Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Esto marcha bien. Ya que estas salvado, ojala nos clasificaramos para la champions ya que europa esta muy bien encarrilada. xD

Va, buen mes pese a la derrota contra el Werder Bremen; conseguir la clasificación para la UEFA sería todo un éxito y esos resultados te permiten hacerlo asequible para el tramo final. Yo creo que sacando 9/10 puntos en lo que queda, es decir, ganando en casa, te metes en la UEFA y oye, la Intertoto tampoco sería algo malo.

Vale, después de estar casi todo el año en puestos de Champions la Intertoto es, resumiendo, una mierda... Tienes razón, mi comentario sobraba.

Y sobre las renovaciones... A los titulares hay que renovarlos a todos; están haciendo una gran campaña. A los suplentes, déjalos correr ya que si te metes en Europa vas a necesitar aumentar la calidad general del equipo.

¿Qué tal anda el St. Paulí? xD

Jaja, 5 goles en un partido!!! Eso me paso muy pocas veces en este juego, me acuerdo una vez en el CM 01/02 con el Barcelona Batistuta marco 7 goles en un partido, creo que ese es mi record.

Bueno Mantorras marco todos los goles que estababa debiendo en un solo mes xD a ver si puede mantener esta racha, seria genial.

Si bien creo que el equipo debe luchar con todas sus fuerzas, o como decimos aca "poner huevo" para lograr esa soñada clasificacion a Champions, creo que entrar en la copa UEFA tambien seria estupendo.

Espero que podamos renovar los contratos de jugadores como Herzig, ya que va a ser muy importantes que contemos con ellos si entramos en alguna copa europea.

Suerte.

por fin Mantorras despertó y aporto cosas al equipo. Un mes dificil pero que lo solventaste de buena manera, lo importante es no perder en casa...

Saludos y sigue asi aver si entramos en champions xD

• Autor

Chatin

Pues si todo esta muy bien encarrilado vamos a ver si somos capaces de rematar.

Eilean

Yo firmaria ganar lo de casa y sacar algun empatito fuera clave como ante el Stuttgart, claro que sabemos que nos visita el Bayern, lo que quiere decir que esos puntos no son demasiado. Europa esta casi sellada, vamos a ver si puede ser por la puerta grande ya que el Werder Bremen esta al acecho.

Llevamos toda la temporada en zona champions, caer a UEFA es totalmente asumible puesto que esta la cosa justita pero lo de la intertoto casi seria una "mierda" dado que seria caernos mucho en esta recta final.

Sobre las renovaciones, yo quiero renovarles sobre todo a Herzig porque es un pilar del equipo pero va estar complicado, el tipo no quiere sentarse a negociar.

El mitico St.Pauli marcha 2º en la Regionalliga Nord tras el ya campeon Kiel, mantiene 3 puntos de ventaja sobre el Sachsen Leipzig a falta de 9 por jugarse, vamos que tiene a tiro el ascenso a 2.Bundesliga.

NICOC77

Yo no recuerdo que haya metido alguna vez un jugador 5 goles en un partido de maxima categoria, aunque creo que una vez en la Carrera de Ashcroft James Keene metio unos cuantos, pero creo que eran 4 no 5. En ese partido Mantorras se salio ...

Nos debia muchos goles el angoleño, y en un mes se ha igualado con el resto de goleadores del equipo, ojala siguiera ese ritmo y fuera mas constante.

Bati-gol debia ser una bestia pero 7 goles :medescojono: guau.

Estar en Europa es un premio, la Champions el premio gordo.

Nono_sk8

Asi es en casa nos hemos mantenido muy firmes y con arañar algun puntito fuera nos estar sirviendo para mantenernos arriba aun, aunque todo se esta apretando mucho.

Veremos si podemos.

Un saludo a todos

• Autor
bannertsvcf1.jpg

pkmwy3.pngResultados Abril 2008

• Con la permanencia matematicamente asegurada y con un billete a Europa casi encarrilado encaramos los ultimos siete encuentros de Bundesliga con la ilusion de luchar por un billete a Europa, segun nuestro nivel en esta recta final de competicion se definira porque puerta podemos acceder a las competiciones continentales. Dos salidas complicadas (clave la visita al Stuttgart), la visita del casi-campeon Bayern y un accesible Mainz en casa es el menu del penultimo mes de competicion.

