagaza y 2 bandas , hay que renunciar a algo. y yo renunciaria a tener un tio especifico por la derecha, la daria el carril a molinero y al segunda punta que cayese por ahi.

----------------Perea--------------Pablo-----------------Lopez

Molinero

(con fecha pa abajo)

---------------------------------Colsa (Sosa)------------------

----------------Aramburu------------------------------Gronkjaer

(Con flecha pa abajo)

-----------------------------Ibagaza---------------------------

(bajando a recibir no tan arriba)

----------(segunda punta)------------------Torres---------------------

(tapando un pokito las subidas del lateral)

hombre vamos aver, si se tiene dinero todo es mas facil, mucho mejor traerte un tio contrastao, pero yo creo que es buscar el jugador que quieres, y saber para que lo kieres y que idea de ekipo se tiene. que hay un chaval de la cantera, que da garantias , a ponerlo pero ya!

Y el Atletico no esta muy sobrao de pasta, es saber a lo k juegas y el atletico para mi tiene que jugar rapido a pocos toques y rapido a Ibagaza, y cuando un ekipo se ceirra buscar a Gronkjaer en la izkierda. achicando el espacio un pokito porque tiene un central rapidisimo como Perea con el que s epuede echar la defensa para adelante.

De todas formas la idea de Ferrando de ahora no me parece mala, pasa que en mi opinion el Atletico podria permitirse un punta mas. Pero es que me lo imagino en casa jugando tan plano....... con tan poco recurso. es que si le quitas los espacios lo matas al Atletico.

Me parece bien, lo unico que discrepo es en el delantero tapando las subidas del lateral.

Tacticamente la idea de presion de los delanteros es presionar a los centrales para obligarles a dar patadon o darla al lateral para ahi arrinconar el juego rival y obligar a dar patadon, es decir, intentar evitar lo mas posible que los centrales pasen a los medios centros y obligarles a darla a la banda para facilitar la presion o que den patadon pa alante. Ya que los medios centros suelen ser los que llevan el peso del juego.

Ziganda, has puesto a Aranburu en la alineación del Atlético como si ya lo hubieran fichado y en la realidad no están ni interesados en él :o . Pero lo cierto es que entre Nihat, Aranburu y Xabi Prieto, nos quereis quitar a todo lo bueno que tenemos :biggreen

La alineación de Ziganda no me parece mala, pero poner a Molinero que se recorra toda la banda..... Molinero no creo que sirva para eso. Antes pondría a Antonio López a recorrerse la banda y a Gronkjaer de medio derecho.

El segundo punta podría ser Luis García, el del Mallorca que nos intentaron colar a la Real :o . Este año lo veo mejor que el año pasado en el Murcia. O si no, Pacheco tampoco vendría mal en esa posición. Son nombres que creo interesantes para el Atlético, no creais que soy su representante y os estoy intentado colar a mis clientes :o:P

Lol bueno que tiene Solskjaer es que puede jugar en las 2 bandas lo que te da muchas opciones, aunk a Molinero le veo con mucha`velocidad, y una muy buena capacidad fisicay disciplinado, capaz de cubrir mucho campo. Lopez tambien valdria.

A mi Lusi Garcia me parece de lo mejorcito que tiene el mallorca, aunk a veces lo veo un poco anarkiko, y que va un poko de figurita y no se si se sacrifica todo lo que deberia. Fisicamente le veo un poco justito.

Yo al que traeria, con dinero claro, es a un tal Bent del Everton, impresionante en velocidad, y trabajador. No se lo que cuesta paro para jugar a la contra es perfecto. El Atletico con Torres y Bent y un pasador como Ibagaza seria temible a la contra.

