Jump to content

¿Cual es la última película que has visto?

Featured Replies

El hace 3 horas, KokoKevin dijo:

Siempre que haya minas en bolas será una buena película ;) 

Casi termino de ver Zoolander 2 por Penélope Cruz pero no pude. 

• 2 semanas más tarde...

Ayer fui al cine a ver The disaster artist y James Franco va lanzadísimo a por el Oscar. Hay muchos comentarios sobre el perjuicio que pueden tener las acusaciones de acoso de cara a los premios pero su actuación es portentosa.

giphy.gif

Anoche volví a ver, después de muchos años, uno de los mayores clásicos del cine: 2001, a space odyssey.

Película de 1967, con unos efectos especiales que hoy, con las computadoras a disposición de cualquiera, suelen no quedar tan perfectos como en 2001.

Pero más allá de los efectos, la película es una maravilla visual y una clase de cine.

Supongo que a un fan de Rápido y Furioso le puede parecer un plomazo. Ritmo lento, la primera palabra se dice recién a los 24 minutos xD (claro que pasaron muchas cosas en el medio).

No puedo estar seguro de si la película es tan incomprensible como me pareció la primera vez o es que entendí cosas gracias a que acababa de releer el libro.

Finalmente, aunque más no se como experiencia visual (pero mejor si tienen ganas de ver una de las mejores ¿5? películas de todos los tiempos) y teniendo en cuenta que el ritmo de 1967 no es el de hoy, creo que nadie que ame el cine se la puede perder.

En estos días voy a ver 2010, que la vi allá por los 80 y no recuerdo mucho. Por supuesto, seguramente no le llega a los tobillos, pero es que también estoy releyendo el libro xD

El hace 15 minutos, KokoKevin dijo:

Anoche volví a ver, después de muchos años, uno de los mayores clásicos del cine: 2001, a space odyssey.

Película de 1967, con unos efectos especiales que hoy, con las computadoras a disposición de cualquiera, suelen no quedar tan perfectos como en 2001.

Pero más allá de los efectos, la película es una maravilla visual y una clase de cine.

Supongo que a un fan de Rápido y Furioso le puede parecer un plomazo. Ritmo lento, la primera palabra se dice recién a los 24 minutos xD (claro que pasaron muchas cosas en el medio).

No puedo estar seguro de si la película es tan incomprensible como me pareció la primera vez o es que entendí cosas gracias a que acababa de releer el libro.

Finalmente, aunque más no se como experiencia visual (pero mejor si tienen ganas de ver una de las mejores ¿5? películas de todos los tiempos) y teniendo en cuenta que el ritmo de 1967 no es el de hoy, creo que nadie que ame el cine se la puede perder.

En estos días voy a ver 2010, que la vi allá por los 80 y no recuerdo mucho. Por supuesto, seguramente no le llega a los tobillos, pero es que también estoy releyendo el libro xD

2001, a space odyssey, es una de esas películas que por mucho que la veas, no te cansas. Genial. Es cierto que la primera vez eso de los monolitos te desconcierta un poco :blink2:. Pero para eso tienes las demás veces que la ves xD.

El hace 1 hora, mabormu dijo:

2001, a space odyssey, es una de esas películas que por mucho que la veas, no te cansas. Genial. Es cierto que la primera vez eso de los monolitos te desconcierta un poco :blink2:. Pero para eso tienes las demás veces que la ves xD.

Una cosa que no recordaba es que la película no está basada en la novela (o más o menos), sino que Kubrick le pidió a Clarke que escribiera una novela para de allí tomar el guión :o

Y ya que quedé impactado, seguimos con 2001:

Las escenas de The Dawn of Man fueron filmadas íntegramente en estudio :o

vlcsnap-00422.jpg

2001SpaceOdyssey3.jpg.jpg

Daniel+Richter+2001.jpg

xD

Otras:

vlcsnap-00469.jpg

La lapicera "flotaba" pegada con pegamento suave a un vidrio que se movía frente a la cámara. La "azafata" simplemente la despega, pero parece tomarla mientras ésta flota.

2001+stewardess+fx.jpg

Aquí lo que gira no es la azafata sino TODO lo demás (cámara incluida) Hay una escena donde Bowman y Poole van por un pasillo hacia un compartimiento que gira y cuando entran elos giran con él. En ese caso hay un trabajo de cálculo impresionante: primero la cámara y el pasillo están fijos y el compartimiento del fondo gira, pero en cuanto ellos entran éste se detiene y empieza a girar (para el otro lado) TODO lo otro, generando el efecto de que el fondo gira con ellos. La precisión para que esto no se note en la película es remenda, y más en 1966, y sin computadoras :o

spaceodyssey+a.jpg

2001-pit+plate.jpg

vlcsnap-00569.jpg

El cine es la más maravillosa de las mentiras. Por eso lo amo.

• 1 año más tarde...

Acabo de ver una peli que no me ha gustado mucho, es de esas nuevas de Netflix, si mal no recuerdo son las separadoras de parejas,  bueno es algo extraña y no por ser como dificil de entender sino que es como wtf...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.