Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Ya van tres despidos!!

Este no es tu FM espera al 2008 jajaja

es broma suerte con Tiro Federal

Por cierto Campora esta en México y jugo muy pocos partidos...es muy malo

Bueno..no tengo muchas espectativas te tendrias que haber rajado a europa...pero tiro tiene mejor equipo :?...si le gano a newll's cuando estabas tu parece que tiene mejor equipo!...suerte futuro crack!

• Autor

alemutan:

Anda que, ya os vale con lo de Vivaldo :( :xD .

No sé cuantos hinchas tiene pero sí veo que su estadio no parece tener los 18.000 espectadores que algunas webs le dan... De hecho, parece que hasta los 10.000 que dije el FM07 que tiene parecen demasiados y todo. Según he leído, cuando estuvo en primera jugó en la cancha de Newell's.

Sobre las opciones de ascenso... Me tendréis que ayudar cuando llegue el momento porque creía tenerlo claro pero en el pasado torneo seguí las promociones y terminé algo perdido. No, no me contéis aún, dadme otra oportunidad de aprenderlo por mi cuenta, gracias xD .

Bodeguero:

Va cachondos, que anoche me caía de sueño y terminé cabreado porque no salía el pibe en la base de datos del juego ;(¬¬ ::) .

Pochin GELP:

Hacerlo peor va a ser muy complicado, aunque nunca se sabe conmigo en el banquillo :xD .

gstaricco:

Yo confiar, no confío mucho, pero sí tengo esperanzas, fe, ilusión...

Matias SnM:

Estoy pensando muy seriamente el coger al R.Madrid, al Valencia o a los dos, esforzarme al máximo y... Llevarlos a 2ªB :? . De momento estamos con los tigres estos de Rosario y es probable que sea mi último equipo argentino, aunque nunca se sabe.

Lika:

No hombre, si no te caen bien los equipos debes alegrarte, faltaría más... Mis historias hay que mirarlas del revés a las demás.

Barrio humilde dices, mira eso me gusta. No tanto que tenga pocos aficionados, pero vamos que tranquilos que tendrá menos cuando lo deje yo :? . Veo que en su año en Primera consiguió 27 puntos, lo cual es poco pero es más de lo que conseguí con todo un Newell's, así que nada de despreciarlos, que como se suele decir, todo puede ir aún a peor.

CATFA: Entendido, nada de Rosario aunque fíjate que le ha puesto ese nombre incluso en el apartado principal: Tiro Federal de Rosario. ¿Por qué no ponen Boca Juniors de Buenos Aires? :(

Gazaki:

En el FM08 no sé, pero en el FM2010 preveo que en cuanto instale el juego saldrá una pantallita que diga que no tengo licencia para entrenar :( . En serio: me encanta la dificultad y prefiero que haya más de la cuenta a que se queden cortos.

Cámpora, en el juego hizo 9 goles en 22 partidos con Cruz Azul, así que, aquí al menos, no lo hizo mal. Veo que el año pasado, en la realidad, metió 18 goles en 36 partidos, lo que son espectaculares números. Eso sí, el pobre veo que viene de la cantera canalla...

crazyng:

Me tendría que haber ido a la luna a entrenar, allí seguro que "campeonaba" :xD .

• Autor

PLANTILLA TIRO FEDERAL

captura20070105131524in2.png

captura20070105131614rs4.png

PORTERO

captura20070105131753au1.png

captura20070105131838tf2.png

En cuanto a técnica, salvo en las salidas de puños donde el argentino es bastante peor, y en los balones aéreos donde tamibén Silbonei vuelve a ganar por los pelos, en el resto es claramente mejor Walter Cáceres. Mentalmente es, en general también mejor Cáceres, si bien algunos atributos a tener en consideración como la valentía o la toma de decisiones caen del lado del brasileño. Fisicamente no hay color y a excepción de la capacidad de salto (importante en un portero) y fuerza, Cáceres vuelve a ganar.

En resumen, el titular será Cáceres, sin discusión alguna.

