Buenas tardes y bienvenidos al Carlos Tartiere, jornada 13 de la Liga EA Sports, con un partidazo entre manos, el sorprendente Real Oviedo de Veljko Paunovic se enfrenta al Real Madrid de Carlo Ancelotti. Tercero contra el líder. Álvaro, buenas tardes…¿impresiones del partido? Pues estamos ante un partido en el que claramente el Real Madrid es el favorito ante un Oviedo que pondrá problemas por su gran momento de forma, pero es que el Madrid está a un buen nivel, pese a su empate ante la Real, han ganado entre semana en Champions con el Sporting de Lisboa, veremos qué tal lo hacen hoy. Pasemos con los protagonistas, por el Real Oviedo, Veljko opta por salir con Leo Román en portería, línea de 4 atrás, con Nacho Vidal, David Costas, Dani Calvo y Lucas, doble pivote para Lachuer y Reina, en las bandas, Hassan y Chaira, Dadie en el enganche, y arriba Joaquín Panichelli. Por su parte Ancelotti sale con Thibaut Courtois en portería, Antonio Rudiger, Eder Militao, David Alaba y Ferland Mendy en defensa, trivote para Morten Hjulmand, Eduardo Camavinga y Jude Bellingham, de enganche estará Arda Güler, y arriba estarán Rodrygo Goes y Vinicius Junior. Poca sorpresa en el equipo de Paunovic, pero si hay sorpresa en el de Ancelotti, Mbappé y Valverde al banquillo. Aún así, el equipo que presenta Carletto es brutal y debería de dar de sobra para ganar a este Oviedo que tiene que tratar de imponerse en el juego por bandas aunque Mendy y Rudiger van a ser un hueso muy duro para Hassan y Chaira, pero con tanto hombre por el medio, es la mejor solución que pueden tomar… ¡Comienza el partido! Min. 3 – Pase de Alaba para Güler que saca el tiro desde la frontal y Leo despeja a córner. Min. 3 – Contra del Real Oviedo lanzada por Hassan en banda izquierda, mete el centro, Alaba despeja, le cae el rechace a Panichelli, que saca el tiro, pero se va alto. Min. 11 – Pase de Lucas para Nacho Vidal, este abre a Dadie que se interna en el área y saca un tiro que Courtois despeja a córner. Min. 14 – Tras un córner, pase de Nacho Vidal para Ilyas, que saca el tiro en el área y Courtois con el pie, desvía a saque de esquina. Min. 15 - ¡GOLAZO DEL REAL OVIEDO! ¡GOL DE DAVID COSTAS!. Córner que pone desde la derecha Ilyas, despeja la defensa, el balón lo recoge en la frontal Hassan, este se la da a Costas, que desde 20 metros saca un latigazo que sorprende a Courtois y se cuela en la portería merengue. Pues sorpresa en el Tartiere, con un golazo de Costas que adelanta a los locales ante todo un Real Madrid, que ya pase lo que pase, podrán decir que le han metido un golazo a los blancos. Min. 19 – Pase de Camavinga para Bellingham, el inglés se la da a Rodrygo, que saca un tiro cruzado, pero se va desviado. Min. 36 – Falta directa que lanza Ilyas, que pega en la barrera y se va a córner. Min. 37 – Córner que pone Ilyas, despeja Militao, le cae a Hassan que saca el disparo y Courtois despeja a saque de esquina. Min. 44 - ¡La ha tenido el Oviedo! Tremendo pase de Nacho Vidal entre líneas que rompe por completo la defensa blanca, le llega a Chaira, que ante Courtois intenta superarlo con un tiro raso, pero Courtois lo vuelve a despejar a córner. Min. 45 – Centro de Nacho Vidal hacia la frontal para Alberto Reina, que le pega desde la frontal de volea, pero se va por encima del larguero. ¡Fin de la primera mitad!. Victoria parcial por 1-0 con el solitario gol de Costas que le da ventaja al cuadro carbayón. Y no es solo que tengan ventaja en el marcador, es que las ocasiones más claras están llegando por su parte, mucho tiene que cambiar Ancelotti para evitar una derrota hoy en Oviedo, muy meritorio el partido de los de Paunovic. ¡Comienza la segunda parte en el Tartiere!. Recuerden el Real Oviedo gana por 1-0 al Real Madrid. Min. 45 – Falta desde la derecha de Dadie al segundo palo, Dani Calvo cabecea desviado. Min. 46 – Pase de Chaira a Hassan, este se interna y saca el disparo que se va por encima del larguero. Min. 47 – Centro de Bellingham desde la derecha, que remata de cabeza Vinicius alto. Min. 52 – Centro de Bellingham que llega a la frontal para Palacios, que se mete en el área y saca el tiro cruzado que se va desviado. Min. 59 – Falta que pone desde la izquierda Rodrygo, que cabecea alto Eder Militao. Min. 64 - ¡GOOOOOL DEL REAL MADRID! ¡RODRYGO!. Apertura de Tchouameni para Mendy, este mete un centro raso, que Rodrygo no desaprovecha, y con un tiro raso supera a Leo Román. Estaba mejorando el Real Madrid en el partido y finalmente llega el gol de Rodrygo que da el empate al equipo de Carlo. Min. 70 – Pase de Lachuer para Rahim, que llega hasta la frontal y saca el disparo que se va alto. Min. 74 - Ferland Mendy se va lesionado, no puede hacer nada Carlo que ya tiene gastados los 5 cambios. Min. 75 - ¡Penalti para el Real Madrid!. Contra del Real Madrid, le llega el balón a Mbappé, que al llegar al área recibe la tarascada de Costas y el árbitro pita penalti. Amarilla para el central. Min. 75 – ¡Lo para Leo Román!. Mbappé tiró al medio y Leo lo adivina, lo despeja hacia la banda, y Mella la lanza a córner. Min. 78 – Jugada personal de Mbappé que se va por banda izquierda, se