Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Atlética

Respuestas destacadas

Como a Forlán, Simao y el Kun se les una ahora Maxi recuperando su mejor versión esto puede acabar bien; por ahora, Navidades en Champions y vivos en la Liga de Campeones y en la Copa.

Sin embargo, el equipo sigue siendo un caos táctico, el Espanyol, con lo poco que tiene, te da problemas que solucionas a base de pegada. Lamentable como se echó el equipo atrás con el 0-1 y con el 1-2 y los continuos desajustes en defensa. Menos mal que Leo Franco sigue de dulce, porque sacó dos o tres manos a manos que pudieron dar la vuelta al partido.

Y... papi sigue estando por encima de mami :)

Alguno no sabe como criticar al marichi pese a que llevan 15 partidos invictos :)

Que pasa que como hoy ha ganado Osasuna ya te pasas por la zona o qué?

¬¬

Por mas partidos del Atletico que veo, no acabo de entender como un equipo como este pasa de ser una maquina apisonadora a ser un flan en el mismo partido...alguien que siga mas al equipo tiene una explicacion? No se, con los dos centrales que teneis ahora, yo creo que la cosa deberia de ir mucho mejor que la temporada pasada...a ver, que va, pero la debil imagen defensiva es bastante desconcertante.

¿A qué nuevos centrales te refieres?

A Heitinga "hago penaltis tontos en el 90"?

A Ujfalusi, "el que lo único que tiene de duro es la pinta"?

Y luego Pablo o Perea.

No tenemos ni a un puto central que se salve. Y para colmo cuando a Perea le toca jugar de lateral no saca un puto balón decentemente, así es muuuy dificil tener seguridad defensiva. Seitaridis otro que tal, cuando no está lesionado, lo mismo hace algo y defiende un mínimo, pero no se le acerca ni a la mitad a ese lateral derecho de la Eurocopa de 2004. Y Pernía, que ultimamente, entre trompicones cuando intenta sacar algún balón se la lleva, pero defensivamente es un desastre (véase el gol de S.Sanchez, un pase de 50 metros, a su banda y el tio, el lateral, la recibe solo, con tiempo a controlar en carrera), otro del cual nos preguntamos donde se dejó el juego que desplegaba en el Getafe.

Y luego el centro del campo es otro desastre. Assunçao, destruye, poco pero lo hace, pero no sabe sacar un balón como Dios manda. Maniche no tiene vocación defensiva. Banega otros tres cuartos de lo mismo. Y con Raúl Garcia, la eterna promesa, pasa lo mismo. Atacar así así, pero defender "bien", gens ni miqueta.

Editado por Bezoya

A Heitinga no lo tengo muy visto, pero el tio tenia toda la pinta de ser un centralazo, lastima que por lo que veo no sea mas cabeza fria. Lo de Ujfalusi si que me ha sorprendido mas; a este tio lo tenia como un defensa mas que decente y me ha decepcionado muy mucho; se lo comen con patatas partido tras partido. Otra cosa que me sorprende es que os gasteis millonadas pero Peresa siga de lateral derecho...no se quien esta a cargo de la direccion deportiva del club, pero yo creo que con un Monchi de la casa que hiciese un par de fichajes con cabeza, os poniais aun mas arriba. Tener a Maxi-Kun-Forlan pero contrastarlo con una defensa penosa es una pena, nunca mejor dicho.

Pues sí, es una pena tener una parte atacante cojonuda y luego una puta mierda de defensa, pero que le vamos a hacer. Bastante bien nos va, quería decir ¬¬.

De los fichajes se encarga el Pitarch ese y tambien mete mano el mini-Gil, así que que se puede esperar. Demasiado bien nos va para como fichamos.

Editado por Bezoya

Lo que me ha mosqueado de largo es lo de Leo Franco. A ver, el tio es decente, pero no se, en el ritmo que llevais de mejorar la plantilla a base de jugadorazos, uno piensa que ficharias a un portero mejor. Los porteros que han venido desde que recuerdo son iguales o peores (Abbiatti, que espectaculo por Dios)...pero nadie que realmente amenace su puesto.

En lo de a defensa imprevisible me identifico contigo, las aventuras de Fuentes, Cygan y Cia estan a la orden del dia en Vila-real ¬¬

• 2 semanas más tarde...
¿A qué nuevos centrales te refieres?

A Heitinga "hago penaltis tontos en el 90"?

A Ujfalusi, "el que lo único que tiene de duro es la pinta"?