LATERAL DERECHO

captura20070105132850hm9.png

captura20070105132913pf9.png

También eficaz: Bilibio

Primero que nada hay que tener en cuenta que Bressán también puede jugar de central y que Zárate es tan polivalente que puede jugar en cualquier posición de la banda derecha (hasta MP D) y también como lateral o interior zurdo (eficaz), por lo que es el jugador más polivalente de una plantilla bastante restringida en ese aspecto.

En general es mejor jugador para el puesto Zárate que Bressán, aunque el primero falla un tanto en la capacidad de marcaje ya que es un jugadro más ofensivo. Físicamente es mejor Bressán y tiene un mejor juego aéreo y marcaje. mentralmente andan ambos bastante parejos, ganando Bressán claramente en valentía y Zárate en varios pero por poco siempre.

En cuanto a Bililbio, es "demasiado central" como para se considerado para este puesto.

Habrá que probarlos a ambos siempre y cuando ninguno de ellos haga falta para otras posiciones.

LATERAL IZQUIERDO

captura20070105133615mh0.png

También eficaz: Zárate

En líneas generales, Adinolfi no tendrá competidor en esta posición. Pese a su veteranía es mucho mejor y "natural" que Zárate, así que el puesto es suyo. Incluso me atrevería a decir que es el mejor lateral del equipo. Equilibrado, técnico y buen defensor. Una maravilla el veterano uruguayo; un trotamundos del fútbol al que aún le quedan cosas que hacer en un equipo de Primera B.

CENTRALES

captura20070105134029jl1.png

captura20070105134111vw6.png

También eficaz: Bressán

Sin lugar a dudas, Luna es la perla de la cantera tirolina (¿o tirolesa?) pues a sus 20 años recién cumplidos, ya lleva tres temporadas en el primer equipo, dos jugando como titular habitualmente. Es el mejor central del equipo, sin discusión y un chico que puede llegar bien alto.

Entre Pedevila y Bilibio se jugarán la otra plaza titular estando ambos muy iguloados en casi todo. En general, Bilibio es mejor mentalmente y en muchas facetas físicas, pero Pedebila es mejor técnicamente y más rápido (cosa que nunca va mal).

Bressán sólo para apuros.

• Autor

PLANTILLA TIRO FEDERAL

captura20070105131524in2.png

MEDIO CENTRO (CD - ME C - MP C)

captura20070106175517bv4.png

Ávalos, como buen CD, tiene mejores atributos defensivos que ofensivos, sin embargo tampoco es que sea un desastre jugando el balón. Buenos atributos mentales aunque falla en cuestión de talento.

Sena por su parte es un jugador de mucho toque, el más elegante de los MEC aunque le falla y bastante el aspecto físico, quizá por su edad (32 años). Gelatini es un jugador aún a medio hacer, bastante más discreto en todos los sentidos que Sena, aunque físicamente es un poquito mejor; tampoco mucho ya que también flaquea aquí.

Barrionuevoposee una más que apreciable técnica y una disposición física sensiblemente mejor que los anteriores. No flaquea en ningún aspecto mental aunque quizá peque de individualista. Mucho talento ofensivo.

Si jugamos con una técnica de rombo en el medio campo, Ávalos y Barrinuevo serían claramente los elegidos. Si hay 2 MEC, Sena pasa a tener muchas opciones de jugar. Gelatini sólo tendrá opciones si hay bajas.

INTERIOR DERECHO (ME D - MP D)

captura20070106180422sy1.png

Repiten Zárate (salió como DF D) y Sena (salió como ME C) ya que ambos tienen puestos aquí como "naturales".

Tanto Villa como Malandra podrían ocupar con garantías este puesto si no fuera por las deficiencias que tienen fuera del aspecto técnico. Villa flaquea de forma espectacular en el físico y Malandra es de lo peorcito que he visto nunca en atributos mentales. Técnicamente ambos son perfectamente válidos para la categoría.

Sena, como hemos visto antes también tiene el problema del físico (aunque no tanto como Villa) y Zárate, si bien es técnicamente inferior a todos los demás, no tiene grandes carencias como les sucede a los otros.

Sin duda, Zárate será mi apuesta. Sena también tendría opciones, al igual que Malandra. No cuento con Villa.