Yo creo que el equipo quedaría mucho más equilibrado de la siguiente manera:

---------------------------Leo Franco---------------------------

--- Velasco--------Perea--------------Pablo---------Sergi

-----------------------Luccin (Colsa o Sosa)---------------

---- Gronkjaer---------------------------------Antonio López

--------------------------Ibagaza-----------------------------

-----------------Salva------------------Torres----------------

Me parece la alineación más lógica con una defensa muy adelantada para forzar el fuera de juego y con la velocidad que tiene Perea siempre será fácil que pueda rectificar un posible fallo dada su velocidad; Luccin, Colsa o Sosa en labores totalmente destructivas e Ibagaza con libertad de movimientos para crear. Tienen bandas, tienes un jugador creador, un destructor y con dos centrales rápidos como Perea y Pablo siempre puedes ahogar al rival adelantando la línea. Además, en caso de que tapen a Ibagaza siempre puedes recurrir a un pelotazo a Salva para que la baje o a un balón largo para Torres.

Yo al que traeria, con dinero claro, es a un tal Bent del Everton, impresionante en velocidad, y trabajador. No se lo que cuesta paro para jugar a la contra es perfecto. El Atletico con Torres y Bent y un pasador como Ibagaza seria temible a la contra.

Ése es Marcus Bent, es un delantero de "medio pelo" que ha fichado el Everton este año, libre de contrato y rebotado del Leicester, creo; está haciendo una temporada discreta, ha marcado 6 goles en 27 partidos, bastante poco teniendo en cuenta el temporadón que se está marcando el Everton.

Francamente, no lo veo en absoluto para el Atleti, creo que hay bastantes -por no decir muchísimos- delanteros en Inglaterra superiores a él; por ejemplo, y si quieres velocidad, Andy Johnson del Crystal Palace, ha marcado 17 goles en 27 partidos en un equipo que lucha por no descender, es más joven y personalmente me parece mucho mejor jugador.

Otras buenas promesas de la Premiership son Jonathan Stead, del Blackburn Rovers, y el gigante Peter Crouch, del Southampton.

Lol bueno que tiene Solskjaer es que puede jugar en las 2 bandas lo que te da muchas opciones, aunk a Molinero le veo con mucha`velocidad, y una muy buena capacidad fisicay disciplinado, capaz de cubrir mucho campo. Lopez tambien valdria.
Ahora que lo dices, Solskjaer si sería un buen fichaje, velocidad en las bandas y encima puede jugar de delantero centro. Un gran fichaje, aunque sé que te referias a Gronkjaer :?

Otia le Soleil te veo puesto, yo es k en liga inglesa soy newbie este año, he pilloa el digital y me estoy viendo bastanet este año.

Tu le has visto a Bent?? pero si es un tiro y trabaja.

Oye que Bent es titular en un ekipo que aspira este año a Champions, y un pais que tiene 4 ekipos en 1/8 de Champions. Vamos a situarnos que ese tio juega de titular en uno de los ekipos punteros este año un ekipo defensivo y lleva un a media como para meter 10 goles (aver quien mete mas de 10 goles en el atletico este año salvo Torres). El año paso metio 10 goles en un ekipo que bajo.

Miro un tio que pueda jugar a la contra porque ceo que el atletico debe jugar a la contra, y Bent me parece perfecto para jugar asi.

Ademas yo le miro por sus caracteristicas, y no me digas que en velocidad no es un tren de los que da miedo. Y yo pienso en un tio rapido, pa un estilo de juego de contraataque, y Bent me parece prefecto, hombre preferiria a Owen o Ronaldo, o Henry eso esta claro, pero el problema es el dinero.

Bueno sí... Bent es rápido pero es que no has visto a Andy Johnson, es una bala, una vez marcó un gol arrancando desde su campo -contra los Gunners, creo recordar- y todo por velocidad, no por un gran regate; vamos, como el mejor Stoichkov. Pero aparte, el tío sabe bajar un balón y jugarlo.

El Everton está ahí sobre todo por la veteranía y solidez de su defensa -Stubbs, Weir, Pistone, Yobo...- y por tener a dos o tres jóvenes talentos arriba que prometen mucho -Osman, McFadde- aparte de lo que aportaba Gravesen. Ahora acaban de fichar a James Beattie, con lo cual supongo que Bent irá al banquillo...

Los Toffees de todas formas son un pedazo club, un histórico con una afición espectacular; siempre me apetece coger éste equipo en FM. Además, mola el nombre :?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.