Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Atlética

Respuestas destacadas

En la propia sentencia judicial se establece que Jesús Gil intentó meter en la supuesta deuda que tenía el Atlético, otros 2.000 millones de pesetas con respecto a su persona cuando se enviaron los documentos al CSD sin ni siquiera anotaciones contables que probasen esa deuda, imaginemos lo que pudo meter de deuda sin que lo sepamos. De hecho, la sentencia establece que cuando Jesús Gil gana las elecciones se apropia de todas las cuentas del Atlético y se confunden con las de sus otras empresas, realiza transferencias, reintegros, pagos... de los cuáles el propio juzgado aclara que son de origen desconocido e imposibles de rastrear. Por eso, la supuesta deuda del Atlético tiene que cogerse con papel de fumar; por ejemplo, el traspaso de Futre por parte de Jesús Gil, poseedor de sus derechos federativos, al Atlético de Madrid, ascendió a 2.600 millones de pesetas...

Y aún así, hubo gente dispuesta a poner dinero y otra que quiso y no pudo participar por no ser del agrado de Gil.

Sergi, vuelvo a preguntar, que no se si ha quedado claro.

¿en que museo de Madrid expondrian el cadaver del Atletico si Gil si no hace el chanchullo y "pone" los 1800 kilos?

Porque con 118 kilos aportados...............no se hubiese convertiod a SAD ni el Albacete.

No creo que quedara un cadaver como para exponer precisamente :hello:

Mi última aportación a esta discusión es esta:

1992columnas6tl.jpg

Observa la diferencia de capitales a cubrir por cada equipo (fijate que la barra del Atletico esta incluso cortada).

¿Crees de veras, que si Gil no hubiera existido, el capital a cubrir (que supondriamos en un término medio en relación con la gráfica superior, pues como relata el articulo anterior, Gil se ocupo de que esta cantidad fuera lo más alta posible) no se habría completado?

Si estando ese indeseable en el cargo, se recaudaron 112 millones...

Creo que queda bastante claro lo que sucedió con aquella conversión.

El grafico me vien al pelo. Gracias Sergi.

La cantidad a aportar es la mayor como tambian es logico porque era el club mas grande de todos, con diferencia, es que es de perogrullo, es mas no veo demasiadas diferencias, lo que es muy gracioso es que el Atketico es la polla pera para ampliar capital debe ser igual que la Real sociedad, y coño, pues no. Mira el Betis, que explicacion tiene lo del Betis?

Y rectifico con 118 millones suscritos, creo quen hubiese dado para convertir al Albacete en SAD y justo justo, creo que ningun ekipo mas de mediopelo de Primera division hubiese podido convertirse en SAD con esa cantidad, luego la defuncion estaba escrita, salvo aparcion del mecenas, que no aparecio y podia haber aparecido a las 23:30 de aquel dia, 10 minutos antes que GIL.

Al Betis y al Atletico, les salvo que habia 2 chanchulleros alli metidos, sino al museo.

Yo personalmente creo que la masa Atletica entrego las llaves del club a jesus Gil en el 87, hizo mutis por el foro en la ampliacion con la esperanza que el Tio Gilito hiciera otra de sus multiples chapuzas, en medio de un Atletico mas gilista que el pripio GIL, porque hay que decirlo todo. Y la cosa se ha ido deteriorando hasta el descenso del 2000. Luego Gil la ha espichao, y ahora estan el hijo y Cerezin, trincando, porque con Chapuza o no el club es suyo, por dejacion de funciones de la masa Atletica. Y eso que yo creo que El hijito y cerezo no son peores gestores que el padre.

Porque yo me pregunto, las cuentas que presentaba GIl antes de la conversion a SAD, ¿las aprobaban los socios, no? la conversion a SAD con el plan de GIl,¿ fue aprobada por los socios no? ¿Huboi mocion de censura contra GIL?

creoq ue hay derecho al pataleo, pero mas que GIL aqui la culpa la tien buena parte de la masa Atletica que rio las gracias al flautista de Hamelin de turno, y esoq ue GIL otra cosa no, pero no disimulaba absolutamente nada. Era mafioso las 24 horas del dia, no tenia 2 caras, solo habia que verle.

Entiendo que la gente quiera echar balones fuera, pero la culpa es de la gente del atletico.

Vamos, que le puedo ir a pedir cuentas a mi padre y a mi madre por no tener 2000 millones y comprarme el Atleti pa´Reyes ese año ¿no?

Y como no me lo compraron, mis quejas ahora deben ir hacía ellos y no hacia el que evito me lo compraran robandolo en el último momento.

Estas defendiendo lo indefendible Ziganda y reincides en temas que se te van aclarando sobre la marcha (como el tema de los socios y la expulsion de los no conformes con la gestión de Gil).

Vamos, que le puedo ir a pedir cuentas a mi padre y a mi madre por no tener 2000 millones y comprarme el Atleti pa´Reyes ese año ¿no?

Pues que yo sepa, esta modalidad de compra la han hecho los dueños del Liverpool y del Manchester United.