INTERIOR IZQUIERDO (ME I - MP I)

captura20070106181306xo1.png

También eficaces: Barrionuevo

Escasos efectivos en este puesto, pero el único "natural" que puede jugar aquí es de lo mejorcito que tiene este club. Marcelo Penta, cedido por... ¡Newell's! es un muy buen jugador técnicamente hablando, bien en atributos mentales y en físico podría ser mejor pero para un chico de su edad está bastante bien, a la altura de los mejores del equipo.

Barrionuevo, MP D "eficaz" podría servir para suplirle en caso de lesión, sólo en ese caso.

DELANTEROS

captura20070106181659al2.png

Muy parejos los cuatro, la titularidada casi que la dará quien esté en mejor forma en cada momento.

Gómez, pese al hándicap de tener 38 años, sigue aceptable en el físico. NO me gustan los modestos atributos mentales y que ande mal de Talento, pases y técnica.

Perezlindo es un portento físico que tiene muy malos atributos mentales y flaquea en los centros.

Óscar Gómez es discrteto en el físico, mentalmente y falla en técnica y pases.

Cristian Alfaro sigue tamibén un patrón similar a los antriores aunque sus atributos mentales puede que sean aún peores.

No sé, de verdad, Perezlindo empieza lesionado, así que seguramente la primera oportunidad la tengan Bugatti y Gómez.

Los dos mensajes que siguen a este, fueron puestos antes de que hiciese el análisis a medios y delanteros

Editado por Eilean

CATFA: Entendido, nada de Rosario aunque fíjate que le ha puesto ese nombre incluso en el apartado principal: Tiro Federal de Rosario. ¿Por qué no ponen Boca Juniors de Buenos Aires? ;)

Exacto, CATFA. Fijate que aparecen "Belgrano de Córdoba" (es Club Atlético Belgrano), "Colón de Santa Fe" (Club Atlético Colón), "Olimpo de Bahía Blanca" (Club Olimpo), "Aldosivi de Mar del Plata" (Club Atlético Aldosivi)...y así con todos los que sean del interior :P

Hablemos del plantel...

Los arqueros "Cubito" Cáceres es bastante malo en la realidad, pero Silbonei es horrible xD Por cierto, es el arquero de Tiro en la realidad. Cáceres juega en Estudiantes de Buenos Aires. Supongo que será difícil que el argentino pierda el puesto.

En los laterales veo nombres interesantes, Bressán y Adinolfi (en el juego no sale malo, en la realidad lo único que hace bien es sacar laterales, lo digo por experiencia, lo tuvimos en Gimnasia...y es raro que un uruguayo juegue mal acá xD ) En los centrales, Luna es lo único pasable que vimos de las inferiores de Tiro cuando estuvo en Primera, veo que en el juego pasa lo mismo.

Penta y Malandra pueden ser buenos interiores...en la realidad no pasan de mediocres, pero supongo que para Tiro servirán...

Barrionuevo, el ex-Banfield, para mi juega muy bien, pero nunca pudo despegar.

Arriba tenés al Topo Gómez, muy veterano pero hay pocos delanteros tan goleadores y con tanta experiencia en el Ascenso como él; ojalá siga siendo útil. Perezlindo destacó en sus comienzos en Unión, incluso fue titular en la selección sub-20 campeona en Malasia '97; en el juego no está mal, supongo será titular indiscutido.

Editado por Lika

Luna es un gran defensor, a mi en el 06 me pasaba con el que era muy irregular y a medida que iba madurando jugaba cada vez mejor.

Para mi, como dice Lika, Gomez y Perezlindo tienen peso para ganar la titularidad de entrada, hay que ver como vienen los demas delanteros.

Malandra es un chico de las inferiores de Racing que venia amagando jugar muy bien y luego se quedo un poco, a ver que tal le va en CATFA ;)

• Autor

Gracias Lika y alemutan por vuestros comentarios.

Tenemos un equipo "apañao", poco más. Y estamos en lo de siempre... Hasta que no se vea jugando, no se podrá saber si, comparativamente es suficiente o no para conseguir los objetivos planteados.