Y luego Pablo o Perea.

No tenemos ni a un puto central que se salve. Y para colmo cuando a Perea le toca jugar de lateral no saca un puto balón decentemente, así es muuuy dificil tener seguridad defensiva. Seitaridis otro que tal, cuando no está lesionado, lo mismo hace algo y defiende un mínimo, pero no se le acerca ni a la mitad a ese lateral derecho de la Eurocopa de 2004. Y Pernía, que ultimamente, entre trompicones cuando intenta sacar algún balón se la lleva, pero defensivamente es un desastre (véase el gol de S.Sanchez, un pase de 50 metros, a su banda y el tio, el lateral, la recibe solo, con tiempo a controlar en carrera), otro del cual nos preguntamos donde se dejó el juego que desplegaba en el Getafe.

Y luego el centro del campo es otro desastre. Assunçao, destruye, poco pero lo hace, pero no sabe sacar un balón como Dios manda. Maniche no tiene vocación defensiva. Banega otros tres cuartos de lo mismo. Y con Raúl Garcia, la eterna promesa, pasa lo mismo. Atacar así así, pero defender "bien", gens ni miqueta.

Solo estoy de acuerdo en lo de Pernía y Seitaridis.

Ufjalusi y Assunçao han sido dos de los mejores fichajes que hemos hecho en los últimos años. Me ha sorprendido sobre todo el último, apenas le conocía y ha mostrado un nivel táctico increible. Esta siempre bien colocado, no se complica con el balón y reparte estopa cuando hace falta xD .

Luego hay que tener en cuenta que Heitinga ha estado lesionado durante algún tiempo. Empezó muy bien el año, pero las molestias le han cortado el ritmo y perjudicado su adaptación a la velocidad de esta Liga (lo que explica el tema de los penaltis).

A Maniche y a Banega no se los puede pedir que tengan vocación defensiva, es como pedirle a Aguirre que acierte con los cambios, lo puede intentar pero siempre acaba sacando a Luis Garcia.

El mayor problema de nuestra defensa viene de los laterales. Dejan muchísimos huecos a su espalda y obligan a los dos centrales y al mediocentro a estar más pendientes de la cuenta de hacer una cobertura, teniendo que dejar muchos espacio en el centro que es por donde nos llegan la mayoría de las ocasiones.

El tema esta en que esto nos pasa con laterales que no son excesivamente ofensivos. Si estos lo fueran, se les podría entender y perdonar, pero no es el caso.

El tema de porteros que comenta Cristian va por el mismo camino. Leo es un portero muy seguro. Su único punto débil es el juego aéreo. En el resto de facetas cumple perfectamente. Luego Abbiati no lo hizo nada mal en su temporada aquí. Solo le recuerdo una cantada, fué en Barcelona por lo que es normal que los de fuera se quedaran con esa imagen y valoren al italiano injustamente.

En resumidas cuentas, que lo que nos falta son dos laterales. Suena Arbeloa, pero no me convence. Bruno (Almería) queda libre, quizá esta nos valga pero ya hay varios equipos interesados en el. Para la izquierda no hay mucho en el mercado. Echar a Pernía es prioritario para que a Aguirre no le entre la tentación de ponerlo. Quizá recuperar a Mané, aunque veo difícil que el Almería este dispuesto a perder a sus dos laterales titulares.

Editado por sergi

Viendo la relación calidad-precio Assunçao ha sido un excelente fichaje, yo estoy encantado con él; Maniche está bajo de forma últimamente, yo creo que habría que darle la alternativa a Banega que es el jugador con más calidad en la creación, pero me da a mí que el mejicano no se va a atrever a quitar al portugués.

Por otro lado, no creo que los problemas de la defensa sean por los centrales. Antes de la llegada de Aguirre, Pablo y Perea eran una pareja de centrales muy segura, y pasaron a ser un flan; han pasado siete centrales por este equipo y ninguno ha dado seguridad a la defensa, los actuales (Ujfalusi y Heitinga) son dos excelentes centrales, pero el equipo no está trabajado en defensa y eso se nota. Y hay que dar continuidad a Seitaridis, los últimos partidos que ha jugado ha estado a un buen nivel, el griego enchufado es bastante mejor que Perea.

Y sobre Leo Franco... en el momento que no tiene molestias demuestra que es un excelente portero, la portería está bien cubierta con él y Coupet.

Lamentable Rodriguez-Santiago...lamentable

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.