logobundeska6.jpg
- 28.Spieltag - F - Eintracht Frankfurt - 0-0 info_d.gif

logobundeska6.jpg - 29.Spieltag - C - Bayern München - 1-2 info_d.gif

logobundeska6.jpg - 30.Spieltag - F - VfB Stuttgart - 0-1 info_d.gif

logobundeska6.jpg - 31.Spieltag - C - FSV Mainz 05 - 1-0 info_d.gif

Comenzamos el mes con la visita al dificil campo del Eintracht equipo que apura sus opciones de entrar en Europa la proxima campaña; planteamos un sistema mas defensivo de lo que solemos hacer en busca del contragolpe y salio perfectamente al 50 % ya que la defensa estuvo exquisita pero arriba no encontramos jugadas de gol y el 0-0 inicial no se movio, un punto positivo al fin y al cabo. La visita del Bayern de Munich fue como siempre especial para toda la ciudad de Aachen, la primera parte fue de dominio total del entonces ya campeon matematicamente Bayern que sin embargo se quedo con 10 justo antes del descanso debido a la expulsion de Demichelis lo que aprovechamos nosotros para dominar la segunda mitad, empatar el partido y merecer mucho mas, pero el Bayern es letal y en una contra consiguio un gol que no supimos ya remontar ante su entramado defensivo.
De este modo el partido en Stuttgart era clave, si perdiamos ahi nos complicabamos la vida para incluso entrar en UEFA y perderiamos el tren de Champions pero el equipo sorprendio a propios y extraño ganando 0-1 con gol de Skoubo en el descuento de la primera mitad y con un soberbio trabajo defensivo logramos sacar tres puntos que nos acercan una barbaridad a la UEFA Cup como poco. Terminariamos el mes con la segunda victoria consecutiva esta mas esperada aunque no facil ante el Mainz que pese al gol inicial de Mantorras nunca dio el partido por finiquitado y tuvimos que sudar muchisimo esos tres importantisimo puntos.

Asi las cosas y a tan solo tres jornadas (9 puntos) para la finalizacion de la Bundesliga hemos logrado empatar con el 2º Hamburgo y aventajamos al Werder Bremen en 4 puntos (recordar que en Alemania van a Champions solo los tres primeros) con exactamente 9 puntos de colchon para entrar en UEFA, algo que virtualmente tenemos sellado. Alemannia Aachen jugara en Europa la proxima campaña, queda por decidir en que competicion lo haremos, si en Champions o en UEFA Cup ...

logobundeska6.jpg - Clasificacion 1.Bundesliga

tatgk9.pngDestacados del mes
  • herzigvu9.png

gertb8.png
Nico Herzig

Esplendido mes de nuestro central jefe de la defensa. Herzig ha comandado el gran rendimiento defensivo del mes encajando solo 2 goles ante el campeon Bayern y manteniendo la puerta a cero en los otros tres partidos del mes. El central de solo 24 años acaba contrato y no quiere renovar y seguramente se lo riferan los grandes de Alemania en pocas semanas.  [ 29 partidos - 2 asistencias - 7.28 CM ]

up.pngNuno Morais. Ha vuelto a la titularidad y ha demostrado su solidez atras.

down.pngMatthias Lehmann. Oscura temporada y oscuro mes para un jugador que cumple pero del que se espera mas.

fmrs7.pngActualidad

Se registraron unas perdidas por valor de 490.000 €

El segundo entrenador Erik Meijer renueva su contrato con el Alemannia Aachen hasta 2011, el preparador holandes toda una institucion en el club finalizaba contrato a final de temporada. Por otra parte el meta Melka ha rechazado la oferta de renovacion del club aunque Effenberg ha declarado que espera llegar a un acuerdo satisfactorio en la proxima negociacion que postergo al fin de la competicion.

cfgoy2.pngCalendario Mayo 2008

logobundeska6.jpg - 32.Spieltag - F - Borussia Dortmund

logobundeska6.jpg - 33.Spieltag - C - VfL Bochum

logobundeska6.jpg - 34.Spieltag - F - Bayer  Lerverkusen

Un fixture complicado para cerrar la temporada encima con dos visitas, mucha suerte.

El perfil de Effenberg es el de antigua estrella internacional cierto? Si seguis asi la proxima temporada seguramente se empezara a barajar tu nombre para cambiar de equipo.

¿Todavia no hay opinion al respecto?

El Bayern no para de ganar ni con la liga en el bolsillo, vaya equipazo.

Ahora hay que hacer lo posible por no salir de los puestos de Champions, ya que la clasificación para la máxima competición europea le vendría de perlas a las arcas de Aachen, que no paran de recoger pérdidas.

No se nos puede escapar la champions, tenemos 4 puntos de ventaja, quedan 9 por disputar y sólo el partido contra el Dortmund se puede considerar difícil.

De todas formas, ¿qué calendario tienen Hamburgo y Bremen?