...Objetivos... No, no me voy a poner ninguno, ahora.

• Autor

PLANTILLA RESERVA

captura20070106190809cu0.png

No hay gran cosa:

- Omar Nis: Un muy discreto lateral zurdo al que sólo le puede dar una oportunidad el primer equipo si no estuvieran disponibles Adolfini y Zárate. No cuento con él y eso que tiene contrato hasta el 2012.

- Yamil Garnier: Otra "patata" que podría tener oportunidades dada la escasez de jugadores en su posición en el primer equipo.

- Eduardo Vilce: Un CD con discretos números pero que podría terminar jugando algo. Bien físicamentee y discreto en lo mental. Técnica aceptable... bueno, discreta también pero válida para jugar en la categoría.

- Jair Reynoso: El colombiano, dados los parámetros generales, no es un mal jugador. Va muy bien de cabeza aunque es muy malo mentalmente y tiene una forma natural demasiado baja. El puesto está bien cubierto en el primer equipo, pero podría tener alguna oportunidad de haber lesiones.

- Diego Bono: No es mal futbolista, aunque está por debajo del nivel de los del primer equipo y hay muchos ahí. Difícilmente pueda jugar algún partido.

Del resto, de los que no tienen "valor", poca cosa a destacar:

- Gastón Menicocci: Más que nada porque no voy sobrado de efectivos zurdos. Aunque tiene algunas cosas destacadas, es muy malo física y mentalmetne.

- Marcelo Misetich: Veteranísimo portero que tiene unos fantásticos números técnicos pero que, sobre todo físicamente, nota demasiado la edad. Si hay lesiones en el primer equipo, podría jugar.

SUB - 20

captura20070106192509bu5.png

Un plantel juvenil con muchísimos jugadores pero a los que aún les falta bastante. Ninguno está aún para jugar en el primer equipo, pero podríamos considerar que las principales promesas son:

- Carlos Martínez: Delantero centro de 17 años que va muy bien de cabeza.

- Roberto Mira: Portero que aún tiene que mejorar muchas facetas pero que ya empieza a mostrar cualidades.

- Facundo Serrano: Teniendo 16 años, puede llegar arriba ya que hace algunas cosas bastante bien y puede llegar a ser un mediocentro muy completo.

- Julio Agüero: Con 16 años, apunta maneras de buen delantero.

- Franco Basso: Interesantes números para un central, rápido y con buenos atributos mentales.

- Juan Manuel Gigena: Otro central con buenas maneras, muy parecido a Basso.

• Autor

AGOSTO 2007

PRIMER PARTIDO DE LA TEMPORADA. PREVIA

Como siempre, para el primer partido vamos a ver un poco como organizo el equipo.

Sistema de juego

Me inclino finalmente por el 4-4-2 Attacking que viene por defecto en el juego. He estado dudando mucho entre este sistema y el 4-4-2 pero con dos MEC. La duda es entre la dupla en el medio campo Ávalos/Barrrionuevo o Ávalos/Sena y al final me quedo con los primeros pues creo que optimiza más a los hombres de que dispongo.

Estas son las discretas instrucciones al equipo:

captura20070106193326ro2.png

Digo discretas porque no hay radicalismos en ellas.

Bajas

No podremos contar con:

Sena, Silbonei y Perezlindo, todos ellos lesionados. Perezzlindo pronto estará de nuevo en forma.

También anda tocado Bressán.

Las cuatro bajas y el hecho de que la plantilla sea bastante corta, me obligan a echar mano del equipo reserva.

Alineación

captura20070106194049fu3.png

Con respecto a la sugerida por el segundo sólo cambia que ha entrado Pedevila en lugar de Bilibio y Gómez en lugar de Alfaro, el resto, los mismos y es que no hay muchas alternativas dadas las bajas.

En el banco quedan: Misetich (POR), Bilibio, Gelatini, Villa y Alfaro.

Fuera de la convocatoria por motivos técnicos: Ninguno.

El próximo mensaje ya será el resumen de agosto.

Editado por Eilean

Suerte en el arranque, eperemos que se den algunos resultados ,para que tengas el consenso de los hinchas.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.