interna en el área y busca un pase de la muerte que Leo consigue despejar. Min. 81 - ¡GOOOOOOOL DEL REAL OVIEDO! ¡MARCA DAVID MELLA!. Cambio de juego de Hassan para Rahim, que le gana el duelo aéreo a Carvajal, metiendo un pase a Mella, que controla en la frontal, se mete en el área y saca un tiro cruzado que no llega Courtois a detener. Buen gol de Mella, que aprovecha un buen pase de Rahim. Si no me equivoco, segundo gol de la temporada para el gallego. Min. 83 – Centro de Carvajal al segundo palo, que Mbappé engancha de volea, pero Leo la desvía a saque de esquina. Min. 83 - ¡Y EMPATA EL MADRID! ¡GOL DE TCHOUAMENI!. Córner que pone Mbappé desde la izquierda al segundo palo, que lo remata con potencia Tchouameni, superando a Leo Román. No le da tiempo a degustar el gol el Madrid al Oviedo, muy buen centro y tremendo cabezazo de Tchouameni que es uno de los peligros madridistas en el balón parado. Min. 86 – Centro desde la izquierda de Rahim, que remata Casas en el medio alto. Min. 88 – Pase de Mbappé atrás a la frontal para Palacios, que busca el tiro lejano, pero se va desviado. Min. 91 – Jugada personal de Mbappé, que se va de dos antes de sacar un disparo que se va lejos de la portería de Leo. ¡Sorpresa en el Tartiere! ¡El Madrid empata con el Oviedo!. El cuadro merengue no es capaz de sacar los tres puntos en el Carlos Tartiere… Y no te sabría decir si el empate es merecido, es cierto que el Madrid estuvo algo mejor en la segunda parte, pero es que en la primera el Oviedo ha tenido casi todas las ocasiones claras. Mucho que reflexionar por parte de Carlo y un golpe de efecto del Real Oviedo, que con este empate dejan claro que no están aquí de paseo. Sin lugar a dudas el Oviedo está siendo la sensación de la temporada, todavía recuerdo nuestra primera retransmisión de la temporada en Montjuic, esa derrota de los asturianos contra el Barça por 3-0, y míralos ahora, mirando a la cara a todo un Real Madrid… No cabe duda, Carlos. Este Real Oviedo desde ese partido volvió a lo que les llevó al ascenso y la verdad es que mejor no les ha podido salir, con el resultado de hoy están cuartos en liga, y tienen opciones todavía a todo. Hemos escuchado mucho a Veljko decir que hay que mantener la calma y que esta no es su liga, pero cada día que pasa más lo va siendo. Es que el ritmo de adaptación del cuadro azul ha sido fulgurante… A ver, es que mucha gente al inicio de temporada miraba al Oviedo y decían… donde vienen estos con un equipo completo de segunda sin experiencia en Primera…el año que viene están de vuelta, pero están demostrando ser jugadores con mucha calidad y que estaban preparados para este salto. Vamos a escuchar a Veljko que está en los micrófonos de Movistar… “Hemos hecho un gran partido, estoy muy orgulloso de mis chicos, salieron con confianza y consiguieron un buen resultado”. Está claro que hoy hay un héroe…Leo Román… “Sí, hoy Leo ha hecho un gran partido, pero también quiero destacar al resto porque el fútbol no es un deporte individual, todos somos uno y hemos jugado como tal…” Os pusisteis por delante dos veces… ¿en algún momento pensó que podríais ganar al Real Madrid? “Ganar al Real Madrid hoy en día es algo muy difícil, tienen demasiada calidad, evidentemente cometen errores, y nosotros hoy los aprovechamos, pero si tienen a Rodrygo y Vinicius en campo y luego te sale Mbappé a jugar pues es complicado, pero hemos competido bien, y es lo que importa.” ¿Empieza a ver al Real Madrid como un equipo de su liga? “Sé que me vais a preguntar todo el año, pero yo sigo erre que erre, no es nuestra liga, es cierto que la salvación puede estar cerca ya y no hicimos media temporada, pero hay que ser realista, esta plantilla que tengo es buena, porque los resultados están ahí, pero yo la veo más como una plantilla que en el futuro puede sentarse en la mesa europea, no ahora. Hay que ir paso a paso, aunque no despreciaremos todo lo que nos llegue.” No cambia el discurso Veljko, ¿eh Álvaro? Yo lo entiendo porque está protegiendo a la plantilla y a su gente, es normal, y tiene sentido lo que dice, pero los resultados también están ahí y no los puede obviar. Y menos cuando la semana que viene tiene que enfrentarse al tercer clasificado, el Sevilla… Va a ser un partido bonito, dos buenos equipos, con aficiones que por lo que tengo entendido se llevan bien, va a ser una fiesta del fútbol. Pues aquí lo dejamos, nos veremos en dos semanas para ese partido entre Sevilla y Real Oviedo, hasta ese momento, tengan una feliz semana. Hasta pronto. 2-2 Buenas @Lineker, espero que todo vaya bien. A ver, es normal, no somos un transatlántico como Madrid o Barça y al final estas derrotas llegan y hay que saber reponerse a ellas. El Real Madrid no es un buen rival para recuperarse pero bueno, ya verás el resultado. Tenemos que ir dando pasos poco a poco, yo no pienso nada en el título, soy consciente de lo cerca que está, pero no pienso en él, porque llegará el bajón y como no seamos capaces de encauzar, esto no es segunda, los errores se pagan el doble de caros. Muchas gracias por tu aportación.
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.