"Compraron" el paquete de acciones y transfirieron la deuda al club. El Liverpool pena ahora por esa deuda y el Manchester vió como la fortuna ingresada por Ronaldo iba a pagar deuda...

Otros modos, mismo fin. No pagar nada.

A todo esto, no se si se habrá comentado ¿por qué Gil no convocó elecciones en 1991 como le tocaba?.

Respecto al tema de aprobar las cuentas que comenta Ziganda ¿sabes cuantas acciones son necesarias para acudir a una junta del Atleti? 2906. ¿Sabes cuantas hacen falta para otros equipos?

LEGANÉS 161

MURCIA 50

RECRE 25

POL EJIDO 20

SEVILLA 20

ZARAGOZA 20

CADIZ 13

BETIS 10

LAS PALMAS 10

LEVANTE 10

MALLORCA 10

TENERIFE 8

CELTA 7

CASTELLON 5

SPORTING GIJON 4

ALAVES 2

DEPOR 2

ESPANYOL 1

NASTIC 1

NUMANCIA 1

ORENSE 1

VILLARREAL 1

CULTURAL LEONESA 1

ALBACETE 1

CACEREÑO 10

¿Alguien duda de sus intenciones viendo estos datos? ¿Por que no más transparencia?

Por otro lado los datos de Viggo, Sergi y Milinko son objetivos e incontestables y no hay nada que añadir. Lamentablemente está familia se ha sabido mover muy bien entre los medios de comunicación y de puertas para afuera han vendido una imagen de pupas y equipo perdedor que nos ha llevado a la destrucción y el pasar a ser un equipo histórico.

Editado por Haddock87

A todo esto, no se si se habrá comentado ¿por qué Gil no convocó elecciones en 1991 como le tocaba?.

Lo que yo no se es porque la asamblea del club le aprobaba las cuentas año tras año, aprobo la conversion en los terminos que interesaban a GIL.

Aqui Gil recibe los palos que merece, peor lo que hay que tener muy claro son 3 cosas:

-que la masa social del Atletico dimitio de sus funciones, y puso escasa resistencia al chanchullo de la familia que los toreaba como el Flautista de Hamelin

-que si el capital socila del Atletico hubiese sido como el del cadiz , no se hubise cubierto por los socios ni el 30%, independientemente, defuncion al canto

-Donde estaba la alternativa a GIL?

Y que Gil hizo y deshizo porque enfrente no tenia NADA, y eso no era culpa de GIL. No se si estos adolescentes sabran el tiron que tenia GIL en 1989-1990 en al Atletico, probablemente tanto o mas que Florentino en el Madrid actual. ¿O es que eso tambien es falso?

Hay varias contestaciones a esa pregunta...

La primera y para mí la más importante, la buena marcha durante los años del Gil presidente electo del club con dos Copas del Rey ganadas, un subcampeonato de liga tras el poderoso Dream Team de Cruyff, clasificaciones para Europa (en aquellas épocas) el récord del mundo de Abel...

Segunda, el carisma innegable de Gil que guste o no, caía muy bien a mucha gente. Hasta poco antes de morir yo tenía discusiones con gente en el Calderón ultradefensora de Gil y no es extraño escuchar el "con Jesús Gil esto no pasaba, lo ponía firmes en un segundo". Todo eso, más una prensa que lo adoraba y le ha defendido durante muchos años.

Tercero, la falsedad contable de la que los Gil fueron encontrados también culpables.

Por eso, nadie en su sano juicio pensaba que una persona que había logrado buenos resultados deportivos, traído jugadores como Futre, que caía bien en la masa por su aplastante sinceridad... iba a convertir el Atlético en un solar. Seamos sinceros, si hoy tu club se enfrenta a una posible desaparición y viene alguién como el Gil de aquella época dispuesto a quedarse con el 95% de las acciones... lo vendeis sin duda alguna.

Editado por Milinko

Hay que ser positivos... estamos un punto más lejos del descenso tras un partido lamentable en el que el Tenerife ha puesto el juego y las ocasiones y nosotros nada de nada. Y comentando un poco más, pésima partido de Simao (y van...) pésimo partido de Maxi (y van...) pésimo partido de Forlán (y van...) y cambios lamentables de Quique, dos meses después de hacerse cargo del equipo todo sigue igual sino peor.

Lo de Forlán clama el cielo, me es indiferente que esté más o menos acertado, pero lo que no puedo hacer es fallar cada control, disparar a tres metros de la porteria o lento y desviado y luego hacer gestos de reproche al resto de sus compañeros por un pase mal dado cuando lleva sin dar una a derechas desde que empezó la liga.

El proximo partido es contra el Sevilla y si no me equivoco con bajas en defensa de Ujfalusi y Juanito, ambas por sanción

El proximo partido es contra el Sevilla y si no me equivoco con bajas en defensa de Ujfalusi y Juanito, ambas por sanción

Da igual, salga quién salga la caga igual

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Cuenta

Navigation

Buscar

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.