Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Velez Sarsfield

Respuestas destacadas

@Eliseo Disculpame pero vi un par de post en mundoazulgrana y no parecia que no les importemos, habia uno que decia algo como: te detesto, no te lo demuestro pero te detesto xD

Pero hace años que Velez viene buscándole pelear el lugar de rival a San Lorenzo. Y no solo a nivel hinchas sino dirigencial: me acuerdo cuando en un partido le sacaron a relucir la Libertadores y la Intercontinental que habían ganado.

@Eliseo Disculpame pero vi un par de post en mundoazulgrana y no parecia que no les importemos, habia uno que decia algo como: te detesto, no te lo demuestro pero te detesto :biggreen

Bueno, pero son esa minoría que es la que se enganche, engrana y le da de comer a la minoría velezana que nos quiere enrrostrar esto o aquello.

A la amplia mayoría no les interesa.

@gstaricco Lo de Velez fue en respuesta a que SL hizo un desfile de peñas en un partido anterior y justo en ese partido era un aniversario de alguna copa. Y es la gilada la que quiere pelearle el lugar a SL, a mi me chupan un huevo y la mitad del otro, y asi hay un monton de gente que no se prende en la onda de los afiches, las canciones y todas las giladas que aparecen en los ultimos tiempos por lo que esta mal generalizar con que Velez como un todo tiene algo contra ellos. Para ser mas precisos, se le tiene mas odio a Racing y a Huracan por que viven en una realidad paralela.

@Eliseo Si, esa minoria que en el 2009 hinchaba por Huracan xD

Esta gilada la arranco Gamez.

Sin embargo, fue en la década del 90, bajo la presidencia de Raul Gámez, cuando esta rivalidad tomó aires de clásico, fomentada sobre todo por el ex presidente del Fortín. Según el propio Gámez, en su momento le dio mucha bronca que San Lorenzo pasease sus peñas de cara a la tribuna de Vélez durante un partido en el Bajo Flores, y por eso decidió contestarle con la mejor arma: las copas.

Así, en el partido siguiente, jugado en Liniers, Vélez armó una fiesta previa al partido en la que desfilaron la innumerable cantidad de copas obtenidas, ante los atónitos ojos de la parcialidad azulgrana, que de copas sabe poco y nada.

Precisamente fue esto lo que desató la bronca que existe entre ambas hinchadas, ya que luego de ese desfile de copas llegaron los destrozos de la tribuna visitante en el Amalfitani, y años más tarde llegarían los dos hechos más lamentables de esta historia.

En 2008, Emanuel Alvárez (El Gordo Ema, para los amigos), fue baleado en el Bajo Flores cuando se dirigía rumbo al Bajo Flores con los micros de la hinchada velezana, para asistir a un partido que nunca iba a comenzar porque los hinchas fortineros, indignados, hicieron destrozos para impedir que ese partido se juegue.

Pero lamentablemente, en 2010, otra víctima fatal iba a teñir de sangre la historia entre Vélez y San Lorenzo. Esta vez un hincha del Ciclón, Ramón Aramayo, falleció en el cacheo previo a la entrada de la cancha de Vélez, en un confuso episodio que todavía se sigue investigando. Y ahí la historia se dio vuelta: los hinchas de San Lorenzo fueron los que impidieron que el partido arranque ocasionando graves disturbios en su tribuna, la visitante del Amalfitani.

@feche A ese punto? Había? :biggreen

@gstaricco Ojo, para mí lo de Ramón Aramayo de confuso tiene más bien poco.

Editado por Eliseo

@gstaricco Justamente en esa nota dice que Velez respondio a lo que hizo San Lorenzo :nuse: Y lo de los asesinatos... uno fue un tiro al voleo a los micros y el otro tiene que ver la policia. Esta bien que haya problemas pero como dijo Eli desde el periodismo se lo fomenta

@Eliseo Mas vale, nos odian mas de lo que les gusta reconoer, y si encima le sumas a Huracan en la B. Igual es de las dos partes, cabezas de termo al por mayor.

@feche Claro, el de Emanuel es una bala perdida no?

A Ramón se lo cargó la 44, así sin más.

Ponele, a mí por mi parte Vélez no me genera nada particular y a veces no puedo entender a los cabezas de termo de Vélez porque teniendo el club que tienen, con eso les alcanza y nosotros deberíamos chuparles un huevo. De los hinchas termo de SL capaz lo entiendo más en estos años "de miseria", no sé cómo explicarlo.

Yo Huracán ahora ya quiero que suba. A veces lo extraño un poco xD

Editado por Eliseo

@Eliseo Si, iba camino a la cancha y desde una parrilla gente CREO que de Huracan tiro un par de tiros al aire y una le pego a Emmanuel sin que nadie se diera cuenta. Y no tenia nada que ver con el partido en si.

Lo mismo con Aramayo, que desde el principio se supo que fue culpa de la policia pero de distintos lugares se insiste con que los dos casos tienen que ver con el enfrentamiento entre las hinchadas, entonces de cada lado se fomenta el odio hacia el otro y todo termina como termina.

La gente de Huracan vive en otro universo, es increible.

Esta gilada la arranco Gamez.

Sin embargo, fue en la década del 90, bajo la presidencia de Raul Gámez, cuando esta rivalidad tomó aires de clásico, fomentada sobre todo por el ex presidente del Fortín. Según el propio Gámez, en su momento le dio mucha bronca que San Lorenzo pasease sus peñas de cara a la tribuna de Vélez durante un partido en el Bajo Flores, y por eso decidió contestarle con la mejor arma: las copas.

Así, en el partido siguiente, jugado en Liniers, Vélez armó una fiesta previa al partido en la que desfilaron la innumerable cantidad de copas obtenidas, ante los atónitos ojos de la parcialidad azulgrana, que de copas sabe poco y nada.

Precisamente fue esto lo que desató la bronca que existe entre ambas hinchadas, ya que luego de ese desfile de copas llegaron los destrozos de la tribuna visitante en el Amalfitani, y años más tarde llegarían los dos hechos más lamentables de esta historia.

En 2008, Emanuel Alvárez (El Gordo Ema, para los amigos), fue baleado en el Bajo Flores cuando se dirigía rumbo al Bajo Flores con los micros de la hinchada velezana, para asistir a un partido que nunca iba a comenzar porque los hinchas fortineros, indignados, hicieron destrozos para impedir que ese partido se juegue.

Pero lamentablemente, en 2010, otra víctima fatal iba a teñir de sangre la historia entre Vélez y San Lorenzo. Esta vez un hincha del Ciclón, Ramón Aramayo, falleció en el cacheo previo a la entrada de la cancha de Vélez, en un confuso episodio que todavía se sigue investigando. Y ahí la historia se dio vuelta: los hinchas de San Lorenzo fueron los que impidieron que el partido arranque ocasionando graves disturbios en su tribuna, la visitante del Amalfitani.

En realidad arranca antes, tiene bastante que ver con la década del 80' también.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.