Por cierto, la temporada acaba, ¿tenemos algún refuerzo más en la cartera pensando ya en el año que viene? Para jugar en Europa sería necesario reforzarse bien y más si no conseguimos las renovaciones de Melka y herzig.

Bien hecho, buen trabajo.

La victoria de fuera por la derrota contra el Bayern, así que el empate contra Eintrach es un regalo que casi nos mete en la máxima competición. Lo dicho, un mes que has de dar por muy bueno.

El calendario no es demasiado favorable ya que visitas dos campos donde irán a muerte porque se jugarán cosas, sobre todo en Leverkusen, pero tranquilo, llevas un colchón de cuatro puntos y quizá su calendario tampoco es asequible.

¿Qué pasa si empatáis? ¿Cómo está el "average" (si es que cuenta)?

Y se sigue sin poder controlar el tema económico... ¿Cuál es el balance global del equipo? Hay que atajar esos déficits como sea, aunque se vendan jugadores... Sí, ya sé que en diciembre vendiste a una de las estrellas del equipo, pero quizá tengas que limitar más los gastos o vender más jugadores.

Ya ves, yo tocando las pelotillas, como siempre :<!--emo&:medescojono:-->laugh.gif<!--endemo-->.

Y espero qeu el St.Paulí no deje escapar este año el ascenso y pronto lo veamos en la Bundesliga.

Editado por Eilean

• Autor

alemutan

No, no puse a Effenberg como antiguio jugador internacional para que no me saliera directamente con reputacion continental, queria que tuviese solo reputacion nacional, que es la que tiene.

Aun nadie se ha interesado por el, veremos si tras este temporadon si hay algun equipo que haga alguna oferta, aunque no creo que lo mueva de Aachen.

Freeddie

El Bayern ha estado intratable la verdad, es que no ha dado ninguna opcion a nadie y encima en Europa esta en semifinales de champions tambien ...

Hombre espero que estando tan arriba nos pagen bien la posicion en Bundesliga seamos 3, 4 o 5 pero entrar en Champions seria un espaldarazo economico para el club, un empujon increible.

Shyro

Veamos aqui esta el calendario de ambos:

Hamburgo

Bochum ( F )

Bayer Leverkusen ( C )

Hertha Berlin ( F )

Como curiosidad decir que llevan una racha negativa el Hamburgo, 4 partidos seguidos sin ganar (3 empates).

Werder Bremen

Arminia Bielefeld ( F )

Hannover 96 ( C )

Burghausen ( F )

Aun no me he puesto a trabajar para los fichajes del proximo año pero si entramos en Champions deberan ser importantes, y si entramos en UEFA tambien deberemos reforzarnos mas, sobre todo en cuento a profundidad de banquillo. Ah, y si tenemos dos jugadores fichados, Stenild y Baier que ya os lospresente en el mercado invernal pero no llegaran hasta final de temporada.

Eilean

La victoria en el campo del Stuttgart quizas no era esperable por lo que esos puntos han venido mas que bien, el mes era complicado y hemos sacado 7 puntos de 12, lo cual solo puedo calificar de muy positivo.

Arriba puedes ver el calendario de los otros dos, el Werder Bremen en teoria tiene desplazamientos faciles, el descendido Bielefeld aunque el Burghausen puede que se este jugando la permanencia en la ultima jornada. Veremos que hacen aunque debemos hacer prevalecer nuestra ventaja de 4 puntitos.

En la Bundesliga se deshace el empate por este orden:

- Diferencia general de goles

- Goles marcados

- Resultados entre equipos.

Es decir que Hamburgo +21 y nosotros +19 estariamos muy parejos por el momento pero a su favor, mientras que al Werder Bremen con solo +9 tiene practicamente imposible igualar el golaverage, por lo que podriamos considerar que tenemos en lugar de 4 mas bien 5 puntos de ventaja sobre ellos.

Economia ... ahora mismo tenemos 3,6 M de € en caja, el deficit esta temporada ya suma 878.784 €. Vamos que si no hubieramos vendido a Mihelic por 6 M estariamos verdaderamente jodidos.

Lo que espero es que la federacion suelte un buen pellizco por la posicion en la Bundesliga, no se como estaran los premios por posicion pero si el año pasado nos dieron mas de 3 millones de € por quedar 15º, digo yo que por quedar ahi arriba ...

Veremos que hace el St.Pauli, lo tiene en la mano juegan los tres partidos contra rivales que no se juegan nada, aunque uno de ellos es el campeon.

Bueno, esta tarde/noche la resolucion de la temporada, a ver que logramos.

Un saludo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.